VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El juego del revelado y procesado de fotografía digital

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 4º Concurso. Fallo

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena a Malamar!

Por cierto, Taber, no se si sería posible cambiar las bases para que la foto que subimos fuese un poquito mayor, es que 700 pixeles de lado máximo parece algo escaso para admirar os detalles de los trabajos... no se que pensais... ¿que tal por ejemplo lado máximo de 1024? si se satura la base de datos se podrían subir con cualquier programa, como http://tinypic.com/

Saludos y os veo a la vuelta de vacaciones, no podré participar la siguiente semana
    La galería de la Taberna sólo admite 700 como máximo, pero aparte de esto, 1024 tiene el problema de que la foto no cabe entera en la pantalla por lo que para verla hay que estar moviendo las barras de desplazamiento con el consiguiente engorro y descuadre del hilo.

Ciao
    Editado por última vez por Tabernero; 28/07/2009, 20:07:58.

Comentario

• Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 4º Concurso. Fallo

Bueno, la concursante irredenta ataca de nuevo.

He copiado la foto con lo de: botón derecho del ratón, copiar. Lo he abierto con mi programa de siempre, he recortado, desenfocado las piedras de delante, dado brillo, tocado con la varita mágica el cielo y con el bote de pintura azul he pintado.

Hasta la próxima. Me bajo al chiringuito a tomar calamares.
      Vive y deja vivir,
      pero vive como piensas,
      o acabarás pensando como vives.

Comentario

La he abierto con ACR y he intentado recuperar el cielo quemado dándole a recuperar al máximo pero poca cosa se ha ganado... He bajado la claridad al 25% y máscara de enfoque a tope. Por último brillo / contraste /saturación a gusto del consumidor.

En PS:

1/ Niveles
        2/ Brillo/contraste
        3/ Corrección selectiva de color. Muy importante
        4/ Acoplo las capas y duplico. Aplico un degradado marrón rojizo a la parte superior y bajo la opacidad a un 40 %
        5/ Máscara de enfoque
        6/ Niveles
        7/ Brillo/contraste
        8/ Nueva correción selectiva de color
        9/ Bajo saturación que se me había disparado
        10/ Reencuadro y recorto
        11/ Viñeteado en negro bajando la opacidad al 50%
        12/ Un poco más de brillo y quito contraste
        13/ Más máscara de enfoque
        14/ Pinceles subexponer y sobreexponer por algunas zonas para matizar
        14/ Marco y título

Ciao

Comentario

Entro solo para deciros que estais despertando una especie de curiosidad simiesca en muchos cofrades.

Que están haciendo estos..., como lo hacen.....que bien queda....yo la hubiera hecho mas asi o asá.....

Lo dicho...solo me queda felicitaros por entretenernos y empezar a darnos pequeñas pataditas debajo de la mesa de nuestras inquietudes fotográficas.

Gracias al Tabernero, especialmente.

En cuanto aprenda "algo" mas, entro a participar, pero viendo a Crimi...con sus puestas de sol, veo que todos los espectros, matices y tendencias del arte están cubiertas aqui...

Enhorabuena a todos.

Comentario

Ya llegán los foteros de la Extremadra,ya llegán...pero que faltan unas cuanta fuerzas viva, que nos hemos coscao...asi que a revelar vuestras revelaciones, joios y joias...
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

• Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 4º Concurso en marcha

BIEN BIEN BIEN BIENpor malamar, mi mas cordial enhorabuena , por poco no llego a felicitarte dias sin entrar en el hilo

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
              Bueno, pues después de darle muchas vueltas y ya que no puedo dar más que un ganador...

El vencedor es...

MALAMAR por su "tostao calentito"

Enhorabuena

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

La he abierto con ACR y he intentado recuperar el cielo quemado dándole a recuperar al máximo pero poca cosa se ha ganado... He bajado la claridad al 25% y máscara de enfoque a tope. Por último brillo / contraste /saturación a gusto del consumidor.

En PS:

1/ Niveles
                2/ Brillo/contraste
                4/ Acoplo las capas y duplico. Aplico un degradado marrón rojizo a la parte superior y bajo la opacidad a un 40 %
                5/ Máscara de enfoque
                6/ Niveles
                7/ Brillo/contraste
                10/ Reencuadro y recorto
                14/ Marco y título

Ciao
                Joer jefe, esto es explicar bien las cosas, voy a seguir esos pasoa a ver si me sale igual, aunque he vuelto a leer y no creo que me salga na de na

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Salud y rondas para todos... aquí va mi pequeño aporte:

