VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rip, Rip, ¡hurra!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rip, Rip, ¡hurra!

Tengo que reconocer que no practico el culto al muerto al uso nostro, mi padre tuvo la desfachatez de dejarnos ese legado …. Desde pequeñas, en mi casa, se hablaba de la muerte sin tabúes, con naturalidad y un cierto humor negro, y mi progenitor siempre dejo constancia de su aversión a la parafernalia que envuelve estas despedidas.
    Se declaraba agnóstico y nos había pedido que en el momento de su partida, no nos “disfrazáramos de calamar”, ni visitas a su tumba ni actos religiosos. A mi madre le exhortó a que el mismo día de su entierro, se liase con el enterrador. El día de autos, esto último supuso un momento complicado cuando apareció el paisano a ejercer su función en el cementerio, digamos que no era el tipo de mi madre, sucio, fondón y antilujuria eran los epítetos más suaves para calificarlo. Entre el núcleo familiar se oyó una voz que susurraba “Qué cabrón, ya lo conocía”, frase que provocó una carcajada inexplicable para el resto de los asistentes. Conste que todos lo adorábamos, fue grande y lo sigue siendo.
    Escuchaba en la radio una tertulia en la que se hablaba de cómo nos complicábamos a la hora de la despedida: funeral, entierro, velaciones y demás, le parecía muy rimbombante a una oyente, ella era más austera, le gustaría un ataúd de diseño, música de Springsteen, poema, fiestita jolgorio y sus cenizas al Nilo ¡toooma ya!!!, … sencillita hasta la muerte y más allá.

Tengo una amiga que me conoce y me ha prometido una despedida "ad hoc". Como no le gusta navegar me llevará en el chinchorro de remos a 5 metros de la orilla, dado mi escaso tamaño mis cenizas le cabrán en un tupperware de los pequeños y con un gaiteiro voy que chuto; eso sí, para ese día aprenderá de una puñetera vez dónde está sotavento. Más le vale.
    "Aquí yace alguien cuyo nombre fue escrito con agua."
    John Keats
    Editado por última vez por ventresca; 30/10/2009, 01:57:35. Razón: Pos eso

Re: Rip, Rip, ¡hurra!

me encanta el tema
    lo que me jode de la muerte es tener que prescindir de esa persona, por lo demas, ni miedos ni gaitas

...y encima, en una operacion de urgencia voy y me muero, con dos cojones!!!

de la muerte me da pena quien se queda, sobre todo si se queda solo, o mi madre, porque no puedo imaginar un dolor mas desgarrador que el de perder un hijo

mi suegra, la madre de mi companiero, fallecio hace unos anios, tras unos dias de desequilibrios vitales, y dejo una tarjeta de una empresa de pompa funebre

cuando fuimos a organizar el tema, nos encontramos con que ella ya se habia encargado de elegir todo, hasta las flores, y habia dejado un deposito para cubrir los gastos, vamos, que nos devolvieron dinero

resulta que la buena seniora mucho tiempo atras, habia visitado a una pitonisa que le vaticino muchas cosas que se cumplieron, aparte de decirle que falleceria a los 72, con lo cual sus planes no pasaban de esa edad
    sonara raro, pero cuando cumplio 73 se sintio un tanto defraudada, y cada navidad se despedia como si fuera la ultima
    fallecio con ochentaymuchos, a raiz de decirle al medico que tenia muchos achaques, que estaba harta de arrastrar la pierna y que no pensaba tomar mas pastillas si no eran de caldo de pollo o de leche de burra...

...todo un caracter

Comentario

A mi también me encanta el tema; sentido del humor hasta la muerte

La mujer de un íntimo amigo nuestro murió después de una dolorosa enfermedad, pero nunca dejó de hacer bromas y hacer reir a todos los que le rodeaban, hasta el último momento e incluso después de muerta:

Subiendo todos a un monte a echar sus cenizas, la tristeza se palpaba en el ambiente y si viudo no podía evitar llorar.
      Al llegar a la cima y con mucha solemnidad, destapó la urna para echar las cenizas y en ese momento roló y arreció el viento poniendo perdidas de sus cenizas las caras de unos cuantos. Todos nos pusimos a reir, a la vez que pensábamos que nuestra amiga acababa de hacernos su última broma.
      MariGota

Comentario

La muerte no existe, es un cambio de estado.
        Hace unos años, le dije a mi hijo que si morìa y por esas cosas de la vida, llegaba a tener una tumba ( cosa que no me interesa) y fuera necesario colocar una frase, que pusiera este famoso dicho:
        De mejores lugares me han echado.
        Lo mejor para la vida, es continuar en la cadena y servir de alimento a las especies sobrevivientes, algunos optan por los peces (tirar el cuerpo al mar).
        Yo preferirìa animales salvajes, me suena ùtil y me darìa alegrìa.

EN PAZ
        Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
        porque nunca me diste ni esperanza fallida,
        ni trabajo injusto, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
        que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
        fue porque en ellas puse hiel o hieles sabrosas:
        cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
        !mas que tu me diste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas noches de mis penas;
        mas no me prometiste tu solo noches buenas;
        y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
        ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Amado Nervo
        gracy
        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Buenas:

Yo opino que la muerte es una cosa muy seria, o, al menos, la cara se te queda seria y más tiesa que la cartera de un parao. Por eso mismo, creo que debemos de respetarla, sobretodo teniendo en cuenta que últimamente se están muriendo gente que no se había muerto nunca.

