VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

un mensaje en una botella

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: un mensaje en una botella

Editado por última vez por mar y luna; 25/03/2010, 18:32:33.
    Que no me falte el viento

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
      Hola mar y luna:

Yo también pensé lo mismo que tú y a veces lo hago. MIentras navegamos se me ocurre una poesía, la escribo y la tiro al mar en una botella de cristal, pero claro, como no pongo mis datos nunca sabré si alguien la encontró, así que de ahora en adelante tendré que poner mi teléfono aunque le quite romanticismo al asunto jajajaja

El caso es que las botellas sí llegan a la costa, lo que no se sabe a cuál ni cuándo. Mi abuelo encontró en una playa de Cuba una botella con un mensaje de alguien que lo mandaba desde el Titanic cuando aún no se había hundido pero ya sabían que naufragaban. Era un mensaje de despedida para su familia muy emocionante y emotivo.

Mi abuelo lo llevó a las autoridades pertinentes para que lo entregaran a sus destinatarios, y la noticia salió en la prensa. Mi madre guarda el recorte de periódico como un recuerdo de una anécdota curiosa de su padre.
      Recupero tu mensaje porque me encantó descubrir este punto romántico de muchos cofrades de esta taberna. Y sobre todo el hallazgo de tu abuelo al encontrar una botella con un mensaje de despedida...Uffff...se me ponen los pelos de punta.

Disfrutad en vuestra travesía en la ruta de la sal, ya me gustaría a mi compartirla, pero ahora no es posible.

Un saludo para tod@s y a esta ronda invito yo

Comentario

Originalmente publicado por Mireia Ver Mensaje
        Sí doña Mar y Luna. Yo de vos me guardaría de dejar a vuestro siervo entre bambalinas. Este señor don Gargantúa tiene pinta de enamoradizo.

Ohh mi querida mireia
        dolor me hace vuestra merced sentir
        al leer sus bellas palabras,
        mas es menester que la corrija
        e que a la concurrencia diga
        que enamoradizo no soy,
        que enamoradizo es aquel rufian
        que enmascarado en atractiva mariposa,
        por los jardines pasea
        y de flor en flor va
        marchitando corazones.
        Yo soy un Enamorado
        que no necesita un jardin
        mas con una sola flor me vale.
        Editado por última vez por gargantua; 14/04/2010, 17:18:36.

Comentario

Tela marinela, vaya pandilla de poetas!! Muy buena representación!!
          Y los primeros poemas muy románticos. Yo perdí el romanticismo en algún momento de la travesía...y como se quedó hundido en las profundides, pues voy a intentar recoger todas la botellas que encuentre por el mar y me voy a deleitar con su lectura...y si está el remitente las enviaré!!! palabra de piratilla

Comentario

el romanticimo no se debe perder nunca, te recomendaria que lo empieces a buscar en esas botellas perdidas en el mar,
            Originalmente publicado por URSEL2 Ver Mensaje
            Tela marinela, vaya pandilla de poetas!! Muy buena representación!!
            Y los primeros poemas muy románticos. Yo perdí el romanticismo en algún momento de la travesía...y como se quedó hundido en las profundides, pues voy a intentar recoger todas la botellas que encuentre por el mar y me voy a deleitar con su lectura...y si está el remitente las enviaré!!! palabra de piratilla

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
              el romanticimo no se debe perder nunca, te recomendaria que lo empieces a buscar en esas botellas perdidas en el mar,
              Bueno si es de Ron yo me la pido

Comentario

Originalmente publicado por gargantua Ver Mensaje
                Ohh mi querida mireia
                que enamoradizo no soy,
                por los jardines pasea
                y de flor en flor va
                marchitando corazones.
                Yo soy un Enamorado
                Oh, don Gargantua, deciros debo que incurrís en error de bulto con vuestra definición. No tiene el enamoradizo por qué ser rufián, ni haberse enmascarado en atractiva mariposa. Mucho más simple es. Sólo la facilidad para creerse enamorado le define. Pero pediros disculpas debo si erré en mi apreciación. Pensé por un momento que como el buen marino que parecéis, no una flor, sino un jardín, en cada puerto alentaríais.

