VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me Voy A Huelva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me Voy A Huelva

Saludos Cofrades , unas rondas para los solitarios de la barra .....
    los proximos dias estaré por Huelva arreglando una cubierta i tomando medidas y me preguntaba si algun cofrade que viva cerquita , me cuenta lo que podemos hacer en nuestro tiempo de relax , ya sabeis museos,astilleros i todo lo que tenga que ver con la nautica por esa zona . Ah i si de paso quereis hacer una copa , yo la pago jejejejejejejejeje
    Un saludo desde Levante

Re: Me Voy A Huelva

Si estás en Huelva, vete a ver la puesta de sol o al Conquero o al Puerto. En el Puerto tienes la ventaja de tener al lado un restaurante, el Farqueo, aunque creo que ahora se llama la marina. Prueba su ensaladilla, típica de Huelva, solo elaborada con patatas y gambas, con una cerveza bien fría es la gloria.
    ¿Museos?, el Arqueológico se puede ver en la Alameda Sundheim, aunque Huelva no es ciudad de grandes palacios ni museos, es una pequeña ciudad que creció sin orden en la confluencia de dos ríos al amparo de la riqueza pesquera y luego industrial. Su verdadero tesoro son los paisajes, sus playas y su gastronomía, busca los bares de ambiente serrano y entra a por las tapas de derivados del cerdo ibérico. Si paseas por la calle Concepción, en el centro y peatonal, busca el bar Agmanir y pide un montadito de castañetas (o castañuelas, que de ambas formas las llaman) es algo que no comerás en ninguna otra provincia de España, yo mato por ellas. Es carne de cerdo, pero no te cuento lo que es. Prueba y verás.
    En el entorno tienes pueblos donde se come muy bien. Como sitio típico te recomiendo en Palos el Mesón del Lobo, entrando desde Huelva por la Rábida, es facil de encontrar, ya que al entrar en la primera calle del poueblo lo tienes en la acera de la derecha. Sitio de estética cuasi "gótica", con telarañas pordoquier y donde puedes probar las mejores "papas aliñas" que comerás en toda tu vida, eso con un tostón de ajo con aceite y unas chuletitas de cerdo hechas en la chimenea del mesón va que lujo para comer. Por toda la costa muchísimos sitios para comer, si mvas a Isla Cristina, no dejes de Buscar el Restaurante Cristina, yo siempre que voy pido Atún a la plancha, receta tonta, pero la calidad del atún no pide ningún otro aderezo que le disimule su sabor natural, soy asíduo junto con mi mujer del Cristina, por algo será..
    En fin, un ladrillo.
    Que lo disfrutes.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Otra opción, particularmente para este puente, es ir a San Bartolomé. Está muy cerca de la capital. Por lo que he oido se celebra la feria de la tapa, y cerca, creo que en Villanueva de los Castillejos (pero lo tendría que confirmar, lo he oido de pasada por la radio) haay una feria acerca de los productos del guarro ibérico. Si dispones de más tiempo, yo me daría una vuelta por la sierra. No es nada náutica pero es otro paraiso digno de ver.

Saludos y a disfrutar de las estancia por aquí
      Y las birras que las pague el de arriba
      (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

al llegar veras un cartel no le hagas caso que si no no llegas

Comentario

Si tuvieras tiempo, yo me pasaría dando una vueltilla turística, que te podrá indicar Shoquero, y que te cuadre, por Bollullos Par del Condado y tomaría unas gambitas blancas ricas, ricas en la Bodega Roldán.
          Porque mira que me extraña que no haya salido la gamba blanca de Güerva

