VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

    Buenas, soy nuevo en esto, y busco opiniones y consejos, despues de varios años, me he decidido a sacar un título nautico, ya que aunque soy de interior , tengo una casita en la playa a la cual me desplazo cuando mis obligaciones me lo permiten, no sé si será la crisis de los 40, pero por fín me he decidido y no tengo ni idéa de nada, he ido hechando un vistazo por internet, foros que hay sobre nautica, alquileres ( cuanto cuesta, me parece un poco carillo, pero bueno), etc,... no voy a ir a pescar atunes y tirarme dos meses fuera, pero sí me gustaría salir, algun fin de semana, o varios días en verano.
    - Me saco el Per mejor que el Pnb, ( no me inporta estudiar más, ya que lo hago por hobby )
    - A velocidad de paseo cuanto tiempo se tarda en recorrer 10 millas, y cuanto puede gastar
    - Lo de los amarres en puerto es por si vas de Barcelona a Valencia y paras 3 veces en varios puertos, que suele costar aproximadamente
    - Lo de las 5 millas quizá sería suficiente ,si lo que quiero es ir bordeando la costa, o hay islas pequeñas a mas de 5 millas y menos de 12,
    - a partir de que distancia aproximada ya no se ve tierra un dia normal
    - Los alquileres de barcos con camarotes sa, se puede dormir en el puerto, o lejos, es peligroso, o hay zonas en alta mar dedicadas a ello, o ponerse cerca de otro barco
    - ya veis soy un mar de ignorancia
    - Alguna pagina de internet que me pueda orientar, algun libro, etc...
    Como soy nuevo y novato en esto unas cervecitas mientras me echais una mano y le dais a la tecla
    -

  • #2
    Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

    Hola Itrioo.
    Muchas preguntas...
    Antes que nada te diria que utilizaras el buscador del foro para tema a tema y seguro que encuentras respuestas a tus preguntas.
    Suerte en tu nueva singladura.

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

      Itrioo..si el post es genuino y no una de tantas bromas entre amigos, pues
      Ya iras viendo el porque al filo de las contestaciones..
      Suerte
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi


      Comentario


      • #4
        Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

        No es ninguna broma, no tengo tiempo para chorradas, espero que la peña me oriente. saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

          Buenas tardes,

          Como supongo que iras perdido como fuimos todos al principio si no habiamos tenido ninguna relacion previa con la nautica te aconsejo que lo primero es sacarte el PER, es bastante sencillo y si das con un buen profesor el te resolverá la mayor parte de las siguientes dudas que tienes.
          Saludos y

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

            Velocidad, entre 4 y 7 nudos, es normal en un monocasco, dependiendo de muchos factores, porpios del barco o externos
            A que distancia se deja de ver la costa, esa pregunta se hizo una vez y como veras si la busacas, tiene muchisimas variaciones aunque no lo creas, pues no solo depende del dia sino la altura de lo que halla en la costa, y que consideres ver la costa, si te refieres solo a siluetas o identificar algo.
            Para dormir en un barco, tienes varias opciones, o en puerto, o fondeado en un cala, o por turnos con tus companeros, o en alta mar, lejos del transito con piloto automatico y radar, o a pequenos tiempos, aunque siempre hay riesgo.
            Precios no tengo mucha idea no vivo por ahi. Mundialmente se puede decir muy aproximado por generalizar, desde, un dolar el pie (depende de la eslora de tu barco), por dia. Por mes es siempre mucho menos

            Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

              VAMOS ALLÁ, GUASÓN:

