VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

sobre los anisakis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: sobre los anisakis

Amigo Trabañarru, discrepo de ti, la salmuera no se carga a los bichitos, ni el ahumado tampoco, si quieres consulta articulos sobre paises con indices elevados en casos de anisakidosis y verás como los nórdicos figuran entre ellos.
    Solo la cocció y el congelado.
    Por algun sitio debo tener un trabajo de investigacion de una compañera sobre el tema si tienes interés intentaria buscarlo y mandartelo
    Un abrazo y buenas mareas

Comentario

no se yo , no se pero me parece que la ultima vez que se pescaron anchoas en el camtabrico ya existia una clase de salmuera que mataba el anisakis, ademas me parece que esta patentado, o eso es lo que yo tengo entendido.

Comentario

Originalmente publicado por javito Ver Mensaje
        Salud y ron caliente para todos que hace falta.
        Probablemente no sea el lugar adecuado para abrir este hilo, pero con permiso del tabenero, me parece que es de interés público porque todo navegante (o casi todo) sea trapero o tractorista, llevamos a bodo cuando menos una caña que dejamos caceando mientras se navega con la finalidad de aviar la cena.
        Bueno al lío.
        Andaba yo hoy limpiando unos verdeles, no caballas (aqui no vamos a repetir las diferencias y si alguno tiene interés que se dirija al foro de pesca deportiva donde algunos cofrades las hemos apuntado), cuando al abrir uno he visto algo llamativo que os mando en la foto adjunta, por si alguno todavia cree que los anisakis son un invento de los investigadores.
        Ojito al pescado crudo, cuidadin con los sushi y sashimi.
        Venga tomaros otro roncito que ese no lleva parasitos.
        El bicho ese, ¿ cuanto mide? (en la foto al no tener referencias no se si mide 10 cm o 1 mm y esta muy ampliado)

Si lo rocio de ron, ¿que pasa? (¿se muere de coma etílico?) . Por si acaso, rociemos que siempre desinfecta algo

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          no se yo , no se pero me parece que la ultima vez que se pescaron anchoas en el camtabrico ya existia una clase de salmuera que mataba el anisakis, ademas me parece que esta patentado, o eso es lo que yo tengo entendido.

Investigaré sobre ello.

Comentario

Saludos y birras

Desde hace muchos años que se ven en los peces, tanto en los pescados con el barco como los comprados en pescaderías.

Se coloca en la carne del pez y se puede ver bastante bien, sin confundirlo con las venas o arterias.

Se enrosca en la carne y tiene unos 2 o 3 cm de largo y es de color marrón claro.

Cuando limpias el pescado, lo sacas con una aguja y cuando lo sueltas se vuelve a enroscar.

Los peces que no no sufren de este parásito son los de piscifactoría.

Parece ser que si consumes mucho pescado sin controlar, puede ser peligroso para nuestra salud.

Hace unos 10 o 12 años, limpiando una pequeña dorada, tenía en el estómago unos 30 o 40 bichos y la verdad es que no fue agradable, pero aún no conocía dicho parásito.

Saludos y birras.

Comentario

Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
              El bicho ese, ¿ cuanto mide? (en la foto al no tener referencias no se si mide 10 cm o 1 mm y esta muy ampliado)

Si lo rocio de ron, ¿que pasa? (¿se muere de coma etílico?) . Por si acaso, rociemos que siempre desinfecta algo
              , pero me parece que nno te has fijado bien lo que se ve en la foto al lado de las visceras de la caballa no es un bicho sino la union de cientos de ellos,

Comentario

, pero me parece que nno te has fijado bien lo que se ve en la foto al lado de las visceras de la caballa no es un bicho sino la union de cientos de ellos,
                Se ve perfectamente como están enroscados.

Saludos

Comentario

...

Pensaba yo que esa parte oscura eran otras vísceras y no un "manojo" de anisakis !!!!
                  TASHI DELEK !!

Comentario

asco !

