VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gripe A: ¿hay que preocuparse de verdad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Gripe A: ¿hay que preocuparse de verdad?

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
    Hola a todos,

A falta de más información, creo que seguiré los consejos expuestos por el Profesor Gervás, cuyo correo me parece un compendio de sabiduría y sentido común. Muchas gracias, Sunrise, por compartir este texto con nosotros. Es exactamente lo que andaba buscando.

1) dice que la gripe A no es más grave que la gripe estacional que nos visita cada año; incluso, tiene menor mortandad.
    2) no sirve de nada vacunar a los niños y adolescentes, incluso se aconseja no hacerlo ya que la vacuna se ha preparado muy de prisa.
    3) basta con observar medidas de higiene normales (tirar el pañuelo después de estornudar y lavarse las manos a consciencia...)
    4) en caso que tengamos la enfermedad: pues nada, reposo que todo pasa. Evitar el pánico, evitar sobrecargar los servicios sanitarios que ya mucho tienen que hacer.

Lo que más me llama la atención de todo lo que dice es lo siguiente: si tan importante es evitar el pánico y no repetir la situación de 2005 con la gripe aviar (que iba a matar a medio planeta si mal no recuerdo), ¿porqué tanto ruido en la prensa? ¿por morbo? ¿para que las farmaceuticas venden sus productos??? Y no sólo la prensa, la OMS también no para de alertar a la humanidad sobre los riesgos de la pandemia. Es que cada 5 años tendremos lo mismo? Necesitamos realmente esta adrenalina, los habitantes del 1er mundo?
    Hombre, supongo que la OMS tendra unos protocolos de que a partir de tantos infectados se declara pandemia, a partir de tantos se ponen en marcha segun que mecanismos y cosas asi que tendran normatizadas digo yo, lo de los medios, es que en Agosto no hay noticias, y como lo de la crisis ya lo tenemos asumido, pues a atacar con algo mas gordo
    ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Para mí que la gripe A no es más que una gripe bastante fuerte, que si te pilla debilucho, la cagas.

En invierno aumenta mucho el índice de muertos por "gripe normal", entre ancianos y enfermos muy enfermos... es sabido.

Salud.
      ---
      Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
      (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

No pienso vacunarme ni temerle, tomarè mucha vitamina C y por mi parte que siga su camino. Con la gripe aviar sacrificaron animales y destruyeron economìas elementales de familias tercermundistas, los mataron de hambre, no de gripe.
        Me ha llegado un comentario acerca de los millones que ya han ganado ciertas farmaceùticas gracias a esta gripe.
        Es como todas las enfermedades, hay que tener las defensar bien y, dominar la mente, por eso de que todas tiene comienzo sicosomàtico.
        gracy
        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Hola a todos,

Lo que más me llama la atención de todo lo que dice es lo siguiente: si tan importante es evitar el pánico y no repetir la situación de 2005 con la gripe aviar (que iba a matar a medio planeta si mal no recuerdo), ¿porqué tanto ruido en la prensa? ¿por morbo? ¿para que las farmaceuticas vendan sus productos??? Y no sólo la prensa, la OMS también no para de alertar a la humanidad sobre los riesgos de la pandemia. Es que cada 5 años tendremos lo mismo? Necesitamos realmente esta adrenalina, los habitantes del 1er mundo?
          Mujer, también para que algunos políticos justifiquen sus medidas impositivas.

Vive y deja vivir,
          pero vive como piensas,
          o acabarás pensando como vives.

Comentario

Me llegó este enlace por mail:

WEBCAM Facebook
            https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
              Me llegó este enlace por mail:
              Realmente... y no precisamente del amor. (aunque yo a los "chiwacas" no les hago mucho caso pero... cuanta razón hay en esto.

Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

¿¿¿Donald Rumsfeld???!!!!

Otra vez???!!!

Bueno, no sé si tomarme al pie de la letra todo le que se revela de la "Operación Pandemia"... (pruebas no aportan y existe también y para todo el mito del complot internacional) pero lo cierto es que ya desde la primavera en todos los medios el nombre de la gripe AH1N1 va indefectiblemente asociado al nombre su remedio "Tamiflu".
                Que se haya creado el virus para liquidar los stocks de pastillas y crear otros, pues sí, es una posibilidad... hoy en día ya estamos curados de espantos y cualquier cosa es posible.
                Lo que mosquea es que, si esto es cierto totalmente o en parte, la prensa les siga el juego a las farmaceuticas en lugar de tranquilizar a la población... pero es que la población zaparía entonces hacia los canales que les infunden miedo. El cuento de la caperucita crea adicción y necesitamos creer que hay un lobo escondido destrás de cada arbol del bosque.

En cualquier caso y como desde mi humilde casita no sabré nunca la verdad sobre lo que se trama en tan altas esferas, sigo pensando que lo mejor es seguir los consejos que en este hilo se han indicado.
                Editado por última vez por IsladeMalta; 02/09/2009, 09:07:34.
                sigpic

Comentario

Hola a todos,

A falta de más información, creo que seguiré los consejos expuestos por el Profesor Gervás, cuyo correo me parece un compendio de sabiduría y sentido común. Muchas gracias, Sunrise, por compartir este texto con nosotros. Es exactamente lo que andaba buscando.

