VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Os dedico un relato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Os dedico un relato

Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver Mensaje
    Estarás hablando de algunos lios que me toco leer y presenciar jajaj en días pasados, o me toy imaginando eso

No sé a qué lios te refieres de dias pasados, pero no, esto no fue ningún lio, esto fue un cachondeo, Mira, pa que salgas de dudas
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ia+accidentada
    MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
      No sé a qué lios te refieres de dias pasados, pero no, esto no fue ningún lio, esto fue un cachondeo, Mira, pa que salgas de dudas

Muchas gracias Gota..

Ya estoy en el hilo.. Pero que cosas que divertida me estoy dando y eso que fue ya algo pasado... creo que esto es de lo único que esta lleno el bote jajapor que el agua no se acordaron...
      La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
      un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
      creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica

Comentario

Ahhhhhh!!!
        Por fin apareciste Gota... te echaba de menos
        ¿Por qué intuyo.... que estás escribiendo tu propia historia en tercera persona???'
        Sigue por favor.... queremos detalles... TODOS los detalles

Comentario

Que mala pata que se te fuese la conexión

Como te han comentado, deberías utilizar un editor de textos e ir guardando cambios

Comentario

Juanico, no te preocupes, que mañana te hago callos con garbanzos
            Juan, más te vale que te gusten estas cosas:

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Evidentemente eso no se va a repetir, fue un fenómeno que no se muy bien a qué fue debido, pero la cosa salió así entre todos de forma espontánea.

¿¿¿¿Cómo que no sabes muy bien a qué fue debido??? ¿¿¿Y la "jartá" a chorradas que nos tuvimos que pegar ciertos cofrades qué???? ¿¿¿¿Eso no cuenta????

Todavía me acuerdo de la gran marca que se creó a partir de tu relato... Creo que deberíamos hacer un rebranding, y relanzamiento...

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                Ahhhhhh!!!
                Por fin apareciste Gota... te echaba de menos
                ¿Por qué intuyo.... que estás escribiendo tu propia historia en tercera persona???'
                Sigue por favor.... queremos detalles... TODOS los detalles

Querido Flavio:

Creo que todo relato tiene -en mayor o menor medida- algo de autobiográfico. Ahí lo dejo, jajajaja

Originalmente publicado por Polololo Ver Mensaje

Que mala pata que se te fuese la conexión

Como te han comentado, deberías utilizar un editor de textos e ir guardando cambios

Qué cabreo me pillé, Polololo. El caso es que siempre que escribia algo largo lo hacía primero en un documento de texto, pero estreno PC y no tengo ningún programa de texto descargado, y como no conozco el ordenata me dio pereza ponerme a onvestigar, así que me puse a hacerlo directamente. Ahora me voy a poner a hacerlo bien, ya no me vuelve a pasar

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
                ¿¿¿¿Cómo que no sabes muy bien a qué fue debido??? ¿¿¿Y la "jartá" a chorradas que nos tuvimos que pegar ciertos cofrades qué???? ¿¿¿¿Eso no cuenta????

Todavía me acuerdo de la gran marca que se creó a partir de tu relato... Creo que deberíamos hacer un rebranding, y relanzamiento...
                Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero reconozco que hace poco lo releí enterito, porque cuando lo escribí fue tan trepidante que no me enteré muy bien. Y la verdad es que la relectura la disfruté muchísimo, el ingenio que hay en esta Taberna es infinito.
                Gracias a ese hilo nos conocimos y navegaste con nosotros, y sólo por eso ya hubiera valido la pena. Muaaaaaaaaaaa
                MariGota

Comentario

Windi, que sepas que hoy he yecho almóndrigas caseras y gazpacho natural, nada de Alvalle ni Litoral

Y después, mientras España entera estaba viendo el partido, yo he cogido el toro por los cuernos y he tirao palante con este relato que mese está atragantando, grrrrrrrrr... Ahí va:

Aurora fue la única que durmió plácidamente aquella noche desde el amanecer. Como una aparición, salió del camarote de proa recién despertada de un profundo sueño sin sentir ningún pudor de su completa desnudez. Tampoco parecía importarle tener la melena enmarañada y revuelta.. su rostro estaba iluminado por una expresión de infinita felicidad.

Mietras Erik y Clara terminaban la maniobra de fondeo, ella se dirigió directamente a la popa para bañar su cuerpo en las aguas cristalinas de Cala Salada. Después de dar unas brazadas alrededor del casco, se quedó flotando boca abajo, como si estuviera himnotizada por el fondo de arena blanquísima.
                  Erik la miró, y con su incorrecto castellano dijo con picardía:

-Oh! Qué pez tan bonita!

Por un momento, las miradas de Clara y su amigo se cruzaron quedándose clavadas. Ella sonrió y no dijo nada. Sabía que acababa de comenzar un romance apasionado entre ellos, y que sería demasiado peligroso y arriesgado intervenir en una historia que ya no le pertenecía. Su espíritu guerrero languideció esta vez, en aras de una paz que estaba necesitando.

