VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Cómo cambian los tiempos.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡Cómo cambian los tiempos.....

Originalmente publicado por pulpete Ver Mensaje
    En la quinta del 71 todavía te daban en clase "pal pelo"... Pero, en mi caso, lo cierto es que todo el día estaba enredando, así que...

Hasta que no se respete la figura paterna, como padre/madre, y no como "colega", y del Maestro,como alguien que te está educando/encauzando en la vida, el problema se meterá en una espiral de tal tamaño, que pasará como mínimo una generación para poderlo enmendarlo,siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas...

Qué país...

voy a beber... me acompañais...???
    VENGA TE ACOMPAÑO...Y concuerdo completamente contigo
    La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
    un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
    creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica

Comentario

Pues sí señor. Completamente gilip*llas.

Si quieres tener un barco:
      Papeles, homologa, legaliza, equipa, revisa regularmente, impuesto y tasa, formación especializada, examen, revisión sorpresa, inspección, más formación, limitaciones legales y reglamentarias, filtros, contoles...y caro.
      Si quieres pescar:
      Licencia, artes reglamentarias, tallas mínimas, inspección, especies prohibidas, cotos... y caro.
      Si quieres bucear SCUBA:
      Formación obligatoria y especializada, práctica en grupo o en pareja, material homologado y revisado...y caro.
      Si quieres tener una escopeta y cazar:
      Documentación, identificación, armero, licencia, revisión anual, pertenencia a coto, contoles regulares... y caro.
      Si quieres tener un niño:
      Un empujoncito y... encima te ahorras el preservativo. Con la garantía de que sólo tienes que preocuparte de que coma. ¿Sabíais que no hay ninguna ley que exija a un padre a recibir formación alguna específica? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a conocer a los profesores del niño? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a garantizar que el niño come sano? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a que el niño realice ejercicio saludable regularmente? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a "desconectar" al niño de la pantalla de la TV-NDS-PC-PSP-...?

Así que estamos gilip*llas.

Antes estábamos obligados por la ley de la calle. Los vecinos (esa gente tan sospechosa hoy en día) eran los jueces de nuestras acciones, y el modelo a seguir, aún diverso, era homogéneo - UNA PERSONA DE PROVECHO-

Lo que nos han cambiado es "el provecho", que cada uno piensa que es una cosa. Y en busca del "provecho" y el "aprovecho", nos ha dado igual que nos bajen los pantalones en los aeropuertos o que en los "eventos feriales" te claven el triple por una bebida de refresco. Eres rehén del mercado libre y de los "provechos" de otros, y los jueces siempre a favor del sentido común (condenando a los profesores, por ejemplo, porque el Estado es tan rico que puede pagar y así aliviar...).

No sigo, que cruzo la fina línea de la política y estoy sintiendo ya el aliento del Tabernero en la nuca...
      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

P27.....Decir sopapo no es políticamente incorrecto, y si algúna vez se te escapa alguno a alguien....espero que nadie te llame maltratador, pero un sopapo no es lo mismo que quemar cigarrillos a un niño en su piel, hacerle comer sus propios vómitos....dejarlos noches enteras solos para irte de juerga, decirles barbaridades...que sean espectadores de violentas discusiones entre los progenitores y tenerlos que llevar al hospital por habersete ido la mano y mil cosas más. ESO es maltrato, y vejarlos sicológicamente.

No es lo mismo el maltrato que una educación severa con algún sopapo que otro, que por supuesto estoy de acuerdo, aunque yo nunca lo empleé. El maltrato es algo terrible que la sociedad tienen que eliminar porque daña moralmente para el resto de la vida y hace ciudadanos violentos y maltratadores.

Por suerte yo tuve unos progenitores muy sabios que me educaron para respetar a todo el mundo y sobre todo a hacerme respetar a mí misma, jamás me pusieron la mano encima, pero con la palabra y su actitud fué suficiente y eso que eramos muchos hermanos a los que educar. Yo he utilizado sus mismos métodos con mis hijas y son dos chicas sin tráumas, respetuosas y con la educación moral para convivir con el resto de la sociedad.

