VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A Quien Le Sobra El Trabajo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A Quien Le Sobra El Trabajo

Que no te parezca mal, Jose torre, pero en estas circunstancias, parece que tu teoría no funciona muy bien.
    Me temo que te planteas la búsqueda de trabajo desde tu punto de vista. Es decir, "yo he trabajado muchos años" "yo he visto muchas cosas" "yo sé por experiencia lo que otros no saben aún habiendo estudiado". Sin embargo, el contratador puede ser más de la opinión que decía mi padre: "El arquitecto siempre puede hacer de peón, pero el peón no puede hacer`de arquitecto". Es que si tú hoy haces un currículum, para entregar, en el apartado de formación no puedes poner nada, solo puedes poner una serie de empresas en las que has trabajado. Eso, sinceramente, el contratador lo da por descontado. Si tienes 40 años, ya presupone que llevas 20 trabajando.
    Sigo diciéndote, que no te parezca mal. Solo que creo que soy más honrado contigo si te digo donde flaquean tus fuerzas que diciéndote.... venga que vas a encontrar trabajo mañana por la mañana. Un ejemplo lo tienes en lo de la seguridad. Si tienes el título de vigilante, hoy por hoy en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Bilbao hay trabajo de sobra. Pero si no tienes el título de vigilante.... Puedes haber trabajado de portero de discoteca 20 años, que eso al entrevistador de Prosegur no le importa lo más mínimo.

En definitiva, es cierto que en el sector de la construcción, en la época de bonanza, se podían construir urbanizaciones enteras con la EGB y la firma de un arquitecto contratado, pero ahora... me temo que la cosa no va así.
    Mucho ánimo y que encuentres pronto lo que buscas.

Originalmente publicado por josetorre4 Ver Mensaje
    buenas noches, en mi gremio por suerte o desgracia la formacion se crea en la calle a pie de obra,al igual que un tecnico tiene que dedicar unos años para poderse formar en una carrera, y asi poder optener su titulo, nosotros tenemos que estar en la escuela de la calle, aprendiendo de la practica, que al fin y al cabo y basandose en esta, despues es aplicada en la enseñanza de los nuevos aparejadores y arquitectos en sus respectivos centros de enseñanza,yo por mi esperiencia llevo desde los 17 años navegando por el mundillo de las obras, he visto de todo o de casi todo,y hoy por hoy, puedo afirmar que lo que he visto y aprendido en el trascurso de mi profesión a pie de obra, no lo enseñan en la escuela, y es mas yo en mi propia empresa y en otras cuando estaba de jefe de personal, valoraba mas la experienca practica en obra, que la formacion academica, quew al fin y al cabo es teorica, no digo con esto que yo este por encima de los que se han formado en las universidades, pero tampoco por debajo, unos lo han estudiado y otros lo ha mamado
    Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

te agradezco tu comentario, pero déjame discrepar un poco, yo no presumo de esto ni de aquello, ni de saber mas que un arquitecto,y puestos a decir como decía aquel, una obra se hace con un buen encargado y un no tan buen aparejador y por el contrario un buen aparejador sin un buen encargado esta desarmado, luego una cosa lleva a la otra, uno como bien he dicho en una universidad formándose y otro en la calle también formándose, luego tambien te digo que hay aparejadores y aparejadores, como hay encargados y encargado, en lo referente a los 40 años y 20 trabajados, pues la verdad es que esta hay y es cierto, yo no tuve o la desaproveche la oportunidad de seguir formándome academicamente, pero a lo largo de mi experiencia laboral la jente con la que siempre e lidado a sido arquitectos y aparejadores, que reconozco que he aprendido mucho de ellos al igual que ellos de mi.por otro particular no me he limitado al trabajo de a pie de obra y ya esta, sino que me he ido formando por otros medios que no ha sido la universidad, conociendo muchas herramentas de trabajo de los aparejadores hasta el punto que si no ves el curriculum, no sabes quien es y quen no el tecnico, no quiero presumr de nada sencillamente saber lo que se, me ha costado mucho, a lo referente a que parece que mi teoria no funcona bien, creo que no se debe a mi formacion si no a la situacion en al que nos encontramos y sobre todo a la mía, pues como habrás comprobado en distintos hilos, una persona que se hace deudora ante una inmensa cartera de clientes y proveedores, creo le debe de resultar mas difícil hacerse con el mercado de nuevo, sin poder contar con recomendaciones.

