VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pantalanes flotantes hecho con materiales reciclados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pantalanes flotantes hecho con materiales reciclados

Otra vez por aquí...ronda para los cofrades que me puedan ayudar .

Sabeis si existen pantalanes flotantes con materiales reciclados de PET. Por ejemplo poniendo muchas botellas de 2l. de refrescos para hacer un flotante?

Ya sabemos que en España las marinas tienen pantalanes muy nuevos y algunos no necesitan que sean flotantes porque no hay mareas. Pero en un lugar como Brasil, si se quiere hacer un flotante con PET, porque los recursos estan limitados, y así se empieza a concienzar sobre el reciclado.

Alguien conoce la durabilidad de los PET en aguas saladas?

Sigo invitando que empieza el calorcito

Re: Pantalanes flotantes hecho con materiales reciclados

Recuerdo que se editó un póster de carácter eco-pedagógico titulado "Las Especies más Peligrosas del Mediterráneo" y versaba precisamente sobre la durabilidad de ciertos deshechos que lanzamos al mar.

Las botellas, garrafas y otros objetos de plástico les calculaban una vida de cientos de años.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
      Recuerdo que se editó un póster de carácter eco-pedagógico titulado "Las Especies más Peligrosas del Mediterráneo" y versaba precisamente sobre la durabilidad de ciertos deshechos que lanzamos al mar.

Las botellas, garrafas y otros objetos de plástico les calculaban una vida de cientos de años.

Es verdad Rom Pero eso no significa que sigan a flote.
      Hace un tiempo ya, que me ronda por la cabeza la idea de hacerme un pequeño muelle para mi sólo y acceder por él a embarcaciones menores sin tener que mojarme.
      Cuando se trata de un velero, los clubes disponen de un "embarcadero", pero para las lanchas o chinchorros...
      El primero en subir... necesariamente se tiene que mojar.
      Todavía no estamos en invierno y las temperaturas (por estas latitudes) están siendo más bajas que en los inviernos pasados. Una plataforma de unos 60 cms de ancho, por unos tres metros de largo, mantenida a flote por botellas de plástico podría ser la solución. Pero también se podrían reemplazar las botellas, por tubos o caños de PVC de 10 cms de diámetro con la consabida reducción de trabajo. (es más fácil unir cuatro caños entre si que unir doscientas botellas).
      Cuando Ursel abrió el hilo, me puse contento porque supuse que iban a aparecer un montón de soluciones. Pero ya ves... la realidad se impone y hasta aquí, parece que no me queda otra que mojarme

La situación es esta:
      El anfitrión se moja

Los huéspedes embarcan por aquí

Pero no está permitido amarrar ahí, es sólo para embarcar y salir

El problema es que es muy pequeño como para que TODOS amarren ahí, así que "la pasarela flotante" podría ser la solución

Bueno... espero que alguien tenga una idea mejor... mientras

Editado por última vez por Flavio Govednik; 29/04/2010, 08:35:50.

Comentario

Bueno, pues aquí en Jacaré...como los recursos son pocos, estamos haciendo algo así. Un flotante como el que tienes en la foto, pero estacado con dos columnas de PVC con hormigón y por debajo bidones metálicos (que son más baratos que los de PVC), y quizás se pone algún muerto más debajo.
        El problema es que le gustaría hacer otro flotante y quiere rpobar con los plásticos PET.
        Flavio: creo que deberías hacer alguna columna para estacar el flotante y que así se pueda amarrar en él.
        Ya me imaginaba que en europa no se pone material reciclado, pero hay que ver que puede existir esa posibilidad.
        A ver si este foro se anima y aprendemos algo más.

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
          Es verdad Rom Pero eso no significa que sigan a flote.
          Hace un tiempo ya, que me ronda por la cabeza la idea de hacerme un pequeño muelle para mi sólo y acceder por él a embarcaciones menores sin tener que mojarme.
          Cuando se trata de un velero, los clubes disponen de un "embarcadero", pero para las lanchas o chinchorros...
          El primero en subir... necesariamente se tiene que mojar.
          Todavía no estamos en invierno y las temperaturas (por estas latitudes) están siendo más bajas que en los inviernos pasados. Una plataforma de unos 60 cms de ancho, por unos tres metros de largo, mantenida a flote por botellas de plástico podría ser la solución. Pero también se podrían reemplazar las botellas, por tubos o caños de PVC de 10 cms de diámetro con la consabida reducción de trabajo. (es más fácil unir cuatro caños entre si que unir doscientas botellas).
          Cuando Ursel abrió el hilo, me puse contento porque supuse que iban a aparecer un montón de soluciones. Pero ya ves... la realidad se impone y hasta aquí, parece que no me queda otra que mojarme

