VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

MAREA NEGRA en EE.UU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: MAREA NEGRA en EE.UU

Bueno, Ignius, yo sólo pretendía calmar los ánimos, pero soy muy torpe

La verdad es que leyendo a Bandit en su explicación descriptiva, una comprende aún mejor tu indignación.

Yo entono mi mea culpa, y reconozco que rodeada de tantas y tan malas noticias a diario ante las que no sé lo que hacer, reacciono dándome un baño de frivolidad para no deprimirme. Y por eso cuento un chiste justo en el post vecino "ignorando" un tema tan terrible como éste

Un abrazo
    MariGota

Comentario

mis animos...calmados estan

no hay brindis

Comentario

Estimado cofrade Ignius:

Estoy también de acuerdo contigo que es un asunto importantísimo, y que no se le está considerando como tal, pero,como sabes, un tema parecido levantó unas ampollas tremendas en la sociedad española...
        Seguramente,en este hilo, hay mucha gente que se está mordiendo la lengua por no decir unas cuantas verdades obvias, pero, como dice el cofrade Bandit, estamos en casa ajena, y hay que acatar unas normas.
        Esperemos que dén pronto con la solución para anular el vertido, porque como no se detenga pronto,tiene pinta de ser la mayor catástrofe ecológica de todos los tiempos.

sin rondas.
        ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
          Acabo de leer que la caja susodicha no funciona. Creo que se trata de un desastre terrible, pero estas cosas son inevitables, de cuando en cuando (chernobil por ejemplo) pasa algo terrible. Esperemos que pronto lo solucionen y que no nos toque a nosotros. Saludos a todos

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por pulpete Ver Mensaje
            Estimado cofrade Ignius:

Estoy también de acuerdo contigo que es un asunto importantísimo, y que no se le está considerando como tal, pero,como sabes, un tema parecido levantó unas ampollas tremendas en la sociedad española...
            Seguramente,en este hilo, hay mucha gente que se está mordiendo la lengua por no decir unas cuantas verdades obvias, pero, como dice el cofrade Bandit, estamos en casa ajena, y hay que acatar unas normas.
            Esperemos que dén pronto con la solución para anular el vertido, porque como no se detenga pronto,tiene pinta de ser la mayor catástrofe ecológica de todos los tiempos.

sin rondas.
            No levanto ampollas amigo Pulpete. Levanto HILILLOSH DE PLASTILINA. Dicho textualmente por el encargado del tema en el momento. No quiero que esto se convierta en un tema politico, que esta prohibido por las normas del foro.

Editado por última vez por ignius; 10/05/2010, 00:44:29. Razón: me faltaba una H en la transcripcion fonetica al final de la S

Comentario

De el diario ABC de hoy:

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

PD Aquí seguimos, en el foro de charla general.... Me viene a la cabeza aquello de "Por sostenella y no enmendalla"
              Editado por última vez por Tabernero; 10/05/2010, 10:54:16.

Comentario

Saludos a todos.

Podeis ver el siguiente link de Alberto Vazquez-Figueroa, en donde da una posible solucion para evitar lo maximo la contaminacion:

Ya en la epoca de sequia, se le ocurrio un sistema para producir agua dulce del agua del mar mediante Osmosis inversa, pero en vez usando turbinas, aprovechando la presion del mar.

¿que opinais?

Comentario

Comentan hoy en la prensa escrita que los estados del Golfo de México están aumentando sus esfuerzos para contener el avance de la mancha, tras el intento fallido de detener el derrame con una enorme caja de acero y cemento, con todos los medios disponibles. Algunas de estas medidas, como el uso de disolventes, están generando polémicas sobre su conveniencia.

La petrolera BP contempla instalar una caja más pequeña que cree sería menos vulnerable porque acumularía menos agua, que está a temperaturas muy bajas en las profundidades marinas, y se reduciría el riesgo de formación de cristales (que han impedido que el primer intento funcionara).

Ya están llegando a la costa americana las primeras señales del vertido. El periódico Biloxi Sun Herald informa de la presencia de bolas de alquitrán en la isla Dauphin de Alabama.

La prensa americana ha informado también que la Guardia Costera (una flota de diez barcos) trabaja en el delta del río Misisipi para eliminar los restos de petróleo, empleando disolventes que fraccionan el petróleo en pequeñas partículas que son ingeridas posteriormente por bacterias.

BP por su parte sigue trabajando también en la búsqueda de soluciones para controlar un derrame que escupe diariamente al mar unos 800.000 litros de petróleo (más de 5.000 barriles), según las estimaciones oficiales. el portavoz de BP dice que están gastando 10 millones de dólares al día (pobrecito).

PD Tabernero, esto ¿cumple tus normas? He hecho los deberes, me he leido la prensa en internet y he hecho este resumen. Copyright: Yo.

Comentario

Ignius, he seguido tu hilo desde el primer momento, pero no intervernì porque què decir?
                    Es que no hay palabras, no te enojes por el silencio y no te borres, que lo unico positivo que veo en esto es ayudar a esos indefensos animales que se estan empetrolando y mandar toda la mejor energia para allà, sin malas ondas, no se me ocurre nada màs, porque estos gobiernos los aceptamos todos y el petroleo se saca porque usamos autos y esas cosas de las que nos cuesta prescindir, no sè, mea culpa....
                    Eso de quejarme y no hacer nada me resulta negativo, las quejas son malas energias enviadas que se acumulan con otras malas energias y què se logra?...nada bueno Prefiero rezar, aunque se rian de mi .
                    gracy
                    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
                      Saludos a todos.

