VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Ensaïmada Power en Port Arnedillo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Ensaïmada Power en Port Arnedillo

En este puente la Ensaïmados nos propusimos ir a visitar a nuestro hermano Urtzi y a su esposa Piedi a Port Arnedillo.

El cófrade Urtzi, para quienes no lo conocéis, es un mallorquín de origen vasco que alimenta a media Rioja.

Claro, como solo disponíamos de cuatro días nos era imposible llegar en barco (otra vez será), ya que el barco es el medio más sensato de salir (o llegar) a Nuestro Mundo, desafiando a Newton, cogimos a un avión (me perdonen los argentinos por no haber encontrado otro verbo). EL destino fue Madrid y de allí, con una manovolumen de siete plazas de charter y pusimos rumbo a Port Arnedillo.

La primera cosa en sorprendernos fue la gran cantidad de carreteras (canales de asfalto) que hay fuera de Nuestro Mundo. Nosotros estamos seguros que en esto tiene algo que ver algún Mallorquín (sospechamos que fue Jaime Matas, ya que es gran aficionado al asfalto y estuvo una época viviendo en Madrid).

La segunda cosa sorprendente es que también había el “Decahrton”, el “Lilel , el“Arcampo” y el “Iquea”, joder!, casi de todo, como en Nuestro Mundo.

La primera recalada la hicimos en un pueblo de la provincia de Madriz llamado Cabanillas del Campo, famoso por su bar de La Tercera Edad y un edificio torcido que están construyendo.

De las aventuras que acontecieron allí y las imágenes que tomamos, las pondré en un siguiente post que ahora me reclama la Almiranta Morganescu….

(To be continued)

Salut i Ron
    Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
    (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
    (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Re: La Ensaïmada Power en Port Arnedillo

Una imagen del arco de triunfo que construyeron los locales para darnos la bienvenida. Como es lógico llegamos por via acuática...

y resultó que habían puesto calefacción en el rio para que no nos enfriáramos.

Si es que este puerto es el más a-cogedor de cuantos hemos visitado.
    Editado por última vez por Butxeta; 13/10/2010, 13:49:32.

Comentario

Y la Luna, también es como la vuestra.

Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo aunque Mallorquin orgulloso, me debo a la tierra que llena mis arcas, mis fogones y sobre todo mis bodegas, creo que es menester que reconozcais que vuestra tan cacareada invasion ( no violenta eso si ) ha fracasado estrepitosamente.
        Los nativos os hemos vencido y conquistado sin otras armas que nuestras viandas y nuestros caldos.
        He de reconocer que os habeis batido con honor y valentia, que no habeis dado ni un solo paso atras en el combate, incluso en algunos momentos dudamos de que consiguieramos rechazar la invasion, pero esta claro que una vez fuera de vuestro mundo sois presa facil ante un buen chuleton, unas manitas de porc y un buen crianza.
        tengo testimonios graficos que pondre en su momento.

Salud y
        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Jopé .... y yo en Dublín de reuniones para enterarme de lo que se cuece por Europa en cuanto a lo de navegar... fue interesante, pero seguro que no tan divertido como haberme sumado al contingente invasor ... Por cierto, allí comducen al revés y beben una cosa negra tibia a la que llaman cerveza Guiness. Menos mal que el whisky lo hacen bien

A ver esa crónica CapiMorgan!!!!
          salud!!!

Comentario

entonces os abeis ido a pasar el temporal a refugio

acumulando lastre

Comentario

Morgan, que te duermes! A la tercera página he tenido que bucear para encontrarlo.

Jadarvi, eso de la "cosa negra y tibia" no te atreverás a decírmelo a la cara ¿no? (manjar de dioses, elixir de la sabiduría,...)

Embat

Comentario

Lamentablemente tengo que dar la razón al cofrade Urtzi. Nuestra primera invasión ha sido un fracaso. Prometemos volver a por todas y ya no vendremos jamás en charter, traeremos nuestra propia flota para volver cargados de las mejores viandas y caldos de la tierra.

Por perder una batalla no se pierde una guerra...

Mi agradecimiento a Carlos, a Ida Lewis, familia y a ese peaço mallorquín continental que atiende por Marc que contribuyó a nuestra derrota.

Port Arnedillo, vale la pena verlo. Pueblo con encanto, lugareños hospitalarios y amables, paisajes muy bonitos, aguas termales naturales, flora y fauna, buitres leonados, fósiles de la época de los dinosaurios y como no puerto del mejor yantar y mejor beber. En fin que tiene de todo . Un buen lugar para fondear o atracar.

Los alrededores (La Rioja; Logroño, Arnedo, Berceo, Haro, Santo Domingo de la Calzada, San Millán de la Cogolla, Laguardia, etc) también valen mucho la pena, hay que hacer incursiones por el exterior de Arnedillo.

A ver si luego puedo colgar algunas fotos...