Comentario

Originalmente publicado por javito Ver Mensaje
                      Salud y ron caliente para todos que hace falta.
                      Probablemente no sea el lugar adecuado para abrir este hilo, pero con permiso del tabenero, me parece que es de interés público porque todo navegante (o casi todo) sea trapero o tractorista, llevamos a bodo cuando menos una caña que dejamos caceando mientras se navega con la finalidad de aviar la cena.
                      Bueno al lío.
                      Andaba yo hoy limpiando unos verdeles, no caballas (aqui no vamos a repetir las diferencias y si alguno tiene interés que se dirija al foro de pesca deportiva donde algunos cofrades las hemos apuntado), cuando al abrir uno he visto algo llamativo que os mando en la foto adjunta, por si alguno todavia cree que los anisakis son un invento de los investigadores.
                      Ojito al pescado crudo, cuidadin con los sushi y sashimi.
                      Venga tomaros otro roncito que ese no lleva parasitos.
                      joder valla verdel estaba infestado. yo creia q tenian un gusano por pez a lo sumo 2 pero ese tiene cientos.q fuerte madre mia.y si se puede saver si t jalas un anisaquis de esos q es lo q te pasa como se manifiesta.y q consecuencias acarrea.aver si algun cofrade save por q q miedo ese verdel esta llenito.

Comentario

Debido a que las larvas de Anisakis sobreviven 50 días en el pescado guardado a 2 ºC, dos horas a -20 ºC, dos minutos a -60 ºC y dos meses en vinagre, es imprescindible asegurar su eliminación. Para ello, existen varios procesos que inactivan el Anisakis del pescado crudo, evitando así la ingestión de las larvas vivas por parte del hombre.
                        Una de las posibilidades para eliminarlo es congelar el pescado crudo a una temperatura inferior a -20 ºC, durante las 24 o 72 horas previas a su consumo. Otra manera de acabar con el parásito es someterlo al calor: cocinar el pescado que se vaya a consumir a una temperatura que oscile entre los 55 y los 70 ºC. Por tanto, es seguro consumir productos ahumados en caliente y los pasteurizados, ya que producen la inactivación del parásito.

Ojo, aunque retires la larva, los productos quimicos que infestan la carne pueden producir una reaccion alergica, incluso habiendolo cocinado bien.
                        Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                          ...y si se puede saver si t jalas un anisaquis de esos q es lo q te pasa como se manifiesta.y q consecuencias acarrea.aver si algun cofrade save por q q miedo ese verdel esta llenito.
                          La enfermedad se caracteriza por la aparición de dolor abdominal agudo, náuseas, vómitos, fiebre y diarrea, síntomas inespecíficos que hacen que la anisakiosis se pueda confundir con otros procesos y que, en consecuencia, ni se trate adecuadamente, ni aparezcan registrados los casos reales en las estadísticas epidemiológicas. Por otra parte, es importante mencionar que el potencial alergénico de determinadas proteínas de los anisákidos puede producir, además de los síntomas gástricos, un episodio alérgico de gravedad variable en personas sensibles tras la ingestión de pescado parasitado.

Sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Anisakiasis.
                          Recomiendo leerlo entero, lo encontré una vez buscando información en un caso parecido con un boquerón.

Comentario

Saludos y birras

Hace pocos meses tuvieron que operar a la vicepresidenta del gobierno y según los medios de comunicación, debido a los anisakis.

Parece ser que come demasiado pescado fresco.

A los que comemos Pescanovas, no tenemos este problema.

Saludos y birras

Comentario

Originalmente publicado por jotara Ver Mensaje
                              Saludos y birras

Hace pocos meses tuvieron que operar a la vicepresidenta del gobierno y según los medios de comunicación, debido a los anisakis.

Parece ser que come demasiado pescado fresco.

A los que comemos Pescanovas, no tenemos este problema.

Saludos y birras
                              Eso mas que nada depende de quien lo coma y sobre todo como lo coma, pues no creo que esa señora consuma mas pescado fresco que muchos que conozco yo ( entre los cuales me incluyo).
                              Y con respecto al pescado congelado, esta claro que no presenta anisakis y apostar por productos de pescanova al ser la empresa que es da una calidad al producto, pero no me fiaria yo tanto sobre el 100% del congelado que se vende en el mercado, pescado, marisco, crustaceos, etc......
                              sin ir mas lejos no hace ni dos meses que en una boda en cierto restaurante de renombre los integrantes de una mesa ( 8 personas y ademas conocidoas) lo pasaron realmente mal ( alguno muchos dias de hospital) por comer angulas de Madagascar congeladas.
                              Editado por última vez por trabañarru; 16/02/2010, 10:37:32.

Comentario

sin ir mas lejos no hace ni dos meses que en una boda en cierto restaurante de renombre los integrantes de una mesa ( 8 personas y ademas conocidoas) lo pasaron realmente mal ( alguno muchos dias de hospital) por comer angulas de Madagascar congeladas.
                                Les habián dado anisakis en lugar de angulas?
                                :o :o :o

Comentario

Trabajando...
                                X