VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Os dedico un relato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Os dedico un relato

Queridos Tabernícolas:

Siempre me ha entretenido escribir, y ahora que con el tiempo he conseguido ir integrándome en esta gran familia, por fin me atrevo a compartir con vosotros un relato novelado escrito en "serio" y no como los otros que he escrito otras veces jajaja. Lo pongo en letra grande para que no os dejéis los ojos y lo iré escribiendo en pequeñas entregas para no atorraros.

Con el permiso de Talheb y salvando la gigantesca distancia.. (De mayor me gustaría ser como tú). Se lo dedico a él porque disfruté un web leyendo su magistral confesión, y a todos los que resistan leyéndome

Aunque Clara había aprendido a llevarse muy bien con su soledad, de vez en cuando le gustaba dejar volar su imaginación sumergiéndose en una página de contactos por internet para descubrir corazones solitarios que le sedujeran y le invitaran a soñar. Sin embargo, nunca estaba segura de que esas descripciones se ajustaran a la realidad, así que siempre terminaba por no romper la magia de su fantasía.

Un día se sintió atrapada por un perfil que apenas sí hablaba de sí mismo. No había fotos, ni dato alguno, ni siquiera una descripción que, como todas, tratara de ser embaucadora. Tan sólo una escueta frase que le sacudió por dentro:

"Mar y vida a bordo, son la esencia de la Vida"

Intuyó que detrás de aquel mensaje tan corto y enigmático podía estar su alma gemela, pero le daba tanto miedo pegarse el batacazo de una decepción, que se limitó a guardar aquel contacto -como si de un tesoro secreto se tratara- en su carpeta de favoritos.

Entre tanto, su estresante negocio y los múltiples compromisos sociales y familiares, no le dejaban tiempo para plantearse relentizar el ritmo de su vida, y así iban pasando los días, las semanas y los meses de forma trepidante, sin apenas enterarse. Muy al fondo de aquel torbellino de la gran ciudad, siempre asomaba el mismo sueño: dejarlo todo y vivir en un barco.

El verano llegó y, como todos los años, se fue a pasar un mes de descanso a su refugio de San José, donde el silencio, el olor a jazmines y a Mediterrráneo, así como los paseos solitarios en fuera-borda por aquellas costas vírgenes del Cabo de Gata, entre delfines y peces voladores, constituían el escenario perfecto para desembrutecerse de Madrid, nutrirse de Naturaleza y de Paz, y rozar una intuída felicidad.

Una mañana, la llamada desde Altea de un amigo que atracaba allí su viejo velero, rompió la tranquilidad cadente de aquel mes de julio:

-Tengo unos días de vacaciones y he pensado ir a navegar con unos amigos. ¿Conoces Ibiza?

-Sólo desde tierra.

-Ah, pero con el barco es otro historia.. He navegado mil veces por allí y conozco todos sus secretos. ¿Te apetece venir? Te invito.

-Yo no tenía pensado...

-Iremos a unas calas muy bonitos -le interrumpió- donde vas a disfrutar mucho. Te espero mañana a las 11h. en el amarre 20 del pantalán Z. No te arrepentirás.

Esa noche Clara apenas pudo dormir, y sin embargo no le costó nada madrugar para viajar hasta Altea sumergida en sus pensamientos, lo que le hizo perder la noción del tiempo y la distancia.

Después de aparcar bien su coche en el parking del Náutico, anduvo hacia los pantalanes con el petate buscando el viejo sloop, y enseguida pudo encontrar a Eryk con la mirada, quien le hacía señas agitando los brazos desde cubierta. Clara corrió entre ilusionada y nerviosa hacia el amarre, pero la sorpresa fue mayúscula cuando, al llegar, comprobó que no había nadie más a bordo.

-Pero..¿No íbamos a navegar con más gente?

-Al final sólo puede venir Aurora. Es una amiga mía que se parece asombrosamente a ti: los ojos, la boca, el óvalo de la cara, la figura y hasta la voz la tenéis igual, aunque ella habla menos que tú, jajaj. Tiene que estar a punto de llegar.

-Nunca me habías hablado de ella...

-Te reservaba la sorpresa, je je.

Un incómodo cosquilleo recorrió el estómago de Clara, quien no sabía si aquéllo era una encerrona o una casualidad. Siempre le había dado el pálpito de que su amigo sentía algo especial por ella, pero no habían hablado nunca abiertamente de esta cuestión. Ahora no entendía el porqué de esas extrañas circunstancias.

