VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hablar con Ironía.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hablar con Ironía.

coñe yo pense que ironia era un cofrade y que le estabas llamando porque querias charlar con el ...

ainss chiquilla!!!

un beso.
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Mi expareja, utiliza la ironía con gran habilidad...... y si os digo la verdad, en los momentos serios..........en los que pretendía me entendiera, o inténtabamos llegar a un acuerdo y hablaba con ironía...................... era como 'pegarse contra la pared'................desesperante y terrible!!
      No desates con los dientes un nudo que puedas deshacer con la lengua.

.................................................. .......

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
        A menudo se sufre de incomprensión, pobrecitos, irónicos, somos unos incomprendidos.....

La receta para cuando os encontreis con una persona que a la primera no "pille" vuestras frases con doble sentido , o conteste con mala educación...., sinceramente... no vale la pena, no os aportará nada interesante. O si no queda otro remedio.... (por ser familia o jefe.... o cliente....) SEGUIRLES la corriente, decirles lo que quieren escuchar, e intentar hablar como si lo hicierais con un niño pequeño.

Y mantenernos al margen de las personas NO irónicas. Porque es complicado, pero siempre se acaba diciendo algo que no entienden o no saben entender.... Se pierde el tiempo, las energías, y las ganas de hablar.
        Bohemia, si relees lo que has escrito te darás cuenta de que incurres en un tremendo sinsentido.

Te quejas de incomprensión. A continuación aconsejas condenar al ostracismo a aquellos que no capten tus finas ironías.

Contigo al parecer, hay que hacer un esfuerzo por entenderte pero ese esfuerzo nunca será recíproco.

Qué generosidad la tuya (Anda... Me ha salido una ironía..)

PD Prometo no volver a intervenir en este hilo.

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
          coñe yo pense que ironia era un cofrade y que le estabas llamando porque querias charlar con el ...

ainss chiquilla!!!

un beso.
          Te pillao te pillao con el carrito del helao (made in by choquero)
          Te has saltado el post 10 de Rik
          MariGota

Comentario

Hablar con ironía es uno de mis grandes defectos. O al menos así me lo parece. Y me cuesta horrores evitarlo.

Una vez estaba hablando con el gerente de un puerto y me contaba que hoy en día son más necesarios los directivos con "capacidad de gestión" que los profesionales conocedores de un determinado sector. Con muy mala fortuna fue a escoger un ejemplo que me hizo entrar como un mihura al trapo: yo podría gestionar cualquier empresa, dijo, lo mismo da que sea un puerto o una granja de cerdos.

Pasee una mirada indolente por los pantalanes y, sin poder resistirme, le dije que estaba a la vista que eso era cierto. Pestañeó un par de veces y, a pesar de que intenté que mi expresión fluctuase entre y , pareció ofenderse bastante.

El problema de la ironía es el caer en la tentación de usarla porque sí y, encima, con mala pata. Ese puerto estaba bastante bien gestionado, la verdad...

Comentario

Qué gracioso el Bandit....! como tira la piedra y esconde la mano...., y luego dice... no intervengo más en este hilo..... como temiéndose lo peor.... Mientras no insultes ni te insulten directamente, no veo yo.... por qué te tienes que retirar....

En cuanto al tema que comentas de hacer un esfuerzo porque te entiendan....o que me entiendan.... No se trata se ser generoso o no.
              Escuchar puedes escuchar a todo el mundo y atender a quién sea...., pero otra cosa es que "te apetezca" estar con esa persona o no.
              Es como ver la tele y necesitas cambiar de canal porque lo que ves no te interesa... o porque está en un idioma que no entiendes...

Porque a lo mucho que podrás llegar a hablar es del tiempo que va a hacer, y del tiempo que hace que no os veis y en qué trabajas ahora,... y mientras pensar el tiempo que estás perdiendo con esa persona y esa persona contigo... por supuesto.
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Lo de prometo no volver a intervenir lo decía en tono irónico... ¿No lo has captado?

Me ha hecho gracia lo de "Mira el Bandit", en serio.

Que pases una buena tarde.

PD. No he escondido la mano.... Bueno, en realidad no he tirado ninguna piedra.

Comentario

Unos rondas como esta mandao
                  Irrumpe demolition man: La ironia es una forma cobarde de tener mala leche.
                  Llevo casco.

Comentario

Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                    Unos rondas como esta mandao
                    Irrumpe demolition man: La ironia es una forma cobarde de tener mala leche.
                    Llevo casco.
                    Buena frase. Aunque no estoy del todo seguro de que tenga que ver con la cobardía. A fin de cuentas, la ironía no te libra de recibir una patada en los webs o del cabreo de los afectados. A veces es incluso peor. A no ser, claro está, que uses de la ironía contra quien no te puede entender.

Creo que se define mejor como una manera despreciativa de tener mala leche.

