VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PC o Mac? El eterno dilema.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Respecto a lo que te han indicado sobre los emuladores, yo empleo el Parallels y es canela fina, no te lo pienses y compra un MAC, seguro que no te arrepientes.

En lo de que es algo más caro tampoco estoy de acuerdo, un MAC dura el doble que un PC así que lo amortizas seguro.

Saludos.
    "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

Comentario

Gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión.

Veo que hay más usuarios de Mac, satisfechos y convencidos, que de PC (o no se animan tanto a dar su opinión).

Este fin de semana lo medito un poco más teniendo en cuenta vuestras aportaciones y ya os contaré.

Comentario

Bueno, ¿Ha habido fumata o no?....
        es probable que nunca haya respuesta
        pero igual seguiremos preguntando
        ¿qué es por ventura el mar?
        ¿por qué fascina el mar? ¿qué significa
        ese enigma que queda
        más acá y más allá del horizonte?

Comentario

No se yo tengo un Acer de eso que dicen que son baratos, (las mas barata de todas) no tengo problema de que se cuelgue, eso quedo en el pasado, ni de rudios, (Que ruidos?) Si el zumbido de la turbina y a veces del disco duro, pero tienes que estar en un total silencio, que en mi caso no se da.
          Mi hijo usa Mac en la esculea , y siempre me dice que no nota la diferencia, que es mas que es un poco mas complicado de entender, no tan simple como las PC.
          Virus, para mi no existen un buen antivirus me soluciona el problema, sin embargo el problema de software, es insalbable par mi.
          Y vale 4 veces o mas que el mio.
          Eso si los programs de microsoft son odiosos, ni Intenet Explorer, y mucho menos el Live mail, o el nuevo messenger ambos enlentencen la computadora al maximo.
          Pero mi uso se limita a Internet, y mas Internet.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Te escribe otro que, por ser informático y ya entrado en añitos, ha trabajado con los dos, y con otros cuantos sistemas más (hay otros mundos )

Los primeros Mac de mi ciudad los maneje yo, y estaba encantadísimo; también he manejado los últimos. Te digo todo esto para intentar hacerte ver que no soy forofo de ninguno de los dos.

Mac: es lo ideal, casi lo obligatorio, para diseño gráfico y producción multimedia. Además, tiene un diseño exterior y una estética mucho más refinada y estudiada. Su sistema operativo es más intuitivo y más robusto. La clave está en que no hay clónicos; es una caja cerrada sólo con respuestos originales y el software es más fácil de desarrollar para que sea robusto (si vierais el código fuente de los programas para pc (windows o linux) alucinaríais; el 90% del código está orientado a adaptarse a la inmensa variedad de hardware y características específicas de cada ordenador)

Pero.... Mac no es todo (si fuera así, solo habría mac): Estas pagando ese nivel de calidad; si puedes hacerlo, adelante, pero luego no vengas buscando repuestos baratos, ampliaciones caseras o software muy específico. También fallan y se cuelgan (lo siento, si, se cuelgan). Se hacen igual de viejos que los demás y tienes que comprar otros, y algunos inventos no van bien del todo: por ejemplo, el cable de alimentación va en algunos modelos con una clavija muy ingeniosa que lleva un imán, no un conector que se encastra; queda muy bien, pero cuando la batería muere (también mueren) un pequeño roce te desconecta la alimentación y adiós trabajo. No te creas lo de la compatibilidad de ficheros windows-mac; es solo relativa. y los emuladores de windows para mac no van bien del todo y consumen muchos recursos.

Como bien te dicen por ahí, hay dos claves para la comparación: el mac es el mac, pero el pc...hay miles de fabricantes, y miles de precios. Mi portatil toshiba de 12 pulgadas(A4) lleva dos años y medio de un trote impresionante (todos los dias en una mochila (mochila normal y corriente, no de ordenador) a mi espalda, sin funda, en moto, caminando y paca y palla. Cuido el soft que le meto y lo uso a diario sin contemplaciones; Y sigue como el primer día.