              Originalmente publicado por itrioo Ver Mensaje
              - Me saco el Per mejor que el Pnb, ( no me inporta estudiar más, ya que lo hago por hobby ) EL PER SIN DUDARLO. Y también estaría bien navegar con amigos o escuela un tiempo antes.
              - A velocidad de paseo cuanto tiempo se tarda en recorrer 10 millas, y cuanto puede gastar Velocidad de paseo son 3 nudos. Un nudo son 2 kilómetros menos el 20%, así que 10 millas... es larguísimo.
              - Lo de los amarres en puerto es por si vas de Barcelona a Valencia y paras 3 veces en varios puertos, que suele costar aproximadamente Depende. Si paras en Ibiza en Verano, sube un poco, pero fondear en el Portichol es mucho más económico.
              - Lo de las 5 millas quizá sería suficiente ,si lo que quiero es ir bordeando la costa, o hay islas pequeñas a mas de 5 millas y menos de 12, Muchos CAPITANES DE YATE no salen de las 12 millas, y a veces ni de las 5, pero eso no tiene nada que ver con lo que se aprende. SACA EL PER.
              - a partir de que distancia aproximada ya no se ve tierra un dia normal ¿Un día normal con niebla o un día normal con buena visibilidad? En el mar no hay días normales. Son todos raritos. En el buscador hay varios hilos con tablas bastante buenas.
              - Los alquileres de barcos con camarotes sa, se puede dormir en el puerto, o lejos, es peligroso, o hay zonas en alta mar dedicadas a ello, o ponerse cerca de otro barco Creo que te vendrían bien unas "veces" de alquiler con patrón para saber de qué va esto.
              - ya veis soy un mar de ignorancia Todos hemos empezado así. Muchos aún seguimos así, pero las preguntas son otras.
              - Alguna pagina de internet que me pueda orientar, algun libro, etc... La Taberna del Puerto.
              Suerte con el hilo.
              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

              Comentario


              • #8
                Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

                Originalmente publicado por itrioo Ver Mensaje
                Buenas, soy nuevo en esto, y busco opiniones y consejos, despues de varios años, me he decidido a sacar un título nautico, ya que aunque soy de interior , tengo una casita en la playa a la cual me desplazo cuando mis obligaciones me lo permiten, no sé si será la crisis de los 40, pero por fín me he decidido y no tengo ni idéa de nada, he ido hechando un vistazo por internet, foros que hay sobre nautica, alquileres ( cuanto cuesta, me parece un poco carillo, pero bueno), etc,... no voy a ir a pescar atunes y tirarme dos meses fuera, pero sí me gustaría salir, algun fin de semana, o varios días en verano.
                - Me saco el Per mejor que el Pnb, ( no me inporta estudiar más, ya que lo hago por hobby ) Perfecto nada a comentar
                - A velocidad de paseo cuanto tiempo se tarda en recorrer 10 millas, y cuanto puede gastar Primer problema.. que es velocidad de paseo?? segun el tipo de barco, segun su eslora y segun su motor puede ser desde 3 nudos hasta 8... teniendo en cuenta un valor medio 5,5 nos da que 10 millas = casi dos horas. Si tenemos en cuenta que segun el barco a esa velocidad puede gastar desde 2 litros hora si es un motor pequeño hasta 25litros/hora si es un barco con motores "grandes" pues se hace imposible responder
                - Lo de los amarres en puerto es por si vas de Barcelona a Valencia y paras 3 veces en varios puertos, que suele costar aproximadamente Volvemos al mismo problema de antes pero agravado... los amarres se pagan en funcion del tamaño del barco y lo peor es que cada puerto tiene sus tarifas, para colmo estas varian en funcion de la epoca del año que sea, con lo que pongamos un barco de 8 metros puede pagar desde 20 euros hasta 80 por dia segun puerto y temporada
                - Lo de las 5 millas quizá sería suficiente ,si lo que quiero es ir bordeando la costa, o hay islas pequeñas a mas de 5 millas y menos de 12, para pasear, bañarse y tomar el sol con 5 millas es suficiente
                - a partir de que distancia aproximada ya no se ve tierra un dia normal como te decian por ahi eso va en funcion de si la costa es escarpada o es plana pero me atreveria a decirte que para ver las cosas con mediana claridad en un dia despejado podriamos hablar de 5 millas, para ver siluetas de edificios sin definir podemos llegar a las 10 y para ver costa sin saber lo que ves incluso podriamos llegar a las 20 millas, siempre claro hablando de dias despejados y con condiciones favorables, eso no quita que pueda haber casos excepcionales de mas vision
                - Los alquileres de barcos con camarotes sa, se puede dormir en el puerto, o lejos, es peligroso, o hay zonas en alta mar dedicadas a ello, o ponerse cerca de otro barco si alquilas un barco con camarotes lo mas habitual es que en el precio este incluido el poder estar en el puerto de origen, esto si bien ocurre en el 100% de las veces en la peninsula no siempre es asi en alquileres en baleares donde en algunos casos no esta el amarre incluido.(logicamente durante el periodo de alquiler puedes ir a donde quieras a dormir) NO hay zonas en altamar destinadas a parar ni dormir, una vez sales no hay nada hasta que llegas a destino la unica opcion para dormir fuera de puerto es fondear en sitios que queden protegidos de los vientos y con poca profundidad y eso suele ser a un maximo de 300 metros de la linea de costa y puede ser que segun el sitio estes solo o con mas barcos, pero en todo caso es algo que requiere un minimo de conocimientos sobre el tema
                - ya veis soy un mar de ignorancia si realmente si
                - Alguna pagina de internet que me pueda orientar, algun libro, etc... tal vez aqui sea de los sitios que mas puedas aprender todo aquello que necesites sobre el tema, todo es ir leyendo, usar el buscador para encontrar temas ya tratados o preguntar dudas
                Como soy nuevo y novato en esto unas cervecitas mientras me echais una mano y le dais a la tecla
                -
                Pues nada, en rojo tienes las respuestas a tus dudas... dentro de lo que es posible responder sin saber datos sobre la zona por la que quieres ir ni el tipo y tamaño de barco que pretendes comprar