Podeis ver el siguiente link de Alberto Vazquez-Figueroa, en donde da una posible solucion para evitar lo maximo la contaminacion:

Ya en la epoca de sequia, se le ocurrio un sistema para producir agua dulce del agua del mar mediante Osmosis inversa, pero en vez usando turbinas, aprovechando la presion del mar.

¿que opinais?
                      No tengo conocimientos técnicos para poder enjuiciar si es una solución válida. Supongo que BP, tiene pusta su prioridad en tapar la fuga, pero, efectivamente, ¿qué va a pasar con los setenta millones de litros de petróleo que ya se han vertido al mar?

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

A mi personalmente, me duele ver estos casos. Pero me duele más todavía el ver que las soluciones no se aplican, máximo cuando ha sido contrastado su funcionamiento. Ese vertido, solamente se puede combatir (que no solucionar) "a la gallega". Al parecer, solamente se recuerdan los "hilillos de plastilina", que dicho de paso, era una comparación, o los voluntarios vestidos de blanco, limpiando las playas, cuando el verdadero combate se libró aguas adentro, con los barcos de los pescadores, e incluso "Tractores" (lo pongo con mayúsculas como contribución honoraria) recreativos yendo a la caza y captura del chapapote antes de que llegase a la costa. Esos mismos marinos y pescadores fueron a Francia a asesorar a sus autoridades para que tomasen sus acciones como ejemplo, y no les hicieron ni caso. Luego se tiraron de los pelos.

Ahora está ocurriendo tres cuartos de lo mismo. Si la solución hubiese sido empleada por primera vez en USA, siempre que aconteciese algo así, todos los paises perderían el culo por hacer exactamente lo mismo. Como fueron los gallegos los que se batieron el cobre y ganaron, no se hace lo que hay que hacer y vamos a ver en qué queda el desastre ecológico.

Aquí tampoco se utilizaron disolventes químicos, que yo recuerde. Lo que si se utilizaron fueron bacterias biodegradadoras del fuel, una vez que se limpió a mano la costa.

Solamente hace 5 años que nos comimos sin patatas la tinta de ese calamar. Invito a quien quiera a visitar nuestra costa y que vea y sienta el estado en que se encuentra.

Y por cierto, una compañía española también diseñó y consiguió sellar el vertido. A lo mejor, es que es necesario que hablen con el gobierno español y que enviemos gente con inventiva que haga frente al problema y entonces dicho problema será menor.

Otro saludo y más
                        Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Nos falta información, pero por lo que se ha visto en las noticias, hasta ahora parece ser que la solución que buscan es sellar el vertido PERO con la condición de que no se selle del todo, es decir, que siempre que una válvula por la que poder extraer el crudo, y al parecer eso es lo que ha fallado.

Quizás lo que habría que considerar es sellar el vertido renunciando al pozo, es decir, ni válvulas ni nada, cerrado para "in eternum".

Lo malo es que siguen saliendo 5.000 barriles diarios y toda esa kk tarde o temprano nos afectará a todos, da igual donde estés que tarde o temprano llegará algún efecto.

Saludos

Comentario

Efectivamente, parece que no quieren renunciar a seguir sacando el petroleo y por eso la campana tiene un tubo de extraccion.
                            Cuando la solucion era sellarlo aunque se perdiera la posibilidad de seguir extrayendolo, estos de BP son demasiado avariciosos.

Detodas formas tenia que llegar el momento que una plataforma petrolifera fuera el causante de un desastre ecologico.

¿cuando una extraccion submarina se abandona que pasa con ella, se deja y que pase lo que Dios quiera?

¿porque en unos años tendremos plataformas petroliferas abandonadas porque no son rentables y nadie las mantendra?

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
                              Efectivamente, parece que no quieren renunciar a seguir sacando el petroleo y por eso la campana tiene un tubo de extraccion.
                              Cuando la solucion era sellarlo aunque se perdiera la posibilidad de seguir extrayendolo, estos de BP son demasiado avariciosos.

Detodas formas tenia que llegar el momento que una plataforma petrolifera fuera el causante de un desastre ecologico.

¿cuando una extraccion submarina se abandona que pasa con ella, se deja y que pase lo que Dios quiera?

¿porque en unos años tendremos plataformas petroliferas abandonadas porque no son rentables y nadie las mantendra?

Pues, honestamente, no se me había ocurrido...

No estaría de más que obligaran los estados a las petrolíferas a desmantelar sus trastos...

..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

BP ha informado ayer que van a realizar un nuevo intento de contener el vertido mediante la colocación de una campaña más pequeña que la utilizada en el intento fallido del sábado (en el que el problema, al parecer, era la formación de cristales por las bajas temperaturas en el fondo del mar).

La nueva campana ha sido trasladada en barco al punto del desastre y está lista para el intento de sellado.

Esperemos que funcione.

Comentario

Trabajando...
                                X