VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los empujadores... (Sin ánimo de ofender)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los empujadores... (Sin ánimo de ofender)

Originalmente publicado por Polen
    quizá suceda que muchos de los que antes daban vida a la otra taberna anden quejándose o se hayan estancado rememorando tiempos pasados, pero no aparecen (que conste que yo añoro como la que ma esos viejos tiempos, que me pillaron). hay muchos cambios aquí que no me gustan, cierto es, pero, peor sería entrar al foro y encontrarse que el último mensaje es de la semana pasada. También hay que tener en cuenta que continuamente llegan nuevos cofrades, que esta taberna lleva ya muchos añitos abierta y que es inevitable que los temas se repitan (y el buscador es un asco) Los que llevamos ya unos cuantos años tenemos distinta perspectiva que losque acaban de arribar.

Luego está la gente que se ha quedao en este subforo y que nada aportan a nivel náutico, el hecho de separar los foros y de tanta norma también hace que la gente esté limitada ya no sabes qué escribir ni donde, o donde buscar. Tenemos empacho de foro náutico, tenemos un club social desvinculado por completo de la náutica, con sección de contactos incluida. Ahora además del foro náutico propiamente dicho tenemos otros temas náuticos, y otro de temas de legislación náutica y otros y otros y otros.... antes, cuando estaba todo en uno si algo se hacía repetitivo se pillaba al momento, si habían excesos de ots se llamaba al orden, si volaban sillas lo solucionabamos sin tanta norma ni prohibición ni narices. Ahora, que en teoría estamos más "civilizaos", con todo ordenado, parece que falta algo o que sobra mucho, o ambas cosas

¿Sabes lo que más hecho en falta? esas noches de videochat que nos tirabamos un grupito. Pero nunca llueve a gusto de todos y es dificil complacer. Lo que sí es cierto es que se añoran a muchos de los "viejos",y de las "viejas", incluso con los que más batallitas hayamos tenidos, porque sí es cierto que antes las broncas las veía más sanas, más de taberna marinera, cuatro sillas volando y despues unas ronditas y en paz

La verdad, es que según te he ido contestando, más me ha invadido la melancolía

En cuanto a --------------------" .... Borrado a petición de Polen , y órdenes son órdenes..." ----------- , no es así, o al menos yo no me lo creo. Desde mi experiencia en la taberna, he aprendido mucho a base de preguntar, de sacar ciertos temas, y seguiré haciéndolo claro, porque mi interés en obtener respuestas que me sean útiles está por encima del qué pensará la gente. Porque claro que se han tocado todos los temas habidos y por haber, todos están repetidos, hilos al respecto de cualquier duda que tengamos, y libros a montones, pero cada nueva aportación es una lección valiosa, y como ya he dicho antes, a diario se incorpora más gente que puede aportar cosas nuevas, así que sí, esto se renueva, guste más o menos.

Lo que no se puede es crear dudas sobre si quienes gestionan esta taberna tratan de mantenerla a base de personas que abran temas por abrir. Esto no es un negocio, y creo que bastante cruz tienen ya los taberneros, como para que algunos puedan pensar que tienen intereses de por medio con ello. Por la parte que me toca, puedo decir que los taberneros, como personas son generosas, desinteresadas, que tienen muchos quebraderos de cabeza por culpa del chiringuito y que como amigos ahí están, dos personas con un nivel de humanidad increíble, dispuestos a echar un cable a quien lo necesite. Así que si lo que dudas es eso, de si hay personas que escriben por obligación, me tomo la libertad de decirte que no, con toda la certeza del mundo, que aquí nadie está obligado a nada ni mucho menos percibe algo a cambio de hacer eso, ya sea economico o de otro tipo. aquí entra quien quiere, escribe cuando y lo que quiere, ahora se le castiga si no se ciñe a unas normas de conducta establecidas y si se pasan a la calle . Pero no hay ningun profesional de los foros aquí, no señor

Creo que este invierno tan poco navegable debido al mal tiempo nos hace pasar muchas horas en casa rumiando teorías inverosímiles

Por cierto, yo aún no sé qué demonios es un stix
    Hola Polen, se ve que ya estás mejor del tortazo de ayer en la rodilla y vuelves con energías

Suscribo todo lo bueno que dices de los Taberneros :sip Se merecen todos los respetos por su buen hacer.

Para todo lo demás, Mastercard. Vamos, que tu te lo quisas, y tu te lo comes. Tu, te lo dices todo, y nadie ha puesto en tela de juicio a nadie.

Hay una frase en latinajo culto, que no se ponerla en pié, pero que vendría bien en este caso. Ya me acordaré
    Editado por última vez por liman; 03/03/2010, 00:15:10. Razón: Suprimir un párrafo del mensaje original

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
      Hola Polen, se ve que ya estás mejor del tortazo de ayer en la rodilla y vuelves con energías

Suscribo todo lo bueno que dices de los Taberneros :sip Se merecen todos los respetos por su buen hacer.

Para todo lo demás, Mastercard. Vamos, que tu te lo quisas, y tu te lo comes. Tu, te lo dices todo, y nadie ha puesto en tela de juicio a nadie.