Comentario

Perdona josetorre..si digo algo no debido..pero no es tarde para formarse o si?¿?¿ ..no sé si has podido hacer un curso del INEM de vigilante por ejemplo..sé que ponerte hacer un curso ahora no es lo que quieres, porque imagino que lo que quieres es currar y YA!..pero quizás mientras..no es mejor "perder" el tiempo en curso de eso que luego te brinde oportunidades???..
        Una vez más..ánimo que no hay mal que cien años dure..

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
          Que no te parezca mal, Jose torre, pero en estas circunstancias, parece que tu teoría no funciona muy bien.
          Me temo que te planteas la búsqueda de trabajo desde tu punto de vista. Es decir, "yo he trabajado muchos años" "yo he visto muchas cosas" "yo sé por experiencia lo que otros no saben aún habiendo estudiado". Sin embargo, el contratador puede ser más de la opinión que decía mi padre: "El arquitecto siempre puede hacer de peón, pero el peón no puede hacer`de arquitecto". Es que si tú hoy haces un currículum, para entregar, en el apartado de formación no puedes poner nada, solo puedes poner una serie de empresas en las que has trabajado. Eso, sinceramente, el contratador lo da por descontado. Si tienes 40 años, ya presupone que llevas 20 trabajando.
          Sigo diciéndote, que no te parezca mal. Solo que creo que soy más honrado contigo si te digo donde flaquean tus fuerzas que diciéndote.... venga que vas a encontrar trabajo mañana por la mañana. Un ejemplo lo tienes en lo de la seguridad. Si tienes el título de vigilante, hoy por hoy en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Bilbao hay trabajo de sobra. Pero si no tienes el título de vigilante.... Puedes haber trabajado de portero de discoteca 20 años, que eso al entrevistador de Prosegur no le importa lo más mínimo.

En definitiva, es cierto que en el sector de la construcción, en la época de bonanza, se podían construir urbanizaciones enteras con la EGB y la firma de un arquitecto contratado, pero ahora... me temo que la cosa no va así.
          Mucho ánimo y que encuentres pronto lo que buscas.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Smith Ver Mensaje
            Ups!..hace tiempo que no vengo...pero dónde está dibujito??..se cambió el nick¿..pero eso es posible??.....

Comentario

la verdad es que en el tema de vigilante jurado ,y ya puestos, si hay alguien que me pueda ayudar, resulta que en el 1992, hice un curso de vigilante jurado con licenca de arma corta ,por la inem, del cual sali aprobado y en fin despues no lo ejerci, mi pregunta es sirve todavia el titulo o ya no sirbe, si sabeis algo aqui me teneis pue creo que ahora es el momento de usarlo

Comentario

No, no sirve ya no existen los vigilantes jurados. Ahora son vigilantes de seguridad. Hubo un tiempo que se podía convalidar la habilitación pero ahora no es así.

De todos modos, Josetorre, puedes ir a prosegur y decirles que tienes mucha calle, que eso es mejor que ningún título. Básicamente es lo que haces en tu sector....
                Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
                  No, no sirve ya no existen los vigilantes jurados. Ahora son vigilantes de seguridad. Hubo un tiempo que se podía convalidar la habilitación pero ahora no es así.

