VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dime qué comes en FIN DE AÑO y sabré de DONDE eres.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dime qué comes en FIN DE AÑO y sabré de DONDE eres.

Aquel primer fin de año junto a mi amor italiano, me daba igual comer lentejas que gambas, la verdad es que la costumbre esa de comer lentejas en fin de año que tienen en Italia, me parece repugnante, pero bueno, todo sea por el amor.

Si aquel primer fin de año, yo le hubiera hecho ascos a la costumbre italiana, a lo mejor ni estaría casada con él. Y tragué lentejas, y más lentejas durante muchos más fines de año. Y todo marchaba bien.

Un año mi mejor amiga, propuso: ¿por qué no hacemos lentejas con cigalas y gambas? Nunca llegamos a probar el experimento....

El año pasado harta ya de tanta tontería, se fue el italiano a comprar y aproveché para meter en la olla una lata de esas de lentejas con chorizo que venden ya preparadas.
    Se las comió divinamente. Le gustaron tanto, que cuando le confesé que eran de bote, no me creyó, tuve que enseñarle la lata para que me creyese. No se enfadó.

La cuestión es que comenzó una crisis matrimonial (por muchos motivos)que a punto estuvo este año , a los 13 años juntos, de terminar el matrimonio....., hemos pasado un año duro , duro...., en el que al final, todo se ha resuelto bien, y hoy que de nuevo.... hay que tocar el tema de menú fin de año...

LENTEJAS.
    No hay elección.
    Eso de "lentejas , el que quiere las come, y el que no las deja". Si te has casado con un italiano... tienes que tragar lentejas si quieres que las cosas vayan bien el año que viene. Y no pensar demasiado en los menús que os vais a zampar los españoles, me dan ganas de pedirle el divorcio.

Esta mañana ha madrugado y todo, ha ido a comprar todos los ingredientes, hasta perejil fresco ha traido!.... Me he dado cuenta que él espera que el ingrediente más importante lo ponga yo, y ese es : AMOR.

Por eso no valen las lentejas en lata, ni en bote, .... tienen que ser, cocinadas hoy mismo, el último dia del año para recibir el nuevo. Cocinadas con mucho AMOR.

Al final, para conformarme pienso que peor hubiera sido casarme con un oriental y tener que comer perro, ballena o delfín, o con un mexicano tener que comer judias picantes todos los dias, o con algún hombre de alguna tribu del Amazonas, qué a saber qué comen en fin de año!

Bueno, me ha prometido el italiano... que beberemos un buen vino.
    así que brindemos por las cenas y las comidas de 2010 , que sean siempre con mucho amor e ilusión.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Re: Dime qué comes en FIN DE AÑO y sabré de DONDE eres.

Enhorabuena Bohemia, y que en adelante el peor trago por el que tengais que pasar cada año sea... el de las lentejas.

A propósito, ¿que tal si llegais a un compromiso y echas también las doce uvas a la perola?

En casa, además de las uvas, el cardo con almendritas

feliz loquecoñoseaquesenosvengaencima

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
      Aquel primer fin de año junto a mi amor italiano, me daba igual comer lentejas que gambas, la verdad es que la costumbre esa de comer lentejas en fin de año que tienen en Italia, me parece repugnante, pero bueno, todo sea por el amor.

Si aquel primer fin de año, yo le hubiera hecho ascos a la costumbre italiana, a lo mejor ni estaría casada con él. Y tragué lentejas, y más lentejas durante muchos más fines de año. Y todo marchaba bien.

Un año mi mejor amiga, propuso: ¿por qué no hacemos lentejas con cigalas y gambas? Nunca llegamos a probar el experimento....

El año pasado harta ya de tanta tontería, se fue el italiano a comprar y aproveché para meter en la olla una lata de esas de lentejas con chorizo que venden ya preparadas.
      Se las comió divinamente. Le gustaron tanto, que cuando le confesé que eran de bote, no me creyó, tuve que enseñarle la lata para que me creyese. No se enfadó.

