VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Digno de leer.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Digno de leer.

Dedicado a mi querida Anlema que hoy me mandò esto tan hermoso que creo es de Borges.

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza aprender... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Y aprende a plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas. Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sea como esperabas. Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañarás inmensamente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Y aprende que hay 3 momentos en la vida que uno no puede remediar: la oportunidad que dejaste pasar , la cita a la que no asististe, la ofensa que ya pronunciaste.
    Con el tiempo también aprendes sobre el dinero... y entonces comprendes que puedes comprarte una casa, pero no un hogar, puedes comprarte una cama, pero no hacerte dormir, puedes comprarte un reloj, pero no te dará el tiempo, puedes comprarte un libro, pero no conocimiento o lo que necesitas aprender, puedes comprarte una posición, pero no sirve para tener respeto , puedes comprarte medicinas y pagar la consulta al médico, pero no te da salud, puedes comprarte sangre, pero no vida, puedes comprarte sexo, pero no amor.
    Con el tiempo también aprendes que la vida es aquí y ahora, y que no importa cuántos planes tengas, el mañana no existe y el ayer tampoco, con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
    Pero infortunadamente, todo esto lo aprendes solo con el tiempo....
    gracy
    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

gracy
      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por gracy
        Serás hombre, hijo mío

Los famosos versos de Rudyard Kipling de “If” -aquellos que acaban con “Tuya es la Tierra y cuanto la llena/ y, lo que es más, serás un hombre, hijo mío”- han sido votados como el poema favorito de los británicos. En España fueron utilizados recientemente en un anuncio televisivo de Repsol, y en general su cadencia en rima y valores nos conmueve.
        El origen y la inspiración del poema en realidad son menos trascendentales de lo que cabría imaginar. De hecho, son una loa a un mercenario escocés del siglo XIX que intentó dar un golpe militar en Africa. Nada glorioso.
        En 1895, Leander Starr Jameson, conocido de Kipling, se puso al frente de seiscientos hombres para promover la rebelión de los 60.000 británicos de Transvaal, a los que los 30.000 boers, de origen holandés, negaban el derecho al voto. Sudáfrica estaba entonces dividida en dos colonias británicas (Colonia del Cabo y Natal) y dos repúblicas boer (Estado Libre de Orange y Transvaal). El escocés actuó con el estímulo de las autoridades británicas coloniales y de la metrópoli, pero luego éstas le dejaron solo cuando el golpe fracasó y Jameson fue encarcelado en Pretoria.
        Jameson no desveló el supuesto grado de compromiso de Londres en la intentona -la dignidad de su silencio, el estoicismo en la adversidad, es lo que más admiró Kipling- y tras ser puesto en libertad llegó a ser primer ministro de la Colonia del Cabo. Dejó el puesto cuando en 1910 se creó la Unión Sudafricana.
        Lo que Kipling, que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1907, no pudo sospechar que “If” alcanzaría tanta fama. En su libro autobiográfico “Algo de mí mismo”, el autor ironizó sobre la ampulosa recepción de un poema que nunca consideró lo mejor salido de su pluma.
        También sorprende que hoy Kipling, tildado de políticamente incorrecto por su compromiso con el imperialismo británico, sea recitado como portador de la buena nueva.

Pero....aqui van los versos que me conmovieron en mi niñez....

Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
        todos la pierden y te echan la culpa;
        si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
        pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
        si puedes esperar y no cansarte de la espera,
        o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
        o siendo odiado no dar cabida al odio,
        y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...

Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
        si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
        si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
        y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
        si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
        tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
        o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
        y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...

Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
        y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
        y perder, y comenzar de nuevo por el principio
        y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
        y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
        a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
        excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".
        Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
        o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
        si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
        si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
        si puedes emplear el inexorable minuto
        recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
        tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
        y lo que es más, serás un hombre,
        (Retrato de Kipling. Reproducción de una versión en castellano de "If")
        ,Es un clasico, yo tambien lei a KIPLING, "El libro de la selva,Kim, etc", el post que deje el otro dia del chileno Felipe Cubillos "Lo que aprendi de la vuelta al mundo"...me recuerda mucho a este escrito, es muy Kipling,
        Aprovecho para desearte Felices FIESTAS.

Comentario

Muchas gracias Jometr, tambièn para ti
          Acabo de borrar el post porque pensè que lo habìa repetido ....bueno, queda el que tu copiaste, es igual, no problem....
          gracy

