VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

Lo cierto es que todo junto parece mucho, pero yo genero colesterol en momentos de stres o angustia, y paso de 120 a 300 con mucha facilidad, que presiento debe ser fatal, eso de la dieta y tal esta muy bien, pero si lo tuyo es congenito te recomiendo unas pastillas que no me acuerdo en este momento como se llaman pero seguro que tu medico lo sabe y me fueron bien

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
      Lo cierto es que todo junto parece mucho, pero yo genero colesterol en momentos de stres o angustia, y paso de 120 a 300 con mucha facilidad, que presiento debe ser fatal, eso de la dieta y tal esta muy bien, pero si lo tuyo es congenito te recomiendo unas pastillas que no me acuerdo en este momento como se llaman pero seguro que tu medico lo sabe y me fueron bien

Qur buenooooooooo q no eran para la memoriaaaaa
      La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
      un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
      creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
        Para todos aquellos, y aquellas, que tengan problemas de colesterol ( que tiene un componente hereditario, genético, y otro medioambiental, es decir, los habitos del paciente), hipertension, triglicéridos, sobrepeso, etc... y como profesional sanitario, recomiendo:
        Desayunar unas 2 horas después de levantarse.
        Tomar algo de fruta (manzana) a media mañana.
        Comer frugalmente, nunca fritos, y con un vasito de vino tinto. De postre nunca fruta.
        Merendar otra pieza de fruta
        Cenar pescado, al horno, hervido... y no tomar fruta en la cena.

Por tanto son 5 comidas al día.
        Sal, la justa ( muy poca)

Las grasas, y los hidratos de carbono, son los grandes enemigos. Los H de Cabono (pan, pasta, azucares, dulces...) si no se gastan recien adquiridos, se convierten en grasa...

Una cucharadita de aceite de oliva virgen en un trocito pequeño de pan, ayuda a disminuir el colesterol.

Si hay que tomar grasas, siempre vegetales, y si puede ser aceite de oliva virgen. El coco, palma, etc... producen también colesterol.

Y sobre todo ejercicio. Todos los dias. No machacarse en el gimnasio( yo si lo hago) pero andar a un paso rápido todos los dias por lo menos una hora.

A mi me dió un infarto con 38 años, por culpa del colesterol, y vivo de milagro. Y soy profesional sanitario!!!!!

Rondas. Y si teneís preguntas o consultas, mandadme un privado
        Digo yo, por curiosidad, ¿por qué nunca fruta en los postres? El resto todo lo entiendo... pero es que entonces ¿qué me tomo de postre? buaaaaaa!
        Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje
          Digo yo, por curiosidad, ¿por qué nunca fruta en los postres? El resto todo lo entiendo... pero es que entonces ¿qué me tomo de postre? buaaaaaa!
          La fruta, engorda una barbaridad, y en el postre mucho mas, ya que no hay un desgaste energético en su asimilación, cosa que ocurre si te la tomas sóla.
          La digestión de los alimentos, es un proceso que necesita de energia. Y lo que mas consume, es el "arranque" de dicha digestión. Por eso tomar 2-3 comidas al día, tiene un menor coste energético que 5-6 comidas. Y además cuando se llega al postre, el organismo no necesita de mas aporte calórico, ya está saciado, y lo que hacemos es meter un alimento rico en azucares, bien sea fructosa (fruta) o glucosa (dulces), gratuitamente, y que o lo gastas en el momento, o ese aporte del postre, ese extra de energia en forma de zucares, que metes en el organismo, se acumula en forma de grasa.

