VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Terremoto en Chile con Tsunami

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Terremoto en Chile con Tsunami

Eso de 900 veces mas poderoso, lo oi en la TV, pero posiblemente fue un error, y yo tan tonto lo repeti.
    Lo que me impresiona de Chile es que ahora estan preocupados por que un edificio se cayo, y van a investigar si se cumplieron las normas, en muchos otros paises, uno hubiera quedado en pie, y todo el resto habria caido por no cumplirlas .
    Por algo es el pais menos corrupto de America. Y a la vista estan los resultados.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Es impresionante y trágico... no se me ocurre decir nada más...

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
        Es impresionante y trágico... no se me ocurre decir nada más...

Suscribo.... es tremendo..

Comentario

Si fue algo muy fuerte, nos llego hasta el Puerto de Mazatlán con turbulencia marítima, y unos centímetros en el olaje
          La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
          un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
          creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica

Comentario

Estimado tabernario Harfan:

Espero que tu y los tuyos os encontreis bien

Da noticias cuando puedas

manolo g.

............precocupado
            sigpic Brother de la costa

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
              Estimado tabernario Harfan:

Espero que tu y los tuyos os encontreis bien

Da noticias cuando puedas

manolo g.

............precocupado
              Esperemos que sea por problemas en las comunicaciones...............
              No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Estimados tabernarios:

Buenas noticias

He contactado con Harfan (Alberto) esta bien, su gente parece que tambien, me confirma el desastre causado por el terremoto, y nos trasmite a todos su cariño

Me dice que esto no se va a parar en 1.000 muertos, y que los destrozos son tremendos, ya que se suman los maremotos al terremoto

manolo g.

..............lejos de la mar
                sigpic Brother de la costa

Comentario

Van llegando montones de documentos gráficos para hacernos una idea de lo que está sucediendo.
                  Aquello de que una imagen vale más que....

La web aunque está en ingles hay un desplegable para poder traducirla. Aunque estas fotos están en ... esperanto.

Sobrecoge...

Comentario

Dentro de la desgracia, hubo cosas admirables, con el de una nina, que tras sentir el moverse su casa en el Isla de Juan Fernandez, llamo a su Abuelo en Valparaiso a las 12 de la noche, donde el le confirma del terremoto que paso, si perder tiempo vigila las aguas del mar y ante ver un extrano comportamiento en estas, corre a la plaza y hacer sonar el gong, con el cual despierta a los vecinos y gracias ella muchos se salvan del maremoto.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      Van llegando montones de documentos gráficos para hacernos una idea de lo que está sucediendo.
                      Aquello de que una imagen vale más que....

La web aunque está en ingles hay un desplegable para poder traducirla. Aunque estas fotos están en ... esperanto.

Sobrecoge...
                      Impresionante, Rom.
                      En un principio las noticias hablaban de que Chile había soportado el seismo sin demasiados daños. Sin embargo lo que muestran las fotos es desolador.
                      Mis mejores deseos para este pais hermano .

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                      Lao Tzu

Comentario

Dos nuevas réplicas de nivel 6 en Concepción según los datos del Servicio Sismológico de Estados Unidos...