Y decidme, señor don Gargantúa, ¿llegasteis por fin a la hacienda de doña Maryluna? ¿Será ella la única flor que os vale? No demoréis la respuesta, que yo no muero por veros pero sí por saber el desenlace.

Mireia de Luna Llena
                "El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante." (Michel Eyquem de Montaigne)

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                  Bueno si es de Ron yo me la pido
                  Dibujitoooooooooooooo!!! por diossss!!! no os perdais en la bebida que de ahí nada sacareís...
                  Si bien encontrarais alguna botella de ron tened la gentileza de convidar a los de esta taberna, pero nuca oseis tomarla vos a solas...
                  Y aprovechando su paso por este foro decidle quiero, que me alegra saber que a vos os gusta questas lecturas e incluso el romanticismo que por estos lares se respira.

Cuando salgais a navegar y os encontreis alejados de la costa...arrojad en una botella todos vuestros sentimientos e la búsqueda de una doncella (a ser posible canadiense) que conozca las artes marineras de vela así como de buceo....e os haga transcender a los mundos del amor.....

Comentario

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
                    Dibujitoooooooooooooo!!! por diossss!!! no os perdais en la bebida que de ahí nada sacareís...
                    Si bien encontrarais alguna botella de ron tened la gentileza de convidar a los de esta taberna, pero nuca oseis tomarla vos a solas...
                    Y aprovechando su paso por este foro decidle quiero, que me alegra saber que a vos os gusta questas lecturas e incluso el romanticismo que por estos lares se respira.

Cuando salgais a navegar y os encontreis alejados de la costa...arrojad en una botella todos vuestros sentimientos e la búsqueda de una doncella (a ser posible canadiense) que conozca las artes marineras de vela así como de buceo....e os haga transcender a los mundos del amor.....
                    Gracias bella doncella, pero el romanticismo es solo para los poetas y para los ñoñas ya me conoces..mi unico amor es amar al mar, por las noches abrazado a ella susurrandome sus cosas y cuando se enfada perdonando sus golpes de mar y sentir lo que nadie me ha podido dar.. mi libertad
                    y paso de convidar a nadie jijijijiji

Con diez cañones por banda,
                    viento en popa a toda vela,
                    no corta el mar, sino vuela
                    un velero bergantín;
                    bajel pirata que llaman,
                    por su bravura, el Temido,
                    en todo mar conocido
                    del uno al otro confín.
                    La luna en el mar riela,
                    en la lona gime el viento
                    y alza en blando movimiento
                    olas de plata y azul;
                    y va el capitán pirata,
                    cantando alegre en la popa,
                    Asia a un lado, al otro Europa,
                    y allá a su frente Estambul;
                    «Navega velero mío,
                    sin temor,
                    que ni enemigo navío,
                    ni tormenta, ni bonanza,
                    tu rumbo a torcer alcanza,
                    ni a sujetar tu valor.
                    »Veinte presas
                    hemos hecho
                    a despecho,
                    del inglés,
                    y han rendido
                    sus pendones
                    cien naciones
                    a mis pies.
                    »Que es mi barco mi tesoro,
                    que es mi dios la libertad,
                    mi ley, la fuerza y el viento,
                    mi única patria la mar.
                    Editado por última vez por Dibujito; 16/04/2010, 07:54:28.

Comentario

• Re: un mensaje en una botella

[quote=Dibujito;810205]Gracias bella doncella, pero el romanticismo es solo para los poetas y para los ñoñas ya me conoces..mi unico amor es amar al mar, por las noches abrazado a ella susurrandome sus cosas y cuando se enfada perdonando sus golpes de mar y sentir lo que nadie me ha podido dar.. mi libertad
                      y paso de convidar a nadie jijijijiji

Jajajajja...dibujito!! lo primero agradecer tu piropo..mmmmm!!
                      Me gusta que la mar te haya dado tanto, que te haya regalado el sentido de la libertad...pero....jooooooooo estrénate con una convidada, que compartir tambien es amar!!

Y de paso...una ronda de carajillos para los tabernarios...