Pido disculpas por el sermonazo que os he dado...pero esto del maltrato me saca de quicio, aunque la educación blandengue de hoy día...tampoco me gusta nada, los extremos siempre fueron odiosos.

Comentario

Estimada cofrade Nadir, quizas no supe darle el tono de ironia suficiente a mi comentario. Me refiero a que durante una epoca la orientacion en la educacion primaba el " dejale probecito a ver si se va a traumatizar".
          Hoy hay sentencias a padres y a madres por darle a su hijo un sopapo , que no maltratos.
          No hace mucho bastaba una mirada de tu padre o de tu madre para ponerte a andar
          Barra libre para todos

Comentario

Me pone un poco triste este hilo, porque yo, que nací en 1951, he vivido y visto todo eso que referis; y como no estoy de acuerdo con vosotros lo tengo que decir. Los abusos de autoridad por parte de los padres que eran el pan nuestro de cada dia, asi como los abusos por parte de educadores que no educaban y por farsantes embaucadores, la violencia domestica, los abusos sexuales en el ambito domestico y escolar (incluido lo religioso), la violencia y la miserabilidad moral eran mucho mas abundantes que ahora. Me siento orgulloso de pertenecer a una generacion que en un porcentaje no despreciable, rehusó continuar con las practicas que habia sufrido y se negó a secundar la miseria moral y la hipocresia imperante en nuestra sociedad. Nuestros hijos no han sido castigados fisicamente , pero sí han sido educados por nosotros, ya que nunca pretendimos delegar la responsabilidad de transmitir los valores de humanidad y respeto al projimo a maestros o curas; de hecho, mis hijos afortunadamente no estan bautizados en ninguna creencia. Lo que me pone mas triste es que se justifique la desigualdad basada en simples prejuicios, y la violencia que sirve para ejercerla y justificarla. La compasion y la solidaridad me parecen pilares básicos para ser un humano decente. Si eso me hace parecer politicamente correcto y gilipollas integral lo tendré que asumir, pero lo que mas temor me produce del pasado es su intento de justificarse y perpetuarse. Y en cualquier caso todos esos maltratadores actuales,irresponsables egoistas y necios aculturados serán hijos y nietos de alguien, digo yo ¿ No ? El que este libre de pecado.....

Comentario

Ademas, me parece que en este hilo se confunden los culos con las temporas, pero me callo, porque si no , ya se como acabará este hilo....

Comentario

Albacora, pues eso es una putada, porque tú dices.... "o temporas, o mores" y queda hasta bien, pero si dices "o culo, o mores" y hombre.... no es lo mismo
                Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

si es que no hay dialogo entre padres e hijos

antes habia dialogo

yo una noche llegue a las tanta y mi padres que me estaba esperando me dise sientate
                  escuchame la proccima vez que llegues a estas horas te doy un guantazo que te ............................

habia dialogo

de Gila con su permiso

Comentario

Completamente de acuerdo contigo en cuanto a que los tiempos eran dificiles y un poco de mente cerrada, y aplaudo también a que ahora en tiempo actuales sean educados loshijos por cada par de padres...Pero antes comohoy hay y seguiran habiendo.. buenas y malas personas... no podemos generalizar si es bueno o malo esta o tal relig....... simplemente debemos buscar el bienestar de la familia comenzando con el ejemplo diario....

El dicho dice, ! el Buen Juez, desde su casa empieza!".....

Y Bueno cambiemos los malos sabores... que Estamos en un lugarcillo para poner nuestras cosas y reirnos nososotrs mismos de los porazos que nos brinda la vida, pero sobretodo de levantarnos más fuertes que nunca después de ellos...
                    La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,

Chiquisunica

Comentario

Albacora.....estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, soy un poco más joven que tú pero muy poco y tambien viví esa época de ocultismo de todas las barbaridades que se hacían en el ámbito domestico y escolar, lo que pasaba es que nadie se atrevía a confesarlo y si.....los maltratadores de ahora son hijos y nietos de los del pasado y de ahí lo aprendieron, yo en mi escrito anterior no quise entrar ahí porque es un tema muy escabroso.