Soft Adobe Photoshop CS2, imagen espacio color RGB

se generan 6 capas o layers
                  1º capa color y saturación, colorize hue 36 sat 25
                  2º capa imagen normal, atribut. capa darken 100%
                  3º capa imagen normal, atribut. capa screen 35%
                  4º capa imagen normal, satu. 90+, blur gaussiano 25%, atribut. capa color 45%
                  5º capa imagen invert, sat -100, gaussian blur 25 + 25, atribut. capa color dodge 45%
                  6º capa imagen normal, atribut. capa soft light 100%

Recuadro y título

Perdón si los pasos no están tal cual se fueron generando, pero es + - como los fui recordando

Saludos para todos y
                  https://mysailog.wordpress.com/

Comentario

En PS:

1/ Niveles
                    2/ Brillo/contraste
                    5/ Máscara de enfoque
                    6/ Niveles
                    7/ Brillo/contraste
                    10/ Reencuadro y recorto
                    15/ Marco y título
                    16/ Ideal como fondo de escritorio, los iconos de las aplicaciones pueden ir
                    en las zonas oscuras superior e inferior delimitadas por el marco para que no caigan sobre el paisaje.
                    Ciao
                    joé que foto mas chula! si, estupenda la explicación . . . la foto es grátis, no?, esto es una taberna pirata, no?, me la llevo hala, pa mi escritorio. ah vale si, gracias. pero siga practicando que ya le van saliendo mejor . yo es que tengo que cambiarle la pila a mi practika super tl 1000 comprada en melilla hace más de vein . . . hace tiempo ya, si, entonces ya me pasaré si eso.

Quiero vivir la vida aventurera
                    de los errantes pájaros marinos;
                    no tener, para ir a otra ribera,
                    la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

En PS:

1/ Niveles
                      2/ Brillo/contraste
                      5/ Máscara de enfoque
                      6/ Niveles
                      7/ Brillo/contraste
                      10/ Reencuadro y recorto
                      14/ Marco y título

Ciao

No quisiera que se interprete como... una suerte de presión al jurado... sólo se trata de un humilde punto de vista...ejem... como decirlo?

Así:

Esteeeee.... no sé si quedó claro

Comentario

Un año de estos aprenderé a usar el potochó, sus vais a.....

Bueno me arriesgo con un recorte de esos que le gustan tanto al Brullos.

Como el archivo es raw de nikon, con el view nx.
                        Exposición -1
                        Balance de blancos. luz del sol directa
                        Picture control. Vívida
                        Nitidez 2
                        Contraste 6
                        Altas luces 100 (debe ser lo mismo que recuperación en el acr)
                        Sombras 50
                        D-lighting. Alto

En potochó sólo recorté, intenté hacer cosas de esas artisticas como vosotros, pero quedé estancado.
                        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                        http://www.anavre.org

Mi flickr
                        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                          Un año de estos aprenderé a usar el potochó, sus vais a.....

Claro que sí Pawnee, nos van a hacer la ola

Calamar, que esto va muy rápido y no te he felicitao

Taber... No tengo palabras
                          http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Hola a todos. Con vuestro permiso, voy a animarme en esta ocasión a participar en el juego, aunque sólo sea de modo testimonial, porque el proyecto que presento no da para mucho. Pero en fin, aunque sólo sea por el tiempo que me he estado peleando con el ACR y el fotocho, aquí os dejo mi creación.

Pasos (a ver si me los sé yo, que he empezado apuntándolo todo pero al final me he obcecado y me he liado una barbaridad):

Abro en ACR y pongo los siguientes valores:

Temperatura 7800
                            Matiz +13
                            Exposición +0.15
                            Recuperación +100
                            Luz de relleno +100
                            Negros +13
                            Brillo +19
                            Contraste +100
                            Claridad +100
                            Intensidad +7
                            Saturación -11

Luego he trasteado un poquito la curva de tonos, le he metido enfoque +150, he estado tocando los tonos, saturación e iluminación de varios colores, y ya he abierto en Fotocho. Hasta aquí, he intentado buscar el dar mucha presencia a los verdes, pero con un resultado digamos que regular.

En Fotocho, como el dibujo se me había quedado muy embotado, he hecho una capa de mezclador de canales, a 110, y después otra capa de niveles.
                            Por último, un viñeteado y un marquito para que no se vea tanto el resultado. Ah, y un recorte para quitar la casa de la derecha.

El resultado lo podéis ver. A mi parecer, se ha quedado muy saturado y con los elementos algo distorsionados, sobre todo los de segundo plano. Habrá que seguir practicando con esto...
                            Editado por última vez por Ratoncitoperez; 29/07/2009, 18:08:42.
                            "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

En PS:

1/ Niveles
                              2/ Brillo/contraste

Ciao
                              Una pregunta Taber, si tienes a bien. Qué es lo que se consigue con la corrección selectiva de color? Por qué tanta importancia? La he estado trasteando pero no le veo mucha diferencia...
                              "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

Muy bien Ratoncito Si todo es perder el miedo escenico
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                che fa dimenticare chi non s'ama..
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X