VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A los profesionales de la psicologia de esta taberna

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A los profesionales de la psicologia de esta taberna

...si es que a veces...tiene uno la sensación de Alicia con la Reina Roja....

--¡Ahora, ahora! --gritó la Reina--. ¡Más rápido, más rápido!
    Y fueron tan rápido que al final parecía como si estuviesen deslizándose por los aires, sin apenas tocar el suelo con los pies; hasta que de pronto, cuando Alicia ya creía que no iba a poder más, pararon y se encontró sentada en el suelo, mareada y casi sin poder respirar.
    La Reina la apoyó contra el tronco de un árbol y le dijo amablemente:
    --Ahora puedes descansar un poco.
    Alicia miró alrededor suyo con gran sorpresa.
    --Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!
    --¡Pues claro que sí! --convino la Reina--. Y ¿cómo si no?
    --Bueno, lo que es en mi país --aclaró Alicia, jadeando aún bastante-- cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...
    --¡Un país bastante lento! --replicó la Reina--. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.

Lewis Carroll "A través del espejo"

Gráficamente....

El Capitán no es el Capitán
    el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

...o a lo mejor hay que escuchar al gran supermaño...

El Capitán no es el Capitán
      el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Vivo mi vida laboral más deprisa de lo que lo hace el hilo del tiempo. Llego incluso a pensar, en un arrebato de arrogancia infame, que si dejo de producir, el resto del mundo se detiene. Pero es el propio destino quien acaba poniéndome en mi sitio y demostrándome que soy en gran medida prescindible. El tiempo, la vida, tienen su propia forma de reajustarse a sí mismos. Y si yo con mi presencia he sido capaz de distorsionarlos, ellos serán quienes me aparten de su engranaje hasta recuperar su sincronismo natural.

En ocasiones, a la fuerza he tenido que detener mi ritmo frenético de vida, mis horarios marcados, una sucesión de trenes a los que llego siempre cuando éstos han partido. Es en estos momentos cuando me detengo y huyo del tiempo. Detengo mi vida y reniego de relojes y rutinas diarias, de la comunicación con el mundo exterior. Considero la noche igual de legítima que el día para divagar, y es entonces cuando no sé en qué día estoy, ni la hora que debe ser. Esbozo una sonrisa discreta y sincera: lo he conseguido. He detenido mi tiempo. Soy feliz.
        "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por PeZio Ver Mensaje
          Vivo mi vida laboral más deprisa de lo que lo hace el hilo del tiempo. Llego incluso a pensar, en un arrebato de arrogancia infame, que si dejo de producir, el resto del mundo se detiene. Pero es el propio destino quien acaba poniéndome en mi sitio y demostrándome que soy en gran medida prescindible. El tiempo, la vida, tienen su propia forma de reajustarse a sí mismos. Y si yo con mi presencia he sido capaz de distorsionarlos, ellos serán quienes me aparten de su engranaje hasta recuperar su sincronismo natural.

En ocasiones, a la fuerza he tenido que detener mi ritmo frenético de vida, mis horarios marcados, una sucesión de trenes a los que llego siempre cuando éstos han partido. Es en estos momentos cuando me detengo y huyo del tiempo. Detengo mi vida y reniego de relojes y rutinas diarias, de la comunicación con el mundo exterior. Considero la noche igual de legítima que el día para divagar, y es entonces cuando no sé en qué día estoy, ni la hora que debe ser. Esbozo una sonrisa discreta y sincera: lo he conseguido. He detenido mi tiempo. Soy feliz.
          Buenisimo...

Dulce...

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
            Y de dònde sacas que ser puntual es aburrido?????
            No sè còmo seràn los demàs, pero en mi es innato, no me produce ningùn esfuerzo llegar a horario, me sale solito, simple, sin complicaciones. Ademàs me encanta, nunca llego tarde, no me pierdo un bus, ni una peli ni una clase, no dejo esperando a nadie y hago cosas divertidas. Creo que tu idea de aburrimiento es una escusa, piènsalo.
            De donde vengo se dice puntualidad inglesa, jamàs lo escuche como tu lo dices, pero supongo que serà porque tenemos orìgenes diferentes.
            Originalmente publicado por PeZio

Por si la Sra. inglesa (que no Britanica) no lo ha leido....

Dulce...