Y prometemos volver y poner toda la carne en el asador (nunca mejor dicho)

www.anavre.org

Comentario

Gracias a vosotr@s por el esfuerzo de intentar una invasion tan lejos de vuestro mundo, sin barcos y arriesgando el fisico.
                  Ahora nos toca a nosotros devolveros el intento de invasion y aunque os ayuden gentes como El Flaco, El Pipe o el Bomberito por no citar mas elementos nocivos, tened por seguro que algun daño en vuestras defensas ocasionaremos y fijo que vuestras provisiones y garrafas seran mermadas considerablemente.

Nos las vemos.

Salud y
                  [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje

Hola guapetonas/es:

Así me gusta, que os lo paséis muy bien. Y en Arnedillo eso está asegurado.

Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                      Jadarvi, eso de la "cosa negra y tibia" no te atreverás a decírmelo a la cara ¿no? (manjar de dioses, elixir de la sabiduría,...)

Embat
                      sabía que te ibas a picar .... supongo que es cuestión de gustos, y la verdad es que la Guinnes no es lo mío ... pero hay gente que opina que el licor de hierbas de Mallorca es horroroso y a mí me encanta. En fin, lo hablamos y me explicas qué es lo que la hace tan maravillosa, y a lo mejor aprendo a apreciarla

Un abrazo!!!!

salud!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        sabía que te ibas a picar .... supongo que es cuestión de gustos, y la verdad es que la Guinnes no es lo mío ... pero hay gente que opina que el licor de hierbas de Mallorca es horroroso y a mí me encanta. En fin, lo hablamos y me explicas qué es lo que la hace tan maravillosa, y a lo mejor aprendo a apreciarla

Un abrazo!!!!

salud!!!!
                        Ná....una simple cuestión genética. Lo mismo que las Hierbas.

Otro abrazo!
                        Embat

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          Y la Luna, también es como la vuestra.

Un abrazo.
                          Tu lo has dicho... es como... pero no la misma

Salut i Ron
                          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                          (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                          (Eric Tabarly)

Comentario

(II)
                            A modo de entreno para lo que nos esperaba en la Rioja en Cabanillas le dimos buena cuenta a unos enormes bocatas de calamares, sardinillas y lomo (es como los bordos que hacemos antes de la regata para calentar), en el Bar Hogar del Jubilado. Bonito nombre para un Bar.

Butxeta, como buen arquitecto que es, nos estuvo explicando las buenas formas constructivas de un edificio torcido, etiquetado de “arquitectura moderna” de un tal Enrique Krahe. Interesante edificio.

Esa fue nuestra primera y única recalada antes de llegar a nuestro destino: Arnedillo.

Un Arnedillo nos esperaban Urtzi e Ida Lewis, con una desafiante mesa para darnos la primera en la misma línea de flotación.
                            Espectacular envite!!

Unos “entrantitos” como el que no quiere la cosa y un cochinillo que vaya retirándose el de Segovia, todo regado con caldos de la tierra que, aunque ya conocíamos, allí saben mucho mejor.

Que grande eres bigotón!!

Era tarde y nos dio solo para hacer un par de “gin tonis” … que en esas lides los ensaïmados somos maestros. Una vez en el hotel comentamos la estrategia a seguir para que la invasión no fuera un fracaso, ya que habíamos conocido de primera mano como las gastaban.

Yo he de suponer que los invadidos hicieron lo propio, dado a lo que aconteció el día siguiente. Pero eso lo trataré en la siguiente entrega de la crónica.

Que ahora tengo que instalarme la "ranita" para poner los testimonios gráficos.

(Continuará)

Salut i Ron
                            (Albert Einstein)

(Eric Tabarly)

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

entonces os abeis ido a pasar el temporal a refugio

acumulando lastre

Ni que lo digas!!! Añadimos unos cuantos kilos al ya sobrado lastre!

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                              Yo aunque Mallorquin orgulloso, me debo a la tierra que llena mis arcas, mis fogones y sobre todo mis bodegas, creo que es menester que reconozcais que vuestra tan cacareada invasion ( no violenta eso si ) ha fracasado estrepitosamente.
                              Los nativos os hemos vencido y conquistado sin otras armas que nuestras viandas y nuestros caldos.
                              He de reconocer que os habeis batido con honor y valentia, que no habeis dado ni un solo paso atras en el combate, incluso en algunos momentos dudamos de que consiguieramos rechazar la invasion, pero esta claro que una vez fuera de vuestro mundo sois presa facil ante un buen chuleton, unas manitas de porc y un buen crianza.
                              tengo testimonios graficos que pondre en su momento.

Salud y
                              Si, la verdad, ibamos de sobraos y nos dimos cuenta de la cruda realidad: teneis unos artilleros y una municion excelente.

Un abrazo bigotón!

Salut i Ron
                              (Albert Einstein)

(Eric Tabarly)

Comentario

Trabajando...
                              X