VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De vuelta al puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De vuelta al puerto

Sucede que en ocasiones te hacen regalos en forma de gratas sorpresas.

En ocasiones estás en el despacho, con varios teléfonos a tu alrededor que se han puesto para sonar todos a la vez, el jodio fax que se atasca, los de la compañía telefónica trajinando al lado por no sé que fallo, la empresa de limpieza que manda a una chica que no tiene ni puñetera idea de español y a ver como le hago entender que esas no son horas de venir y el colgado de turno enfrente exponiéndote sus ideas visionarias acerca de cómo salvar el mundo….

Y entonces suena el teléfono. Sí, ese que no usas para cosas laborales, el de la familia y amigos. Una voz familiar, tímida al otro lado saluda y te alegra la mañana: es un cofrade. Pero además es un amigo. Descubres que se acuerdan de ti, que a pesar de apenas hablar con ellos tienen un detalle y piensan en echar un cable.

Cuelgas el teléfono con una sonrisa. No por la ayuda en sí, sino porque descubres que hay personas en el mundo que te quieren, o al menos que piensan en ti, que aún siendo tantos como somos, a pesar de estar tan repartidos, la mar, la taberna, el amor por la navegación une y descubres que vivimos en una especie de pequeña comunidad, que tenemos nuestro pequeño nexo de unión. Unos discutimos más o menos. Nos llevamos mejor con unos que con otros, pero como en cualquier familia numerosa ahí estamos, todos en el mismo saco, es lo que nos ha tocado.

Al volver a puerto ves que tampoco te olvidan, y te saludan y hacen mil preguntas, y se alegran. Ves que han preguntado a todo cristo qué habrá sido de una, algún qu e otro marinero, los vecinos de mi pantalán, los de otros pantalanes, los cantineros.. Y no acabas de creértelo, ¿quien eres pa que te echen de menos? si no has hecho nada destacable, si solo eres una aprendiz de la mar, de la vida... pero notas como el corazón se te llena de alegría, lo sientes crecer

Te reconforta saber que siempre hay alguien ahí, y en cierto modo y con mucho gusto te debes a ellos, u a otros, porque eres consciente de cómo te sientes en estos momentos, y te gustaría que hubiera más gente que sintiera lo mismo, que no se sintiera nunca perdido.

Sí, ciertamente algunos estamos en familia, en una gran familia. Miras hacia atrás y te das cuenta que en los años que llevas en la taberna muchas cosas han pasado en tu vida, algunas buenas, otras malas, claro, pero en esos repasos ves la gente que te ha acompañado, las llamadas preocupándose, las charlas de bañera, las del teléfono, las risas, las confidencias, las enseñanzas, las experiencias, tantas y tantas cosas…
    Es verdad, de aquí salen más que ratitos delante del ordenador. Salen amigos, amigos de verdad, de los de pa siempre. También en los puertos, en la mar en general. Yo tuve la suerte de encontrarme los míos, y sigo aquí, y sé que habrán más, así como habrán muchos más encuentros, muchas risas, decepciones también que hay que meterlo todo en el saco, pero sobretodo esa sensación como la de hoy, dulce y reconfortante.

Hoy ando ñoña y me ha dado por escribir eso, ñoñerías, pero es lo que siento. Tras meses sin pisar mi barco hoy pude disfrutarlo un par de horitas, y he vuelto como una boba enamorada, porque es así, mi barco me tiene colgada, con todo lo viejito que es, con la poca atención que le he dado, y a pesar del distanciamiento no hay día que haya dejado de pensar en él, y ya son años que es mi compañero. Eso debe ser amor, pues a pesar del tiempo pasado no he dejado de suspirar por mi Cachalote.

Hoy debo agradecer mucho a unos cuantos, a los que me tendieron un cable, a los que no dejaron de decirme que volviera, a los que me han echado de menos… he de darle las gracias porque camino del puerto me sentía pequeñita y he vuelto (aunque esté mal decirlo) muy crecida, animada, sonriente… e impaciente por irme de nuevo.

Pues eso, que estoy muy contenta
    Editado por última vez por Polen; 06/09/2009, 23:51:28.
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: De vuelta al puerto

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
    Y no acabas de creértelo, ¿quien eres pa que te echen de menos? si no has hecho nada destacable, si solo eres una aprendiz de la mar, de la vida... pero notas como el corazón se te llena de alegría, lo sientes crecer
    Respondiendo a tu pregunta... eres una persona, y una persona muy especial, eso es lo que eres Marga...

Y me alegro mucho de que estés muy contenta hoy.

por tí y tu alegría de vivir, que es contagiosa!!!

Comentario

El mejor tango de la historia

Y luego esos miedos no son más que fantasmas que nuestra mente creó, espectros que nos susurran al oído sentimientos apócrifos, todo cuanto en realidad nunca ha sucedido. Es al darles la espalda cuando se desvanecen con la bruma, y vuelven entonces los auténticos recuerdos a aflorar, aquellos que dábamos por perdidos y que van componiendo la verdadera sinfonía de nuestra vida.

En realidad dudo que se pueda aplicar a tu caso, pero entro en mi horario delirante e insomne y es la manera que tiene mi mente de culparme por no respetar su letargo.
      "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

Comentario

Estoy seguro de que mucha gente se ha alegrado de que volvieras, pero sin duda alguna el más contento de todos ha sido tu cachalote y como los buenos amigos no ha necesitado palabras para demostrártelo.
        Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
        Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
        Moby Dick

Comentario

Si te pasa eso, Marga, será porque mereces la pena, con tu mala leche y todo.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
            Respondiendo a tu pregunta... eres una persona, y una persona muy especial, eso es lo que eres Marga...