Comentario

1.- En un foro con 4000 usuarios activos entre los cuales se encontrará con bastante seguridad representado todo el espectro socio -politico -cultural deportivo -trapero -tractorista -religioso -Macgregoriano-Bavarista-Pumístico-neuroral-psicopático-ortográfico-hortografico-etc-etc. del país cada vez es más dificil que se utilice la ironía y no te salten al cuello varios cofrades y se lie la marimorena.
                      Es más es muy dificil decir algo con ironía o sin ella sin que haya alguien que sin o con mala intención lo malinterprete y deje un rastro de su peculiar buen humor prendido en los dientes que tendrás que recoger con los dedos rotos.

2.- Me encanta el castellano (o español, como queráis llamarlo) y creo que es un idioma con una riqueza impresionante; pero de ahí a decir que sólo en castellano se puede ironizar va un mundo. ¿Un poco "chauvinista" no?(Creo que se escribe así). He conocido angloparlantes con una finura que ya quisiéramos para nosotros una gran parte de los hispanos, o latinos abriendo el círculo.

3.- Y para acabar mi rollo un pensamiento que se me acaba de ocurrir: "La ironía no vale de nada si el interlocutor no la capta"

¡¡Buen post suerte en la venta!!
                      No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
                      Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

La ironia es la mejor forma de tratar con inteligencia una situación estupida.

Ironicamente vuestro
                        Miahpaih (Jejeje)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Cualquier mente, obstusa o no, puede aprender a expresarse en inglés, pero en español de verdad ... Es muy difícil
                          Plenamente de acuerdo ya que no es por nada pero la expresion hijo de puta ¿ Cuantas acepciones tiene en español?
                          Desde cariñoso a insulto todo el camino intermedio, dependiendo del entorno y del tono

Disculparme ahora mi ignorancia y espero que me lo aclareris la expresion:
                          Que desgraciado soy que no tengo trabajo, cuando en realidad estoy diciendo que incompetente soy que no me se buscar la vida
                          ¿Que figura retorica seria? Seria tambien una ironia
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Estimados foreros, la ironía solo es efectiva si el nivel de inteligencia alcanza el mínimo imprescindible en la persona que recibe el mensaje.
                            Por escrito es más complicado de entender, pero en el idioma hablado es más sencillo que nos capten la ironia utilizando el lenguaje corporal, la entonación y remarcando una parte de la frase.
                            Es mucho más dificil que desencadenes una respuesta de mala leche si dices una cosa que si la escribes.

Es verdad, que hablando en español, si le dices a un amigo ¡¡que hijo de puta!! te has comprado un pedazo de barco de la leche.....
                            +
                            Tu amigo entenderá que estás contento de que lo haya hecho, ya que el mejor barco es el del amigo que te va a invitar a navegar

Unas botellas de alvariño y unas tapas de pulpo "a feira" para todos

Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver Mensaje
                            1.- En un foro con 4000 usuarios activos entre los cuales se encontrará con bastante seguridad representado todo el espectro socio -politico -cultural deportivo -trapero -tractorista -religioso -Macgregoriano-Bavarista-Pumístico-neuroral-psicopático-ortográfico-hortografico-etc-etc. del país cada vez es más dificil que se utilice la ironía y no te salten al cuello varios cofrades y se lie la marimorena.
                            Es más es muy dificil decir algo con ironía o sin ella sin que haya alguien que sin o con mala intención lo malinterprete y deje un rastro de su peculiar buen humor prendido en los dientes que tendrás que recoger con los dedos rotos.

2.- Me encanta el castellano (o español, como queráis llamarlo) y creo que es un idioma con una riqueza impresionante; pero de ahí a decir que sólo en castellano se puede ironizar va un mundo. ¿Un poco "chauvinista" no?(Creo que se escribe así). He conocido angloparlantes con una finura que ya quisiéramos para nosotros una gran parte de los hispanos, o latinos abriendo el círculo.

3.- Y para acabar mi rollo un pensamiento que se me acaba de ocurrir: "La ironía no vale de nada si el interlocutor no la capta"

¡¡Buen post suerte en la venta!!

Comentario

Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver Mensaje
                              ... "La ironía no vale de nada si el interlocutor no la capta"...
                              La ironía no es cosa de uno, sino del otro. Y la inteligencia está en saber presentar el tema al otro, para que éste "coja" la ironía del primero.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Y lo mejor de todo.... cuando lo que has dicho o escrito , SÍ que es captado ....pero es respondido con un cabreo de película.... y entonces le dices:

Pero... cómo???? no , no... literalmente .... he dicho "tal"
                                Y la otra persona: pero indirectamente querías decir "pascual".... no digas que NO!

y al final, le dices...: uy... qué mal pensadaaaaa!!!!!!!!!

Osea.... sí que ha captado el doble sentido , pero no nos devuelve la pelota... si no.... LAS TORTAS (osea, las hostias!). Por tanto, esta persona no nos sirve para jugar, lo mejor es decirle "mal pensada"...."ainsss...que te lo decía en bromaaa !!!!" y darle un besico de reconciliación, bueno, eso si os sale del alma, eh??? con fasedad, no, eh????
                                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                email: mibarcoseguro@gmail.com
                                Visita mi FACEBOOK:
                                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Trabajando...
                                X