Rondas lights

Comentario

Ahora sí, ya me queda claro, entendido
            y de agüita

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
              La fruta, engorda una barbaridad, y en el postre mucho mas, ya que no hay un desgaste energético en su asimilación, cosa que ocurre si te la tomas sóla.
              La digestión de los alimentos, es un proceso que necesita de energia. Y lo que mas consume, es el "arranque" de dicha digestión. Por eso tomar 2-3 comidas al día, tiene un menor coste energético que 5-6 comidas. Y además cuando se llega al postre, el organismo no necesita de mas aporte calórico, ya está saciado, y lo que hacemos es meter un alimento rico en azucares, bien sea fructosa (fruta) o glucosa (dulces), gratuitamente, y que o lo gastas en el momento, o ese aporte del postre, ese extra de energia en forma de zucares, que metes en el organismo, se acumula en forma de grasa.

Rondas lights

Con todos los perdones, pero tengo que contradecirte: lo de que la fruta engorda no es así, sólo hay unas cuantas frutas que tienen un elevado aporte calórico, que son el plátano, los higos, la uva y los dátiles. El resto de frutas tienen un aporte calórico, en relación a su peso, mucho menor que otros alimentos ricos en hidratos de carbono, y además tienen la enorme ventaja de que contienen importantes cantidades de vitaminas y minerales, con elevado poder antioxidante, y por lo tanto protectoras del daño celular causado por múltiples agentes (ya sea el exceso de colesterol, las radiaciones UV, el tabaco, o muchos otros).

Así que frutas crudas, sin miedo, no producen ningún efecto pernicioso sobre el colesterol, todo lo contrario, y si hay que elegir entre comerlas en el postre o no comerlas, mejor en el postre que nada... No hay que confundir una dieta hipocalórica (para adelgazar) con una dieta hipolipemiante, es decir, pobre en grasas animales (para reducir el colesterol), que aunque tienen algunos puntos en común (evidentemente, a menos grasas, menos calorías), tienen objetivos y planteamientos distintos en su elaboración y en la selección o eliminación de determinados alimentos del plan dietético.

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
              El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Jeje, ya la estamos "liando" Bueno, entonces frutas sí, sobre todo manzanas y nueces (de estas creo que no más de media docena al día y de las otras con una o dos también será bastante). Y si al final me queda claro, entonces será que para el colesterol es indiferente cuando se tomen, pero que si además quiero bajar un par de kilitos, cosa que no me vendría mal, pues en vez de comerlas de postre me las tomo como tentempie a media mañana y a media tarde, haciendo así las famosas cinco comidas en vez de las tres que vengo haciendo ¿así sí, no?

Lo que no va a poder ser es lo de levantarse dos horas antes de desayunar, imposibol en mi caso, so pena de perder dos horas de sueño pa ná... niños, cole y esas cosas, y luego al trabajo...

por todo lo que me vais comentando, me está siendo de mucha utilidad -otra cosa es que cuando me vuelva a analizar me digan que sigo igual, como media familia, y no quede otra que la dichosa pastillita...

Comentario

Bueno, creo que no nos hemos entendido. Esta claro que 100 g de fresas tienen menor aporte calorico que 100 g de platanos. Pero 100 g de platano son saciantes, y 100 g de fresas no.
                  Las vataminas no influyen en el aportecalorico. 100 g dearandanos tienen 1200 mg de vitamina C, y 100 g de naranjas o limones solo 40 mg. Pero el aporte calorico de la naranja es mayor que el de los arandanos.

La placa de ateroma, es decir de colesterol, se produce por los lipidos acumulados en el interior de arterias y venas. Ese colesterol, llega a esa vena desde los acumulos lipidicos intersticiales, y de la piel, y esos lipidos han llegado ahi por su ingesta, o por la conversion de hidratos de carbono de rapida asimilacion en lipidos.
                  Dentro de los H d C de rapida asimilacion, se encuentra la fructosa...

Si quieres adelgazar, bien por una dieta hipolipemiante ( de la cual no hemos hablado) o por una dieta hipocalorica, la fruta justita, muy justita, entre horas, y que sean kiwis, fresas, o alguna manzana... para saciar.

