VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un motivo mas para volver a leer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un motivo mas para volver a leer

Te has dejado los de Calleja.
    Vive y deja vivir,
    pero vive como piensas,
    o acabarás pensando como vives.

Comentario

Cierto, pensaba ponerlos tambien pero se me han quedado en el teclado....! Cachis en los mengues¡

Comentario

Ya lo dijo Groucho Marx creo: "La televisión ha hecho mucho por mi cultura, cada vez que alguien la enciende, me voy a leer un libro a la biblioteca" o algo así...
        ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Por eso ni tengo tele...
          Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
            Necesitamos volver urgentemente a la pedagogia de los cuentos, de madrastras terribles, de ogros, de lobos en el bosque, de hermanastras crueles, de animales magicos que nos ofrecen sus virtudes. Esopo, LaFontaine, Samaniego, los Grimm. Los cuentos y fabulas tradicionales contienen la destilacion quintaesenciada de la sabiduria popular, de la que beben los sabios, aunque lo disimulen. Las Mil y Una Noches, El Conde Lucanor, Los Cuentos tradicionales compilados por Antonio Buendia, etc, etc. Si lo hacemos, y los actualizamos convenientemente, podermos educar a nuestros hijos y nietos para que no sean unos perfectos gilipollas....
            Si tienes la santa paciencia de buscarlos, yo he colgado unos pocos en este foro
            ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Cierto, pensaba ponerlos tambien pero se me han quedado en el teclado....! Cachis en los mengues¡
              Muy buenas , totalmente de acuerdo, aprovecho Albacora para dejar un articulo de A.Perez Reverte , con el cual yo comulgo plenamente y creo
              que viene al hilo de todo esto.
              "Carta a Maria"
              Tienes catorce años y preguntas cosas para las que no tengo respuesta.Entre otras razones, porque nunca hay respuestas para todo.Y
              ademas, he pasado la vida echando la pota mientras oia a demasiados apostoles de via estrecha, visionarios y sinverguenzas que decian tener la
              verdad sentada en el hombro.Yo solo puedo escribirte que no hay varitas
              magicas, ni abrete sesamos.Esos son cuentos chinos.De lo que si estoy
              seguro es de que no hay mejor vacuna que el conocimiento.Me refiero a la
              cultura, en el sentido amplio y generoso del termino:no soluciona casi nada, pero ayuda a comprender, a asumir, sin caer en el embrutecimiento, o en la resignacion.Con ello quiero sugerirte que leas, que viajes, y que mires.
              Fijate bien.Eres el ultimo eslabon de una cadena maravillosa que tiene
              diez mil años de historia; de una cultura originalmente mediterranea que
              arranca de la biblia, Egipto y la Grecia Clasica, que luego se hace romana y fertiliza al occidente que hoy llamamos Europa.Una cultura que se mezcla con otras a medida que se extiende, que se impregna de Islam
              hasta florecer en la latinidad cristiana medieval y el Renacimiento, y luego
              viaja a America en naves españolas para retornar enriquecida por ese nuevo y vigoroso mestizaje, antes de volverse Ilustracion, o fiesta de las ideas, y ochocentismo de revoluciones y esperanzas.O que no naciste ayer.
              Para conocerte, para comprender, lee al menos lo basico.Estudia la Mitologia, y tambien a Homero, y a Virgilio, y las historias del mundo antiguo que sento las bases politicas e intelectuales de este.Conoce al menos el alfabeto griego y un vocabulario basico.Estudia latin si puedes
              , aunque solo sea un año o dos, para tener la base, la madre, del universo
              en que te mueves.Da igual que te gusten las ciencias:ten presente que Newton escribio en latin su principia Mathematica, y que hasta Descartes toda la ciencia europea se escribio en esa lengua.Debes hablar Ingles y Frances por lo menos, chapurrear un poco de Italiano, y que el estudio del gallego, del euskera, del catalan, que tal vez sean tus hermosas y necesarias lenguas maternas, no te impida nunca dominar a la perfeccion
              ese eficaz y bellisimo instrumento al que aqui llamamos castellano y en todo el mundo, America incluida, conocen como español.Para ello, lee como minimo a Quevedo y a Cervantes, echale un vistazo al teatro y la poesia del Siglo de Oro, conoce a Moratin, que era madrileño, a Galdos que era canario, a Valle-Inclan que era gallego, a Pio Baroja que era vasco.Rastrea sus textos y encontraras etimologias, aportaciones de todas las lenguas españolas ademas de las clasicas y semiticas.Con algunos de ellos tambien aprenderas facilmente Historia, y eso te llevara a Polibio, Herodoto, Suetonio, Tacito, Muntaner, Bernal Diaz del Castillo, Gibbon, Menendez Pidal, Elliot, Fernandez Alvarez, Kamen y a tantos otros.Ponlos a todos en buena compañia con Dante, Shakespeare, Voltaire, Dickens, Stendhal, Dostoievski, Tolstoi, Melville, Mann.No olvidea el Nuevo testamento, y recuerda que en el principio fue la biblia, y que toda la historia de la Filosofiano es, en cierto modo, sino notas a pie de pagina a las obras de Platon y Aristoteles.
              Viaja, y hazlo con esos libros en la intencion, en la memoria y en la mochila.Veras que pocos fanatismos e ignorancias de pueblo y cabra de campanario sobreviven a una visita paciente a El Escorial, a una mañana en el museo del Prado, a un paseo por los viejos barrios de Sevilla, a una cerveza bajo el acueducto de Segovia.Llegate a la costa de la muerte y mira morir el sol como lo veian los antiguos celtas del Finis Terrae.Tapea en el casco viejo de San Sebastian mientras consideras la posibilidad de que parte del castellano pudo nacer del intento vasco por hablar latin.Observa desde las ruinas romanas de Tarragona el mar por el que vinieron las legiones y los dioses, intuye en Extremadura porque sus hombres se fueron a conquistar America, sigue al Cid desde la Catedral de Burgos a las murallas de Valencia, a los moriscos y sefardies en su triste y dilatado exilio.En Granada, Cordoba, Melilla, convencete que el moro de la patera nunca sera extranjero para ti.Y situa todo esto en un marco general, que tambien es tuyo, visitando el Coliseo de Roma, la catedral de Estrasburgo, Lisboa, el Vaticano, el monte San Michel.Tomate un cafe en Viena y en Paris, mira los museos de Londres, descubre una etimologia almogavar en el bazar de Estambul o una palabra hispana en un restaurante de Nueva York, lee a Borges en la Recoleta de Buenos Aires, sube a las piramides de Egipto y a las mejicanas de Teotihuacan.Si haces todo eso- o al menos sueñas con hacerlo-, conoceras la unica patria que de verdad merece la pena.
              Saludos .

