VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

MAREA NEGRA en EE.UU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MAREA NEGRA en EE.UU

Otro lamentable vertido. Creo que todos nos estamos acordando ahora del Prestige.

Esta vez, parece ser que la cosa es peor aún. Como sigan las predicciones de viento y oleaje como están no tardará en tocar la costa de Luisiana.

El vertido sigue surgiendo directamente en crudo del yacimiento en el Golfo de Mexico y es menos espeso que el que se transporta en los petroleros, con lo que se propaga más rapidamente aún.

Una catastrofe ecologica y medioambiental de narices.

Muy triste.

Tragos amargos

Re: MAREA NEGRA en EE.UU

otra vez lo mismo.
    Editado por última vez por ignius; 20/12/2011, 18:33:31.

Comentario

Que pena más grande amigos!!
      Ya es irremediable la tragedia, tan solo deseo se conciencien los gobiernos y la petrolera en cuestión para intentar reparar el desastre en la medida de lo posible.
      Por mi parte asusta pensar que nos puede pasar a nosotros y a nuestras costas también, pues tenemos plataformas petroliferas en nuestras aguas.
      Un saludo.

Comentario

90 millones de litros llegando a la costa y sigue saliendo kakita.

Al parecer están construyendo un sarcofago gigantesco de hormigon para tapar el malobrado yacimiento.

Comentario

¿Este hilo no debería estar en el foro naútico?

Bueno, quizá el mar ya no sea una cosa naútica....

O quizá el chapapote no afecte a la naútica de recreo...

Esta desgracia superará los daños, no ya del Prestige, del accidente del Exxon Valdez. Paso unas semanas en verano en Florida y tendré la amarga posibildad de ver con mis propios ojos las consecuencias.

Una pena.

Comentario

Amigo Bandit:

Este hilo lo creé en el Foro Naútico porque pienso igual que tu. Pero fué movido a Charla General.

Si esta aquí y no allí, no es por culpa mia.

Una pena.

Comentario

Esta vez no brindo
              Por mi amigo Ralhp, residente en Florida y colaborador marino en la zona, me consta de que se pusieron de inmediato a solucionar el problema, sin echar la culpa a nadie, solo a reparar lo antes posible el daño las petroleras son la leche por no tener las plataformas en perfecto estado

Comentario

Bueno, menos mal que, por lo menos, alguien lo lee y escribe algo. Sea lo que sea.

Despues de muchos días y con pocas visitas, y aun a pesar de la discusión sobre donde ha de estar el tema, parece que es un tema que molesta......que mancha. Y por tanto....a evitar.

NO es de interes, parece ser. Lo que da un indice de por donde van las preocupaciones, tanto naúticas, como generales.

Otra pena, unida a la de la propia catastrofe en si aludida en el hilo.

Me entristece bastante tanto una cosa, como la otra.

Estoy con sopletero:

NO hay brindis

Comentario

Hola Ignius:

Está claro que cualquier hilo en Charla General tiene muchas menos visitas que en el foro náutico, pero eso no quiere decir que a la gente no le preocupe el tema.

Si yo no había intervenido -y supongo que a la mayoría les pasará igual- es porque después de leerlo no se me ha ocurrido nada que aportar, aunque realmente es una verdadera catástrofe de incalculables consecuencias.

Ayer hablando con un pescador me contaba que todos los días sacan kilos y kilos de basura del fondo cuando salen a pescar a batea ¿se lllama asi al arte de redes que arrastran por el fondo?), y que él va poniéndolo todo en containers que se llenan a la velocidad del rayo de latas, plásticos y todo tipo de desperdicios. Sin embargo ha visto como la mayoria de los pescadores lo vuelven a echar al mar, porque es mucho más cómodo, y así el fondo se va llenando y llenando, convirtiendose en una auténtica cloaca.

El ayuntamiento suele poner unas barquitas que limpian la superficie del agua de la basura que flota, pero el verdadero problema está en el fondo, ya que muchas industrias se aprovechan de que el mar todo lo oculta y tiran ahí sus residuos ahorrándose el dinero que les costaría transportarlo a un punto limpio para su reciclaje

Este pescador ha alertado de todo aportando las fotos de los montones de basura que él recoge en una sola semana a medio ambiente, a la generalitat, a Green Peace y a todas las instituciones que se le ha ocurrido, pero no ha obtenido respuesta.