El otro caso, es que se tenga un colesterol no muy elevado, sobre 200-220, pero que no haya una cnatidad suficiente de HDL, y sea esta menor de 30, con lo cual el riesgo cardiovascular esta presente, pero sin tener niveles altos de colesterol, siendo el responsable de ese deficit en HDL, un problema genetico, de deficit en la produccion del mismo, imperando entonces el LDL, y el VLDL, siendo estos los verdaderos asesinosdel corazon. En este caso, no se puede incidir en la produccion de HDL, ya que no hay medicacion para ello, siendo unicamente una dieta muy estricta y el ejercicio fisico los encargados de disminuir los niveles de VLDL y LDL.
                  Me explico?

Comentario

Pues lo dicho, en vez de comerme la manzana de postre, me la traigo al curro y me la meriendo; hoy ya lo hice y lo de merendar no está mal, me recuerda mis tiempos jovenes -hacía que no merendaba nada la tira, pero como que lo de añadir comidas no me parecía demasiado bien, a ver si iba a ser peor el remedio que la enfermedad; la cosa es no comer más, sino más repartido.

Ah!, y en mi caso también tengo el colesterol bueno por las nubes, así que al menos algo bueno tengo, jeje.

Comentario

[quote=joabp;809925]Pues lo dicho, en vez de comerme la manzana de postre, me la traigo al curro y me la meriendo; hoy ya lo hice y lo de merendar no está mal, me recuerda mis tiempos jovenes -hacía que no merendaba nada la tira, pero como que lo de añadir comidas no me parecía demasiado bien, a ver si iba a ser peor el remedio que la enfermedad; la cosa es no comer más, sino más repartido.

Ah!, y en mi caso también tengo el colesterol bueno por las nubes, así que al menos algo bueno tengo, jeje.[/quote

Que bueno que ya estes tomando en cuenta los consejos, no somos quien para aconsejarte, solo estamos comentando lo que a nuestra experiencia nos a sucedido y nos han aconsejado, lo de las frutas... si se puede, mi dr me pide dos frutas al día.. Pera, Manzana, pepino, jicama, kiwi... pero en el transcurso del día.. no de la noche, mi debilidad son los platanos o me como medio al día o uno cada tercer día.....La Piña asi como las demas frutas....aportan a su ves fibra que ayudaran al sistena digestivooooooooo....
                      La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
                      un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
                      creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica

Comentario

Os dejo este enlace, muy interesante, sobre colesterol y azucares...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...1835338&numero=

Rondas de agüita

Comentario

Seguimos confundiendo la velocidad con el tocino

MADRID.- Para mantener a raya el colesterol, todos los especialistas recomiendan controlar la ingesta de embutidos, 'snacks' y otros alimentos ricos en grasas. Sin embargo, a la lista podrían incorporarse pronto otros productos bien diferentes: los que contienen grandes cantidades de azúcares añadidos.

Así lo sugiere una reciente investigación, que relaciona el consumo de estos alimentos con la presencia de peores niveles de lípidos en sangre.

"Nuestros resultados demuestran una asociación entre el consumo de productos con azúcares añadidos e importantes factores de riesgo cardiovascular, como los niveles bajos de HDL [el llamado colesterol 'bueno'] y niveles más altos de triglicéridos", comentan los autores de este trabajo en las páginas de la revista 'Journal of the American Medical Association' ('JAMA').

La investigación
                          Preocupados por el aumento de consumo de azúcares registrado en las últimas décadas, estos científicos de la Universidad de Emery (Atlanta, Estados Unidos) quisieron comprobar las consecuencias de este cambio de patrón nutricional y analizaron el caso de 6.113 individuos que habían participado previamente en un estudio sobre hábitos saludables.

Después de dividir a los participantes en varios grupos en función de su consumo de productos con azúcares añadidos [glucosa, fructosa, jarabes de glucosa, etc], comprobaron sus niveles de colesterol en sangre.

Su análisis puso de manifiesto que el consumo de azúcares añadidos suponía el 15,8% del total de calorías ingeridas al día; un porcentaje muy elevado, sobre todo si se tiene en cuenta que estos carbohidratos no proporcionan ningún nutriente al margen de su aporte energético.