                saludos
                Editado por última vez por Quim; 29/03/2010, 14:46:51.
                No hi pots perdre res, si vols podràs
                no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                Viu la vida viu, no paris mai
                sent que cada respir és de veritat

                (Clepton)

                Comentario


                • #9
                  Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

                  como ya te han dicho varios cofrades, antes de meterte en gastos, pruébalo, y también con tu pareja. Lo primero que tienes que estar seguro es que no te mareas, porque si nunca has ido embarcado, el mareo en el mar no es como un coche, que te bajas y ya está.
                  Así que, yo también te recomiendo que un fin de semana "chartees", sea en velero o en motora, para ver si te convence. Y luego , el PER, sin duda. El PNB es prácticamente lo mismo, y no equivale para nada a la mitad del PER.
                  Velocidades de paseo?? Pues... Piensa que el mar se mueve de una manera en cada momento, y no siempre se avanza igual. Lo mejor, es no ir con prisa, y lo que hayas avanzado, bendito sea, porque es difícil calcular una media.

                  En todo caso, suerte con tu decisión, y si te animas,enhorabuena!!

                  ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

                    PER sin dudarlo
                    luego, dependiendo de tus limitaciones, vela o motor
                    pero, si te puedo ser sincero, mal vas si quieres hacer numeros tanto en cuanto a velocidad como en gastos; "una embarcacion es un objeto flotante que admitira mejoras hasta la total ruina de su propietario"

                    quiero decir que si empiezas a medir con el bolsillo, el disfrute se te va a la porra

                    durante mucho tiempo, en mis comienzos, mis navegaciones consistian en salir de puerto y navegar como mucho 15 millas paralelo a costa, para dar la vuelta, pasar por delante de mi puerto base, y continuar en sentido contrario, o ir de mi puerto base a una calita cercana a fondear y tomar el sol, o ir de mi puerto base a otro puerto cercano a tomar cafe
                    aquella epoca tenia encanto, y uno de ellos era no preocuparse por el gasoil mas que a primeros de mes, que rellenaba el deposito, generalmente menos de 20 litros, porque la navegacion en un 95% era a vela

