VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Emigrar a Brasil ?????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Emigrar a Brasil ?????

Originalmente publicado por bigblue10 Ver Mensaje
    Se te ocurre algún sitio ? Por la información que he encontrado en internet, parece que lo de los puertos deportivos no está muy extendido, no ? casi todo lo que hay son fondeaderos, con el peligro que eso conlleva en cuanto a inseguridad de todos los tipos.

Bueno, si te refieres a salvador de bahía hay algunos, tienes un puerto deportivo muy grande justo enfrente al elevador público (a la altura del mercado modelo) con buena infraestructura, pero hace años ya tenía pinta de caro, ahora supongo que mas. Recuerdo tambien una bahía pequeña cerca de un parque que se llamaba san bartolomé (sao bartolomeo) y que había un puente largo que la cruzaba, pues allí había muchos pantalanes de todas formas y tamaños, además de MILES de fondeos. No recuerdo exactamente el nombre de la bahía, pero si buscas el parque, es la bahía que está pegada a el. Yo viví un par de meses en un barrio que se llama STELLA MARIS cerca el aeropuerto, y me acuerdo que la meca del charter en esa epoca era la isla de ITAPARICA , en el otro extremo de la bahía. Allí la pijada es total, te cobran en dolares y es mas caro que puerto banús! jaja!!
    Voy a intentar buscarte alguna otra referencia, luego la subo.
    Se me ocurrió decirte Salvador porque es uno de los destinos mas importantes de Brasil, no se por que motivo de todos los vuelos EUROPA-BRASIL, los que van a Salvador son los mas baratos, se consiguen por apenas 600 euros en alguna epoca del año. Es extraño ya que está mucho mas lejos que Fortaleza o Recife, que tambien tienen vuelos directos con españa, pero mas caros.

seguimos en contacto!!
    ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
    NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Vaya Cocua, un placer que entres en éste hilo. Para mi eres todo un referente, sobre todo desde que he leído tu libro, tus palabras hacen que las cosas parezcan fáciles. Es curioso, porque después de leerlo parece que te conozca de hace mucho. Ya me gustaría a mi ser tan 'echaopalante'.

En cuanto a lo de ir de ilegal o alegal no va con mi forma de ser. Prefiero hacer todas las cosas dentro de la legalidad para poder dormir tranquilo. Seguramente sería más fácil hacerlo como tú dices, pero prefiero intentarlo por el camino legal, si se puede. Está claro que se te falta el pan, haces lo que sea, pero de entrada me planteo las cosas para hacerlas bien.

Saludos.

Por cierto, quienes son los escuneros?
      Una ronda

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
        Bueno, si te refieres a salvador de bahía hay algunos, tienes un puerto deportivo muy grande justo enfrente al elevador público (a la altura del mercado modelo) con buena infraestructura, pero hace años ya tenía pinta de caro, ahora supongo que mas. Recuerdo tambien una bahía pequeña cerca de un parque que se llamaba san bartolomé (sao bartolomeo) y que había un puente largo que la cruzaba, pues allí había muchos pantalanes de todas formas y tamaños, además de MILES de fondeos. No recuerdo exactamente el nombre de la bahía, pero si buscas el parque, es la bahía que está pegada a el. Yo viví un par de meses en un barrio que se llama STELLA MARIS cerca el aeropuerto, y me acuerdo que la meca del charter en esa epoca era la isla de ITAPARICA , en el otro extremo de la bahía. Allí la pijada es total, te cobran en dolares y es mas caro que puerto banús! jaja!!
        Voy a intentar buscarte alguna otra referencia, luego la subo.
        Se me ocurrió decirte Salvador porque es uno de los destinos mas importantes de Brasil, no se por que motivo de todos los vuelos EUROPA-BRASIL, los que van a Salvador son los mas baratos, se consiguen por apenas 600 euros en alguna epoca del año. Es extraño ya que está mucho mas lejos que Fortaleza o Recife, que tambien tienen vuelos directos con españa, pero mas caros.

seguimos en contacto!!
        Decía que:

Una ronda
        Pues si vas de legal, en Brasil lo tienes crudo. Gente maravillosa, parajes formidables (Angra, poco viento) meteo "camarada", pero burocracia y mordida...

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
          Conocí Natal hace pocos años, un lugar con un potencial turístico imponente y que no parecía estar explotado. Tiene un buen puerto deportivo y según nos dijeron y pudimos comprobar, la seguridad no era problemática. Está en la zona más al Este de Brasil, cerca de la isla de Fernando Noronha, 5º al sur del Ecuador. Por algún tiempo pensé en emigrar también.

pues yo a natal no vuelvo.el 99%de la gente q va alli va a hacer turismo sexual.yo he visto en la playa y en los chhiringitos.las crias haciendoles p...s a los viejos de verguenza.y muchas mas cosas q aqui no puedo poner.