La otra pata de la comparación es el sistema operativo: windows no es lo mejor ni mucho menos, pero estamos abocados a el en muchos casos (ehh..que también soy usuario linux, y hasta de minix (anterior a linux)). Windows por fin funciona más o menos decentemente, y es relativamente estable, a pesar de que consume demasiados recursos. En los ultimos años nunca se me ha colgado el sistema, aunque sí algunos programas.

Resumiendo: si buscas sencillez, usas software estandar o quieres diseño gráfico o producción multimedia, y estas dispuesto a pagar no solo en la compra inicial, sino en todo lo que va despues, compra Mac y estarás feliz.

Si quieres cacharrear, instalar software muy variado y específico, añadir tarjetas y hacer ampliaciones, y vas a compartir muchos datos y programas con otras personas, compra un BUEN pc.

Eso si, el diseño de los últimos portátiles mac me tiene enamorado;

Saludos

---
            Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
            (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
              Pero.... Mac no es todo (si fuera así, solo habría mac): Estas pagando ese nivel de calidad; si puedes hacerlo, adelante, pero luego no vengas buscando repuestos baratos, ampliaciones caseras o software muy específico. También fallan y se cuelgan (lo siento, si, se cuelgan). Se hacen igual de viejos que los demás y tienes que comprar otros, y algunos inventos no van bien del todo: por ejemplo, el cable de alimentación va en algunos modelos con una clavija muy ingeniosa que lleva un imán, no un conector que se encastra; queda muy bien, pero cuando la batería muere (también mueren) un pequeño roce te desconecta la alimentación y adiós trabajo. No te creas lo de la compatibilidad de ficheros windows-mac; es solo relativa. y los emuladores de windows para mac no van bien del todo y consumen muchos recursos.

Yo por trabajo utilizo Mac (soy diseñador gráfico), para mi es un sistema super estable, sencillo e intuitivo, puedo trabajar con 7 u 8 programas potentes abiertos y ni se entera (alguna vez si que se cuelga ), por lo tanto te lo recomiendo. Eso si, como te dice el cofrade todo repuesto que tengas que comprar pica bastante, en el mac book pro le he tenido que canviar la bateria 3 veces en tres años, se me hincha hasta que ya no funciona (aprox. 130€ cada vez), tres cargadores (80€ cada vez) de enrollarlo siempre se me rompe el cable, etc, y en anteriores que he tenido lo mismo de lo mismo. Eso si lo doy mucha caña y también simepre va arriba y abajo en moto, lluvia... es muy duro.

Eso si algunos amigos informaticos fans de PC siempre me comentan que si ellos se gastan 2500 o 3000 eurines en un pc también tendrían uno estable y que no se cuelgue....

Comentario

Opino lo mismo que Aunlargo, y ya lo he dicho más arriba. El sistema operativo de los Mac lo vemos trabajando siempre en hardware Mac, que es un harware bueno, muy caro y que no admite componentes extraños. Resultado: nos parece alucinante. En cambio Windows se adapta a ordenadores clónicos, baratos, mal montados y encima recibe todas nuestras críticas.

Aparte de que por regla general, el usuario de Windows tiene de media mucho más software basura en su PC que el usuario de Mac, cuyo ordenador suele ser en general más "puro y virginal". Resultado: Windows funciona peor, Windows es el malo de la película.
                "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Le pregunte a mi hijo, y que no se cuelga dice que es una equivocacion, a ellos le pasa todo el tiempo. Eso si dice que todo lo de Mac es mas lujoso,acepta mas personalizacion ect ect, en otras palabra es como comparar un Mercedes Benz a un Fiat o a un VW, pero cuando vas por respuestos tambien un Mercedes es un Mercedes.
                  Un defecto a los Mac si se puede decir, que el le agrego, no lo apagues pues para encenderlo tienes que sentarte y esperar. Por lo menos eso pasa aqui, en los de su escuela (liceo me imagino para uds).
                  Y segun el la bateria de los portatiels dura mas.