Eryk era el típico danés rubísimo, con unos ojos de un azul casi transparente y una dentadura perfecta que asomaba por su sonrisa de niño malo. A pesar de tener un cuerpo muy atlético para sus ya casi cuarenta años, nunca le había despertado su líbido y lo sentía como un amigo más, así que decidió no comerse la cabeza y divertirse con la intrigante aventura que estaba a punto de comenzar.

Continuará....
    Editado por última vez por Gota; 14/06/2010, 02:31:20.
    MariGota

Re: Os dedico un relato

Está bueno el comienzo del cuento. Y ya me suena como a un relato erótico...
    Esperaremos para ver como sigue.
    Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
      Continuará....
      ¡Ya empezamos!
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
        ¡Ya empezamos!
        suscribido quedas, windi
        venga Gota aúpa.
        Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
        e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Marigota, tiene buena pinta, y por lo que veo piensas seguir haciendonos sufrir con tus entregas con cuenta"gotas", yo quizás me habría extendido un poco mas en este primer capitulo para enganchar a los lectores.

En cualquier caso, please, no nos tortures mucho y vete largando ya el segundo capitulo, que esto promete

Salud y buena proa
          Glory to Ukraine

Comentario

MariGota, puedes hacer tantas entregas del relato como estimes oportuno, pero que por favor, esté finalizada su publicación antes del próximo día 25 de junio, día que zarparemos hacia Baleares por un periodo de 18 días, y no quiero ir buscando los cyber de Baleares para continuar leyendo tu relato, .

Venga continúa.

Comentario

No me voy a volver a enganchar, no me voy a volver a enganchar, no me voy a vover a enganchar, no me voy a vol...........

Por favor continuaaaaaa

Comentario

Bueno, otro que ha picado.... ahora quiero más; ... mira que estoy muy nervioso últimamente

Comentario

Con el permiso de Talheb y salvando la gigantesca distancia.. (De mayor me gustaría ser como tú). Se lo dedico a él porque disfruté un web leyendo su magistral confesión, y a todos los que resistan leyéndome
                  Muchas gracias por la dedicatoria. Creo que me sobreestimas, pero confieso que es un rubor muy agradable.

¡Ánimo! Y no tengas prisa, a pesar de la presión de tu público.

Comentario

No Tahleb, yo también creo que Gota tiene razón. Este rincón de la taberna ya no me parece el mismo desde que acabó tu confesión.

No os ofendáis los demás, que sois muy interesantes por otras muchas cosas, y permitidme que os confiese que, sólo de vez en cuando, entro en su perfil esperando encontrar la segunda parte de la historia o una nueva del mismo autor.

Seguiremos esperando...
                    Editado por última vez por desvelada; 14/06/2010, 13:55:56.

Comentario

Originalmente publicado por desvelada Ver Mensaje
                      No Tahleb, yo también creo que Gota tiene razón. Este rincón de la taberna ya no me parece el mismo desde que acabó tu confesión.

No os ofendáis los demás, que sois muy interesantes por otras muchas cosas, y permitidme que os confiese que, sólo de vez en cuando, entro en su perfil esperando encontrar la segunda parte de la historia o una nueva del mismo autor.

Seguiremos esperando...
                      Pues no estoy de acuerdo, en esta trastienda hay foreros que escriben muy bien, incluida tu, ¿qué pasó con tu relato?, lo dejastes a medias!.

Gota, animo!!, ¿de verdad te vas a atrever con un relato erotico?, espero que no cierren el hilo,

Comentario

Atención . . .Tabernero . . . Atención!!!

Propongo oficialmente el cambio de Nick de Gota por
                        CUENTAGOTAS

(Lo digo por lo de las dosis....)

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                        Lao Tzu

Comentario

Esto tiene buena pinta, buena buenísima

Gracias Gota, presiento que me vas a amenizar el verano.

Comentario

Walaaaaa, cuántos comentarios, gracias!!

No sé cuánto durará este relato, pero Sunrise, no creas que me voy a pasar el verano escribiendo jajja. En agosto nos vamos a Baleares, y mientras navego me suelo olvidar de internet, aunque tu comentario mencanta, como todos los demás

Talheb, los verdaderos genios nunca se reconocen como tal. Eres tú el que te subestimas, te lo aseguro. Yo puedo esforzarme en escribir bien, pero ese don natural sólo lo tienen unos pocos elegidos.

Me encantan vuestros ánimos aunque sean achuchantes. Vosotros seguid animándome, que yo escribiré cuando me de la gana jajajaja.