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                Si tienes la santa paciencia de buscarlos, yo he colgado unos pocos en este foro
                Gracias, tengo una buena coleccion de ellos

Comentario

Gracias, tengo una buena coleccion de ellos
                  Pues deberiamos de proponer un hilo de cuentos, a mi, es un genero que me encanta, y mucho me temo que entre tanto anime y manga y demas, estamos dejando que se pierda una parte muy importante de nuestra herencia. Aunque algunos son demasiado largos, pero merece la pena. Todavia recuerdo la cara de mis sobrinos cuando les conte la version original de la Sirenita y del Jorobado, les parecio que eran mucho mas siniestras, pero con tanto colorin y edulcorante vamos a acabar todos diabeticos mentales
                  ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                    Pues deberiamos de proponer un hilo de cuentos, a mi, es un genero que me encanta, y mucho me temo que entre tanto anime y manga y demas, estamos dejando que se pierda una parte muy importante de nuestra herencia. Aunque algunos son demasiado largos, pero merece la pena. Todavia recuerdo la cara de mis sobrinos cuando les conte la version original de la Sirenita y del Jorobado, les parecio que eran mucho mas siniestras, pero con tanto colorin y edulcorante vamos a acabar todos diabeticos mentales
                    Me parece que me voy a animar a levantar ese banderin......

Comentario

Trabajando...
                    X