La situación es esta:
          El anfitrión se moja

Los huéspedes embarcan por aquí

Pero no está permitido amarrar ahí, es sólo para embarcar y salir

El problema es que es muy pequeño como para que TODOS amarren ahí, así que "la pasarela flotante" podría ser la solución

Bueno... espero que alguien tenga una idea mejor... mientras

No sé cuanto tiempo puede durar la flotabilidad de un envase de eso. Supongo que dependerá del sistema de cerrado y condiciones del lugar en que se coloquen.
          Se podrían utilizar bolsas de red de nylon para juntar grupos de X envases formando un conjunto (como si fueran esos toneles) para que sustituirlas cuando se viera la necesidad fuera más sencillo.

En Europa si se utiliza el reciclaje del PET (aunque mucho menos de lo que fuera deseable). Pero se utiliza para fabricar más plástico, no directamente. No lo sé, pero igual los flotadores de algunos pantalanes están formados con PET reciclado.

Comentario

Hola!

Me ha resultado muy curioso el tema y he puesto en San Google "Pantalanes flotantes de materiales reciclados" a ver que salía.

He visto que hay tres empresas en España que se dedican a fabricar y también a reciclar planchas de polietireno expandido, vulgarmente conocido como porexpán. Si, sí, ese corcho blanco que pesa poquisimo y que viene en casi todos los embalajes para proteger el contenido de los golpes. Por sus propiedades de elasticidad se usa mucho en construcción como aislante, pero también he leído que por su alta flotabilidad (98% de aire) lo usan para hacer pequeñas islas artificiales y pantalanes flotantes.

No he tenido tiempo más que de leer en diagonal, pero habrá que investigar la manera de unir las planchas y de protegerlas forrándolas con algo, porque hasta donde yo sé, se rompen con facilidad al rozarlas, aunque si sólo van a servir de base de la plataforma, igual no están expuestas a roces directos.

En principio se me ocurre que se podrían "coser" con alambres previamente untados en silicona con una pistola térmica y después pinchando cada extremo del alambre en una plancha. Así lo hacía yo cuando tenía un negocio de ornamentación floral y necesitaba fabricar una base de esponja para floristería muy grande, y aquello no lo soltaba ni Sansón.

Después quizá se podían proteger con cáñamo, por ejemplo. (No sé si estoy diciendo muchas tonterías jajajaja, pero bueno, es una tormenta de ideas y de ahí a veces sale algo útil)

Flavio, ya nos contarás si haces algo, el sitio es un paraiso, qué envidia!

Cervecitas frías y aceitunas, taberneroooo
            Editado por última vez por Gota; 29/04/2010, 13:09:17.
            MariGota

Comentario

Esoooo!!!

Ahora si se puso lindo el hilo

El "corcho blanco" al que hace referencia Gota aquí se lo conoce por la marca, es decir: "Telgopor" y viene en distintas densidades.
              El que sirve para estos menesteres es el de "alta densidad"... pero es carísimo.
              Los otros (esos que sirven como aislantes y para proteger de golpes) se desgranan solos. Aunque se los cubra con cualquier material, terminan siendo una masa informe como esos cojines enormes que se usan para sentarse en el suelo (aquí se los llama "puf", ¿en España también?)

Cada vez que visito a un amigo en su club, en lo primero que me fijo, es en su sistema de amarre.
              Este es el club de nuestro querido cofrade Pfb. El club se llama Albatros, está en Bs As y utilizan el "telgopor de alta densidad" pero exige cierto mantenimiento. (cada cierto tiempo se hace necesario cambiar el telgopor)

No importa cuanto suba la marea, porque disponen de un sistema de sujeción que les permite subir con el nivel del agua.

La idea de Rom me parece la mejor y las botellas se pueden mantener unidas por medio de las cajas con las que se venden al por mayor, pero... Esas cajas (ver vídeo) no se consiguen facilmente. Tienen un número limitado y se utilizan como recambio permanente.
              De conseguir las cajas de plástico la cosa quedaría así:

La tercera opción es unir tubos de PVC de diez centímetros de diámetro y anexarle una plataforma sobre ellos...