Morgano, feliz travesía, me acordaré de ti
                            Ambardemar, me está dando miedo meterme en terrenos eróticos, igual me rajo

Continúo:

Mientras Eryk terminaba de aparejar para poner su embarcación a son de mar, Clara esperaba sentada en el muelle la llegada de tan misteriosa amiga, consumida por la curiosidad. No pasaron ni diez minutos cuando observó cómo se aproximaba una chica de mediana estatura vestida con una sencilla camiseta blanca, un pantalón corto y unas chanclas de goma.
                            Por todo equipaje llevaba una bolsita de lona desteñida colgada en bandolera. Caminaba aparentemente distraida sin mirar a ninguna parte, mientras soltaba su melena rubia y algo ondulada para dejarla caer sobre los hombros tostados por el sol.
                            Clara pensó que, efectivamente, podría confundirse con ella a esa distancia y eso le hizo sentirse extraña por un momento.

Se levantó apresuradamente para salir a su encuentro con la más espontánea de sus sonrisas, pues estaba persuadida de que pareciéndose tanto entre sí físicamente, probablemente compartirían muchas otras cosas, e intuía que aquéllo podía ser el comienzo de una divertida y buena amistad; sin embargo cuando la tuvo delante, se dio cuenta al instante de que la otra no tenía, ni por asomo, la misma intención.

Con una fulminante mirada, Aurora le dio a entender sin abrir la boca que aquel "macho" era para ella, y que nadie se lo iba a arrebatar. Clara se quedó con la cara de saludo puesta, cuando su "clon" ya estaba atravesando la pasarela con paso decidido para saludar al anfitrión.

Después de que Eryk intentara romper el hielo bromeando entre las dos con cierta torpeza, dejaron atrás el pequeño puerto tras una maniobra de largada sin complicaciones.

A pesar de que tanto el estado de la mar como las condiciones metereológicas eran óptimas, el comienzo de la travesía hacia Ibiza se desenvolvió en medio de un embarazoso ambiente en la pequeña bañera que compartían los tres; la recién llegada no se despegaba de Eryk ni un segundo y seguía lanzando miradas amenazantes a su adversaria, sentada enfrente de ellos. Él parecía entre divertido y amedrentado..según el momento, mientras Clara no sabía dónde meterse ni cómo reaccionar.

Por su cabeza empezaron a desfilar todo tipo de pensamientos ¿Qué pasaría si planteara abiertamente la situación poniendo las cartas boca arriba? ¿O quizá era demasiado pronto para plantear ningún problema?
                            Previendo la tormenta que podía venirse encima, por fin decidió evitar cualquier discusión, y darles a entender con su actitud que les dejaba el campo libre, y que estaba dispuesta a disfrutar de la vela, la brisa marina y el sol sin interferir para nada en la conquista que -más que presumiblemente- su "amiga" iba a poner en marcha sin mucha demora.

Sin embargo, no resultaba fácil quitarse de enmedio en un espacio tan pequeño sin parecer enfadada, por eso Clara se abandonó a la caricia del sol y la brisa marina, disfrutando de la música celestial que para ella suponía el leve flameo de la baluma y el sonido del agua contra el casco, procurando olvidarse de todo lo demás.
                            Las horas transcurrieron plácidamente para ella, pues se sentía himnotizada por la inmensidad del mar, presientiéndolo como su cómplice fiel.
                            Cayó la noche y Eryk decidió irse a dormir cuatro horas, para continuar su guardia entrada la madrugada. Como era de prever, Aurora no perdió el tiempo y se metió en el camarote detrás de él, sin dejarle la más mínima capacidad de reacción.

Mientras tanto, al mando de la rueda, Clara puso el punto muerto en su cerebro para no darle vueltas a la situación; prefería dejarse llevar que torturarse pensando en cómo reaccionar y cuáles serían las consecuencias. Arropada por un cielo cuajado de estrellas y por ese mar que sentía tan suyo, pensaba que aquel crucero le iba a reportar la misma plenitud que sus vacaciones de siempre en Almería, pero con la oportunidad de descubrir rincones desconocidos de aquella isla, lo que significaba un gran aliciente para ella.
                            MariGota

Comentario

Me encantan vuestros ánimos aunque sean achuchantes. Vosotros seguid animándome, que yo escribiré cuando me de la gana jajajaja.
                              Que no Gota... Que estoy mu locooooo....

(....al menos hasta que acabe la campaña de la Renta)

Avisástás...

Comentario

Trabajando...
                              X