VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Despelote Nautico...

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Despelote Nautico...

Vaya por delante que no suelo despelotarme en las playas, no me gustan las playas.

Hace ya varios siglos le encargaron a un pintor que ocultara la desnudez de las figuras de una iglesia, los parroquianos estaban algo molestos y apodaron al pintor "il bragettone", el joven pintor, avergonzado, dejó el encargo sin terminar, lo que creo que todos nosotros celebramos.
    La iglesia era la Capilla Sixtina, los cuerpos a tapar habían sido pintados por Miguel Ángel.

Y no era "arte moderno". http://mv.vatican.va/4_ES/pages/CSN/CSN_Main.html

Artist-photographer site-specific installations
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
      Vaya por delante que no suelo despelotarme en las playas, no me gustan las playas.

Hace ya varios siglos le encargaron a un pintor que ocultara la desnudez de las figuras de una iglesia, los parroquianos estaban algo molestos y apodaron al pintor "il bragettone", el joven pintor, avergonzado, dejó el encargo sin terminar, lo que creo que todos nosotros celebramos.
      La iglesia era la Capilla Sixtina, los cuerpos a tapar habían sido pintados por Miguel Ángel.

Y no era "arte moderno". http://mv.vatican.va/4_ES/pages/CSN/CSN_Main.html
      Esto va por mí y mi alusión al "arte" moderno??

Si es así qué tendrá que ver la velocidad con el tocino...

Es curioso que siendo tan natural (según algunos) el ir en pelotas yo no vea a nadie de esa guisa por la city, y no hace falta irse tan lejos, tampoco los veo en el puerto o en el pantalán.

Comentario

Originalmente publicado por jempinat Ver Mensaje
        Como ya te han contestado a casi todo, no voy a ir punto por punto. Tu forma de ver las cosas es consecuencia de la hipocresía moral y los prejuicios a los que me refería antes. Por cierto, la latitud en la que estás es un claro ejemplo de falsa moral.
        Para tí es lo mismo tomar el sol desnudo en un barco que defecar o hacer el amor ante todo el mundo, y adviertes contra los pedófilos cuando es en las educaciones represoras donde se dan más casos, donde se ensucia la mente de la gente con la consecuencia de que buscan la "pureza" infantil para no sentirse sucios.
        Te guste o no, es beneficioso para cualquier persona (incluidos los niños) ver el cuerpo humano como algo natural, y eso no elimina el erotismo de sus vidas, ya que aunque parece que no lo sabes, no tienen nada que ver el erotismo y la desnudez. Evidentemente pueden ir ligados, pero no tiene porqué (excepto en tu mente). Ya que te gusta tanto la moral que impera en los USA, mejor no dejes venir a tus hijos a Europa, porque poniendolos en la misma playa que el mío, el mío ni se fijará en si la gente va desnuda o vestida y hará lo mismo en un caso u otro. Los tuyos ¿que crees que harían?. ¿Cual de las 2 actitudes ves tu como más natural?
        Con pensamientos así, no me extraña que creas que el hecho de que alguien se desnude para tomar el sol en su barco estando fondeado sea exibirse. Lo que si es grave es que tu creas estar en posesión de la verdad absoluta. Si te fijas en los posts, los que abogan por la desnudez no intentan imponer su criterio y que los demás se desnuden, son más tolerantes, promulgan el que cada cual haga lo que quiera. Los que estais en contra intentais imponer vuestro criterio con intolerancia, parapetados tras la hipocresía moral en la que os educaron. Eso es integrismo, y si que es grave.

No yo no creo en la ossesion de la verdad absoluta, yo creo que si tu quieres desnudarte y a mi me molesta, tengo derecho a no verte, pues tu tampoco tienes las posesion de la verdad absoluta. Es mas me parce mas natural mi hijo que tiene pudor que los tuyos, ya que preguntas

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          Que manera de tergiversarlo todo.

"ahora desnudarse delante de los niños"?? pero esto que es? una observación o una condición? si hay niños no hay que desnudarse? pues anda que no hay niños que a la que te despistas se lo han sacado todo delante de quien haga falta. Un niño la desnudez la ve como de lo más natural (como lo que es), a no ser que le hayan ya machacado la cabecita con sentimientos de culpa y prejuicios un tanto prematuros para ser enteramente suyos.

Claro, y desnudarse es el paso obvio y consecuente a "hacer nuestras necesidades en público". Y a empujar a las viejecitas por la calle ¿no?.