Sigamos pensando lgo va a salir

Mientras tanto... yo invito la próxima ronda

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                Hola!

Me ha resultado muy curioso el tema y he puesto en San Google "Pantalanes flotantes de materiales reciclados" a ver que salía........
                Flavio, ya nos contarás si haces algo, el sitio es un paraiso, qué envidia!

Cervecitas frías y aceitunas, taberneroooo

Muchas gracias Gota!!!
                Cuando vengas por Córdoba, en Embalse tendrás alojamiento gratis.
                Lo mismo para cualquier cofrade de LTP

Te dejo otras fotitos a ver si te tiento a venir

Comentario

Gracias por la ronda.

Lo de las cajas de plástico está muy bien, pero efectivamente no son fáciles de conseguir.

Ahora me viene a la cabeza una sobrina mia que necesitaba sofás enormes para una super terraza y no tenía un duro. Al final lo resolvió poniendo palets uno al lado de otro y encima unos almohadones hechos por ella, y en medio una mesa que era otro palet con un cristal encima y 4 ruedas. Le quedó de lujo y le salió baratísimo, porque esos palets se los regalaban en las obras.

Y digo, yo, igual se podría hacer una "cadena" de palets enlazados entre si y apoyados sobre bidones grandes, como de 200 litros (que hayan contenido aceites o lubricantes, a mi Juanico le regalaron 30 bidones unos fabricantes, pero en las chatarrerías yo veo toneladas) , todo convenientemente trincado (con bridas o cabos, por ejemplo)

Lo de las botellas o bidones pequeños tampoco es para descartarlo, y para que no de tanto trabajo se podrían meter en redes cosidas posteriormente, y encima se pondrían los palets de madera.

La idea de las tuberías me parece muy buena, igual se pueden conseguir en una obra que estén reformando alcantarillas y así se recuperan.

Prostata (se lo copio a Embad porque me hizo mucha gracia): En España también se llaman pufs a esos asientos llenos de bolitas, eran típicos en los 70 y ahora vuelve la moda.

Otra ronda (a este paso nos vamos a pillar un melocotón de colores)
                  MariGota

Comentario

Qué preciosidad de sitio, Flavio, parece sacado de un cuento.
                    Ya me gustaría ir a Córdoba! Además tengo un buen amigo de ahí, se llama Hugo.

Gracias por la invitación, de momento lo tengo dificil
                    MariGota

Comentario

La invitación es perpetua (bueno mientras siga viviendo aquí )

Las botellas en bolsas de redes se verían así:

Bonito... lo que se dice bonito... como que no

Habría que maquillarlo un poco ¿no?

Comentario

Aporto ideas:

Aquí el JUNK tiene referencias a montón.

Aquí tienes un BLOG con información sobre PANTALÁN HECHO CON BOTELLAS.
                        The blind and partially sighted students at the International Institute for Social Entrepreneurs (IISE) at Vellayani were an excited lot. Th...

La siguiente foto muestra las botellas. Pongo el link de la foto SUPER-GRANDE

Y aquí la foto más pequeña:

Saludos.
                        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Juanitu: Lo del Junk no lo veo bien, toi cegata ¿Son neumáticos? Sería otra opción..

Flavio, para la decoración final, useasé, el tema del estilismo, mejor llamamos a BarryGón, que de eso es el rey.
                          MariGota

Comentario

Bueníiiiiisimo!!!!

Me parece que ya tenemos la solución!!!

Graciasssss

Y si... lo de los neumático podría ser otra solución

Comentario

Digo yo... una tubería de esas de las alcantarillas o similar (creo que es PVC) de 2,50 m. de largo por 20 cm. de diámetro si no me equivoco al cubicar podría con unos 70 kg. antes de hundirse, así que cogiendo tres de esas y unas tablas o un buen contrachapado se podría montar un rectángulo del típico 1,22x2,50 que soportaría 210 kg. (creo que con lo que cubica de más da para lo que pesen los tubos y las tablas). Uno tras otro un pantalán en un momento o un pontón o una especie de kayak como el de la foto con las botellas pero un poco más robusto... joer, ya me sale otra vez la vena bricobarquera...
                              ¿me equivoco al cubicar?
                              Saludinos...
                              Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Trabajando...
                              X