Comentario

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
            Si tuvieras tiempo, yo me pasaría dando una vueltilla turística, que te podrá indicar Shoquero, y que te cuadre, por Bollullos Par del Condado y tomaría unas gambitas blancas ricas, ricas en la Bodega Roldán.
            Porque mira que me extraña que no haya salido la gamba blanca de Güerva
            O directamente, antes de llegar, en Bollullos Par del Condado, como dice Sun (no confundir con Bollullos de la Mitación, a pocos Km de Sevilla) o en La Palma del Condado hay otra bodega con local en ambos pueblos, se llama "El Chocaito", cocina tradicional de la zona, excelente carne, pescado y marisco. Las mejores raciones de gambas de mi vida las he comido ahí, y las cañaillas son como puños, algo que no se ve por otros sitios.
            Sobre Huelva capital seguro que Yoyete está más puesto al día que yo, que al fin y al cabo, no soy más que otro Choquero en la diáspora.
            Si subes a la Sierra, en El Repilado,que es una pedanía de Jabugo, tienes el restaurante Toni, carnes de la sierra exquisitas, y para mi un lugar muy querido por razones familiares. Si vas a la sierra no dejes de ver la Gruta de las Maravillas en Aracena, el mirador de la Peña de Arias Montano en Alajar, y por supuesto, Almonaster, una joyita escondida con un pan de lo mejor del mundo. Digno de ver también pueblos como Galaroza y Fuenteheridos, donde habreis de beber de todos y cada uno de los doce caños de sus fuentes.
            LA sierra de Huelva os sorprenderá, es un jardín en medio de la nada, pero es que la provincia de Huelva es una gran desconocida que encierra tesoros en forma de paisajes, productos naturales y gastronomía.

Claroque mi oipinión, muy neutral no creo que parezca, ¿no?

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Amigos Cofrades, vuestra Información es poesia para mi ....
              Choquero de hecho estaré en el puerto y encima de un barco por tanto la puesta de sol por lo que veo esta garantizada, el tema de la gastronomia de p... madre , aunque mi presupuesto no me va a permitir abarcar tanto.
              Gracias.
              He visto en alguna web un par de museos , el de las Caravelas y uno de M.Marino.¡¡¡¡ no se ¡¡ alguien los ha visto ??'
              Bien si entre el 14 y el 18 estais alguno por ahi, Cerveza al canto....

Una vez mas agradecido , MESONERO ¡¡¡¡ Sirva algo a los Ilustres

Comentario

En la Rábida, aparte del Convento en el que se gestó el primer viaje de Colón, que como todo el mundo sabe fue socio de honor del Real Club Recreativo de Huelva, tienes, bajando la cuesta hasta la ría, la reproducción de las carabelas que llevó el Almirante en su primer viaje, una reproducción de los puertos de palos y de las "Indias " a las que arribaron. Es curioso de ver, ya que los barcos están a tamaño natural, han navegado y te hace pensar en que duras condiciones se hacían a la mar en aquellos tiempos.
                Tienes un centro de in terpretación de la naturaleza marina en Lepe, en el puerto de El Terrón, a escasos metros de donde mi barco lleva ya casi dos años tomando el sol, y otro en Matalascañas, éste tiene mejor material que ver. Por cierto, creo que no has dicho en qué lugar vas a estar, o estoy en Sevila, pero de vez en cuando vuelvo a casa.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

El muelle de las caravelas, en la Rábida (Palos de la Frontera) es interesante, igual que el monasterio (donde Colón preparó la salida hacia el Nuevo Mundo). El museo marino, la verdad, no me suena. Si fueses a la sierra, a medio camino tienes la Cuenca Minera, digna de visitar, con un museo minero de lo más interesante. Finalmente, para comer, si el presupuesto no restá muy bollante (a mí me suele pasar), el Aljaraque (muy cerca de la costa) hay muchísima oferta. Una de mis preferidas es la taberna El Güi-Güi.

Por cierto, ¿a que puerto vienes?

Saludos
                  Y las birras que las pague el de arriba
                  (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Un paseo por la ria del piedras al atardecer, subiendo la ria hacia el rompido a una banda un inmenso bosque de pinos piñoneros, la otra banda una estrecha lengua de arena entre la ria y el oceano......
                    Es un lugar magico......

LORDRAKE
                    El GRAN AZUL

Comentario

Trabajando...
                    X