Comentario

Mi profe de astrologìa me dijo que es porque tengo un buen Saturno. Saturno o Cronos, rige el tiempo y socializa.
              Desde mi más absoluta estulticia me pregunto si eso existe en realidad

Y de dònde sacas que ser puntual es aburrido?????
              No sè còmo seràn los demàs, pero en mi es innato, no me produce ningùn esfuerzo llegar a horario, me sale solito, simple, sin complicaciones. Ademàs me encanta, nunca llego tarde, no me pierdo un bus, ni una peli ni una clase, no dejo esperando a nadie y hago cosas divertidas. Creo que tu idea de aburrimiento es una escusa, piènsalo.
              De donde vengo se dice puntualidad inglesa, jamàs lo escuche como tu lo dices, pero supongo que serà porque tenemos orìgenes diferentes.
              Originalmente publicado por dulceymelosa Ver Mensaje
              Es mi opinión al respecto, yo tambien soy puntual y me parece aburridisimo porque al final nadie lo es mas que una misma.
              No se de donde vienes ni a donde vas pero en España se denomina puntualidad BRITANICA, insisto una vez mas.

Dulce...

Existe una forma de rizar el rizo al respecto. Por motivos laborales o simplemente por respeto, yo también soy puntual. Sin embargo hallé la fórmula para no verme agobiado por la prisa de llegar tarde, como el conejo blanco: aprendí a levantarme una hora antes de lo necesario por la mañana, así tengo tiempo de relajarme, ralentizar mis biorritmos y llegar al trabajo absolutamente relajado.

Luego empiezan a lloverme los problemas y mi maniobra de relajación pronto se va al carajo, pero al menos ya no vengo crispado de casa.

Corred, que se enfría el té de las cinco
              Editado por última vez por PeZio; 04/09/2009, 16:50:13.
              "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

Comentario

hola a todos
                por cierto es la hora del te...five o`clock.

En mi tierra siempre fue puntualidad inglesa,
                tambien se entiende perfectamente puntualidad britanica

Creo que la puntualidad, tiene diferente tratamiento dependiendo
                de las circunstancias
                estoy de acuerdo, en que navegando, el reloj mejor usarlo solo
                para calculos de altura...
                en la vida normal, quiero y soy puntual, y exijo puntualidad
                es un respeto hacia el otro, y no serlo es desvalorizarlo.
                Creo que dependiendo de la ocasion somos mas o menos puntuales,
                pero con las personas me parece basico.
                La rutina SI es aburrida, no la puntualidad, son conceptos muy diferentes.
                lo dicho un te con pastas...... (mejor una birra fria)

Comentario

Llegar tarde a una cita con alguien y dejarle esperar más de la cuenta puede suscitar en la persona que llega tarde dos tipos de reacción:

1) la persona que llega tarde lo siente mucho y sinceramente: si llega tarde por sistema, entonces es posible que esta actitud sea la manifestación de un sentimiento de culpa inconsciente; de hecho busca meterse en situaciones incómodas para que sea más fácil recriminarle cosas. Un poco retorcido, pero es así!

2) la persona que llega tarde no lo siente para nada: llega tarde por sistema y apenas se disculpa de la espera que han impuesto a los demás: esta persona esta utilizando la espera como instrumento de poder. Tiene la gente a su disposición y siente placer por ello. Que la esperen significa para ella que la desean. Esta actitud manifiesta un profundo narcisismo y una completa falta de respeto hacia los demás!!

En ambos casos.... carne de divan diría Freud!
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Amelius Ver Mensaje
                    hola a todos
                    por cierto es la hora del te...five o`clock.

En mi tierra siempre fue puntualidad inglesa,
                    tambien se entiende perfectamente puntualidad britanica

Creo que la puntualidad, tiene diferente tratamiento dependiendo
                    de las circunstancias
                    estoy de acuerdo, en que navegando, el reloj mejor usarlo solo
                    para calculos de altura...
                    en la vida normal, quiero y soy puntual, y exijo puntualidad
                    es un respeto hacia el otro, y no serlo es desvalorizarlo.
                    Creo que dependiendo de la ocasion somos mas o menos puntuales,
                    pero con las personas me parece basico.
                    La rutina SI es aburrida, no la puntualidad, son conceptos muy diferentes.
                    lo dicho un te con pastas...... (mejor una birra fria)
                    Renace mi fe en la humanidad
                    Me alegro leer a alguien que no mezcla conceptos.

No entiendo que tiene de divertido llegar tarde a la cita del mèdico, por ejemplo, pierdes el turno , te mandan al final de la consulta y te diviertes un montòn...
                    O pagar un mes de clases de Yoga y perderte las clases por llegar tarde, redivertido.
                    Ni te cuento cuando llegas tarde al bus y pierdes tu pasaje, eso es mejor que hacer ala delta !!!!
                    Y lo que tu cuentas, Pezio, sobre el estress que te produce ir al trabajo, no tiene que ver con ser puntual o no, tiene que ver con hacer algo que te guste o no y tiene que ver con tener paz interior y estar conforme con la vida que llevas.