Y me alegro mucho de que estés muy contenta hoy.

por tí y tu alegría de vivir, que es contagiosa!!!
            ´Gracias niño, tu sí que eres especial

Originalmente publicado por PeZio Ver Mensaje
            En realidad dudo que se pueda aplicar a tu caso,
            No solo se puede aplicar sino que encaja al 100% has atinao
            Hermosa canción, sí señor

Originalmente publicado por Sergyfox Ver Mensaje
            Estoy seguro de que mucha gente se ha alegrado de que volvieras, pero sin duda alguna el más contento de todos ha sido tu cachalote y como los buenos amigos no ha necesitado palabras para demostrártelo.
            Ahora toca agradecerlo y sacarlo a la mar, que es donde tienen que estar los barcos. Hay un párrafo de Joseph Conrad que habla de los barcos amarrados en puerto... es de las cosas más bonitas que he leído nunca. A ver si tengo por casa el libro y lo copio, merece la pena su lectura

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
            Si te pasa eso, Marga, será porque mereces la pena, con tu mala leche y todo.

Créeme, no es falsa modestia,de camino al puerto iba con una sensación extraña, de distanciamiento incómodo, pensando que mi barco estaría muy sucio, que todo sería muy frío, que cada uno llevaría su vida como si nada y me cruzaría un saludo con algunos como cualquier otro día, sin más ni más, pero me sorprendió mucho que hasta con algunas personas con las que apenas he cruzado un saludo y breves charlas supieran mi nombre y preguntaran por mi. Y me llevé a casa algunos abrazos y sonrisas de esas que guardas en la memoria. Y claro, luego los conocidos más allegados, como algún vecino del pantalan de enfrente, querídisimo, que en estos meses no ha dejado de preocuparse, y bueno, el que diga que no le gusta sentirse querido o arropado miente como un cosaco

La verdad, ahora me arrepiento de haberme perdido durante tanto tiempo... Pero toca recuperarlo (y acordarme de como hacia pa entrar y salir del amarre, que ahora me da miedo tras tanto tiempo sin práctica)

Gracias a todos, de corazón

Comentario

Marga, el que gracias a Dios (aunque más probablemente gracias a la educación familiar y sus experiencias vitales, las malas desgraciadamente porque enseñan mucho más), es cpaz de apreciar esas cosas que tú hoy nos has contado..... está en el camino de alcanzar la felicidad (aunque yo prefiero hablar de tranquilidad, de serenidad).

Me alegro mucho de verte así.... tranquila.

Un abrazo desde el norte.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                está en el camino de alcanzar la felicidad (aunque yo prefiero hablar de tranquilidad, de serenidad).
                Gracias de nuevo niño. Tu lo has dicho: serenidad. He aprendido a convertir eso en una de mis máximas prioridades en la vida porque ciertamente sin esta no puedes ser feliz. Desgraciadamente sí que es cierto que las malas experiencias enseñan más, como una vez me dijo epops: te hacen más sabio.
                Y como en el puerto, tambien he vuelto a cosas, situaciones que estaban muy lejanas y que ahora gracias a esa serenidad puedo volver a disfrutarlas A veces las malas experiencias se convierten en un pesado lastre del que cuesta deshacerse, pero si pones todas tus fuerzas puedes dejarlos atrás...
                Esta canción tiene un video que me ha recordado muchos momentos, cuando ha de subir una empinada cuesta con un cajón lleno de recuerdos que no haces sino entorpecerte, pero que al final tira por el precipio... Y como empieza la canciön: "Me fui, pa echarte de menos, me fui pa volver de nuevo", a veces tenemos o debemos hacer eso, marcharnos, alejarnos para darnos cuenta de muchas cosas y volver sabiendo que es lo que merece la pena. Los paisajes ,por cierto, los de mi tierra , árida, salvaje y con fuertes vientos, pero con un gran mar azul, todo tiene sus 2 caras, solo hay que saber con cual quedarse

Editado por última vez por Polen; 07/09/2009, 13:51:18. Razón: añadir video

Comentario

De nada, Polen. No hay por qué.

Insisto, me alegro mucho por tí.

Y vamos a dejarnos ya de tirarnos flores o tendrán que llamar a la Brigada AntiCursis...

Comentario

Dices que te has sentido pequeñita... .. ... veo que eres una persona realista, nada de irrealidades ni ensoñaciones. Por esa misma regla de tres, yo soy una gran persona, inmensa en mis 120 kilos

Nunca dejes de mostrarnos eso que tantos otros guardan tan celosamente.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

...pos yo tambien echo de menos nuestras charlitas por el messenger, pero parece que se haya estropeao...

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                        ...pos yo tambien echo de menos nuestras charlitas por el messenger, pero parece que se haya estropeao...
                        Pos me está pasando con algunos contactos. Te voy a borrar y a volverte a agregar, pero para eliminarte debes borrarme tu también (eso creo)

Yo también echo de menos esos buenos ratitos y las risas niño...

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          Pos me está pasando con algunos contactos. Te voy a borrar y a volverte a agregar, pero para eliminarte debes borrarme tu también (eso creo)

Yo también echo de menos esos buenos ratitos y las risas niño...
                          dicho y hecho

Comentario

Bienvenida a bordo de nuevo
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Trabajando...
                            X