VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

comida para un cachorrito de 15 dias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• comida para un cachorrito de 15 dias

Hay que ver la pena que da ver que la gente abandona a los animales....

Esta misma mañana me he encontrado abandonado un cachorrito que no tendrá más de 15 días en un zarzal, y de los aullidos que daba el pobre, pues lo he llevado a mi nave a darle un poco de leche. Estaba aterrado, y no quería de ninguna de las maneras que le soltase de los brazos.El caso es que siempre había tenido perros, pero, el último se me murió hace algo más de un año de viejo, y había decidido no tener más.
    Pero, ya que me ha "llovido del cielo" el perrito, pues he decidido apadrinarlo.
    Como es tan pequeñito, qué se le puede dar de comer??
    Le estoy dando leche con una magdalena desmigada, pero, si se os ocurre algo que pueda ser mejor, os lo agradecería.
    Ya subiré fotos.

..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Re: comida para un cachorrito de 15 dias

Hola Pulpete,
    Primero, quisiera agradecerte mucho el gesto... desde luego, el cachorro ha tenido suerte!
    Después, no soy ninguna experta en la materia, pero creo que consultaría a un vet para asegurarme que está perfecto de salud y que no lo hace falta ningún cuidado especial (mira el tema de la desparasitación interna, por ej.)

No le des leche de vaca, suele ser bastante indigesta. Aunque el producto sea algo caro, creo que vale la pena que, durante el próximo mes, lo alimentes con leche maternizada para cachorros (que sustituye la leche de su madre) hasta, al menos, las 6 o 7 semanas de vida (entonces la podrás empezar a mezclar con croquetas para cachorros).

Aquí tienes una marca... pero, obviamente hay muchas otras.

sigpic

Comentario

HOLA PULPETE:

Primero decirte que determinar los dias de vida de un cachorro es bastante dificil durante los primeros meses de vida. Suponiendo que tenga 15 dias lo tendrias que desparasitar. Si le observas pulgas o garrapatas lo mejor a esas edades son esprays insecticidas a base de piretrinas. Para parásitos internos es necesario administrar antihelmínticos por via oral.A partir de la sesta setmana es muy importante empezar con el programa de vacunaciones.

La leche de vaca como bien se ha no es nada conveniente. Se debe sustituir por leches maternizadas de perros. A pàrtir de las cuatro semanas habria que empezar a darle progresivamente un pienso de cachorro de calidad.

Un saludo

Burgit

Comentario

Lo primero es acudir a un veterinario , quien te dira con seguridad la edad y los cuidados que debes tener con el , siguiendo los consejos del profesional seguro que no te equivocas.

Lo de la leche de vaca con la magdalena es mejor que nada , pero igual es perjudicial para el cachorrete (suele ser demasiado fuerte para los perros).

Un saludo
        Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

... y si no pudieras conseguir leche para cachorros, como medida de emergencia, leche en polvo para bebes, pero a la mitad de polvo de lo que indica para humanos, o sea, el doble de agua
          otra solucion de urgencia es el potito de cereal para primeras papillas, disuelto con el doble de volumen de agua, y templado, nunca caliente

Comentario

A este chucho le ha tocado la lotería !!

Dale cariño y llevalo al veterinario

Un abrazo, Pulpete

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Bueno, pues, como me ha dado pena de dejarle solo, pues me he quedado esta tarde con el "muñeco"...
              Me he dado cuenta que no me ve, sino que me nota...(llamesé que me huele, me siente...)
              Y, efectivamente, me ha parecido demasiado echarle una magdalena en la leche, y aparte, no se acercaba a la cazuelita de barro a beber la leche,así que he tirado la magdalena con leche,y me he ido al "hipertal" a por un biberón...
              Después de tenerme un rato "a la tetina",he estado jugando un rato con el, y hacía pis y el resto, sin ningún problema, es más, diría que es un poco meoncete... Ni vómitos, ni nada parecido.He usado leche entera, tal vez un poco fuerte, pero parece que no le ha influído para nada en el estómago.
              AH!! Garrapatas no tiene.. Pero, la única pulga que le he visto, me ha saltado a mí!!!De seguido la he dado con un zapato, por bruja!!!
              Al final de la tarde, después de un buen rato de juego, ya se acercaba a la cazuelita a beber la leche, así que, algo hay conseguido!!
              En todo caso, mañana me acercaré con él al veterinario, a ver qué me cuenta....
              os dejo unas fotos del "interfecto"... (perdón por el tamaño)