A veces, ante cosas así nos sentimos impotentes, porque sabemos que hay demasiados intereses politico-económicos como para que un ciudadano de a pie pueda aportar nada para contribuir a frenar tanto desastre ecológico que asola nuestros mares. Lo del vertido es aún mucho peor porque se carga toda la fauna marina y se propaga rapidísimamente.

Y luego nos multan por no poner un pozo de aguas negras para la caca!

Yo tampoco brindo
                  MariGota

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                    Amigo Bandit:

Este hilo lo creé en el Foro Naútico porque pienso igual que tu. Pero fué movido a Charla General.

Si esta aquí y no allí, no es por culpa mia.

Una pena.

Los administradores de este foro dictan las normas, las interpretan y las aplican (o no) según les parece (y no pretendo opinar, hago una descripción). Son los amos y señores del lugar y no hay más que decir. Si no estamos de acuerdo (y yo no lo estoy en ocasiones) nos queda una opción: no entrar. Es así.

Dicho esto diré que me entristece las pocas visitas y respuestas en este hilo. No sé si es porque está en el foro "social" (alucinante que no merezca estar en el foro nautico) o porque el accidente es en USA, que está muy lejos, pero me preocupa ver la respuesta de la cofradía.

A un cofrade le pica un escorpión en el dedo gordo, abre un hilo para contarlo y hay 500 visitas, mensajes de condolencia, recuerdos para sus familiares, hay quien se ofrece solidariamente a ser picado por un escorpión, se crea la liga antiescorpiones, se organiza una comisión de estudios para emitir un informe y mandar una carta al ministro competenete en la materia....

En fin. Que me parece un desastre que no tiene remedio, que los daños serán irreparables y los vestigios de este accidente tardarán muchos años en desaparecer.

Espero que le metan un buen cuerno al responsable si es que lo hay y que en cualquier caso la petrolera corra con todos los gastos de la limpieza y reparación (en la medida de lo posible) de este terrible accidente.

Comentario

si digo lo que pienso lo cierran

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                        Los administradores de este foro dictan las normas, las interpretan y las aplican (o no) según les parece (y no pretendo opinar, hago una descripción). Son los amos y señores del lugar y no hay más que decir. Si no estamos de acuerdo (y yo no lo estoy en ocasiones) nos queda una opción: no entrar. Es así.

Dicho esto diré que me entristece las pocas visitas y respuestas en este hilo. No sé si es porque está en el foro "social" (alucinante que no merezca estar en el foro nautico) o porque el accidente es en USA, que está muy lejos, pero me preocupa ver la respuesta de la cofradía.

A un cofrade le pica un escorpión en el dedo gordo, abre un hilo para contarlo y hay 500 visitas, mensajes de condolencia, recuerdos para sus familiares, hay quien se ofrece solidariamente a ser picado por un escorpión, se crea la liga antiescorpiones, se organiza una comisión de estudios para emitir un informe y mandar una carta al ministro competenete en la materia....

En fin. Que me parece un desastre que no tiene remedio, que los daños serán irreparables y los vestigios de este accidente tardarán muchos años en desaparecer.

Espero que le metan un buen cuerno al responsable si es que lo hay y que en cualquier caso la petrolera corra con todos los gastos de la limpieza y reparación (en la medida de lo posible) de este terrible accidente.
                        No te enfades, Bandit, es que la mayoría no sabemos qué decir. Como explica Gota, lo vemos en todas partes (aunque esto sea mucho más serio) y nadie hace nada por remediarlo. De la degradación ecológica no sólo tienen la culpa las multinacionales, nosotros también por consentirlo y no denunciar a quien deba evitarlo. Latas, plásticos, cristales, basuras... en las sierras, en las playas, en los parques, en las calles... A veces hasta lo vemos echar, pero yo ya no me atrevo a decir nada; una vez que le llamé la atención a un, ya casi, jovencito que detrozaba un arbusto en un parque, la madre me dijo que a ver si el parque era mío, que el niño hacía lo que quería. Con lo que me costó decirle nada, escarmenté para siempre.
                        Vive y deja vivir,
                        pero vive como piensas,
                        o acabarás pensando como vives.

