VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Existe el cachalote de Aguadulce o es una ficción?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Existe el cachalote de Aguadulce o es una ficción?

Es broma.
    Lo que ocurre es que esta tarde pasábamos por la autovía hacia Almerimar mi Almiranta y yo y se nos ha ocurrido parar en el puerto de Aguadulce para intentar conocer a tan famosa armadora así como a su barco.
    En primer lugar nos íbamos fijando en las defensas porque pensábamos que donde viéramos unas super limpias, allí estaría. No tuvimos éxito.
    En vista de que no podiamos localizarlo hemos parado al motorista del puerto y le hemos preguntado por el barco y su propietaria. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No conocia ni al uno ni a la otra !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Vaya chasco nos hemos llevado.
    Otra vez será
    Pepe
    sigpic

Re: ¿Existe el cachalote de Aguadulce o es una ficción?

"Po" es raro, porque conocer al Cachalote, lo conocen los marineros del puerto. Doy fe de ello.
    Quizás no todos; pero tu has dado con el más..... despistado.

De todas formas, no te contrataremos como detective privado.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Comentario

Yo mismo doy fe de lo comentado por El Temido. El pasado puente, estuve yo mismo a bordo del Cachalote, y el cofrade Rasra, quien también nos obsequió con su visita, preguntó a un marinero, quien vino a decir a la armadora que había gente preguntando por el barco, que si le daba la información.

Allí estuvimos, Polen, Nanoelcapi, El Temido, Epops, Rasra, Moni y yo mismo para dar fe que no es ninguna ficción y efectivamente existe.

Saludos.

Comentario

LO FLIPO ¿de verdad creías que el Cachalote existe? Es todo una leyenda urbana, y cualquier parecido con la realidad es mera casualidad

¡¡Que nooooo!!! que si, estamos allí, pero a ver si le preguntaste al segurata, que uno de ellos está empanao Lo que me angustia muchas veces es que la gente idealiza al cachalote o tiene un concepto formao ya de quien va a conocer, y solo va a encontrar un viejo barquito y una tía normal, con demasiao genio a veces, pero nada fuera de lo común, ya te digo, como cualquier hija de vecino

A media mañana del domingo puente, estando epops, morgano, moni, el temido su mujer e hijo (estos 2 últimos en el pantalán) oigo al marinero dando voces que preguntaban por mi barco... y llegó rasra con mujer, hija y ¡¡hasta el perro!!!

Y nosotros (nano y yo) que habíamos echao un solomillo a la cazuela según llegaba gente ibamos añadiendo verduras y cosas al puchero... ¡¡¡casi me da!!! al final comimos 5 creo, pero iban yendo y viniendo las visitas. Pero vamos, exceptuando la vajilla que yace en el fondo del mar cerveza vino y chorizo había pa tol mundo. Eso sí, alcohol pa enriquecer el café o facilitar la digestión no había (es que nosotros solo tomamos birra)

Pero ya sé por qué no encontraste mi barco tu buscabas un barquito reluciente y no limpio las defensas desde.... pufff estamos de bricos, pero de esos que no se ven (motores, electricidad y demás) y el barco lo tengo echo un asco a la vista. Pero lo primero es lo primero, en cuantito se pueda se arreglará la proa haremos el lazy que tengo la tela allí pa cortarla desde ni se sabe, pintaremos lo que haya que pintar y sacaremos brillo, pero ahora mismito el barco está pa esconderlo de guarro

Aún así, avisa hombre, que da alegría las visitas, pero por ejemplo este finde no llegamos hasta el sábado por la noche y nano las pasó canutas con dolor de´oídos, con lo cual no hemos ni asomao por cubierta
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Que bueno...al principio no entendía nada del cachalote pero me hacía mucha gracia el comentario. Ahora que ya lo entiendo me sigue pareciendo divertido y más aún con el sentido de humor que pone Polen!!!. Bravo Polen por tu sentido del humor.

(Así que existe el cachalote de "agua dulce"? )

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje

(es que nosotros solo tomamos birra)
              Sólo birra, pero mucha birra, . Maese Epops y un servidor, cumplimos con la botellita de blanco, y es que el solomillo estaba delicioso de veras, y ya se sabe, tragito de vino, bocado de solomillo.

Comentario

Doy fe de que existe el Cachalote, Polen y el Nanocapi, que por cierto nos prepararon un solomillo delicioso....Y si....mucha birra y vinito blanco...excepto yo con mi coca-cola, pero tranquilos que ya me iré marinizando poco a poco ...jajajaja

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por URSEL2 Ver Mensaje
                  Que bueno...al principio no entendía nada del cachalote pero me hacía mucha gracia el comentario. Ahora que ya lo entiendo me sigue pareciendo divertido y más aún con el sentido de humor que pone Polen!!!. Bravo Polen por tu sentido del humor.

NO EXISTE el cachalote de agua dulce, pero si existe:

- el Cachalote de Aguadulce, barco "transformer" que sorprende por su habitabilidad. parece elástico. Además de por su hospitalidad.

- los marineros de Aguadulce (que no marineros de agua dulce) fenomenales y siempre "al loro" excepto ese al que preguntó maese Pepe. Seguro que no era de aquí, porque al Cachalote y a su armadora los conoce "tuto quisque".

- el puerto de Aguadulce, uno de los mejores y más protegidos que conozco y que, al ser suprimidas sus "ruidoespantosodiscotecas" se ha convertido en una delicia.

En fin, que una gozada. Y, por cierto, "niña de la caña" por comprobar el bienestar de mi apreciadísimo Kacao.
                  No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Como dice alguien, probablemente, el "segurata" al que preguntamos que no hacía mas que ir de un lugar para otro con la moto no debía estar muy informado y el hombre no tenía ni idea.

Otra vez que pasemos por allí procuraremos llevar unas bengalas de señales para dar el "queo".

Lamentando no haber tenido la oportunidad de conoceros, saludos a todos y en especial a POLEN
                    Pepe
                    sigpic

Comentario

¿Y si al "segurata", con esa pinta de hombrón, lo que le daba era verguenza de decir que estaba vigilando un barco rosa?
                      --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V
                      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje

En fin, que una gozada. Y, por cierto, "niña de la caña" por comprobar el bienestar de mi apreciadísimo Kacao.

Comentario

¿El cahalote es rosa?

¡Exijo una prueba gráfica!

Juanitu.
                          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                            ¿El cahalote es rosa?

¡Exijo una prueba gráfica!

Juanitu.
                            Por fuera no (entoavía, manque too s'andará ) Solo es gran parte de sus componentes interiores, y además es fucsia.

El motor también se pintará de ese colorcejo.
                            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por URSEL2 Ver Mensaje

el Cachalote niña está mitificao. Me compré un barquito siendo novata, y como no era viejito y con los trapos azules. Dediqué muuuuuuuuuuuuuchas muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas horas de brico, sin saber, lo disfruté como pocas cosas he disfrutao en mi vida, créeme. NO había cogío un destornillador ni una lijadora nunca. Cambié los tacones del despacho entre semana por los moratones los ratos que veía posibles

Pero de eso hace ya mucho. Ahora mi situación laboral me impide mimar mi barco y vuelve a abandonarse. Aunque en breve puede cambiar la cosa, muy muy en breve
                              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                              X