Comentario

Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
                          Impresionante, Rom.
                          En un principio las noticias hablaban de que Chile había soportado el seismo sin demasiados daños. Sin embargo lo que muestran las fotos es desolador.
                          Mis mejores deseos para este pais hermano .
                          Es que un terremoto 8.8 no puede causar pocos daños, aunque yo tenia esperanzas que al cifra de muertos no llegara a mil, y seguro que seran mas, es poco, en comparacion a lo que pudo haber cobrado.
                          Respecto a los daños, los edificios estan construidos para no derrumbarse, pero eso no quiere decir no que queden inservibles.
                          Si pensamos que afecto casi todo la zona poblada de Chile, quiere decir que afecto a casi toda la poblacion y construcciones de un pais entero, con esa fuerza, aun viendo esas fotografias es muy poco.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                            Es que un terremoto 8.8 no puede causar pocos daños, aunque yo tenia esperanzas que al cifra de muertos no llegara a mil, y seguro que seran mas, es poco, en comparacion a lo que pudo haber cobrado.
                            Respecto a los daños, los edificios estan construidos para no derrumbarse, pero eso no quiere decir no que queden inservibles.
                            Si pensamos que afecto casi todo la zona poblada de Chile, quiere decir que afecto a casi toda la poblacion y construcciones de un pais entero, con esa fuerza, aun viendo esas fotografias es muy poco.
                            Viendo las fotos estaba pensando precisamente en eso, muchos edificios habrán quedado inservibles, dañados, pero parece claro que en ese país las normas de construcción respecto a la resistencia ante los terremotos se aplican. Así loque ha ocurrido es que muchos edificios han quedado en ruina, pero han resistido en pie salvando la vida a sus moradores, que es precisamente lo que se pretende.... un edificio, un millón de edificios, la cantidad que sea de ellos, se puede reconstruir con tiempo, esfuerzo y dinero, pero no hay forma humana de resucitar a una persona fallecida. Entre los edificios y las vidas, prefiero que se pierdan los primeros...

La impresión que me daba es que el maremoto ha sido absolutamente terrible, y contra una masa de agua de ese calibre poco se puede hacer, a pesar de que me ha sorprendido el hecho de que muchos edificios lo aguantasen... pero ahí, da igual que el edificio no se hunda, si te pilla dentro estás listo.

No quiero ni pensar en el desastre que habría causado este terremoto y el posterior maremoto en un país (que los hay) en el que las normas de protección sísmica sirvan para decorar libros y poco más, porque habría dejado lo de Haití en una mera anécdota.

Pero igualmente, cuando veo todo esto me siento abrumado y consternado... descansen en paz las víctimas y mis condolencias para todos sus allegados y familiares. Espero que Chile se reponga lo antes posible de esta tragedia...

Y siendo que casi siempre encuentro un motivo por el que brindar, que podría ser el hecho de que una legislación bien aplicada ha salvado posiblemente cientos de miles de vidas, tengo tal nudo en la garganta que me es imposible hacerlo...

Comentario

Puuffff... y ahora Taiwan

aqui

O es que antes no salían estas noticias en los medios o parece como si a mami Tierra comenzara a picarle algo y se estuviera rascando...

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                Viendo las fotos estaba pensando precisamente en eso, muchos edificios habrán quedado inservibles, dañados, pero parece claro que en ese país las normas de construcción respecto a la resistencia ante los terremotos se aplican. Así loque ha ocurrido es que muchos edificios han quedado en ruina, pero han resistido en pie salvando la vida a sus moradores, que es precisamente lo que se pretende.... un edificio, un millón de edificios, la cantidad que sea de ellos, se puede reconstruir con tiempo, esfuerzo y dinero, pero no hay forma humana de resucitar a una persona fallecida. Entre los edificios y las vidas, prefiero que se pierdan los primeros...

La impresión que me daba es que el maremoto ha sido absolutamente terrible, y contra una masa de agua de ese calibre poco se puede hacer, a pesar de que me ha sorprendido el hecho de que muchos edificios lo aguantasen... pero ahí, da igual que el edificio no se hunda, si te pilla dentro estás listo.

No quiero ni pensar en el desastre que habría causado este terremoto y el posterior maremoto en un país (que los hay) en el que las normas de protección sísmica sirvan para decorar libros y poco más, porque habría dejado lo de Haití en una mera anécdota.

Pero igualmente, cuando veo todo esto me siento abrumado y consternado... descansen en paz las víctimas y mis condolencias para todos sus allegados y familiares. Espero que Chile se reponga lo antes posible de esta tragedia...

Y siendo que casi siempre encuentro un motivo por el que brindar, que podría ser el hecho de que una legislación bien aplicada ha salvado posiblemente cientos de miles de vidas, tengo tal nudo en la garganta que me es imposible hacerlo...
                                Y a veces pensamos en paises del tercer mundo, pero San Francisco, se sabe que seria un caos, muchos edificios no soportarian, ahora intentan que se reconstruyan o que se refuercen, pero no se hara hasta que sea demasiado tarde.
                                Y ya vemos que pasa, auqne parezca increible.

Comentario

Trabajando...
                                X