Además, estos investigadores también comprobaron que quienes consumían mayores cantidades de estos alimentos al día presentaban peores niveles de HDL y triglicéridos. Por ejemplo, los niveles de colesterol 'bueno' entre quienes consumían hasta un 25% de calorías en forma de azúcares añadidos eran de 47.7 mg/dL; una cifra que ascendía hasta los 58.7 mg/dL en los participantes que no superaban el 5% de esta ingesta.

Implicaciones
                          "Controlar las tendencias en este consumo y comprender el efecto que los azúcares añadidos tienen sobre el riesgo cardiovascular y otros trastornos es fundamental, ya que estos azúcares son una fuente de calorías potencialmente modificable", comentan los autores en su trabajo.

Aunque no han podido determinar qué mecanismos intervienen en esta relación, sugieren que la clave puede estar en el uso de fructosa, un monosacárido que se emplea habitualmente para 'endulzar' determinados productos. Varias investigaciones han asociado este componente con distintas alteraciones relacionadas con el metabolismo de los lípidos en el organismo.

En sus conclusiones, estos investigadores subrayan que estos hallazgos refuerzan las distintas recomendaciones dietéticas que "aconsejan a los consumidores limitar la ingesta [de estos productos]". Pese a su todo, reconocen que su investigación tiene importantes limitaciones –como el hecho de que la dieta se evaluó solo con la medición de la ingesta de alimentos de una jornada- y reclaman nuevos trabajos sobre el tema.

En este artículo que citas, hablan de productos elaborados con azúcares AÑADIDOS, es decir, que los fabricantes/elaboradores les añaden azúcares a alimentos que contienen pocas cantidades de estos, para hacerlos más atractivos al paladar de los usuarios, y que así los consuman más.

Todos los estudios nutiricionales son difíciles de interpretar, porque a menudo contienen lo que en estadística se llama "factores de confusión", y me explicaré: se hace un estudio sobre el efecto del jamón serrano en el colesterol, y se concluye que los consumidores de más de 100 g de jamón serrano a la semana tienen el colesterol más elevado, y que por tanto el jamón serrano es malo. Pues bien, lo que no tiene en cuenta el estudio es que los consumidores de esta cantidad de jamón, no sólo comen jamón, sino que además se hinchan a chorizo, morcillas, fritos, etc. (y estos son los "factores de confusión" del estudio).

Si se hace un estudio bien hecho (cosa harto difícil), habría que coger a un montón de gente y tenerla durante varios meses comiendo todos los mismos alimentos, en las mismas cantidades, y dividirlos en dos grupos: el grupo A comería 100 g de jamón a la semana, y el grupo B no. Luego se compararía el colesterol de los dos grupos y así se podría decir con seguridad si el jamón es bueno o malo para el colesterol.

Otra forma sería hacer un análisis estadístico muy complejo, introduciendo todo lo que comen los sujetos del primer estudio que he descrito, y aplicar técnicas estadísticas que tengan en cuenta los factores de confusión, y puedan relacionar otras variables de la dieta, además del jamón, con las cifras de colesterol, y discriminar cuál (o cuáles) de todas las variables es relevante para el colesterol y cuáles no.

En el caso del estudio que citas, el factor de confusión está bastante claro: las personas que consumen esos productos con azúcares añadidos, seguramente serán consumidores habituales de productos elaborados (precocinados y demás), que es un factor reconocido de malos hábitos alimenticios y niveles más elevados no sólo de colesterol, también de glucosa, con mayor probabilidad de sobrepeso, hipertensión, y otros factores de riesgo cardiovascular.

Así que no confundamos alimentos elaborados con azúcares añadidos con los alimentos frecos y naturales que contienen azúcares, evidentemente, pero que son alimentos básicos en una dieta sana.

