VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuántos Os Habéis Separado Al Tener Barco ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuántos Os Habéis Separado Al Tener Barco ?

A ver... cobbbardes. Reconozcámoslo

¿Cuantas separaciones ha habido justo cuando tuviste barco ?
    ¿Estaba ya la cosa "mu malita" o fue el puto barco el detonante?
    ¿Existe el título "Pivón de Yate" y por eso detonó la cosa ?
    ¿Conociste ya a tu próxima ex-mujer ?
    y el colmo de los colmos, como mi amigo Dirdam ¿tu barco tiene el nombre de tu ex y navegas con la actual ?.. con dos cojones. Eso es valor, sí señor ¡¡¡

Hale hale.... reconocedlo y contad contad.. que no tiene desperdicio.

Si sacamos una estadística, es acojonante la "casualidad" del tema náutico y divorcios.
    Bueno, aunque la principal causa del divorcio, es el matrimonio. Pero la náutica seguro que es la segunda.

"Ven ven, que mola mucho. Es muy bonito, tú tómate estas biodraminas de colorines y siéntate ahí " (que te sientes donde te sientes siempre estarás en medio no sé por qué ) y yo no te chillo ( los primeros 5 minutos ) y cuando eches líquidos de colores por todos los orificios corporales, ya te explico yo, mal y tarde, y chillando, lo de barlovento y sotavento .

Y esto "se mantiene solo". Lo de la Visa y MasterCard llorando, será de otra cosa.
    Pero es que es mu bonito.

Ponte estas pulseras naranjas reflectantes, antimareo, y este gorrito de decathlon mu apañao, y verás qué bien, que pareces papa pitufo después de una noche de copas
    Pero vamos, que es que esto es mu bonito, darling.

Y mira, en vez de explicarte rumbo, marcación, ni gaitas.. mira, esto se llama cepillo, esto lija, y esto aceite de teca. Hale, maja, pim pam proa popa la la la que de cada 5 minutos de navegación tocan 50 de rasca rasca.
    Pero es que es mu bonito ¿verdad ? esa sensación de libertaaaaaaaaaad, el vieeeento, las ooooooooolas
    Y ella "tus muertos ¡¡¡ joputa "
    En fin.. qué os voy a contar. Que tarda la cosa días en irse a la mierda. ¿no?

Saludos

Re: Cuántos Os Habéis Separado Al Tener Barco ?

Bueno Enricacion:

Muy "muy" tu post.

Pero podías explicar tú tu propia experiencia un poco, porque te veo un poco muy mucho y no cuentas nada, realmente.

Yo no he tenido tales vivencias con las parejas que he tenido, y menos aún con la que tengo.

Sirva ya ese dato para la estadística, esa que hay, pero que no sabemos de donde sale y sobre a la que a mi no me han preguntado.

Salut.

Comentario

A mi de momento me ha re-reunido la compra del barco, tras él enésimo amago de catapum de nuestro cada vez más longevo matrimonio. El secreto fue hacerle caso en casi todo en la compra, participación completa en todas las actividades que precisa, o al menos reparto de tareas a bordo.

Ahora me queda la misión complicada de conseguir que aprenda de todo, se saque al menos un PER y sea del todo autónoma, pinchando un poco en el punto G correspondiente y con su orgullo es casi seguro que lo consigo, de ahí a que entre en '... esta reunión de frikis...' con nick propio, hay un paso.

Tambien ha contribuido que yo he entrado, a regañadientes, en 'su' mundo de cueros, barbas y pañuelos de su moto macarrónica.

Pero no te engañes, el barco solo es una excusa más para disolver algo roto previamente
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
        ...

Pero no te engañes, el barco solo es una excusa más para disolver algo roto previamente
        Ahí está. Y si hay alguna excepción, será la que confirme la regla. Yo he tenido tres barcos "y medio"; y he tenido 1 divorcio + 1 separación (no estábamos casados). El barco siempre ha tenido algo que ver en todo ello pero, repito al amigo Genovés: No nos engañemos, nunca fue causa determinante.

Actualmente llevo de nuevo más de 11 años casado. Casualmente , vendí el "y medio" y de momento me conformo con un snipe.
        .

Comentario

yo creo que el barco, en general, no es causa, pero si es argumento

es como las novias de moteros que se quejan de que "la otra" no tiene sentimientos, pero roba mas tiempo que una de carne y hueso

...y es curioso que, desde otro angulo, mas de una, en un principio, esta contenta con el barco, porque asi le mantiene ocupado y llega a casa cansado y la deja tranquila, pero a la minima utiliza el argumento barco para reforzar sus historias

Comentario

buenos dias ,

pues con el barco mi matrimonio va a mejor :

os explico : como ya sabeis soy alpinista profecional , estoy fuera casi toda la semana .... y durante las vacaciones me iba de espeleologia , con los del curro , con lo cual , de por el nivel , no puede seguir ningun " dominguero " , y nos ibamos a picos de europa a pasarnos un mes bajo tierra ....

el trato fue dejar la espeleo y la escalada en el tiempo libre ( actividad que implica el " abandono " de la novia y comprar un barco y llevarmela a mi lado ...

el tema economica no la preocupa puesto que el barco lo he coomprado yo ( y ya esta pagado ) y pago el amare y mantenimiento , a parte de mantener la casa

Comentario

Yo creo que tu aventura brasileira te ha trastornao

Nadie se separa por tener barco. Se separan por tener mujer.