"Si tu eres feliz desnudandote, hazlo donde nadie pueda verte, asi no molestas a nadie, de lo contrario no eres feliz desnudandote sino exhibiendote y eso es grave. " Imagino que debes de estar hablando de tí porque si yo me desnudo para tomar el sol o bañarme o porque me parece que voy a estar más cómodo lo hago solo por eso. Es más bien al contrario, puedo llegar a sentirme incómodo si denoto, que me están mirando (que no es lo mismo que viendo) o si se oyen según que comentarios o sarcasmos al respecto. Yo he visto hasta "voyeurs" con prismáticos gastándose los ojos en algunos fondeos y calas... por no hablar de algunos enfermos que incluso van "mas allá" (supongo que no hace falta explicar donde). ¿Quien es el irrespetuoso entonces? el que mira o el que está tomando el sol o bañándose como le da la gana?

Sabes lo que pienso respecto a tu comentario sobre los pedófilos? pues que precisamente son las educaciones represoras y el enfoque puritanista que se tiene sobre el cuerpo propio y ajeno el caldo de cultivo de muchas de esas perversiones mentales. Estoy convencido de que si investigo la casuística de muchos de esos casos me voy a encontrar con antecedentes que encajan a ese tipo de educación recibida o por haber pertenecido o pertenecer a algún colectivo especialmente ... "asexual".

Y con ello no quiero decir que sea un defensor a ultranza del nudismo. Considero que hay situaciones que por higiene, comodidad o incluso por respeto a la opinión que denotas que otros tienen sobre este tema es mejor utilizar una prenda. Yo por ejemplo, los que van en pelotas por Barcelona (algunos hasta en bicicleta)... ¿que quieres que te diga? un poco como mínimo incómodo si lo veo. Pero los argumentos que algunos utilizais me dan hasta... cosita.

Y desde luego, nunca voy a decirle nada a nadie porque se ponga a tomar el sol como quiera. Si me molestara, me bastaría con cambiar unos pocos grados mi ángulo de visión para que dejara de molestarme. Cosa que con la música a todo trapo, los gritos y otros ruidos no puedo hacer a no ser que me ponga tapones en los oidos.

Saludos y menos mirar lo que hacen los vecinos y más disfrutar con lo que hace cada cual.

No discuto contigo, es imposible ya lo se. ................................
          Editado por última vez por Natachamar; 17/06/2010, 18:55:23.

Comentario

Originalmente publicado por scubaduba Ver Mensaje
            ...........................

............................................
            Editado por última vez por Natachamar; 17/06/2010, 18:56:02.

Comentario

Originalmente publicado por jempinat Ver Mensaje
              Si te fijas en los posts, los que abogan por la desnudez no intentan imponer su criterio y que los demás se desnuden, son más tolerantes, promulgan el que cada cual haga lo que quiera. Los que estais en contra intentais imponer vuestro criterio con intolerancia, parapetados tras la hipocresía moral en la que os educaron. Eso es integrismo, y si que es grave.
              Será que soy un talibán téxtil, pero yo veo precisamente lo contrario. Para empezar ambas posiciones no son comparables, ya que una puede resultar ofensiva-desagradable-de mal gusto, y la otra es la normal que no ofende a nadie. Partiendo de ésto, es normal que los que nos sintamos ofendidos o nos produzca rechazo por los valores en los que creemos, que por ser distintos que los tuyos no son ni mejores ni peores (resulta paradójico que en tu loa a la libertad y la tolerancia califiques de hipócritas los valores antagonistas, doble rasero lo llaman), invoquemos la educación y el respeto en nombre de una pacífica convivencia. Para éso se han creado, playas y calas nudistas, es decir, espacios al uso donde desarrolléis esa inquietud naturalista con plena libertad.

Y ahora relájate y tómate un zumito, natural, claro.

Comentario

Son muchos siglos oyendo que enseñar el cuerpo es indecente porque incita a la lujuria; son muchas generaciones mamando ese tipo de educación.
                Es normal que algunos aún miren un cuerpo desnudo como objeto incitador al vicio o al pecado o como algo de mal gusto; es normal que ante el suyo propio sientan pudor y vergüenza. Son consecuentes con sus ideas.

A mi también me pasaba de joven, pero pensé que eso no podía ser sano, me lo curré y conseguí despojarme de esos prejuicios, por mi salud mental.

Creo que la vergüenza hay que reservarla para otras cosas que realmente sí son dañinas para la sociedad y el mundo en general.

Dicho con todo el respeto para los que no coinciden conmigo. Respeta y serás respetado.
                MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                  .....................................?
                  Pero, ¿estamos hablando de lo mismo?

No sé, creo que hace rato que me he perdido en este hilo. ....................

