VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobrecogedor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobrecogedor

Pues, tampoco es para escandalizarse, ¿no?, o ¿si?.

Cada persona, sociedad o nación es correspondiente con lo que tiene.

A una sociedad que admira el éxito rápido le corresponde gente sin valores.

Una sociedad en la que es mas importante la imagen, el dinero, el premio, etc. que los medios para obtenerlo, solo puede producir gente sin escrúpulos.

A un televidente que le gusta la violencia truculenta le corresponde un periodista truculento.

A gente que solo se interesa por las miserias ajenas le corresponde miles de fotógrafos buscando o elaborando la miseria mas llamativa.

No habría fotógrafos, periodistas y demás gente sin escrúpulos si no hubiese millones de personas consumiendo imágenes captadas sin escrúpulos delante de un bote de palomitas.

Las imágenes de violencia ya no dan fe de una situación violenta, simplemente se han convertido en un artículo de consumo.

A mi me parece que el ser humano INvoluciona, por mucho que se empeñen en decir que evoluciona.

Saludos.

Comentario

Bob, es muy lindo lo que has puesto
      Ambardemar, en cierta forma tienes razòn, pero las cosas no son tan extremistas.
      En una sociedad hay de todo, gente sin escrùpulos y gente que pasa gran parte de su vida trabajando para criar a sus hijos, sacrificàndose y son los màs.
      gracy
      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Es terrible y hace pensar.

Comentario

Una imágen vale más que mil palabras. El vídeo es magistral.

El contraste brutal entre la mirada aterrorizada de esa niña pidiendo compasión, y las miradas de los asistentes al premio, frívolamente felices, acompañadas de fuertes aplausos, es difícilmente soportable para la periodista.

Toda su vida tendrá que cargar con ello y ese premio es el símbolo de su castigo.
          MariGota

Comentario

Si, ya lo sabemos el video está hecho magistralmente en Turquia,
            perooooooooooo

¿Es una farsa o es verdad?

Lamentablemente es las dos cosas.

UNA FARSA Y VERDAD

Saludos
            Miahpaih

Repartiendo el poder a todos los sabios, obtenderemos todos el conocimiento.
            (Putonio, Poeta de Roma)
            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
              Una imágen vale más que mil palabras. El vídeo es magistral.

El contraste brutal entre la mirada aterrorizada de esa niña pidiendo compasión, y las miradas de los asistentes al premio, frívolamente felices, acompañadas de fuertes aplausos, es difícilmente soportable para la periodista.

Toda su vida tendrá que cargar con ello y ese premio es el símbolo de su castigo.
              La historia ya me la sabia, tristemente, la vemos cada dia.

Lo que me ha llamado mas la atención (Peliculeramente hablando) es
              el ojo (Los) de ella pintandoselos y maquillandose, esa es para mi la
              secuencia del ¿Que carajo estoy haciendo?

De nada sirve el luego llorar, el daño ya está hecho.

.......

No me gusta, no soy propio de ello, el remover conciencias, allá cada
              cual con la suya, me gusta mas la sonrisa, pero ahora que nos venden
              de todo y compramos facilmente, no está de mas recordar que somos
              humanos y que como tales por la VIDA que cada dia hacemos,
              transitamos.

Saludos
              Er Miah (Otro impuro)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

No me parece bien cargar contra los fotógrafos que nos traen todo ese horror... no es una profesión como otra cualquiera, esa gente se juega el tipo para traernos unas imágenes que debieran de revolver y conmover... al final acaban convertidas en espectáculo...

Unos lo harán por el dinero, otros por idealismo, me da igual el motivo... el mismísimo APR fue corresponsal de guerra y recuerdo un video en el telediario en el que se veía como él era alcanzado por un rebote, aunque no estoy ahora seguro de si era él o un cámara que iba con él, hace mucho tiempo.

Gracy ha puesto un ejemplo... un ejemplo terriblemente válido, hay muy pocos documentos gráficos del holocausto... y todos ellos fueron hechos públicos tras el final de la guerra. Y eso ha permitido que haya quien, con todo el cinismo del mundo, lo niegue o diga que fue un montaje... tal vez, si alguien hubiese publicado imágenes de lo que estaba ocurriendo mientras ocurría... algo habría cambiado y, desde luego, nadie podría negar que era un montaje como he leído y oído en ocasiones.