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
            Si estuviera en tu lugar.... preferiría Punta del Este (ROU)
            Como lugar para poner un barco en charter no es óptimo. No hay cultura de charter en Punta del Este; o sea, no hay una masa crítica de clientela interesada. Cuando mucho salidas a pescar. La causa, en parte, es que no hay adónde ir: el único puerto cercano es Piriápolis, a 5 horas, y el resto a más de 12 horas de navegación. Fondear en la cercana Isla Gorriti se gasta rápido como aventura. En la Isla de Lobos no se permite bajar. Otro impedimento es que el viento es desfavorable en verano, con una predominancia importante del SE. Además, las amarras son caras (y escasísimas) en temporada alta.

Puede ser que una escuela de vela para turistas funcione, pero el riesgo es alto. No sé si se permite que embarcaciones de bandera extranjera sean de alquiler, y cuesta mucho importar un barco (se permite su uso deportivo ilimitado sin cambiar bandera, sin embargo)

No piensen que desmerezco el lugar, me encanta y es un fantástico lugar de veraneo familiar; es que no lo veo hoy como una buena zona para negocios náuticos.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
              pues yo a natal no vuelvo.el 99%de la gente q va alli va a hacer turismo sexual.yo he visto en la playa y en los chhiringitos.las crias haciendoles p...s a los viejos de verguenza.y muchas mas cosas q aqui no puedo poner.

cierto, y peligrosa ciudad también;

cerca de natal, con ambiente enteramente distinto, bien comunicada (llegada a natal) por aire con europa, de turismo más cosmopolita y tranquila, la pequeña Pipa, paraíso de surfistas

Comentario

Bigblue10, no crees que sería mejor irte a Brasil trabajando de informático y navegante de recreo ?

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                  Bigblue10, no crees que sería mejor irte a Brasil trabajando de informático y navegante de recreo ?
                  Su perfil dice que tiene 41 años. No es fácil conseguir trabajo como emigrante a esa edad, sobre todo en un país lleno de gente joven. Ni qué decir a mis tiernos 53.

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje

Verás, yo fui invitado y en un viaje de empresa, todo organizado. Por edad no me motivaba el turismo sexual, no obstante, tomo nota para dentro de unos años, que nunca se sabe. Por otra parte, yo de eso no vi nada, aunque supongo que será de por donde uno se mueva y que recomendaciones le dén según los gustos que manifieste. Además, en ese viaje me vine cargado de aguamarinas y alguna que otra esmeralda, que compré a un precio alrededor del 25% del valor de mercado aquí en España. Como el valor de la compra, debido a la cantidad de piedras, era alto, lo primero que hice fue visitar a un primo que tiene una joyería...

Resultó un negociazo, vamos.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Pienso que Brasil es un sitio ideal para vivir, violencia hay en todos sitios; es cuestión de ser prudentes y no ir "dando el cante"
                      Brasil es un pais delicioso, gentes alegres y llenas de vida; naturaleza pura; la posibilidad de poder vivir en libertad de los "estrangulamientos" de la sociedad moderna...hay inconvenientes, dificultades pero merecen la pena.
                      Vi muchas posibilidades de negocio, hay muchas cosas que hacer. Nosotros estamos cualificados para trasladar allí nuestra laboriosidad.
                      Cuando estuve hace unos 3 años, un sueldo medio alto eran unos 400€ al mes; un apartamento en Playa Negra costaba unos 10.M de Pts....
                      La comida, y la ropa tenian un precio bajisimo..
                      De todas formas, creo que lo mejor es hacer dinero aquí, vender posesiones( cuando se pueda) y marchar a vivir el otro 50% de la vida allí disfrutando, que también nos lo merecemos!!

LORDRAKE
                      El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por Cocua Ver Mensaje
                        Hola cofrade, Tienes buen gusto para elegir el sitio, es mejor que el Caribe.
                        Yo he ido varias veces a Brasil y si todo va bien la próxima será el año que viene.
                        En una ocasión caí por Angra y cuando me dí cuenta llevaba más de un año en Ilha Grande, me ganaba bien la vida haciendo charter de día con mi barco (Por entonces llevaba un X-Yatch de 40 piés que se llamaba "Ya Veremos", pero eran otros tiempos (94, 96... más o menos) Ten en cuenta que lo que hagas es ilegal, no te lies con permisos de trabajo ni cosas por el estilo. Ahora es mucho más complicado ganarse la vida por ahí, los escuneros se te echarán al cuello si le quitas clientes, necesitas un tiempo para conocer a los dueños de las posadas y que te recomienden a sus clientes y creo que sólo tienes seis meses para estar en el país... pero en Brasil todo tiene solución.
                        De todas maneras es mejor conseguir el dinero en tu país, que lo conoces mejor, y gastártelo poquito a poco en ese paraiso.
                        Nos veremos por allí

Cocua
                        ¡¡¡Cocúa!!!
                        No nos conocemos, pero eres como de la familia. ¿Qué tal va la venta del libro y su proyecto de Rumbo al frío? Espero que bien.