Comentario

Si me permitis, aun habiendo creado yo este tema, y visto lo visto. No voy a hacer ninguna intervención más.

La propia creación en el Foro Naútico sin interés alguno por parte de los compañeros me dejo helado en su momento y me decepcionó mucho en este sitio web.

Sé que no se puede añadir mucho, pero a veces uno sube una foto de su perrito con salvavidas en su velero nuevo o lo dicho por el cofrade Bandit y se pone aunque sea: "Que buen rollito" o "Que mal rollito".... Eso parece muy naútico y deportivo. Aquí, nada de nada.

Luego se cambia de sitio por los adminstradores por que no es de interes para la Nautica Deportiva....tocate el pie . Os remito en este punto al hilo: "Post Retirado" en el apartado de quejas, donde figura una explicación de los administradores a mis recriminaciones.

Es más naútico un aparato electrónico de radio o un deposito de pvc para tener kaka dentro que esto. Esa también me la como. Con patatas. Nadie navega más allá que el cabo de Finisterre...parece ser. Lo que pase más allá, son curiosidades. Lo que para mi es una falta de conocimiento del entorno.....pero bueno.

Ahora la conversación esta al lado de los chistes del día, los comentarios sobre futbol, la música y danza que nos gusta y el resultado del último gran premio de Formula 1. Charla general.

Cosas que hay que ver en la vida.

Lo dicho, para mi esta cerrado el tema, y así se lo he hecho saber a los administradores y a los participantes en el post citado, porque el espiritu con que se abrió, no era ni la interpretación primera de los administradores, ni la segunda de los cofrades, ni ninguna otra. Se ha desvirtuado y creado una polémica con esto, que no me apetece, y que no comparto.

Y de paso he descubierto (que no aprendido) mucho de este lugar y su ideosincrasia actual, no sin cierta decepción, por no decir gran.

A partir de esta cuestión, para mi hay un antes y un despues en mis intervenciones aquí, en la Taberna, y en concreto, en este tema.

Saludos cordiales y respetuosos a TODOS y respeto también a vuestra manera de ver/interpretar sobre la conveniencia de la libertad de los demas al iniciar un tema que me duele y me dolerá siempre, pase donde pase y le pase a quien le pase.

Me tiene cansado esto.

NO hay brindis ninguno

P.D. El no hacer nada en un medio donde solo vale escribir 5 caracteres para que conste algo no parece muy efectivo.

Comentario

Yo habia respondido en el que eliminaron, por lo que mis comentario se perdieron, como dije anteriormente mi silencio es que no se que decir, estoy esperando que la caja de acero que intentaron (o intentaran) poner sobre la fuga halla funcionado, aun no se nada, la catastrofe es enorme, y pasaran mas de 20 años en reuperarse lo danos ecologicos, y aun no ha terminado, lo quimicos para disolver el petroleo, son una solucion a medias, tambien son daninos.
                            Decenas de barcos pesqueros, ahora se encuentra sin poder salir, y cientos de personas han perdidos sus empleos, y para peor, muchos son indocumentados, (aqui los trabajos dificiles lo hacen ellos) asi que tampoco tendran ayuda del federal.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                              Yo habia respondido en el que eliminaron, por lo que mis comentario se perdieron, como dije anteriormente mi silencio es que no se que decir, estoy esperando que la caja de acero que intentaron (o intentaran) poner sobre la fuga halla funcionado, aun no se nada, la catastrofe es enorme, y pasaran mas de 20 años en reuperarse lo danos ecologicos, y aun no ha terminado, lo quimicos para disolver el petroleo, son una solucion a medias, tambien son daninos.
                              Decenas de barcos pesqueros, ahora se encuentra sin poder salir, y cientos de personas han perdidos sus empleos, y para peor, muchos son indocumentados, (aqui los trabajos dificiles lo hacen ellos) asi que tampoco tendran ayuda del federal.
                              Acabo de leer que la caja susodicha no funciona. Creo que se trata de un desastre terrible, pero estas cosas son inevitables, de cuando en cuando (chernobil por ejemplo) pasa algo terrible. Esperemos que pronto lo solucionen y que no nos toque a nosotros. Saludos a todos
                              o que ten cu ten medo

Comentario

Trabajando...
                              X