Este video es impresionante y, al igual que Kevin Carter, vemos como a la fotógrafa le persiguen los remordimientos... ella duda entre hacer o no la foto... pero ¿sabéis lo que ocurre en un sitio como ese? Pues que si interfieres te vuelan la cabeza... y ella hace un trabajo, mejor o peor, pero lo hace... lo terrible no es que ella haga esa foto, lo terrible es que su trabajo acabe convertido en excusa para una ceremonia frívola y carente de sentido...

Lo terrible es que veamos tanta porquería que ya casi no nos afecte, lo terrible es que todos hablamos de lo mal que está el mundo y cuánta miseria y violencia hay... pero lo que nos importa es llegar a final de mes... y eso sólo tiene un nombre: instinto de supervivencia, el ser humano es un animal (supuestamente racional, eso sí)... y eso nos lleva a preocuparnos primero por nosotros mismos y después ya se verá...

Bien, pues esa chica, en esa situación, hace aquello para lo que se ha preparado, captar las imágenes... de acuerdo, está allí porque quiere, y la niña no... esa cría está huyendo... exactamente igual que todos los cadáveres de civiles que se ven en el video y sobre los que nadie ha hecho el menor comentario....

El mundo es como es, no nos cabreemos con quien se juega el tipo para enseñárnoslo... sino con quienes convertimos el fruto de ese trabajo en una excusa para la frivolidad....

Y yo sí brindo, ... brindo por gente como la protagonista del video, brindo por vosotros, que sufrís viendo algo así, y brindo por el deseo de que cosas así dejen de ocurrrir algún día... salud!!!!

Comentario

El video es un poco cursi, pero refleja bien una cosa: la fotógrafo está con la adrenalina por las nubes, a 180 pulsaciones. Nosotros estamos en casa tranquilamente, con un café, un ordenador y un teclado delante, y nos metemos a juzgar y condenar facilmente.

Delante de un teclado, todo el mundo es super-integro, super-honesto, ecologista, solidario... vamos, delante de un teclado todos somos de lo más guay. Pero en la vida real no es así ¿por qué?
                  "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                    hay unas diferencias entre el corresponsal y las niñas que mueren
                    el corresponsal se acerca , la niña hulle
                    el corresponsal esta alli en el momento oportuno, la niña en el momento equivocado
                    el corresponsal se arriesga, la niña esta en riesgo
                    y al final ,el corresponsal esta vivo y cobra y la niña esta muerta
                    no me parece normal que haga falta ver como matan una niña para que el mundo se de cuenta de lo que hay, pienso que si esa niña fuese salvada en ese momento y se sacase una foto o video de como la salvavan tendria muchisimo mas merito y humildad, acaso cuando se ven los medicos sin fronterasen la tele ayudando a los que se estan muriendo de hambre,¡¡eso no les habre los ojos a la gente? o le ha habierto mas los ojos la niña que se muere y se la come el vuitre! si en realidad hacen falta ese tipo de fotos tan macabras en la sociedad pues me arrepiento de vivir en ella, yo cuando veo gerras en la tele no sigo comiendo tranquilamente sino que miro a mis hijos y doy gracias de la suerte que tenemos y siento pena por los que sufren sencillamente tengo un poco de corazon y cuando voy por la calle soy el primero en dar limosna a un porbre aunque sepa que puede ser que no sea un pobre (como hay muchos ) pero quedo contento con mi conciencia, con respecto al corresponsal lo identifico un poco con los toreros el torero cobra una pasta, se arriesga un monton, si hace una corrida buena le dan los premios (oreja y rabo) y para todo esto tiene que haber una muerte , a mi pensar si el corresponsal le pegan un tiro o al torero le coje un toro me afectaria una minima parte de mi corazon comparado con la muerte de las niñas y no diria que valiente porque ellos mismos lo han buscado y las niñas y el toro le han obligado a morir ¿por que motivo debo sentir pena y decir que valiente por una persona que esta siempre buscando el riesgo? ¡¡que fuese albañil o carpintero que tiene menos riesgo¡¡ ¡¡o incluso doctor cirujano o medico sinfronteras para ayudar en realidad a los que lo necesitan!! solo decir a la gente de esta sociedad que cierren los ojos y ponen a su hiijo en la vez de las niñas y despues opinen del corresponsal!!

No, la niña no está en el momento equivocado, la niña está ahi por cojones, es su vida las 24 horas. El corresponsal no está por casualidad, está ahí porque ha ido expresamente. ¿A qué? ¿a ganar pasta? dudo mucho que ganen lo que un torero (algunas comparaciones además de odiosas no tienen sentido alguno). Independientemente de que el tipo de "trabajo" sea distinto, tanto en esfuerzos como en salario, los toreros se dedican al espectáculo, a la fiesta, estos corresponsales a traernos información de lugares lejanos (por fortuna o desgracia, muchas veces info cargada de horrores, pero real)

Una pregunta ¿quien te trae las imagenes esas que hacen que des gracias?