Comentario

Originalmente publicado por gargantua Ver Mensaje
                        Ohh mi querida mireia
                        que enamoradizo no soy,
                        por los jardines pasea
                        y de flor en flor va
                        marchitando corazones.
                        Yo soy un Enamorado

Gragantúa, espabilad!!

Mirella desea vuestra respuesta
                        y vos dormido os encontrais...
                        ¿no conoceis respuesta o manco os encontrais?
                        Yo también deseo conocer el destino que me depara y en ascuas me teneis!!
                        Recibid mientras un abrazo de su doncella.
                        Editado por última vez por mar y luna; 16/04/2010, 12:17:51.

Comentario

Una alcoba con una pequeña cama, una mesa en el centro con dos sillas muy simples, el suelo de madera rustica crugiente y al fondo un balcon con dos ventanas que da a unos jardines, todo muy austero.

Gargantúa sentado en la mesa que contiene una cesta de frutas, comiendo uvas y mirando al infinito.

GARGANTUA- oh dulces uvas que por mis labios entráis como pequeños besos y que en mi boca morís, convertiros yo quisiera en mi amada, y que cada una de vosotras un beso de ella seriáis, mas que digo, loco me estoy volviendo a la espera de que esta noche bajo mi balcón venga a declararme su amor, y es tan larga la espera que desespero de amor.

Llaman a la puerta, Gargantúa sale de su sueño, se incorpora en la silla y cambiando de voz dice.

GARGANTUA- quien es y que queréis de mi

GARPATUX- soy yo mi amo, garpatux que con vos quiere hablar y con vos confesarse

GARGANTUA- pasa garpatux pasa no creo que sean graves los pecados que persona tan noble como tu haya podido cometer, y si de hablar se trata, pasa y habla, que mal no me hará con amigo hablar.

Garpatux abre la puerta y aparece con un retrato de gran tamaño colgado del cuello que le impide andar con soltura y hace que se tropiece a cada paso-

GARGANTUA- por dios garpatux, que es eso que como collar lleváis, acaso son tan grandes vuestros pecados y tan pesada penitencia os ha puesto el señor cura, hablad que en ascuas me tenéis.

GARPATUX- pecado no se si es mi señor, si pecado es haberme enamorado de Belenver, mas su retrato llevo colgado que sin su mirada vivir no puedo, y como su amor no tengo y prometí llevarla conmigo aquí la llevo mi señor, cerca de mi corazón donde quiero que ella entre.

GARGANTUA- pardiez garpatux bien que conozco los males de amores, y se de vuestro sufrimiento, mas pasa pasa y siéntate que el peso del amor grande es cuando no es correspondido.

Garpatux se acerca torpemente a la silla, y después de mucho intentarlo consigue sentarse apoyando el retrato de Belemver sobre sus rodillas y solo dejandose ver los ojos a duras penas por encima del retrato

GARGANTUA- comamos uvas garpatux que ya que nuestras doncellas la vida nos quitan que sean las uvas, fuente de vida, quienes nos repongan de nuestros infortunios, y dime garpatux, dime, que es eso que con tanta premura queréis decidme.

GARPATUX- oh mi señor, sabedor es vuestra merced de que mi corazón late por Belenver y que por ella muero, mas mi amor cautivo se encuentra al no poder dejarlo escapar de mi alma, pues torpe en las letras y cobarde en la palabra soy para mi amor declararle, e pensaba yo si por ventura, usted podría ayudarme con esta empresa que me propongo.

GARGANTUA- difícil empresa me propones garpatux que en temas de amor arriesgado es aconsejar y es fácil errar, mas dime amigo mío, cuéntame, que virtudes tiene esa tal Belemver que tan cautivo a tu corazón tiene, como son sus ojos, háblame de su talle y cuéntame de su gracia.

Garpatux se incorpora en la silla lo mejor que el gran retrato le deja, se acerca a su amo arrastrando la silla lo mas que puede a este y suspira.

GARPATUX- ah mi amo, confesar debo que es la doncella mas fermosa del mundo, sus ojos azules como el cielo son, sus cabellos rubios como el trigo, su voz dulce como la miel, su piel morena como la canela, sus dientes blancos como la leche…

GARGANTUA- para ya garpatux que mas que a una doncella a un pastel me estas definiendo con tanta trigo miel canela y leche, que a ti el yantar te pierde, y donde ves doncella pareciese que ves pitanza.