..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Comentario

ese pitufo tiene claramente mas de dos semanas, es mas yo no diria que menos de 30 dias porque tiene los ojos bien abiertos y se le aprecia coordinacion al caminar...
                  y si que le ha tocado la loto al chavalito!!!!

Comentario

Bienvenida al nuevo navegante!!!
                    Es precioso!!!
                    Ah! Y a ver lo que te dice el vet... yo también, como barrygon creo que tiene más de dos semanas....

Mucha felicidad!!!!!
                    sigpic

Comentario

Madre mia!!!... menuda pinta de tunante que tiene!!!... ya cal que guardes bien tus zapatillas

Felicidades por el gesto... te vas a divertir mucho con él, y te has ganado un amigo fiel para siempre y para lo que necesites...

Comentario

pues habeis dado en el clavo en todo!!Según el veterinario,tiene aproximadamente un mes!!
                        Me ha dado unas croquetas secas para cachorritos que tengo que machacarlas con un mortero y hacer una papilla, con agua,aparte de rociarlo con un liquido para las pulgas, y ya le han dado una pastillita para desparasitarlo.La vacuna, la semana que viene...
                        Bueno, pues, ahora que crezca sano y fuerte,y a ver si algún día corretea por una cubierta ladrando a las gaviotas!!

Gracias a todos!!!

Comentario

Bonito gesto pulpete.

Ya veo que lo has llevado al veterinario y, efectivamente, cuando he visto las fotos tiene por lo menos un mes.

Ten cuidado con los líquidos para las pulgas. Asegurate de que son para cachorros porque pueden intoxicarle.

Y, un consejo que nadie o casi nadie sigue, hasta que lo tengas totalmente vacunado ( más o menos a los 3-4 meses) procura no sacarlo a la calle y sobre todo que no tenga contacto con otros perros.

Estos "chuchillos" abandonados son los que más cariño y compañía te dan en la vida.
                          No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Felicidades "Pulpete":
                            Tienes un compañero de "fatigas" para los restos. Es bonito el cachorrillo. ¿Cómo le vas a llamar? Algo bonito, algo marinero.....Ya nos contarás.
                            Y el detalle de quedarte con él te honra y dice mucho de tus sentimientos.
                            Jamás entenderé como hay alguien capaz de abandonarlos.
                            Yo tengo un "Maltes" blanco y pequeño que es uno más de la familia.
                            Cordiales saludos
                            PD: Uno de mis hijos me sugiere "Rumbo" como nombre pero eso es cosa tuya
                            sigpic

Comentario

Gracias, Natachamar, por el consejo, y Ariesmadrid!!
                              Al perrito, lo tengo dentro de una nave en una finca con todo el jardín vallado, donde no hay acceso posible de otros animales.Se lo comenté al veterinario, y me previno que no se podía ni acercar donde hubiera otros animales, porque con las heces, vómitos, etc, es un foco de contagio muy gordo para un perrito pequeño.Al jardín lo saco un rato, a la sombra y en "libertad vigilada", pero el 90 por ciento del tiempo, está encima, mordiéndome los pantalones y las deportivas, ó dormido...

Lo he llamado Drago, pero, Terremoto, le define perfectamente,porque es un gamberrete... De todas maneras, Rumbo, es muy bonito...

Comentario

Trabajando...
                              X