Y tú, Bigblue10, no tomes a Cocúa como referencia, porque tras leer su libro sabrás bien que si tiras un huevo crudo al aire, antes de que caiga al suelo él es capaz de haberlo cocido, sazonarlo con sal, aceite y pimentón, comerse la mitad y vender la otra mitad y la cáscara.

En cualquier caso, que sepas que admiro a la gente que se capaz de correr el temporal y tomar el control de su destino. Espero que tu vida role hacia popa y te lleve de aleta hasta Brasil o hasta donde quieras. Mucho ánimo.
                        El mar, la mar
                        El mar. Siempre la mar

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje

Precisamente estoy harto de mi trabajo, metido todo el día en una oficina. Es bastante triste haber empleado 5 años de mi vida para estudiar una carrera, y darme cuenta de que no me gusta lo que hago.

Si cambio de rumbo será para hacer algo que me guste, al aire libre y en contacto con el mar, de otra forma me quedo donde estoy, que ya saldrá alguna cosa. No hay mal que 100 años dure, ni hijo p... que lo aguante.

Comentario

Precisamente estoy harto de mi trabajo, metido todo el día en una oficina. Es bastante triste haber empleado 5 años de mi vida para estudiar una carrera, y darme cuenta de que no me gusta lo que hago.
                            Hey, míralo de otra forma, SOLO has tardado cinco años de carrera y un poco más en saber lo que no te gusta, hay quien tarda toda una vida.

Si admites un consejo, tómalo con calma, no te metas en muchas inversiones de momento. Creo que un informático de 41 años puede tener muchas oportunidades de trabajo por ahí alante, Brasil incluido. Quizás te gusta tu carrera, pero no la forma en que se ha desarrollado aquí....

Saludos y suerte
                            La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                            La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                            Benjamin Franklin

Comentario

Si cambio de rumbo será para hacer algo que me guste, al aire libre y en contacto con el mar, de otra forma me quedo donde estoy, que ya saldrá alguna cosa. No hay mal que 100 años dure, ni hijo p... que lo aguante.
                              Una vez hice una regata alfonso XIII con un patrón profesional. Todos le decíamos "que guay tu trabajo" y tal y cual. El nos contestó que su trabajo, estaba bien, pero que nosotros íbamos de paseo y el trabajando y que por él estaría en casa con su pareja que celebraban algo y en cambio iba en un barco patroneando a unos guiris. Que mientras nosotros bebíamos cerveza como kosakos, él estaba al tanto de no perder a nadie en el camino y que todo saliese bien.

El punto es que hacer charter suena bien, pero dudo que lo disfrutes como navegando por placer. No vaya a ser que acabes aborreciendo el charter como ahora la informática... yo no correría ese riesgo.

Por cierto dpons, yo soy "inmigrante" y no creo que a los 41 sea demasiado tarde y mucho menos considerando que sería un retorno para su mujer, muy distinto a emigrar a un sitio donde eres extranjero del todo. El es medio brasileño ya, o como poco brasileiro al 40%. Oportunidades para un español informático en brasil, seguro hay y muchas. Al menos mas que para un "chartero".

Comentario

Hola a todos,

Sí señor Brasil es un paraíso natural. Por viaje de trabajo he estado dos veces en el área de Angra que como ya se ha comentado tiene una bahía con 365 islas, algunas privadas y adquiridas por adinerados y famosos de Río (alguno fue exjugador del Real Madrid). Mi primer viaje fue en 2000 y el segundo en 2007; comprobé que el nivel de vida de los brasileños en este periodo ha mejorado. En mis días libres visité Paraty y la marinas de Bracuhy y del hotel Frade. Creo que establecerse en estas zonas en bastante difícil porque hay que competir con grandes empresarios y a la vez con gente ya establecida que monta un chiringuito al lado de la playa. No obstante y para los cofrades que no habéis estado en Angra os puedo envíar algunas fotos del lugar para que podáis juzgar por vosotros mismos. Por cierto en Angra hay una Central Eléctrica, razón de mis dos viajes; por tanto soy un observador del entorno, eso sí , debéis visitar el paraíso.

Una ronda para todos,

Cerverano
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X