GARPATUX- no le falta razón a vuestra merced, mas decirle tengo que Belemver alimento para mi alma es y sustento para mi espíritu, mas disculpe ni necedad y permítame seguir con mi propósito.

GRGANTUA- eha pues garpatux, sigue sigue

GARPATUX- pensaba yo si vuestra merced pudiera escribirme una carta de amor para Belemver, hacérsela llegar, y que si así fuera, grandes posibilidades tendría yo de ganar su amor y robarle el corazón,

GARGANTUA- mi querido garpatux, difícil es engañar al amor, e para no cometer ese error mejor será que si bien sea yo quien la carta escriba, seas tu quien me la dicte, así de ese modo traición a cupido no cometeremos.

Gargantua se levanta de la silla y se acerca a la cama, se arrodilla y de ella saca un pequeño baúl lo abre y coge unos pliegos de papel y una pluma, se acerca de nuevo a la mesa extendiendo todo sobre esta, garpatux mientras tanto se retira a la otra parte de la mesa dejando a su amo espacio suficiente, se quita el retrato del cuello y lo apoya sobre la mesa de modo que los dos pueden ver a Beremver.

GARGANTUA- empecemos garpatux deja correr tu imaginación, da rienda suelta a tus sentimientos y libera tu corazón, que tu amor brote de tus labios que yo con tinta lo estampare. Empecemos con lo que sientes y terminaremos con lo que deseas, empieza garpatux.

GARPATUX- que le parece a mi señor que empecemos así. Querida Belemver cuando a vos miro quisiera hacer un cepillo, yo pongo el palo y vos el pelillo…

Gargantúa se incorpora y mira a garpatux sorprendido, garpatux cree entender que a su amo le ha gustado el comienzo de la carta y coge carrerilla con su dictado.

GARPATUX- señora mía no cierre vuestra merced las piernas a quien le abre el corazón, e no me juzgue por mi figura, que aunque no tenga encanto tengo en mi bragueta escondido un garrote de espanto…

GARGANTUA- ¡ Santa Bárbara Bendita ¡

GARPATUX- eso eso mi señor Santa Bárbara, anote, anote. Amada doncella se parece usted a Santa Bárbara, Santa por delante y bárbara por detrás.

Gargantúa se levanta airado de la silla, se tapa los oídos, garpatux no entienda nada coge rápidamente el retrato de Beremver y se lo coloca a modo de escudo esperando una acometida de su amo

GARGANTUA- será posible garpatux, vive dios que los oídos me duelen, el corazón se me encoje y el alma se me muere.

Garpatux con voz de miedo no entendiendo bien a su amo

GARPATUX- eso también puede ponerlo si vuestra merced quiere, pues sepa que también tengo encogido el corazón y el alma muerta sin su amor.

GARGANTUA- bajos instintos tienes garpatux e inmobles sentimientos los que tu alma guarda, como a doncella enamorar pretendéis sin hablarle del amor, de las estrellas del firmamento, del sol, del azul del mar y del brillo de los astros, como pretendes que a tu lecho llegue sin hacer que en su corazón la semilla de la pasión germine, el corazón de las mujeres garpatux es como un gran oído ávido de escuchar odas, y anhelar romances imposibles.

GARPATUX- mi señor yo poco se de astros y firmamentos, de estrellas y de mares, mas usted mismo me dijo que dejara volar mis sentimientos y aunque torpes sean estos son los míos, e con ellos quiero enamorar, que si con otros lo hiciera tremendo embuste cometiendo estaría y gran farsa mi carta seria.

GRGANTUA- sea pues garpatux y que la Santísima Trinidad acompañe esta carta que falta hará.

Gargantúa se incorpora de nuevo sobre la mesa resopla y se dispone e escribir lo que garpatux le dicte, mientras, garpatux sin apartar el retrato de su pecho va quitando el miedo hacia su amo y empieza a dejar volar su imaginación.