Comentario

Esta claro no, la euros mandan sin mas.
                    Vermouth para todos
                    Jose Manuel
                    MMSI 224139420
                    http://weatheriberia.blogspot.com/

Comentario

Aunlargo lo ha explicado muy bien. Siguiendo su razonamiento yo tengo un dell que ha hecho de todo en el barco: primero de puente, lo he "fijado" con una sargenta con un trozo de goma en la mesa de cartas y me hace de ploter con el Navigator pro y un gps holux que no necesita antena. Pero tambien ha hecho de pantalla de cine, de televisión de almacén de música y de radio fm. Lo he podido conectar a un iphone, con lo q tengo internet en zona de cobertura. Cuando salgo del barco me lo llevo a tierra donde en el trabajo es una máquina de ucha precisión (office etc).
                      La ventaja añadida es la economia, el sofftware y el hardware (la tienda de dell admite accesorios que no son de la marca, y te los traen a casa a precios muy competitivos).
                      A mi me parece que la gente de Apple se pasa en precios y en exclusividad, lo veo por el iphone.
                      Si hubiese iphone libre yo lo sacaba de apple.
                      Suerte y que navegues bien.

Comentario

mac

así sin mas jeje

Comentario

Yo tengo un Dell portátil centrino, muy buen ordenador, hasta que un día poco después de cumplir la garantía se me fue la pantalla y hasta ahora. Por lo visto es de un chip llamado inverter que vale dos duros y al contrario que otras marcas de PC, Dell es exclusivo y sólo se puede poner el suyo. Total pido presupuesto y me lo arreglan más caro que otro nuevo de ahora (repito vale unos 20€ para otros PCs y me pedían por el de Dell 720€ )

Por tanto el tema de los precios y amarrarte a una marca no es único de Apple. El portátil ahora hace de sobremesa conectado a un monitor externo y va bien. Pero no estoy nada contento con Dell. El PC de entrada suele tener buen precio, pero luego estás vendido si falla.

Tuve Mac hace años. Para los que no saben es lo mejor, para los que se dedican a diseño es lo mejor, para el resto depende. Yo los problemas que tenía era a la hora de compartir información y de compatibilidad de programas, y lo de los emuladores nunca me gustó. Supongo que ahora la cosa de compatibilidad estará mejor implementada.

Decir que los PCs (y he tenido bastantes), tanto portátiles como sobremesa, de marca y clónicos, suelen fallar muchísimo más que un Mac y el Mac no coje virus

Mi recomendación es que si tienes el software que va a usar y vas a poder actualizarlo el MAC sin dudas.

Si eres de los que le gusta trastear con el ordenador, instalar programitas, pijadas variopintas, usar programas específicos de PC, etc. Pues en este caso PC (el Mac no te deja trastear mucho o casi nada, al menos era así antes)

A mi me gustaría volver a tener Mac, lo mismo el próximo ordenador que me compre, pero debo ponerme al día sobre el tema de la compatibilidad a la hora de compartir ficheros...

Espero que te sirva

Editado por última vez por Zephyros; 21/09/2009, 10:36:01.
                          "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Yo soy usuario de Macintosh desde sus primeros modelos y del sistema 6.X, o sea que hace ya más de 15 años.
                            Y usuario de PC por imperativo profesional (pero los evito todo lo que puedo).
                            El 95% de mi actividades con ordenador las realizo con Mac.

Coincido en quienes te dicen que según el tipo de programas que utilices a que quieres dedicar tu ordenador te decidas por un sistema o por otro. Aunque con los nuevos Mac puedes tener perfectamente los dos sistemas operativos en la misma máquina y utilizarlos según te convenga.

Quiero aclarar que:
                            - Desde la aparición de los Mac con procesador Intel, no son necesarios "los emuladores" sino que puedes trabajar con Windows en un Mac como si de otro PC se tratara.
                            - Si hay clónicos que trabajan con MacOS (sistema operativo), aunque no sé que resultado dan. Como por ejemplo los PearC.
                            - No hay color sobre la estabilidad del sistema operativo entre Windows y MacOs (y menos desde la aparición del Vista).