La cuestión es que comenzó una crisis matrimonial (por muchos motivos)que a punto estuvo este año , a los 13 años juntos, de terminar el matrimonio....., hemos pasado un año duro , duro...., en el que al final, todo se ha resuelto bien, y hoy que de nuevo.... hay que tocar el tema de menú fin de año...

LENTEJAS.
      No hay elección.
      Eso de "lentejas , el que quiere las come, y el que no las deja". Si te has casado con un italiano... tienes que tragar lentejas si quieres que las cosas vayan bien el año que viene. Y no pensar demasiado en los menús que os vais a zampar los españoles, me dan ganas de pedirle el divorcio.

Esta mañana ha madrugado y todo, ha ido a comprar todos los ingredientes, hasta perejil fresco ha traido!.... Me he dado cuenta que él espera que el ingrediente más importante lo ponga yo, y ese es : AMOR.

Por eso no valen las lentejas en lata, ni en bote, .... tienen que ser, cocinadas hoy mismo, el último dia del año para recibir el nuevo. Cocinadas con mucho AMOR.

Al final, para conformarme pienso que peor hubiera sido casarme con un oriental y tener que comer perro, ballena o delfín, o con un mexicano tener que comer judias picantes todos los dias, o con algún hombre de alguna tribu del Amazonas, qué a saber qué comen en fin de año!

Bueno, me ha prometido el italiano... que beberemos un buen vino.
      así que brindemos por las cenas y las comidas de 2010 , que sean siempre con mucho amor e ilusión.
      Vaya, Bohemia, con lo ricos que estan los tortellini o los gnochi, no sé porqué les da a los italianinis por comer lentejas en fin de año, pero se parecen a nosotros en esto de las tradiciones, y es como decirle a un español que para las campanadas no hay uvas: mal fario!! lagarto lagartooo!!

Yo creo que lo importante no es la comida en si, sino crear un ambiente para una noche muy especial, que significa el comienzo de un nuevo año, con todo lo que eso conlleva, nuevos propósitos, nuevos deseos y sueños...

Nosotros cenaremos a bordo mano a mano, y eso que está todo manga por hombro porque están trabajando unos carpinteros desde hace días y no han acabado, asi que está todo lleno de herramientas, plásticos tapando muebles, gatos, olor a cola y a barniz... en la cocina no se puede ni entrar, así que no podré cocinar nada.

Lo que voy a hacer es poner un mantel muy bonito, luz muy ténue para disimular el caos ambiental jajaja, muchas velitas... y para cenar unos sobres de salmón ahumado bien presentado con sus alcaparras y sus pepinillos, unos langostinos hervidos que he comprado en Alcampo y una bandeja de turrones y mazapanes. Y música romántica, very important!!

Después las consabidas uvas, que yo me las pelo y les quito las pepitas porque si no me atraganto, y como el cava no nos gusta nos tomaremos un ron para brindar por el nuevo año y hacer nuestra lista de propósitos en un cuadelno, que luego nunca cumplimos jajajajaja

MUY Feliz noche, Bohemia, aunque sea con lentejas. Ya le podias decir a tu italianini que los penne a la putanesca son mucho más sugerentes
      MariGota

Comentario

Ja,ja,ja,ja Vigia.... eso de las uvas dentro de las lentejas...., ja,ja,ja,ja.... eso podría ser un nuevo plato para los cocineros estos que inventan cosas raras.... para el restaurante del Ferran Adriá.
        Gracias, eso esperamos ,que los malos tragos matrimoniales se vayan con el 2009, eso del numero 13 juntos, también debe de haber influido. A ver si en el 2010 que cumpliremos 14 años comiendo del mismo plato las cosas vayan a mejor.

Gota: ja,ja,ja,ja.........Lo de Pennes a la Putanesca, ya hemos tenido bastante con la cantidad de hombres y mujeres que se han intentado meter por medio de nuestra pareja este año,bufff.... ha sido un record. Un milagro que aún estemos juntos. Así que de Pennes a la Putanesca, estamos ya bien servidos.

Que paseis una bonita velada a bordo de vuestro barco, Gota.
        Editado por última vez por Bohemia; 31/12/2009, 19:57:18.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

que curioso, no sabia de esa costumbre italiana.
          En mar calmado todos somos capitanes.