GARPATUX- permita vuestra merced que con llaneza le hable, que al pan pan, al vino vino y a su culo mi pepino. Ayer cuando en la calle la vi. con sus ropas al viento, mi garrote se me puso como un pimiento, a punto estuve de hablarle, pero al ver su cintura me vino la calentura, mas créame señora mía que si me deja tocarle las tetas la obsequiare con galletas, y si tocar su entrepierna me permite la invitare a un convite.
                          Se despide de vuestra merced su esclavo.

Gargantúa termina de escribir, se queda mirando el escrito, levanta el papel y empieza a soplar sobre el para que la tinta se seque, mientras, garpatux se incorpora se pone de nuevo el pesado retrato de su amada en el cuello y se acerca a Gargantúa a darle las gracias haciéndole una reverencia.

GARGANTUA- la suerte esta echada garpatux, vallamos al jardín y esperemos a que la tinta se seque

Los do salen de la estancia y desaparecen por una puerta. En ese momento entra la posadera por otra puerta acompañada de Mar y Luna como a escondidas sin hacer ruido, mar y luna le da una bolsa con dinero a la posadera. Mar y luna, se va al centro de la habitación junto a la mesa se lleva las manos al corazón y suspira, mientras la posadera se sienta en la cama contando el dinero de la bolsa.

MAR Y LUNA- por fin, lo que tanto he deseado, estar en la alcoba de aquel que por mi muere, en la alcoba de mi galan, verlo todo quiero, ver sus ropas, oler su perfume, sentir su presencia…

POSADERA- bien esta señora mia, pero poco tiempo tenemos, ruego se de prisa que Gargantúa aparecer puede

Mar y luna va corriendo por toda la habitación, se acerca al armario, lo abre y cogiendo un jubon lo abraza, luego se acerca a la cama y acaricia la almohada, por las ventanas y el balcon de la estancia se va apagando la luz del sol, la noche esta cayendo .

POSADERA- termine mi señora que tarde se esta haciendo y Gargantúa no tardara en llegar.

Mar y luna se acerca a la mesa todavía con el jubon abrazado a su pecho, coge la carta que sobre ella esta, la lee, se lleva la mano a la boca como queriendo ahogar un grito, deja caer la prenda en el suelo y cae desmallada.
                          Editado por última vez por gargantua; 20/04/2010, 15:32:13.

Comentario

Ahora, de momento, nada puedo escribir....el autor me mantiene desmayada en el suelo, espantada por esa carta tan tan tan...."sutil"
                            ¿quien se atreve a representarla?
                            ¡Dadme algo para resucitar!!

Comentario

La tabernera se levanta rápidamente de la cama esconde la bolsa de monedas en su escote y se dispone a escapar por la puerta, se detiene, mira a mar y luna en el suelo desmallada se vuelve hacia ella con aire nervioso y resignado, la incorpora sobre la silla y empieza a darle aire abanicando su falda frente a su rostro.

TABERNERA- dios me asista mi señora, que en mala hora accedi a que visitaseis los aposentos de Gargantúa, despertad pronto e salgamos de aquí que mi salario esta en juego y su reputacion perdida si aquí nos descubrieran.

La tabernera sigue abanicando a mar y luna cada vez con mas brio y esta empieza a despertar de su sueño.

MAR Y LUNA- aire, aire…

TABERNERA- tome aire mi señora tome aire pero tenga vuestra merced a bien si le digo que escapar de aquí tenemos y poco es el tiempo de que disponemos…

MAR Y LUNA- aire aire aire es el que voy a poner entre ese embaucador de Gargantúa y yo

TABERNERA- pero que dice mi señora, mire que cada vez la entiendo menos y perdone por mi atrevimiento pero no era vuestra merced la que por ese caballero suspiraba ? la que por ese caballero moría…?...

Mar y luna todavía sin reponerse de su desmayo extiende la carta que en la mano tenia a la tabernera, esta deja de darle aire con su falda la coge y al leerla lanza unas carcajadas que hace que mar y luna se incorpore inmediatamente.

MAR Y LUNA Que es lo que reír tanto os hace, tal vez sea mi desdicha de sentirme engañada por quien yo creía caballero e resulto ser un burdo farsante, o tal vez vuestra merced sepa e oculte algún misterioso secreto que mi persona desconoce ?