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

                      Muy buenas itrioo.
                      Sacate el PER, estas en unas fechas que puede que no consigas tener el titulo en la mano para este verano, asi que date mucha prisa.
                      No dices si te gusta motor o vela, depende de esto puedes hcaer 10 millas antes o después.
                      En el norte, está entre 15 a 25 euros/día para un barco de unos 10 metros de eslora, los que yo conozco.
                      El PNB te deja separarte de abrigo 5 millas por lo que en el cantábrico no podrás ir casi a ningún sitio, vamos que estoy por asegurar de no hay nada alredodor de Santander a 5 millas.
                      Con el PER podrás ver tierra en días "normales", eso si cuanto mas lejos mas pequeño veras las cosas .
                      por supuesto que en los barcos de charter puedes dormir, aunque si no sabes mucho y fondeas a lo mejor apareces en el Caribe. El mar es un lugar peligroso que hay que tener mucho respeto asi que pregunta todo lo que quieras.
                      Aqui no hay ignorantes sino novatos. Yo después de 3 alos sigo preguntando mis dudas que a muchos le pareceran tontería, pero a mi hay algunas que me quitan el sueño.
                      Aqui seguro que te ayudaremos en lo que podamos, para el PER mira en la web de Estudias o navegas, tienes apuntes, exámenes y muchas cosas.

                      Saludos y suerte con el PER
                      Rafa


                      RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

                      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

                        Buenas Itrio,
                        Como todos te han aconsejado, es mucho mejor que te saques el PER y si lo haces por tu cuenta, te saldrá más barato. El tema de 5 o 12 millas, míralo por otro lado...es mejor navegar lejos de la costa. El ver tierra o no, depende de las condiciones metorológicas, de la geografia del lugar, y sobretodo de las superestructuras que hay cerca de Barcelona y Valencia...así que no sufras que una cosa u otra verás!!y si no las ves, tampoco sufras porque seguro que no chocas!!. Márcate un rumbo y síguelo!!
                        Ya te han comentado correctamente el precio de puerto, pero ojo que hay marinas más caras. Hay lugares abrigados que también son bonitos de fondear y puedes estar seguro y tranquilo, aunque no son muchos entre Barcelona y Valencia. No tengas miedo al fondear: mírate bien la meteo y que estés abrigado, con arena y unos 6-8 metros mínimo de profundidad y mejor fondear distanciado de otros barcos.
                        Mi velero va entre 5-6 nuditos, así que en 2 horitas hago 10 millitas.

                        Tienes muchas preguntas, como todos!!, pero no sufras que tendrás muchas más!!!, así que tómate unas ronditas y disfruta de lo que vas a aprender!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

                          ITRIO:
                          Primero navega como sea y con quien sea. Y despues hablamos, sino sera perdida de tiempo
                          Barra libre para todos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

                            Olas

                            Mi granito de arena por si te aclara lo de la visibilidad de la costa:

                            Normalmente de pié en la bañera de un velero el horizonte (la linea que separa el mar del cielo) está a unas 3 millas de las naúticas y esa es la distancia hasta la que ves la superficie si miras al mar.

                            Los objetos (montañas, edificios, etc... que estén sobre el nivel del mar) se podrán ver desde más o menos distancia dependiendo de cuan alto estén sobre el nivel del mar.

                            Y la felicidad empieza cuando dejas de ver la costa

                            Pero, visto lo visto, aun es pronto para comprarse un sextante
                            ~~~~_/)~~~~
                            Buenos vientos

                            Si funciona No Lo Toques!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

                              buenas, yo tambien soy de interior, de madrid. tengo 21 años yme decidí a dejar la carrea de ingeniero industrial para venirme a santander y estudiar náutica. tengo compañeros qeu como tú a los 40 se deciden a dar un giro romántico a sus vidas. si lo qeu quieres es navegar cuanto antes sacate el PER, es rápido y por unos 600 euros lo tienes casi garantizado a poco qeu se te de bien esto.
                              no obstante viendo que no tienes esperiencia te recomiendo que busques a gente, vecinos o amigos a los que puedas hechar una mano como tripulante, aprenderás un motón.
                              si algo he aprendido en santander es qeu los que navegan son fanfarrones y en ocasiones gorseros pero desde luego valoran las ganas de aprender.

                              y si no te importa estudiar podrias incluso matricularte en santander de la diplomatura de navegación maritima como yo, te da un titulo profesional de la marina mercante y podrás hacerlo a distancia. la matrícula cuesta unos 800 euros y quien sabe lo mismo llegas a capitán

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X