Comentario

"Compa"...,asi se titula este escrito de Luis Sepulveda
            Palabra jugosa y seca al mismo tiempo, palabra dura y tierna que viene de compadre o compañero, la repito cuando la soledad acecha, y ella me devuelve a todos los compas que tengo en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, y especialmente a uno que vive en Caleta Chica, cerca de Talcahuano, en el frio Sur de chile.
            En 1968 bautizamos a su unico hijo con agua de mar porque nacio junto al Pacifico.Como padrino le obsequie con las suaves pieles de oveja que entibiaron su cuna, y durante la fiesta devoramos los mariscos que ofrecia mi comadre, celebrando con mucho vino la complicidad que nacia al calor de tratarnos de compa.
            Mi compa siempre fue hombre de pocas palabras.Muchas veces llegue a su casa, la unica rodeada de macetas con geranios, y aunque hubieran pasado varios meses sin vernos, su saludo era:¿Que quieres comer compa?.Y mi respuesta fue siempre la misma:" Usted sabe, compa".
            Entoces nos haciamos a la mar y le veia enfundarse los cuatro o cinco chalecos de lana, meterse en el mas que remendado traje de buzo, corregir al secretario cuando ajustaba los pernos de la escafandra, paraase con los zapatos de plomo sobre un pequeño trapecio que colgaba por la borda y dar la orden para que le bajaramos hasta la gelida soledad submarina.Desaparecia lentamente.
            Un tiron al cabo nos decia que ya tocaba fondo, y en la embarcacion no se oia mas que el padrenuestro musitado por el secretario como infalible medida para bombear aire.Luego de un tiempo sin medida emergia cargado de mariscos enormes que auguraban la fiesta que nos esperaba en su casa rodeada de geranios.
            Dejamos de vernos durante 15 años, y cuando en 1989 me permitieron volver a Chile, lo primero que hice fue partir hacia Caleta Chica.La casa seguia igual, los geranios me parecieron multiplicados, pero en el semblante de mi comadre la tristeza habia dejado su marca.Le preguntepor mi ahijado y ella apenas alcanzo a murmurar "se lo llevo la mar", porque en ese momento aparecio mi compa.
            Nos abrazamos los tres.Nos apretamos.Lloramos, y cuando intente decir algo asi como lo siento, mi compadre me tomo por los hombros y mirandome a los ojos pregunto: ¿Que quiere comer compa?."Usted sabe , compa", le respondi.
            De las gentes del sur del mundo aprendi que la ternura hay que protegerla con dureza y que el dolor no puede paralizarnos.En 1985, cuando una tormenta le arrebatara a su unico hijo, mi compa se encontraba en la clandestinidad , y ni siquiera pudo asistir al ritual de arrojar flores al mar.Lloro lo que habia que llorar mucho mas tarde, en el fondo marino, en el pequeño universo circular de la escafandra de buzo.
            Nos vemos cada dos años, pero que importan las distancias y el tiempo si tengo la certeza de que en un lugar de la costa chilena me espera una casa rodeada de geranios, y entre tanta basura universal, la dignidad de las gentes que de verdad se ganan el pan que comen.

Comentario

Que fuerte...me has hecho llorar.
              "compa" es una palabra que se usaba para llamarse entre ciertos compañeros, era un tèrmino que iba màs allà del significado "compañero", creo que incluìa el "hermano".
              gracy

Comentario

Pensamientos de un g rande....

gracy

Comentario

Para vos, Analema

gracy

Comentario

Silvio Rodrìguez (cantautor cubano, para los no iniciados)

"...¿Como voy a cambiarle el color a una ola?
                    ¿Qué se puede querer si todo es horizonte?
                    ¿Qué le voy a enseñar a la suma del tiempo?
                    ¿Qué le puedo objetar a una noche estrellada,
                    con mi vela amarilla y mi proa emparchada?..."
                    De la canción "Hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol"
                    Segunda estrofa
                    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

gracy

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                        Dedicado a mi querida Anlema que hoy me mandò esto tan hermoso que creo es de Borges.

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza aprender... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Y aprende a plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas. Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sea como esperabas. Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañarás inmensamente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Y aprende que hay 3 momentos en la vida que uno no puede remediar: la oportunidad que dejaste pasar , la cita a la que no asististe, la ofensa que ya pronunciaste.
                        Con el tiempo también aprendes sobre el dinero... y entonces comprendes que puedes comprarte una casa, pero no un hogar, puedes comprarte una cama, pero no hacerte dormir, puedes comprarte un reloj, pero no te dará el tiempo, puedes comprarte un libro, pero no conocimiento o lo que necesitas aprender, puedes comprarte una posición, pero no sirve para tener respeto , puedes comprarte medicinas y pagar la consulta al médico, pero no te da salud, puedes comprarte sangre, pero no vida, puedes comprarte sexo, pero no amor.
                        Con el tiempo también aprendes que la vida es aquí y ahora, y que no importa cuántos planes tengas, el mañana no existe y el ayer tampoco, con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
                        Pero infortunadamente, todo esto lo aprendes solo con el tiempo....
                        Si querida amiga, te lo envie hace tiempo, .Es muy hermoso y lo comparto hasta la ultima coma.
                        La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Que alegrìa encontrarte....
                          Tenemos mucho de que hablar.
                          gracy

Comentario

LA CASA DE MI PADRE
                            Gabriel Aresti, 1963

Defenderé

la casa de mi padre.

Contra los lobos,

contra la sequía,

contra la usura,

contra la justicia,

defenderé

la casa

de mi padre.

Perderé

los ganados,

los huertos,

los pinares;

perderé

los intereses,

las rentas,

los dividendos,

pero defenderé la casa de mi padre.

Me quitarán las armas

y con las manos defenderé

la casa de mi padre;

me cortarán las manos

y con los brazos defenderé

la casa de mi padre;

me dejarán

sin brazos,

sin hombros

y sin pechos,

y con el alma defenderé

la casa de mi padre.

Me moriré,

se perderá mi alma,

se perderá mi prole,

pero la casa de mi padre

seguirá

en pie.

Traducción: Gabriel Aresti

Versión original: NIRE AITAREN ETXEA

Me gusta que retomemos este hilo, aqui dejo esto de un poeta de mi segunda tierra.
                            Saludos,.

Comentario

Trabajando...
                            X