Por què justificar una conducta cuando podemos mejorarla?
                    Y si eres impuntual y siempre llegas tarde y no te molesta y lo vives como una aventura, bien por tì, mientras no te estreses y el entorno te soporte, no tienes que envidiarle la puntualidad a nadie ni resentirte . Por què tanta sorna?
                    Una ronda de tila bien cargadita, que yo invito.
                    gracy
                    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Creo que el tema de medir el tiempo, de las prisas, de la puntualidad... viene dado también y mucho por el entorno.

Por ejemplo, yo vivo en Bcn y cuando voy a comprar el periódico antes de que me lo den ya lo estoy pagando para salir volando.

La misma operación en Menorca , por poner un ejemplo, es imposible. El kiosquero y el que te precede estan charlando como si hiciera un año que no se ven, y se ven cada día. Lo mismo ocurre en la carnicería, en la panadería, en el mercado, etc.

Vamos, que el tiempo crece o decrece en función del tamaño del marco y la importancia de la puntualidad va directamente relacionada con el valor que le demos al tiempo, o a mi me lo parece .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

No entiendo que tiene de divertido llegar tarde a la cita del mèdico, por ejemplo, pierdes el turno , te mandan al final de la consulta y te diviertes un montòn...
                        Lo mismo que llegar con un cuarto de hora de antelación y ver como se te pasa tu hora y al final te llaman media hora más tarde; sistema adoptado en ese gremio para no hacer perder el tiempo al médico. Divertidísimo, sí.

Y lo que tu cuentas, Pezio, sobre el estress que te produce ir al trabajo, no tiene que ver con ser puntual o no, tiene que ver con hacer algo que te guste o no y tiene que ver con tener paz interior y estar conforme con la vida que llevas.
                        Más bien yo quería -y creo haberlo conseguido- reflejar la prisa con la que la mayoría de personas se levantan por la mañana hasta que se incorporan a sus trabajos. También la prisa adoptada por sistema en el desarrollo de la actividad laboral.

Mi paz interior. Un bien preciado que he tenido que andar robando al tiempo en pequeñas porciones, deliciosos y efímeros bocados que nunca logran saciar mi hambre de ella.

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                          Creo que el tema de medir el tiempo...
                          "¿Tiempo?"; ¿que tiempo? .....

Un señor, pregunta en un club (esos que tienen muchas lucecitas de colores): ¿Cuanto vale estar con una de las chicas?.

La "Madanme" le responde: ¡Eso depende del tiempo!.

A lo que el caballero responde: ¿Tiempo?; ¡bueno, supongamos que está lloviendo!.

Un fuerte abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                            "¿Tiempo?"; ¿que tiempo? .....

Un señor, pregunta en un club (esos que tienen muchas lucecitas de colores): ¿Cuanto vale estar con una de las chicas?.

La "Madanme" le responde: ¡Eso depende del tiempo!.

A lo que el caballero responde: ¿Tiempo?; ¡bueno, supongamos que está lloviendo!.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Más de 40 mensajes y se fija en el mío !!

Me quiere, no me quiere; me quiere, no me quiere...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

pst. pst. pssst. que hora es

esa no la del reloj .......

biologico o psicologico

vete a cagar

luego todavia no es hora

no lleges tarde que estringe

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                                Aprovecho para consultar sin pasar por caja.

¿Existe el sindrome del conejo blanco? Es que yo me lo aplico mucho, ese impulso de la urgencia (llego tarde, llego tarde) que a poco que te pares, compruebas que ni llegas tarde, ni aunque llegues tiene la mas minima importancia. El caso es que a fuerza de decirlo, no se si me lo he inventado (por lo menos la etiqueta) o si lo he leido por ahí y me lo he adjudicado via amnesia. Por eso os ruego, a los entendidos de la materia, que me consta que sois unos pocos, tengais la bondad de aclararme si esta ya catalogado y si se denomina así.
                                Bueno, en mi particular no soy psicologa, pero creo que dentro de cada quien esta el ser responsable y el no serlo, en cuanto a las tareas u obligaciones que hay que ser puntual... ni modo hayq ue andar a contrareloj, si no contemplamos bien el salir rapidamente de casa con todo listo y los previsto que vamos a necesitar.... Pero cuando hay que estar descanzando.. naaaa hay que dejar el reloj de lado y disfrutar de la vida...
                                La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
                                un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
                                creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica

Comentario

Trabajando...
                                X