Lo que no se puede ahora es consentir que nuestros descendientes hagan lo que les venga en gana para que no sufran aquella pésima educación porque los convertimos en tiranos, y eso es tan malo como lo otro.

P27...estimado colega de tertulia tabernera.....sí entendí tu ironía, y me hizo mucha gracia, pero tengo que confesar que este tema a mí me saca de mis casillas, y eso que soy de flema británica.

Os voy a contar una anédocta con mi nieto de 3 años para quitar hierro al tema y poner una sonrisa. Un día estaba con mi hija y mi nieto y al enano le entró una pataleta por una tontería, como es fácil de convencer rápidamente se le quito, pero al rato me dijo...abuela.....jugamos un rato...yo le dije que no quería....que me iba con los perros al jardín, el insistía y yo no quería y de pronto me dá a mí una pataleta, me pongo a imitarlo haciendo como que lloro
                      y dando brincos...no quiero..no quiero!!!!, el pobre crío se me queda mirando atónito como diciendo....ya mi abuela se volvió loka y al momento se dá cuenta de que lo estoy imitando y se echa a reir y dice....vale.....yo seré bueno...

Unas birritas para todos y sigamos conversando, que el cambiar impresiones y vivencias siempre es bueno, ayuda mucho a crecer las opiniones de los demás porque siempre sacas algo nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por Nadir Ver Mensaje
                        Albacora.....estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, soy un poco más joven que tú pero muy poco y tambien viví esa época de ocultismo de todas las barbaridades que se hacían en el ámbito domestico y escolar, lo que pasaba es que nadie se atrevía a confesarlo y si.....los maltratadores de ahora son hijos y nietos de los del pasado y de ahí lo aprendieron, yo en mi escrito anterior no quise entrar ahí porque es un tema muy escabroso.

Lo que no se puede ahora es consentir que nuestros descendientes hagan lo que les venga en gana para que no sufran aquella pésima educación porque los convertimos en tiranos, y eso es tan malo como lo otro.

P27...estimado colega de tertulia tabernera.....sí entendí tu ironía, y me hizo mucha gracia, pero tengo que confesar que este tema a mí me saca de mis casillas, y eso que soy de flema británica.

Os voy a contar una anédocta con mi nieto de 3 años para quitar hierro al tema y poner una sonrisa. Un día estaba con mi hija y mi nieto y al enano le entró una pataleta por una tontería, como es fácil de convencer rápidamente se le quito, pero al rato me dijo...abuela.....jugamos un rato...yo le dije que no quería....que me iba con los perros al jardín, el insistía y yo no quería y de pronto me dá a mí una pataleta, me pongo a imitarlo haciendo como que lloro
                        y dando brincos...no quiero..no quiero!!!!, el pobre crío se me queda mirando atónito como diciendo....ya mi abuela se volvió loka y al momento se dá cuenta de que lo estoy imitando y se echa a reir y dice....vale.....yo seré bueno...

Unas birritas para todos y sigamos conversando, que el cambiar impresiones y vivencias siempre es bueno, ayuda mucho a crecer las opiniones de los demás porque siempre sacas algo nuevo.
                        Nadir

Muchas gracias por compartir ese método tan propio, con el cual le has enseñado a tu nieto una pequeña parte de lo que se ve mal que haga el mismo eso...