Los días transcurrían tranquilos en el viejo velero que, impulsado por un ventolín amable, recorría la costa ibicenca de cala en cala.
                  Sobre la arena finísima o sumergidos en aguas turquesas, Eryk y Aurora se bañaban desnudos y hacían el amor durante horas, mientras Clara se iba a bucear buscando peces de colores o a perderse por rincones escondidos para colmarse de su belleza, sin interrumpir ni siquiera por asomo aquella recién estrenada y apasionada aventura amorosa.

Clara sabía que su amigo se sentía un poco culpable por la situación a la que le había abocado, pero como los tres disfrutaban del privilegio de esos días intensos, todo se daba por sobrentendido, y la inicial tirantez terminó por desvanecerse sin necesidad de aclarar nada.

Apenas sin darse cuenta, llegó el último día del crucero, y como despedida de sus vacaciones echaron el ancla en Espalmador, una pequeña isla situada entre Ibiza y Formentera de verde vegetación, que se extiende hasta alcanzar los acantilados o las diferentes playas paradisíacas que descansan a su alrededor.

La popa del velero apuntaba a la única casa que había; Clara pensó que, probablemente, aquel lugar albergaba muchas y bellas historias de antiguos navegantes desconocidos, preservadas en la intimidad de aquella casa misteriosa que se dejaba adivinar entre multitud de palmeras y sabinas. Al fondo emergía la cruz de una pequeña ermita, también blanca, desde la que arrancaba un caminito delimitado por cactus y chumberas para ir a desembocar a un pequeño embarcadero donde estaba amarrada, solitaria, una vieja menorquina de madera.

-¿De quién es esa casa? ¿Vive alguien ahí?

-No lo sé -comentó Eryk- Dicen que es de los dueños de la isla, pero no sé si es cierto. Yo más bien creo que es del Ayuntamiento.

-Parece que hay gente dentro.

-Si, a veces hay alguien, pero ahí no llega ni la electricidad.

Recostada en cubierta, Clara se quedó embelesada admirando todo lo que le rodeaba. Al fondo se oían las risas de la pareja, que se abrazaba y besaba en el agua, nadando después hacia ninguna parte.

Las dos chicas se parecían extraordinariamente, y Clara tuvo una extraña percepción, imaginando que se estaba contemplando a sí misma, como en un sueño. La nostalgia le invadió, y por primera vez en mucho tiempo, revivió la embriagadora y lejana sensación de estar enamorada.

El atardecer cubrió aquél momento ensoñador por un abanico de tonalidades cobrizas y doradas
                  indescriptibles. Cuando empezaba a anochecer, las luces de tope de cuantos veleros estaban fondeados se encendían reflejándose en el agua.
                  Dos barcos grandes llegaban de Formentera fondendo muy cerca de la casa y su tripulación se desplazó hacia tierra firme en pequeños botes hasta alcanzar los amarres. Luego enfilaron el caminito de la entrada, desapareciendo enseguida entre sus muros. Decenas de velas y antorchas iluminaban el lugar a los pocos minutos. ¿Quiénes serían aquellas gentes?

Llevada por la necesidad de desahogar todo lo que ese mágico lugar le estaba inspirando a borbotones, Clara fue a buscar su cuaderno de poemas, donde escribió lo que veía y sentía para que nunca se le pudiera olvidar, por tiempo que pasara.

Lo que no sabía entonces, es que todas esas sensaciones mágicas tenían un motivo que estaba escrito en su propio destino. Esa pequeña isla iba a significar, unos años después, algo muy especial en su vida.

Continuará.....
                  Editado por última vez por Gota; 16/06/2010, 18:12:40.
                  MariGota

Comentario

Windi, que sepas que hoy he yecho almóndrigas caseras y gazpacho natural, nada de Alvalle ni Litoral

Y después, mientras España entera estaba viendo el partido, yo he cogido el toro por los cuernos y he tirao palante con este relato que mese está atragantando, grrrrrrrrr... Ahí va:

Aurora fue la única que durmió plácidamente aquella noche desde el amanecer. Como una aparición, salió del camarote de proa recién despertada de un profundo sueño sin sentir ningún pudor de su completa desnudez. Tampoco parecía importarle tener la melena enmarañada y revuelta.. su rostro estaba iluminado por una expresión de infinita felicidad.

Mietras Erik y Clara terminaban la maniobra de fondeo, ella se dirigió directamente a la popa para bañar su cuerpo en las aguas cristalinas de Cala Salada. Después de dar unas brazadas alrededor del casco, se quedó flotando boca abajo, como si estuviera himnotizada por el fondo de arena blanquísima.
                    Erik la miró, y con su incorrecto castellano dijo con picardía:

-Oh! Qué pez tan bonita!

Por un momento, las miradas de Clara y su amigo se cruzaron quedándose clavadas. Ella sonrió y no dijo nada. Sabía que acababa de comenzar un romance apasionado entre ellos, y que sería demasiado peligroso y arriesgado intervenir en una historia que ya no le pertenecía. Su espíritu guerrero languideció esta vez, en aras de una paz que estaba necesitando.

