VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me siento indignado.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me siento indignado.

Hola Nanoelcapi,

comprendo perfectamente tu indignación. Parece mentira que a estas alturas pueda existir semejante ignorancia y falta de sensibilidad por parte de 'personas' que con su actitud simplemente demuestran una absoluta cortedad mental.

Un saludo

Comentario

yo si brindo por todos los que son-somos distintos, pero no le des mas importancia, no te calientes la sangre, porque no hay nada peor en la vida que la ignorancia, normalmente esa gente teme lo que desconoce. UN ABRAZO PARA TI, TU HIJA Y LOS DISTINTOS.
      Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Estas cosa pasan con la incultura. Quiero decir con ello que el concepto de cultura engloba mucho más que una simple acumulación de conocimientos. La cultura significa solidaridad, comprensión, empatía y sobre todo una gran sensibilidad para poder apreciarlo todo en su justa medida.
        Este tipo de gente son, para mi gusto, la definición perfecta de botarate.
        no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

Comentario

Comparto tu indignación, y me indigna; pero me hago una pregunta sin animo de crear polémica, ¿ Qué habría que hacer con la ley del aborto ?, pues en casos como el que nos ocupa , la decisión es muchísimo mas lamentable y a un médico no le dejan ni objetar.
          Quizá procedía actuar de forma mas contundente en ese caso y en ambos apoyo con todo mi corazón, pues se le niega el derecho a nacer.
          Pido disculpa si alguien se ofende, por mi torpeza en la redacción, pero creo que esa ley es endemoniada y sin embargo es ¿ ley ?

Comentario

Originalmente publicado por Sopletero Ver Mensaje
            Comparto tu indignación, y me indigna; pero me hago una pregunta sin animo de crear polémica, ¿ Qué habría que hacer con la ley del aborto ?, pues en casos como el que nos ocupa , la decisión es muchísimo mas lamentable y a un médico no le dejan ni objetar.
            Quizá procedía actuar de forma mas contundente en ese caso y en ambos apoyo con todo mi corazón, pues se le niega el derecho a nacer.
            Pido disculpa si alguien se ofende, por mi torpeza en la redacción, pero creo que esa ley es endemoniada y sin embargo es ¿ ley ?
            Me temo que ni con un calzador de precisión, ni con un instrumento de medida utilizado en microcirugia se podría intentar encajar lo que estás intentado meter aquí.
            Creo que no vamos bién

Comentario

Originalmente publicado por Tur Ver Mensaje
              Me temo que ni con un calzador de precisión, ni con un instrumento de medida utilizado en microcirugia se podría intentar encajar lo que estás intentado meter aquí.
              Creo que no vamos bién
              Gracias Tur, estaba buscando las palabras correctas, y las tenías tú.
              En paz.

Comentario

Es realmente preocupante que la discriminación y la intolerancia vaya creciendo y es muy bueno que hechos como este se conozcan pues la "condena social" y su posterior perjuicio economico a quien mal ocasiona no tarde en sentirse. Tal vez asi pegando en el bolsillo de los inadaptados piensen un poco al menos por interes economico.
                "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                www.bluewatersociety.org

Comentario

Me apunto a la teoria de la incultura o mejor desconocimiento. Me explico, cuando empece a veranear en La Manga, me llamo la atención cuanta de esta "gente maravillosa" (personalmente me gusta mas esta expresión) veranea alli, tuve la suerte de entablar cierta amistad con una madre, me comento lo cariñosos y lo alegres que son, lo cual por cierto saltaba a la vista

Supongo que el "animal" protagonista de esta historia, simplemente no ha conocido a ninguno de estos seres humanos, que realmente son más humanos que la mayoría de los que se creen normales

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    Buenos días Nanoelcapi.
                    Me alegra saber de estas noticias, sobre todo para hacer publicidad de este pub de Alicante, Basic en la Plaza San Cristóbal. El que vaya sabe la forma de pensar de su dueño.
                    Todos hemos visto que los niños y jóvenes con síndrome de down son antes de nada niños y jovenes son sentimientos y no "cosas a esconder".
                    Todos hemos visto la cara de orgullo del seleccionador, cuando Alvaro, su hijo, llevaba la copa y tenía puesta una camiseta con su apellido. Y como era el trato con todos los presentes, era uno mas y asi debería de ser. Espero que pronto nadie se comporte como el dueño del pub Basic de Alicante.

Brindo contigo por tu hija y por todos los jóvenes con síndrome de down que están en la sociedad estudiando, trabajando y viviendo con normalidad, pues han demostrado que son una persona mas como tu o como yo.

Rafa
                    Entiendo la indignaciòn como padre de nanoelcapi aunque opino que lo peor que hubiera podido pasar era que los jóvenes se hubieran enterado, menuda humillación.

Al igual que Royor creo que lo màs efectivo es que la gente conozca que semejante barbaridad se hizo en el pub BASIC de ALICANTE.

Brindo con las personas que no discriman a otras por ser "diferentes" y con los padres y los afectados por el síndrome de Down.

Burgit

PD Mi admiración tanto para esos padres como para las personas con Síndrome de Down por el esfuerzo y los resultados para integrarse en la sociedad.

Comentario

Algunos pensarán que ahora salen voces para aprovechar lo sucedido con el ánimo de hacer negocio, y yo lo pensaría, pero conozco a Nacho de hace muchos años y estoy convencido que se siente igual de mal que los perjudicados.