Hay una frase en latinajo culto, que no se ponerla en pié, pero que vendría bien en este caso. Ya me acordaré

¿Será ésta la frase?:

Excusatio non petita acusatio manifesta

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
        ¿Será ésta la frase?:

Excusatio non petita acusatio manifesta

Ay Choquero, Choquero. Las cigalitas de Huelva os tienen con las neuronas "pasas" de vueltas

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
          Ay Choquero, Choquero. Las cigalitas de Huelva os tienen con las neuronas "pasas" de vueltas

Hombre, si fuese por ese motivo te habría puesto "Veni, vidi vici".
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
            Se tiraría. Vaya si se tiraría!! Ese perro está enfermo

Embat
            Totalmente de acuerdo contigo amichi, ademas me parece que también es un buen ejemplo de "Empujador"......que se lo pregunten a Miravent sino...

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje

De verdad hoy por hoy me resulta muy muy dificil estar mas de media hora seguida conectado porque no veo que leer.

saludos

También estoy de acuerdo contigo. He cogido la costumbre de abusar del buscador sobre temas de mi interés y paso muy por encima por "ver todos los foros en uno"

En cuanto a lo del Stix es curioso que la "biblia" del navegante (curso de navegación de Glênans) sólo dedique unas lineas en la pagina 684. Creo ademas que la definición es la mas cercana a la realidad y la importancia que le dan es la justa.

PD: No es que sea un estudioso de ese libro, es que cuando no puedo dormir intento leer unas cuantas paginas al azar y no llego a las de dos cuartillas (ayer leí lo del Stix)

Comentario

Hay los empujadores y ... los mamporreros.

In illo tempore... animus jocandi imperatia.

Vini, vidi et ... fugit

Salve!!

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

In illo tempore... animus jocandi imperatia.

Vini, vidi et ... fugit

Salve!!
                Et suscribus at todum.
                Graciem Rom
                Prostatum

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                  Y eso sin olvidarnos del trabajo improbo de los arqueólogos tabernarios, que abundan y no paran. Es curioso que se ponen a contestar posts de hace dos y tres años como si fuesen del día y aquí no pasa nada, tan contentos.

Por cierto Quim, ata al perro, que lo tienes suelto por tu firma e igual se tira a por mis patitos.

¡¡¡NOTE METAS CON WINDI!!!

No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
                  Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

..muy Agudo !!

..la pena es que a este tipo de Personajes las cosas les entran por un oido y les salen por el otro, pues están obcecados en sus propios vapores..

..pero lo que si me da lástima de verdad son esas preguntas que erre que erre van cambiando de título y lugar, requiriendo información expecífica sobre algún particular y el susodicho pasa a la siguiente pregunta sin haber abordado la anterior ni tener la mínima intención de hacer lo que preguntó en su barco..

..vamos que se te queda cara de gilipollas y te repites un par de veces que lo eres.. por haber contestado y abordado un tema que carece de real..

Aún que también me puedo incluir, por la parte que me toca, en el título de empujadores, pero creo que por mi forma de actuar.. mi modo es más tirar de la Cabeza, que andar empujando Culos..

Un Fuerte Abrazo Para Todos !!

P.D. ..me alegra que hiciera Usted esa pregunta..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      ..no se latín !!

..pero en Castellano puro, le diría que:

Tiene Usted más Razón que un Santo !!

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Tocapelotas (ahora al parecer se llaman empujadores) los ha habido, los hay y vaticino que seguirá habíendolos siempre, en este y en todos los foros del mundo mundial. ¿Que el foro antes era mejor?... pues mire usted, si y no. ¿Que se repiten los temas?... pues sí, como antes. ¿Que nos invaden los mercaderes del templo?... sip, peaje. ¿Que los viejos se aburren (nos aburrimos)?... habrá quién sí, habrá quién no. ¿Que los nuevos empujan?... lo normal en estos casos, pero digo yo que si no fuera por ellos, los viejos seguramente estarían (estaríamos) más aburridos.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Lo de siempre pero con más gente.

Por cierto, no sé si este tema debería de ir aquí o en el de críticas y sugerencias...

Ciao

Comentario

Una pena que polen retirase su escrito, el cual era realmente bueno, me hace pensar que es una enchufada porque no ha quedao ni rastro del mismo
                          (es broma Marga)

me alegra ver que no soy el unico que tiene la sensacion de que esto a cambiado un poco, pero tambien me alegra el ver que aun quedamos unos cuantos para poder juntarnos de vez en cuando y poder tomar algo (lastima que el tema habitual, y lo digo por experiencia, sea "que mal esta el foro ultimamente" )

por cierto es una lastima que los responsables del foro tengan la sobrecarga de trabajo que tienen porque creo que seria muy, pero que muy interesante, el que alguien pudiera entretenerse en mirar si algunos personajes tienen diversos nicks registrados (facil de ver viendo si las ip's de algunos comentarios son coincidentes) para poder darse "autobombo" de un modo encubierto o incluso crear polemica sobre algunos temas, seguro que seria muy curioso lo que se descubriria. Conozco algun foro donde esto es motivo de expulsion por la mala fe que entraña habitualmente el actuar asi.

Saludos a todos y que por muchos años podamos escribirnos aunque sea para recordar el pasado.
                          No hi pots perdre res, si vols podràs
                          no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                          Viu la vida viu, no paris mai
                          sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

empujadores

bueno bueno

pero peloteros si que haylos

Comentario

Es verdad... que feo es eso de lo de las pelotillas.

Comentario

¡¡Y lo que yo me divertía antes pudiendo decir chorradas y meterme con la gente sin que me saltaran a la yugular!!

Ainssssssssssssss
                                No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Trabajando...
                                X