Albatros, no sé que ordenadores (modelos) utilizan en la escuela de tu hijo ni por cuantas manos pasan (mal lugar para establecer un criterio de valor) pero una de las virtudes de los Mac es que arrancan mucho más deprisa que los Win y sobre todo son mucho más friendly a nivel de usuario.
                            Además, como ya se ha comentado no hay tantos virus que les puedan afectar con en el entorno Win.

Por otro lado, en cuanto al precio, cuando un PC suele hacer lo mismo que puede hacer un Mac de série no son precisamente los de gama baja o bien hay que cambiarle tantas cosas que si sumas los costes de las ampliaciones al final hasta salen más caros.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Maui Ver Mensaje
                              Bueno, ¿Ha habido fumata o no?....
                              Fumata es la que ha habido en mi corteza prefrontal.

Un par de fines de semana bastante movidos, más los restringidos horarios del distribuidor Mac de mi zona, han evitado que os esté escribiendo desde mi nuevo portátil.

He pensado que, puesto que ya tengo pc en casa, no estará mal probar un Mac, ya que ha salido muy bien parado de la encuesta, aunque todos tenéis razón en vuestros análisis. Os estoy muy agradecida por habérmelo explicado tan bien. Ya guardaré las trastadas para el pc y espero disfrutar pronto y convertirme en una "fan"...y os prometo contarlo (seré breve, no os preocupéis) .

Por cierto....ya que estamos....normal o extraplano?

Es broma!!!

Muchísimas gracias a tod@s y !!!

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                Yo soy usuario de Macintosh desde sus primeros modelos y del sistema 6.X, o sea que hace ya más de 15 años.
                                Y usuario de PC por imperativo profesional (pero los evito todo lo que puedo).
                                El 95% de mi actividades con ordenador las realizo con Mac.

Coincido en quienes te dicen que según el tipo de programas que utilices a que quieres dedicar tu ordenador te decidas por un sistema o por otro. Aunque con los nuevos Mac puedes tener perfectamente los dos sistemas operativos en la misma máquina y utilizarlos según te convenga.

Quiero aclarar que:
                                - Desde la aparición de los Mac con procesador Intel, no son necesarios "los emuladores" sino que puedes trabajar con Windows en un Mac como si de otro PC se tratara.
                                - Si hay clónicos que trabajan con MacOS (sistema operativo), aunque no sé que resultado dan. Como por ejemplo los PearC.
                                - No hay color sobre la estabilidad del sistema operativo entre Windows y MacOs (y menos desde la aparición del Vista).

Albatros, no sé que ordenadores (modelos) utilizan en la escuela de tu hijo ni por cuantas manos pasan (mal lugar para establecer un criterio de valor) pero una de las virtudes de los Mac es que arrancan mucho más deprisa que los Win y sobre todo son mucho más friendly a nivel de usuario.
                                Además, como ya se ha comentado no hay tantos virus que les puedan afectar con en el entorno Win.

Por otro lado, en cuanto al precio, cuando un PC suele hacer lo mismo que puede hacer un Mac de série no son precisamente los de gama baja o bien hay que cambiarle tantas cosas que si sumas los costes de las ampliaciones al final hasta salen más caros.

Saludos

Le pregunte a mi hijo exactamente eso, como es posible que demore si no seria uno o les pasaria por viejos, y me contesto, cada vez que los encendemos en clase, sabemos que tenemos tiempo para ponernos a conversar, te aburres de ver la manzana, y con los nuevos de la biblioteca pasa exactamente lo mismo, es mas los profesores no nos dejan apagarlo solo dejarlo en "stand-by". Pero no cabe duda que algo pasa.
                                Discrepo contigo que un escuela es mal lugar, le sobran recursos para tener el mejor equipo, y justamenete no puede ser muy manipulado.

Comentario

Trabajando...
                                X