El colectivo de pubs pide perdón por la expulsión de 13 chicos con síndrome de Down

El presidente de los comerciantes del Casco Antiguo,(de Alicante) Nacho Cardona, muestra su repulsa en nombre del sector y ofrece sus bares a los afectados
                      09:39

Nacho Cardona, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo. "No me cabe en la cabeza. No sé qué le pudo pasar por la cabeza a esta persona para hacer lo que hizo además del problema que se ha buscado". El presidente de la asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y propietario de varios locales de ocio en el Barrio, Nacho Cardona, mostraba ayer su estupefacción por la actitud del dueño del pub Basic que ha sido denunciado ante la Fiscalía por expulsar a un grupo de 13 jovenes de entre 20 y 30 años que acudieron al bar el pasado día 6 con tres monitores dentro de una actividad de ocio organizada por la Asociación Síndrome de Down de Alicante. Cardona indicó que "como representante de los pubs del Casco Antiguo, lo único que pudo hacer es pedir perdón a estas personas en nombre del colectivo y asegurarles que ésta no es la forma habitual de proceder". Al tiempo, el presidente, que es propietario de varios pubs en el Barrio como La Misión o La Coronela, ofreció a los afectados que "cuando quieran, vengan a cualquiera de mis bares y serán muy bien recibidos".
                      Nacho Cardona manifestó que, "al menos en mi caso y creo que en la mayoría de establecimientos, cuando llega una persona con algún tipo de minusvalía, intentamos facilitarle el acceso y la estancia al máximo, porque antes que el negocio están las personas y hay que ayudar a quienes tienen problemas". El presidente de los comerciantes del Casco Antiguo se mostró seguro de que la persona que expulsó al grupo con síndrome de Down de su local "debe estar muy arrepentido y no sólo por lo que se le ha venido encima".
                      En similares términos se expresaba ayer Jose, propietario también de varios de los pubs del Casco Antiguo, quien aseguró que en el sector "este caso se ha comentado mucho y a todos nos resulta sorprendente lo que ha ocurrido. No lo entendemos". Jose añadió que por cuestiones familiares tiene vinculación con el centro San Rafael y que en algunos de sus locales ha organizado en ocasiones fiestas para personas con discapacidad, "y los chavales se lo han pasado bomba". El encargado de otro pub, con todo, ha indicado que "posiblemente esta persona pensó que la presencia de este grupo podía afectarle al negocio". En este sentido, los hosteleros consideran que en general los clientes suelen acudir a los establecimientos en los que encuentran personas afines por edad o por ambiente. Nacho Cardona opina a este respecto que " grupos de chavales como éstos no tiene por qué ahuyentar a nadie, al contrario".
                      En cualquier caso, el encargado del pub se encuentra en la actualidad ante una denuncia que, tal como ha recogido este diario días atrás, podría acarrearle una pena entre uno y cuatro años de inhabilitación profesional por un delito contra las libertades públicas tipificado en el artículo 512 del Código Penal. El dueño del bar ha enviado a la asociación de Síndrome de Down una carta de disculpa, que no ha servido para parar la denuncia ya que, "cuando tenía a la policía encima es cuando este señor se ha decidido a mandar la carta", según señalaba ayer a este diario la presidenta de la asociación y madre de uno de los jóvenes expulsados del pub, María Victoria Llano. Los denunciantes aseguran que, al llegar al bar, el encargado preguntó a los monitores si iban a estar allí mucho rato y al responderle que sí que tenían previsto tomar algo, les contestó que se tenían que marchar.
                      Fuente:http://www.diarioinformacion.com/ali...aceComentarios

NOTA: El casco antiguo de Alicante es la zona donde se ubicaron los pubs antes de los 80, una zona que luchó siempre por mantener los locales adecuándolos a las nuevas épocas. Muchos conocemos a propietarios de locales desde entonces, y no podemos juzgar a todos por igual, evidentemente.
                      Gracias a todos por demostrar que en la sociedad existe realmente gente que demuestra su cultura, educación y respeto hacia los demás.
                      De veras, muchas gracias a todos.
                      En paz.

Comentario

demasiado indignado para poder escribir algo coherente, sólo quiero trasmitirte mi solidaridad. sólo piensa que bestias como esa jamás conocerán algo como el amor de tu hija.
                        "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                        Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                        Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

ánimo... ánimo es lo que encontré ayer mismo trabajando con la prensa en el aula. Son niños de 10 años y están acostumbrados a convivir con niños con dificultades, en nuestro centro tenemos 5 aulas de Educación Especial y las integramos en diversas áreas y niveles. Digo ayer porque todos los miércoles trabajamos con la prensa (La Voz de Galicia) y yo destaqué esta noticia y debatimos en clase sobre ella. Todos tenían muy claro los derechos de "Todos" y coincidían en la injusticia del hecho. Hace poco se vivió por aquí una noticia semejante, quiero pensar que van quedando en anécdotas.
                          Por ello rompo una lanza a favor de nuestros jóvenes y de lo que pueden hacer en un futuro, pero... siempre que nos vean hacerlo a nosotros previamente
                          ánimo! a todos

Comentario

Aviso el grupo de "terapeutas de genero y peripateticas" declara que ese es hijo del gremio
                            Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
                              demasiado indignado para poder escribir algo coherente, sólo quiero trasmitirte mi solidaridad. sólo piensa que bestias como esa jamás conocerán algo como el amor de tu hija.
                              Suscribo, por no poder decirlo mejor.

Comentario

Me imagino que el nombre del Pub guardará relación directa con la estructura neuronal de su dueño.

ya sabeis que no soy muy amigo de sanciones ni de reglas, creo más en el ostracismo social sin contemplaciones.

Por eso, brindo porque en muy poco tiempo veamos ese local traspasado a un videoclub

Comentario

Trabajando...
                                X