Los días transcurrían tranquilos en el viejo velero que, impulsado por un ventolín amable, recorría la costa ibicenca de cala en cala.
                    Sobre la arena finísima o sumergidos en aguas turquesas, Eryk y Aurora se bañaban desnudos y hacían el amor durante horas, mientras Clara se iba a bucear buscando peces de colores o a perderse por rincones escondidos para colmarse de su belleza, sin interrumpir ni siquiera por asomo aquella recién estrenada y apasionada aventura amorosa.

Clara sabía que su amigo se sentía un poco culpable por la situación a la que le había abocado, pero como los tres disfrutaban del privilegio de esos días intensos, todo se daba por sobrentendido, y la inicial tirantez terminó por desvanecerse sin necesidad de aclarar nada.

Apenas sin darse cuenta, llegó el último día del crucero, y como despedida de sus vacaciones echaron el ancla en Espalmador, una pequeña isla situada entre Ibiza y Formentera de verde vegetación, que se extiende hasta alcanzar los acantilados o las diferentes playas paradisíacas que descansan a su alrededor.

La popa del velero apuntaba a la única casa que había; Clara pensó que, probablemente, aquel lugar albergaba muchas y bellas historias de antiguos navegantes desconocidos, preservadas en la intimidad de aquella casa misteriosa que se dejaba adivinar entre multitud de palmeras y sabinas. Al fondo emergía la cruz de una pequeña ermita, también blanca, desde la que arrancaba un caminito delimitado por cactus y chumberas para ir a desembocar a un pequeño embarcadero donde estaba amarrada, solitaria, una vieja menorquina de madera.

-¿De quién es esa casa? ¿Vive alguien ahí?

-No lo sé -comentó Eryk- Dicen que es de los dueños de la isla, pero no sé si es cierto. Yo más bien creo que es del Ayuntamiento.

-Parece que hay gente dentro.

-Si, a veces hay alguien, pero ahí no llega ni la electricidad.

Recostada en cubierta, Clara se quedó embelesada admirando todo lo que le rodeaba. Al fondo se oían las risas de la pareja, que se abrazaba y besaba en el agua, nadando después hacia ninguna parte.

Las dos chicas se parecían extraordinariamente, y Clara tuvo una extraña percepción, imaginando que se estaba contemplando a sí misma, como en un sueño. La nostalgia le invadió, y por primera vez en mucho tiempo, revivió la embriagadora y lejana sensación de estar enamorada.

El atardecer cubrió aquél momento ensoñador por un abanico de tonalidades cobrizas y doradas
                    indescriptibles. Cuando empezaba a anochecer, las luces de tope de cuantos veleros estaban fondeados se encendían reflejándose en el agua.
                    Dos barcos grandes llegaban de Formentera fondendo muy cerca de la casa y su tripulación se desplazó hacia tierra firme en pequeños botes hasta alcanzar los amarres. Luego enfilaron el caminito de la entrada, desapareciendo enseguida entre sus muros. Decenas de velas y antorchas iluminaban el lugar a los pocos minutos. ¿Quiénes serían aquellas gentes?

Llevada por la necesidad de desahogar todo lo que ese mágico lugar le estaba inspirando a borbotones, Clara fue a buscar su cuaderno de poemas, donde escribió lo que veía y sentía para que nunca se le pudiera olvidar, por tiempo que pasara.

Lo que no sabía entonces, es que todas esas sensaciones mágicas tenían un motivo que estaba escrito en su propio destino. Esa pequeña isla iba a significar, unos años después, algo muy especial en su vida.

Continuará.....

Que esto de imaginar y por lo que la chica siente UFFF las gargantas se resecan....
                    La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,

Chiquisunica

Comentario

No me la entretengais que pierdo el hilo y ya no se quien es quien.

GOTA ¡¡¡¡a currar!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
                        No me la entretengais que pierdo el hilo y ya no se quien es quien.

GOTA ¡¡¡¡a currar!!!!!

sHHHHHHTTTTTTTTT... Que esta cocinando para su Juanico... que luego que aparescan los partidos o tenga oportunidad sube la siguiente parte, que si le hace molestar no podra seguir escribiendo, no recuerdas cuando le fallo el portatil...

Chiquisunica

Comentario

osea... que lo del remo lo dejamos para otra historia; así sea

Comentario

Ca pasao

Se ha quejao el BlueAlachar??.

¿El comentado Juanico ha impuesto derecho de veto?

¿Se ha terminado la historia?

Entonces ¿El Erik no se las tira a las dos a la vez y a otra que pasaba?.

GOOOOOOTAAAAAA. ¿Me he perdido algo?.

Comentario

Ca pasao

Jajajaja

Creo que la tienen cocinando para todas las horas del día y para toda la semana y lo que resta del año,

Gota ya hay servicio de comidas preparadas con solo levantar el teleono y hasta casa llega...

Chiquisunica

Comentario

creo que esta esperando los callos con Garbanzos que se los ha cambiado por unas simples albondigas del lidel

Ca pasao

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Trabajando...
                                X