Y es verdad, asi lo dicen por ahi, que si eres hijo o persona en general maltratada, los erás en un futuros, es un poco escabroso el tema por que hay quienes lo toman de manera negativa y poco logica..... el hago por que me lo hicieron, y hay quienes por sus fuerzas sacadas desde quien sabe donde, por que cuando se pasa por el trance.. quedan debastadas....Sin embargo no se quedan asi, buscan la manera de salir adelante y se enfrentan con más fuerza a la vida,.,, tratando de evitar caer en un lado o en otro, dicen "no maltrato, pero tampoco dejo libre"... Por que se dice entre los padres por aqui, que más vale a tiempo una nalgadita ( un toratzo en las posaderas) y que llore un poco, y no una vida de sufrimiento por no haber sido educado a tiempo....
                        Anoto...No apoyo la violencia... Apoyo el que se tome a los infantes o jovenes como personitas que si los llevamos bien desde siempre.. y les mostramos la vida tal como debe ser, con las palabras indicadas a su edad o etapa....No es regla que ellos tengan que pasar por mil y una calamidad en el futuro...

RONDASSSSSSSSSSSSss

Chiquisunica

Comentario

Los tiempos han cambiado mucho.

Ahora, tenemos que adaptarnos a los cambios. Porque no hay otro camino. No hay vuelta atrás.

Hablaba no hace mucho con un amigo sobre lo difícil que es educar bien a los hijos y lo sorprendente que es ver cómo el oficio más importante de la Humanidad se ejerce siempre sin formación y, a menudo, sin ninguna vocación. Mi amigo me dijo que lo realmente sorprendente es vivir en un mundo en el que para pescar una trucha te obligan a sacarte una licencia pero, en cambio, cualquier hijoputa puede ser tu padre.

Comentario

La educación de un hijo es la asignatura que siempre suspendemos los padres, como para ellos siempre queremos lo mejor lo hacemos lo mejor que sabemos ,pero como no somos perfectos ,siempre creemos que se puede mejorar y por lo tanto suspendemos. Dicho esto, creo que mezclamos cosas muy distintas, yo soy del 59 y todo lo que habéis descrito lo conozco en carne propia, fui un niño bien pero tuve unos padres que me educaron debidamente, es decir con algún que otro cachete, castigos y mucho cariño, los profesores y los colegios eran, no centros de educación sino, centros de estudio y disciplina, yo tenia un profesor de latín en 2º y 3º de bachillerato que nos daba latín ,todos los días había examen formas de nombre y verbos en latín unas 25 preguntas si sacabas un suspenso te daba tortas hasta llegar al 5, un 2 3 hostias, etc. etc, era además el perfecto de disciplina y os garantizo que todos le apreciábamos, años después fuimos compañeros de universidad el hacía Historia y yo Derecho en Deusto . La diferencia con otros profesores era que era un tío justo y con principios, y además que nos enseñaba VALORES. Eso es lo que ahora yo creo que no hay en los colegios y en los Institutos, (hago las consabidas excepciones) eso es lo que intento enseñar a mi hija valores : paciencia, constancia, trabajo, justicia, fidelidad,respeto, tolerancia, igualdad, solidaridad y si hace falta darle una torta , ( que no maltratar que eso es hacer daño por hacerlo con crueldad) se la doy y tan amigos (luego de un rato).En la sociedad donde nos toca vivir estos valores están en desuso , si veis la TV y no olvidéis de que vivimos en la sociedad de la imagen ,tanto pareces tanto eres , lo que intento inculcar a mi hija es una excepción ahora lo que se ve es que cuanto más te vendes por cualquier cosa mas egoísta eres mejor te va.

Perdonar por la longitud de mi panfleto , pero me he calentado.
                            pd: No he sido POLÍTICAMENTE CORRECTO nunca , ni con Franco NI PIENSO SERLO CON ALGUNOS POLÍTICOS, INSTITUCIONES, IDEARIOS, IGLESIAS, FUTBOLISTAS, DIRIGENTES, PATRONES, TRABAJADORES Y OTROS TANTOS QUE NO CITO POR NO ALARGARME MÁS.
                            La corrección consiste en estar conforme con uno mismo después de aplicar el primer mandamiento de la convivencia:
                            piensa en los demás y no quieras para los demás lo que no quieres para ti mismo.
                            Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                            EB2288

Comentario

Trabajando...
                            X