La tabernera no puede parar de reírse, hace grandes esfuerzos para contener sus carcajadas y después de mucho intentarlo consigue controlar su risa.

TABERNERA- disculpe vuestra merced que ni una cosa ni otra, mas discúlpeme que no crea que regocijo en su desdicha...

MAR Y LUNA- que desventura la mía, que infortunio que sufro, mas esto sin venganza no puede quedar e Gargantúa pagara por esta afrenta, beberá se su propia pócima e juro que será tanta la penitencia que a de sufrir que…

En ese momento se oye que por la puerta principal se disponen a entrar Gargantúa y garpatux. La tabernera y mar y luna se asustan pensando que las descubrirán, dejan la carta encima de la mesa, corren de un sitio a otro de la estancia sin saber donde esconderse, se asoman al balcón intentando saltar al jardín pero no hay tiempo, la

tabernera busca escondite detrás de una alacena y mar y luna la sigue escondiéndose las dos juntas. Gargantúa y garpatux entran, Gargantúa se acerca a la mesa y toma la carta.

GARGANTUA- amigo garpatux la tinta se seco, toma, coge la carta y llévasela, que el amor no es cosa que pueda esperar e menos las calenturas que este produce, regresa raudo y cuéntame como te recibió, cuéntame que ojos pone cuando la lea, cuéntame si su respiración se agita si sus manos tiemblan saberlo todo quiero que aprender quiero e si con ella yacer consigues cuéntame como es, como besa como abraza como gime, cuéntame todo garpatux que todo quiero saber.

GARPATUX- descuide vuestra merced que como vos dice lo Hare e si con ella yacer consigo no olvidare todos vuestros sabios consejos.

Garpatux sale con la carta Gargantúa se sienta en la mesa respira profundamente y llama a la tabernera con un fuerte grito.

GARGANTUA-!!!!tabernera a mi ¡¡¡¡¡

La tabernera y mar y luna siguen escondidas detrás de la alacena asustadas, mientras Gargantúa al ver que la tabernera no viene después de varias llamadas se acerca al balcón desde donde empieza gritar momento en el que mar y luna aprovecha a escapar por la puerta y la tabernera hace que entra por esta presentándose en la estancia

TABERNERA- que desea mi señor ?

GARGANTUA- disculpe vuestra merced mis modales con los gritos, pase pase e siéntese que secreto tengo que confesarle e ruego reserva tenga que cosa seria es.

TABERNERA- sabe vuestra merced que prudencia me llamo y por prudente me tengo, e diga mi señor, cual es el acontecimiento ?

Gargantua saca de la alacena un pequeño cofre lo coloca sobre la mesa con mucho cuidado lo abre y le va enseñando a la tabernera lo que en su interior guarda.

GARGANTUA- mi querida señora sabedora es vuestra merced que estoy enamorado e mi amor tan grande es que las fronteras de los reinos traspasa, estos pequeños presentes a mi amada hacer llegar quiero, unos jabones de Marsella unas flores de holanda unas velas del monasterio de Notre dame un sobre de cacao de las Américas y este artilugio que a unos mercaderes compre que aunque no distingo a saber cual es su uso gracioso me pareció e por su gracia bien seguro le gustara.
                              Llevadle este presente a mi amada e decirle que esta noche sin luna en mis aposentos la espero, decidle que por ella mi corazón vive, que cuidarla quiero, que amarla deseo, que abrazarla aspiro, que a rozar sus labios ansío e que a unirme con ella pretendo.
                              id con dios a su morada e también con mi corazón que aunque yo aquí me quede en este cofre mi corazón va.

TABERNERA- mi señor Gargantúa, bien esta lo que vuestra merced dice, quede vuestra merced tranquilo que su presente la llevare e esta noche a sus aposentos la traeré.

La tabernera marcha con el cofre Gargantúa se queda en la alcoba coge el reloj grande le da la vuelta lo pone sobre la mesa y se queda mirando cono van cayendo los granitos de arena a la espera de que llegue su amada
                              Editado por última vez por gargantua; 05/05/2010, 01:58:29.

Comentario

Mar y Luna, Gargantúa: Sois unos fenómenos. Asín me tenéis

MariGota

Comentario

Trabajando...
                                X