Un saludo, y vamos a llevarnos bien.

Comentario

Debe ser que se acerca la fecha, he salido a navegar y, últimamente... veo muertos

Comentario

yo que estuve un rato muerto y otro rayo medio muerto
              he vuelto porque se me habia olvidado algo
              pero no se lo que se mi habia olvidado
              se me olvido
              cuando me desperte en esta vida empese a sufrir los correspondiente dolores de bolver y de querer saber a donde habia ido
              solo se que se estaba muy bien

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

yo que estuve un rato muerto y otro rayo medio muerto
                he vuelto porque se me habia olvidado algo
                pero no se lo que se mi habia olvidado
                se me olvido
                cuando me desperte en esta vida empese a sufrir los correspondiente dolores de bolver y de querer saber a donde habia ido
                solo se que se estaba muy bien
                yo tambien, recuerdo la ausencia de dolor
                y cuando me resucitaron no sabria decir si hubiera preferido quedarme...

Comentario

a mi me da que las preferencias de ese estado nadie las tiene en cuenta
                  yo veia pasar los acontecimientos como si no fuera con migo
                  de todos modos bienvenido barry
                  me da la imprecion que es mas entretenido la vida

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                    yo tambien, recuerdo la ausencia de dolor
                    y cuando me resucitaron no sabria decir si hubiera preferido quedarme...
                    Hay màs personas de las que te imaginas que han pasado por eso, làstima que no quieran hablar sobre el tema.
                    En Argentina hubo ( o sigue estando, no sè) un locutor famoso que tuvo una experiencia de muerte y resucitaciòn que lo transformò y dejò todo para vivir investigando casos similares.
                    gracy
                    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Crea tu poropia lápida AQUI: http://www.tombstonebuilder.com/index.php

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                          La muerte no existe, es un cambio de estado.
                          Hace unos años, le dije a mi hijo que si morìa y por esas cosas de la vida, llegaba a tener una tumba ( cosa que no me interesa) y fuera necesario colocar una frase, que pusiera este famoso dicho:
                          De mejores lugares me han echado.
                          Lo mejor para la vida, es continuar en la cadena y servir de alimento a las especies sobrevivientes, algunos optan por los peces (tirar el cuerpo al mar).
                          Yo preferirìa animales salvajes, me suena ùtil y me darìa alegrìa.

EN PAZ
                          Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
                          porque nunca me diste ni esperanza fallida,
                          ni trabajo injusto, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
                          que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
                          fue porque en ellas puse hiel o hieles sabrosas:
                          cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
                          !mas que tu me diste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas noches de mis penas;
                          mas no me prometiste tu solo noches buenas;
                          y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
                          ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Amado Nervo
                          Qué fuerte Gracy Qué fuerte!!!!
                          No la conocía.
                          Gracias!

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                          Hay màs personas de las que te imaginas que han pasado por eso, làstima que no quieran hablar sobre el tema.
                          En Argentina hubo ( o sigue estando, no sè) un locutor famoso que tuvo una experiencia de muerte y resucitaciòn que lo transformò y dejò todo para vivir investigando casos similares.
                          Así es! se llamaba Victor Sueiro. Digo se llamaba porque se murió para siempre esta última vez.
                          Espero no haber estado demasiado torpe con la noticia...

Por la vida y la vida después de la vida!

Comentario

De muertos y de foros:

MariGota

Comentario

Cierto, Flavio...Victor Sueiro !!!!!!!...

Que increìble historia, como le pegò de fuerte el asunto !!!!!!

El llamado proyecto Aware (palabra inglesa que significa «consciente», pero que también es acrónimo de «conciencia durante la resucitación»), reúne los esfuerzos de médicos y físicos para estudiar la relación entre el cerebro humano, la conciencia y la muerte clínica. La investigación cuenta con el testimonio de personas que han sufrido un paro cardiaco y han sido declarados muertos clínicamente y que, al recuperar las constantes vitales, son capaces de recordar pensamientos, ideas y otros procesos mentales que han tenido en esa situación. Lo que ocurre en entre el 10 y 20 por ciento de las personas que sobreviven a una resucitación médica.
                              «Contrariamente a la percepción popular -afirma el doctor Sam Parnia, director del proyecto-, la muerte no es un momento específico. Es un proceso que comienza cuando el corazón deja de latir, los pulmones paran de trabajar y el cerebro cesa su función; se trata de una condición médica a la que se le da el nombre de paro cardiaco, que desde un punto de vista biológico es sinónimo de muerte clínica».
                              El «proceso» de la muerte
                              Parnia, experto en el campo de la conciencia durante el momento de la muerte clínica, añade que en un paro cardiaco están presentes esos tres criterios que determinan la muerte. «Entonces -continúa- sigue un periodo de tiempo, que puede durar entre unos segundos y una hora o más, en el que los esfuerzos médicos pueden tener éxito en el intento de volver a poner el corazón en funcionamiento y revertir el proceso de la muerte. Lo que la gente experimenta durante ese periodo de paro cardiaco ofrece una ventana única para entender lo que probablemente todos experimentaremos en el momento de la muerte
                              Editado por última vez por gracy; 31/10/2009, 22:32:32.
                              gracy

Comentario

Trabajando...
                              X