Y por si queda alguna duda, aquí tenéis la llamada "Pirámide alimenticia", que es lo que se recomienda comer para tener una salud dabuten

Nota aclaratoria: Lo de "pirámide" no es un capricho de un diseñador gráfico con una copa de más, está hecha así para indicar las cantidades que hay que tomar de cada tipo de alimentos, que equivale a la superficie que ocupan en la pirámide, useáse, sobre todo hidratos de carbono complejos (pan, pasta, cereales...), luego frutas y verduras... así hasta lo de arriba, que hay que tomar muy pocas cantidades.

Saludos

kendwa
                          Editado por última vez por Kendwa; 21/04/2010, 13:51:00. Razón: aclaración

El mar. La mar.
                          El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

No, si no te niego esa piramide alimenticia, pero en los paises donde el aporte calorico es el antigüo de 1700 cal/dia mujer y 2.500 cal/dia hombre, no en los paises desarrollados (así llamados, no lo he puesto yo), donde el aporte calórico, debido al sedentarismo, hay que rebajarlo casi 700 cal dia en hombres, y 350 cal/dia mujeres.

Así, que ya sabeís, el imc (indice de masa corporal), que debe estar entorno a 22, y que nos marca nuestro peso ideal (en teoría), hay que cuidarlo. Comiendo poquito, variado, y con muy pocas grasas, e hidratos de carbono...

Por cierto, me dedico a esto, como farmacéutico...

Rondas

Comentario

Buenos días a todos.

Yo también ando a vueltas con mi mecanismo y, por si a alguien le convence y ayuda , he aquí mi sistema que de momento no va mal del todo.

Desayuno: (06:00) frugal. Una tostada con tomate rallado y aceite de oliva, una pieza de fruta -naranja - y un te con edulcorante que no sea ni fructosa ni sacarina.

Media mañana: (11:00) media lata de sardinas en aceite de oliva -o caballa, atún, etc- o un par de piezas de fruta.

Comida: (14:30) lo que haya ese día para comer, un plato atiborrado; con colmo... piramidal... pero no de arroz, ni de carne grasa, ni de patatas, ni de pasta que se limitan a un día por semana, es decir; verdura, legumbres con algún tropezón pero a las que se le ha retirado la grasa superficial, pescado, ensalada... Eso sí: en plato pequeño... muy pequeño; llano y de unos 18/19 cm de diámetro.

Castigo físico: (16:30 a 19:00) media hora de aeróbicos y dos horas de pesas + abominables, a poder ser picado con chicos 25 años más jóvenes y que se dediquen a eso; boxeadores, culturistas... absolutamente prohibido arrugarse y los aeróbicos (cinta, bici elíptica con máxima resistencia -la de los brazos-) mejor al final. De bebida un litro de te con adulcorante, o de agua con un poco de zumo de limón. Esto 4 días a la semana.

Merienda: un minibocadillo (como un paquete de tabaco) de lo primero que se pille... la situación es demasiado crítica como para ir con remilgos.

cena: casi nada... un poco de ensalada, o un poco de pescado, o un gran vaso de soja con galletas... mmmm... galletaaaassss.... Y una píldora de algo que ayude a rebajar el colesterol (simvastatina, etc.)

Desde que empecé hasta ahora no he perdido demasiado peso (unos 6 kilos) pero he reducido cintura y se me han puesto unos brazos, trapecios y espalda alucinantes. He reducido el colesterol de 300 a 250 y sigue bajando.

Mi mujer ahora me mira de otra manera
                              Editado por última vez por Yofloto; 28/04/2010, 10:24:41.

Comentario

Buen día.
                                he escrito un "tratado sobre colesterol" y se me ha borrado, por lenta.
                                en definitiva: hacer ejercicio, comer sano, fruta, verdura, pescado, etc...,
                                lo que se ha dicho ya aquí; en tres meses he bajado 6 kilos.
                                a mantenerse y dejar los pintxos y el dulce en mi caso, mis esfuerzos me cuesta.
                                Salut.
                                Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                                e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Trabajando...
                                X