Comentario

Ja,ja,ja,ja Vigia.... eso de las uvas dentro de las lentejas...., ja,ja,ja,ja.... eso podría ser un nuevo plato para los cocineros estos que inventan cosas raras.... para el restaurante del Ferran Adriá.
            Uy, eso sería demasiado tradicional, en el Bulli hay que poner cosas que no se sepan lo que es, seguro que en vez de uvas esta noche ponen espuma de uvas al aroma de cojón de mico viudo jajajaja

Gracias, eso esperamos ,que los malos tragos matrimoniales se vayan con el 2009, eso del numero 13 juntos, también debe de haber influido. A ver si en el 2010 que cumpliremos 14 años comiendo del mismo plato las cosas vayan a mejor.
            Pues tendrías que saber que para los italianos el número 13 da buena suerte, así que si lo de las lentejas es igual... mas vale que vayáis cambiando de menú jajajajaja

Gota: ja,ja,ja,ja.........Lo de Pennes a la Putanesca, ya hemos tenido bastante con la cantidad de hombres y mujeres que se han intentado meter por medio de nuestra pareja este año,bufff.... ha sido un record. Un milagro que aún estemos juntos. Así que de Pennes a la Putanesca, estamos ya bien servidos.

Que paseis una bonita velada a bordo de vuestro barco, Gota.
            Pues si después de todos esos pennes y putanescas que se han intentado meter por medio de vuestra pareja aún seguís a flote, es que no hay nada ni nadie que pueda con vuestro amol. Enhorabuena!!!!
            FELIZ NOCHE, FELICES LENTEJAS Y FELICES UVAS, BOHEMIA!!!

Y a tu chico le dices de mi parte que no sabe lo que tiene al lado, mamma miaaaaa!!!! santa madonnaaaaa!!!

p.D. Le acabo de leer a mi Juan tu post y se partía de risa, sobre todo con lo de... "para conformarme pienso que peor hubiera sido casarme con algún hombre de alguna tribu del Amazonas, qué a saber qué comen en fin de año!" jajajajajajajajaja me partoooooo!
            MariGota

Comentario

Por alusiones etnicas

Sabras querida Bohe que podria haber sido incluso mucho peor,... que la otra costumbre italiana, sobretodo de Bolonia
              para abajo es tirar cosas viejas a la calle desde las ventanas,
              mejorando lo presente.....
              Yo al final estoy haciendo un plato tradicional de la zona de mi influencia culinaria, Turin y el Piamonte, y que
              exportamos a la tradicion Navideña Argentina, el Vitel Toné.
              (redondo de ternera hervido en lonchas finas cubierto por una espesa salsa de atun, huevo duro picado , alcaparras y anchoas desmenuzadas..

Tengais feliz 2010
              Editado por última vez por malamar; 31/12/2009, 21:14:31.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

a mi me toca compartir manteles con

2 mallorquinas

1 italiano

2 franceses

1 vasco

1 andalus

1 medio argentinofrancesgallego (moi)

y luego cada cual se va rodando a su cacita

Comentario

Que tengais Feliz Entrada pero mucho mejor Salida del
                  traidor y cobarderr de la Pradera 2009 este, Pipe
                  Un abrazo
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

a mi me toca compartir manteles con

2 mallorquinas

1 italiano

2 franceses

1 vasco

1 andalus

1 medio argentinofrancesgallego (moi)

y luego cada cual se va rodando a su cacita
                    Virgen del Carmen!!! menuda torre de Babel, y por curiosidad, qué comisteis?

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Pos no se....yo siempre he hecho estas cenas, por petición. este año.........mu complicado, no tenia ganas ....eramos tres.......uno con un quisten en la mandibula, otro con ganas de pasta......otra sin ganas...... pasta al salmon con nata.......... paracetamol.......ibuprofeno.....pero.....siempre nos quedara el mar.....y las ganas......y el tiempo, que según lo mires, pos juega a favor,siempre esta el mar, siempre...........

..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Trabajando...
                      X