De todos modos, Josetorre, puedes ir a prosegur y decirles que tienes mucha calle, que eso es mejor que ningún título. Básicamente es lo que haces en tu sector....
                  si te parece vamos a dejar el tema pues creo, y no te ofendas no hablamos el mismo idioma

Comentario

Originalmente publicado por josetorre4 Ver Mensaje
                    te agradezco tu comentario, pero déjame discrepar un poco, yo no presumo de esto ni de aquello, ni de saber mas que un arquitecto,y puestos a decir como decía aquel, una obra se hace con un buen encargado y un no tan buen aparejador y por el contrario un buen aparejador sin un buen encargado esta desarmado, luego una cosa lleva a la otra, uno como bien he dicho en una universidad formándose y otro en la calle también formándose, luego tambien te digo que hay aparejadores y aparejadores, como hay encargados y encargado, en lo referente a los 40 años y 20 trabajados, pues la verdad es que esta hay y es cierto, yo no tuve o la desaproveche la oportunidad de seguir formándome academicamente, pero a lo largo de mi experiencia laboral la jente con la que siempre e lidado a sido arquitectos y aparejadores, que reconozco que he aprendido mucho de ellos al igual que ellos de mi.por otro particular no me he limitado al trabajo de a pie de obra y ya esta, sino que me he ido formando por otros medios que no ha sido la universidad, conociendo muchas herramentas de trabajo de los aparejadores hasta el punto que si no ves el curriculum, no sabes quien es y quen no el tecnico, no quiero presumr de nada sencillamente saber lo que se, me ha costado mucho, a lo referente a que parece que mi teoria no funcona bien, creo que no se debe a mi formacion si no a la situacion en al que nos encontramos y sobre todo a la mía, pues como habrás comprobado en distintos hilos, una persona que se hace deudora ante una inmensa cartera de clientes y proveedores, creo le debe de resultar mas difícil hacerse con el mercado de nuevo, sin poder contar con recomendaciones.
                    Comprendo lo que quieres decir y también estoy deacuerdo en referencia a lo que dices sobre la experiencia, para mi también es lo mas importante; pero en este momento creo la mayoría de las empresas que tienen la suerte de seleccionar personal lo hacen a través de un proceso en el cual el psicólogo, sociólogo, lo que sea el de personal, lo primero que mirará es la preparación que tengas, también mirará la experiencia, pero si tiene delante muchos cv y todos la tienen, utilizará el método de la balanza del que mas pesa y puestos a elegir, eligiera al que le ofrezca mas estudios y experiencia; esto pasa en todos los campos y todos nos hemos de poner las pilas en formación, perque la competencia es muu dura y sobre todo está muy preparada, todo avanza. Siento el ladrillo pero creo que actualmente es clave para encontrar trabajo.

suerte y a ser perseverate

Comentario

estoy completamente diacuerdo con tu comentario,en cuanto a la seleccion de personal,quiza, y digo quizas, se invento para que exixtiera un encuentro de persona a persona, practicamente para conocer el perfil del selecionado,en cuanto a la categoria mia vuelvo a insistiir que la preparacion aunque es importante, no lo es todo, por que lo que somos los encargados al fin y al cabo somos los que hechamos el pie en tierra,y con lapiz y metro en mano, empezamos a diseñar en el suelo,tierra o donde sea menester las interpretaciones que nos han facilitado los arquitectos y aparejadores en forma de plano, y a esos me remito a los aparejadores y arquitectos que son los que tienen que tener los estudios necesarios para ejercer,esto va como la jerarquía de la mili,esta el soldado, el suboficial que manda sobre el soldado, el oficial que manda sobre el suboficial y así hasta llegar la rey si hiciere falta,y cada uno tiene su acometido basandose en su conocimientos y practicas,opinion personal mio que ya lo deje en otro hilo, yo personalmente me fio de una persona que tiene experiencia en obra

Comentario

¿te interesa trabajo en Málaga?

Comentario

Originalmente publicado por esoguin Ver Mensaje
                          ¿te interesa trabajo en Málaga?
                          cuando empezamos

Comentario

te envío un privado

Comentario

ok......

Comentario

Ves Jose como te dije quien busca encuentra

ojala tengas suerte con lo de Malaga y nos echamos unas rondas
                                pa celebrarlo

Mucha suerte

Un saludo
                                Cultius

Comentario

Trabajando...
                                X