¿Tan difícil de comprender es que cada cual tiene una cultura diferente y que no deberíamos más que observarlas y hacer propio lo que de más válido nos aportan los demás en cada caso?
                  Editado por última vez por Natachamar; 17/06/2010, 18:57:59.
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

También te detienen si vas vestido con una mano en el bolsillo y miras a los niños como si fueran comida.

P.D.- Los niños en España no van desnudos al colegio.
                    Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                    http://www.anavre.org

Mi flickr
                    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                      También te detienen si vas vestido con una mano en el bolsillo y miras a los niños como si fueran comida.

Tú no estás legitimado a hablar, que eres uno de esos cofrades que han puesto una foto con to al aire
                      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Es que de mi lado sólo han levantado el fondeo, cuando me pongo el tanga de Marenmoto, ahí si que te miran con lascivia.

No hay dinero para bañador.
                        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                        http://www.anavre.org

Mi flickr
                        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                          No discuto contigo, es imposible ya lo se. Ahora una pregunta en Europa si yo voy delante de uan escuela y a la salida de las clases me desnudo delante de los ninos, seguro que no pasa nada? Nadie intervendra, por es natural?
                          Si me dicen que si, menos mal que no vio alli.
                          No quieres discutir pero... ñiki-ñiki

Albatros, por favor, ¿que tiene que ver lo que dices con lo que estamos comentando?
                          Eso es exhibicionismo, si no es que al pobre tio se le ha metido dentro de los calzoncillos una abeja salvaje cabreada.

De verdad, utilizar un poco la congruencia. Estamos hablando de verano, solete, calor, bañarse, ... no de ir en pelotas con una gabardina y abrirla delante de la salida de un cole.

Es igual, este tema también ha salido muchas veces y por más que digamos los unos y los otros ... no nos pondremos de acuerdo

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje

Me dejas mucho mas tranquilo, por parece que ahora pedofilos solo exiten en America.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              No quieres discutir pero... ñiki-ñiki

Albatros, por favor, ¿que tiene que ver lo que dices con lo que estamos comentando?
                              Eso es exhibicionismo, si no es que al pobre tio se le ha metido dentro de los calzoncillos una abeja salvaje cabreada.

De verdad, utilizar un poco la congruencia. Estamos hablando de verano, solete, calor, bañarse, ... no de ir en pelotas con una gabardina y abrirla delante de la salida de un cole.

Es igual, este tema también ha salido muchas veces y por más que digamos los unos y los otros ... no nos pondremos de acuerdo

Saludos
                              No es imposible, pero yo no voy a una playa nudista y me enojo con ellos, simplemente no voy, tampco pretendo que alguien se desnude a la vista de todos, no me importa en el medio del mar o en un lugar apartado pero no en el medio de personas que tienen pudor. Aunque ahora pudor es una mala palabra, tenerlo es un relfejo de no se que miles de cosas. Para mi es algo natural no en vano casi todas las culturas civilizadas usan ropa, solo las mas primitivas van desnudas, pero es un punto de vista, que respaldan los psicologos y sexologos de este lado del mundo. No se que opinan los europeos.

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                                Son muchos siglos oyendo que enseñar el cuerpo es indecente porque incita a la lujuria; son muchas generaciones mamando ese tipo de educación.
                                Es normal que algunos aún miren un cuerpo desnudo como objeto incitador al vicio o al pecado o como algo de mal gusto; es normal que ante el suyo propio sientan pudor y vergüenza. Son consecuentes con sus ideas.

A mi también me pasaba de joven, pero pensé que eso no podía ser sano, me lo curré y conseguí despojarme de esos prejuicios, por mi salud mental.

Creo que la vergüenza hay que reservarla para otras cosas que realmente sí son dañinas para la sociedad y el mundo en general.

Dicho con todo el respeto para los que no coinciden conmigo. Respeta y serás respetado.

Y dale. Si no es por lujuria, ni por moralinas anacrónicas de colegio de monjas. Es más por lo desagradable y cuestión de decoro. Si se realizasen unas oposiciones a nudista y sólo pasase el corte los/las que estén de buen ver, vale. Pero para lo que hay que ver en la mayoría de los casos, mejor tapado majete. .......................

Y cuando hablo del decoro es el mismo decoro que en mi opinión hay que exigir por ejemplo en los restaurantes en verano, eso de comer sin camiseta me parece una horterada de cojones, y yo personalmente si tuviese uno vetaría la entrada a los macoys que se presentasen de esa facha en mi selecto bareto. Y nada tiene que ver con la posible mirada lujuriosa al torso del deseo y el pecado...

.....................................
                                Editado por última vez por Natachamar; 17/06/2010, 19:00:31.

Comentario

Trabajando...
                                X