Yo no doy limosnas, veo a alguien pidiendo por la calle y paso de largo, no voy a andarme con demagogias. Si vienen a casa a pedir, bolsa de comida al canto (pan, leche yogurts, todo lo que pille) pero eso sí, solo a quien me entre por el ojo. Pero eso no soluciona nada, nada. Tampoco lo soluciona que mires a tus hijos y des gracias al cielo o a lo que sea por la suerte que tienes, pero es un consuelo ¿no?

Si no hubieran reporteros los tiranos tendría mayor libertad de la que ya tienen, nosotros seguiríamos en nuestra feliz ignorancia y las organizaciones internacionales y otros países no se sentirían como ahora obligados a mediar publicamente

Ellos hacen más que tu, y que yo, y que la gran mayoría de los que estamos aquí hablando por hablar y sin mover un dedo. Ese video, según lo interpreto, la reportera no nos muestra remordimientos, sino el horror de la guerra, visto en primera persona. Veamos, esto es un caso ficticio, pero supongamos: De meterse por medio entre el hombre y la chica ¿la habría salvado? no, habrían 2 personas con un tiro entre ceja y ceja. Los heroes pa las películas, que allí siempre ganan los buenos. Mejor que vengan, que muestren y conciencien, que sean nuestros ojos allá donde no llegamos (no hay más ciego que el que n o quiere ver) y que nos digan: señores, esto es lo que hay mientras nosotros estamos aquí, juzgando a gustito delante del ordenador, o lo que es lo mismo, sin inmutarnos mientras ahora mismo a saber cuanta gente se muere entre miserias

Una cosa más, resulta irónico que los soldados sean de los que más hacen la paz en las misiones humanitarias, pa que luego digan
                    Editado por última vez por Polen; 22/11/2009, 00:20:01.
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

esto es una cita:

"La muerte de al menos 81 periodistas en el ejercicio de su profesión o por expresar sus opiniones en un total de 21 países durante 2006 hace de este año el más mortífero desde 1994, cuando perdieron la vida un total de 103 profesionales de los medios de comunicación, casi la mitad de los cuales fallecieron durante el genocidio de Ruanda y una decena de ellos en la antigua Yugoslavia.

A estos 81 reporteros muertos --frente a los 63 de 2005--, se suman los 32 colaboradores de los medios de comunicación que han perdido la vida --conductores, traductores, técnicos, agentes de seguridad--, lo que contrasta con los cinco del año pasado. Asimismo, hubo al menos 871 detenidos, 1.472 agredidos o amenazados, al menos 912 medios de comunicación censurados y 56 periodistas secuestrados"
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                        los toreros se dedican al espectáculo, a la fiesta,
                        para mi no es un espetaculo ni una fiesta sino una matanza de un animal que no tenia por que haber muerto, simplemente otro asesinato consentido por la sociedad, con esto no me hacen falta mas explicaciones ya tengo mas clara tu opinion ¡¡gracias y un saludo!
                        unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                          para mi no es un espetaculo ni una fiesta sino una matanza de un animal que no tenia por que haber muerto, simplemente otro asesinato consentido por la sociedad, con esto no me hacen falta mas explicaciones ya tengo mas clara tu opinion ¡¡gracias y un saludo!
                          Evidentemente lo tuyo no es la lectura ni mucho menos la sintaxis. (el muñequito es porque ando de cachondeo, relee y analiza,anda)

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            Evidentemente lo tuyo no es la lectura ni mucho menos la sintaxis. (el muñequito es porque ando de cachondeo, relee y analiza,anda)
                            ti misma lo has dicho, lo mio no es la lectura ,lo mio es la practica , puedo decir que incluso no soy muy culto, no se me da bien la teorica pero tengo unas manos para la practica que no veas pero cada dia voy aprendiendo mas gracias a tu lectura por eso me gusta tirarte de de la lengua , no pienses mucho, que hoy no estas para ello , solo espero que te pongas bien y que te aproveche ese plato que has echo por que la verdad que cuando lo he visto me he tenido que levantar a comer algo de la hambre que me ha dado, para el atasco que tienes entre ceja y ceja te recomiendo que cuezas hojas de eucalipto en una olla y respires esos vapores , veras como te alivian
                            unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

lo confieso, los toreros no me ponen nada

Comentario

Trabajando...
                              X