1) dice que la gripe A no es más grave que la gripe estacional que nos visita cada año; incluso, tiene menor mortandad.
                  2) no sirve de nada vacunar a los niños y adolescentes, incluso se aconseja no hacerlo ya que la vacuna se ha preparado muy de prisa.
                  3) basta con observar medidas de higiene normales (tirar el pañuelo después de estornudar y lavarse las manos a consciencia...)
                  4) en caso que tengamos la enfermedad: pues nada, reposo que todo pasa. Evitar el pánico, evitar sobrecargar los servicios sanitarios que ya mucho tienen que hacer.

Lo que más me llama la atención de todo lo que dice es lo siguiente: si tan importante es evitar el pánico y no repetir la situación de 2005 con la gripe aviar (que iba a matar a medio planeta si mal no recuerdo), ¿porqué tanto ruido en la prensa? ¿por morbo? ¿para que las farmaceuticas venden sus productos??? Y no sólo la prensa, la OMS también no para de alertar a la humanidad sobre los riesgos de la pandemia. Es que cada 5 años tendremos lo mismo? Necesitamos realmente esta adrenalina, los habitantes del 1er mundo?

En cualquier caso y como desde mi humilde casita no sabré nunca la verdad sobre lo que se trama en tan altas esferas, sigo pensando que lo mejor es seguir los consejos que en este hilo se han indicado.

Totalmente de acuerdo contigo y permiteme que los edite de nuevo pues me parece de lo más lógico y cabal que he leido sobre el embrollo este de la "famosa gripe A".

Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

¿Puede alguien contagiarse de la enfermedad por intervenir en este hilo?
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje

Depende, si le toses a la pantalla y dejas los mocos en el monitor..., pues sí

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                        Depende, si le toses a la pantalla y dejas los mocos en el monitor..., pues sí

O si te besan

Acercad la boquita al ordenador y veréis

Comentario

me ha llegado esto:

GRIPE PORCINA
                          PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

PREGUNTA
                          RESPUESTA

1.- ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
                          Hasta 10 horas.

2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
                          Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
                          La vía aérea no es la más efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza más de un metro en distancia.

4.- ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
                          No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.- ¿Como puedo evitar contagiarme?
                          No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.- ¿Cual es el período de incubación del virus?
                          En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.- ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
                          Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%

8.- ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
                          Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.- ¿El virus es letal?
                          No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.- ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
                          Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.- ¿El agua de las albercas transmite el virus?
                          No porque contiene químicos y esta clorada

12.- ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
                          Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte

13.- ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
                          Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.- ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
                          Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

15.- ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
                          Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos

16.- ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
                          No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

17.- ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
                          Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

18.- ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
                          De 20 a 50 años de edad.

19.- ¿Es útil el cubre bocas?
                          Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.- ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
                          Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.- ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
                          No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.- ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
                          A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.- ¿El virus se mueve?
                          No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

24.- ¿Las mascotas contagian el virus?
                          Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

25.- ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
                          NO.

26.- ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
                          Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los

antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

27.- ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
                          No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.- ¿Puedo tomar ácido acetilsalicílico (aspirina)?
                          No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.- ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
                          No sirve de nada.

30.- ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
                          SI.

31.- ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
                          NO.

32.- ¿Que mata al virus?
                          El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

33.- ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
                          El aislamiento

34.- ¿El gel de alcohol es efectivo?
                          SÍ, muy efectivo.

35.- ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
                          No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

36.- ¿Este virus está bajo control?
                          No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.- ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
                          La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

38.- ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
                          SI.

39.- ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
                          Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.- ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
                          Lavarse las manos muchas veces al día.

41.- ¿Me puedo contagiar al aire libre?
                          Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.- ¿Se puede comer carne de puerco?
                          SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.- ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
                          Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Muchas gracias Bluewhite!

Creo que es muy importante decir que el virus no es un mosquito en miniatura, y que por lo tanto no tiene alas para desplazarse. Lo desplazamos nosotros. Parecer ser que la clave está en lavarse las manos tantas veces como sea posible, o si no usar soluciones desinfectantes cuando no sea posible lavarse las manos.

Una cosa que no entiendo es esta:

7.- ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
                            Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%

Realmente es necesario medicarse?
                            Lo que se suele decir en broma de la gripe estacional ("dura siete días si te medicas y una semana si no lo haces") ¿vale también para ésta o no? Hay que pasar por el tamiflu o no?

Y otra duda que tengo:
                            Si uno tiene fiebre y dolor en todo el cuerpo... ¿cómo sabe si tiene la gripe A o la gripe estacional?? Hay algun tipo de sintoma que las diferencie??
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje

La respuesta definitively es NO.

Y si te contagias, no me vengas a pedir daños y perjuicios por haber sacado el tema y forrarte a mis expensas !

sigpic

Comentario

Noticia aparecida hoy en el diario Ultima Hora, losmédicos consideran que se ha creado excesiva alarma sobre este asunto, os dejo el enlace

Salud y que me han dicho que el alcohol se arga a los bichejos esos !!!

Comentario

Trabajando...
                                X