Y la mayoría de las veces cambian una de cincuenta por dos de veinticinco
              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Curioso argumento el de este hilo... vayan unas birras que eso viene bien casi en cualquier momento . Vereis, yo solo voy a hablaros de mi experiencia, no de lo que me parece o me gutaría que fuera. He tenido varias compañeras de viaje por la vida (algunas con "papeles" de casamiento, o casa-miento, y otras sin, solo de "palabra") y tambien he tenido varias embarcaciones, empezando por kayaks de mar, pasando por embarcaciones tradionales de vela, hasta terminar (por ahora) con un pequeño cata de campiong costero, un Tiki 21.
                Lo cierto es que casi, casi, ha coincidido cambio de pareja con cambio de barco... Mis relaciones de pareja no se han roto por tener o no barco, ni ha habido demasiadas discusiones al respecto, ni ha sido argumento para dañarnos anímicamente o emocionalmente. Casi ha sido al revés. Cada vez que mi vida daba un giro por los cambios que suponen romper una relación, cambiar de domicilio, incluso de lugares de trabajo, era como un aliciente para ver qué embarcación me podía venir a la mano y poder "disfrutar" un poco más de la vida. A veces he tenido que vender el barco o "artefacto flotante" sobre el que salía a sentir el salitre en la cara, el viento jugando con mi pelo, o los delfines saltando a mi lado. Otras veces ha sido precisamente el verme "libre" de compromisos que no compartían mi adicción a la mar y la vela lo que me ha impulsado a comprarme un barco.
                Y en este momento, como ya se me habrá visto por algún hilo, estoy absolutamente contento del barco que tengo y de que mi almiranta me acompañe disfrutando de la mar, el viento, las olas, los delfines, las playas; y tambien del brico... Monté y pinté el cata durante varias semanas con ella en una marina y trabajó más fuerte que yo mismo en algunas cosas y me ha ayudado muchísimo en el mantenimiento del barco. Tambien me ayuda en las maniobras, no se marea y le gusta mucho, le gusta muchísimo, navegar juntos .
                Por eso, cada uno supongo que tiene su experiencia en esto, y desde luego la mía no es ni por asomo como la que se describe un poco más arriba.
                Un saludo a todos y buenas relaciones, en la mar y en tierra también.

HAY TRES CLASES DE HOMBRES: LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE SE VAN A LA MAR.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                  Y la mayoría de las veces cambian una de cincuenta por dos de veinticinco
                  Eso no se le ocurre a nadie sensato, que dos de vinticinco a los cincuenta te mandan a la tierra en menos que canta un gallo

En cuanto al motivo del hilo, yo no tengo problema, a mi santa le gusta navegar tanto como a mi, bueno a ella le gusta que "la naveguen" disfruta en el barco un montón. Yo que no tengo pasta para un barco grande, tengo dos pequeños y por primera vez vió al de madera ayer a remos y dijo "Dios que feo es", pero estoy seguro que si no tuviese al pequeño con la sillita estaría ella remando conmigo

Ahora bien, si tengo que opinar, opino a ella (o a él en caso de las navegantas) no le gusta el barco, no te acompaña nunca, no entiende por que te gastas la pasta en eso, se cela de que pases más tiempo con el barco que con ella/él,.... eso sí, cuando llegue el divorcio lo que más va a querer es el p**o barco

_

Comentario

...je, je, je, jeeee......

-"El barco o yo", dijo

...je, je, je, jeeee,....

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje

-"El barco o yo", dijo

Embat
                      Y tuuuuuu, pos el barco Y yo
                      un abrazo...
                      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                      (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Lo chungo de tener un marido navegante no es tanto que de vez en cuando te saque a pasear, eso pues mira es hasta agradable, sino.... las horas que se pasa el tipo mirando los barcos en los puertos.
                        !!!!!!!Increible!!!!!!
                        Visitamos Nápoles? Venga: excursión por el puerto, "mira este que guay", "mira este dónde tiene la antena del radar", "mira este es el último de tal", "ostras como mola aquel de alumnio", etc., etc., etc. Y el Vesubio con Pompei esperando. No pasa nada.
                        Vamos a visitar Bretaña? Toma ya: nos pateamos tooooooodas las marinas bretonas. Todas. Y las ferreterías. Jolines, que no falte el shipshandler de turno. Las horas de mi vida que malgaste entre bolsitas de tornillos y rollos de cuerda. Allí sí que, a veces, lo juro, temelo plantaría con gusto al chavalote
                        sigpic

Comentario

buenas.
                          Tengo que decir que en mi caso no ha afectado en ninguno de los dos sentidos... Aunque si tuviera que apostar por algo, diría que mejora nuestra relación. A mi almiranta no le gusta navegar más allá de dar una pequeña vuelta costera de vez en cuando. Pero la verdad es que no se mete en mi afición y me permite disfrutarla casi siempre que yo quiero. Digo "casi " porque por mí cancelaria otros actos sociales para salir a navegar. Me parece que ella me da el equilibrio justo para no pasarme de rosca con lo del barco.
                          Además de esto yo reconduciría la pregunta. ¿ no condiciona el barco el estado de vuestras amistades ?. Lo digo porque en mi caso estoy deseando que llegue el fin de semana para salir a navegar y los amigos muchas veces tienen otros planes. De todas formas como digo, me las voy apañando.
                          no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje

-"El barco o yo", dijo

Embat

Soy testigo, lo dijo, lo dijo!
                            MariGota

Comentario

Ejem....he de aclarar que hablaba de mi ex-"señora".

Tengo la inmensa suerte de que a mi "señora" actual le encanta navegar. Y no sólo eso, sino que navegar con ella colma mi espíritu. Es de las navegantes a las que puedes dejar a la caña tranquilamente, y te puedes echar a dormir sin miedo.
                              Es la persona con la que compartiré barco espero que muy pronto, para seguir navegando, hasta que los achaques de la vejez nos recomienden cambiar barco por petanca en el parque.

Embat

Comentario

Trabajando...
                              X