VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Based in actual events

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Based in actual events

No tengo agradecimientos. Hoy he dado ya todos los que nos permite la maquinaria del foro. Era el gesto que iba a hacer, sin dudarlo, cuando leía las últimas líneas del último capítulo. Pero ahora, conforme escribo, agradezco no tener agradecimientos porque ello me obliga a escribir, algo que últimamente me cuesta mucho. Y escribo para decirte, Tahleb, que cuando te leo, cosa que hago siempre, mientras observo la estructura de las frases, conforme vas desgranando la historia que nos cuentas (ahora es Bases in actual events, pero podría ser otra, estoy segura, y sería del mismo o mayor nivel) tengo la grata sensación de deslizarme sobre las palabras de una manera fácil y agradable. Y acabo de leer y tengo ganas de que la siguiente entrega no tarde. Me queda la sensación de que detrás de tu avatar hay todo un escritor. Estoy totalmente segura. Por ello, no sólo quiero felicitarte una vez más sino agradecerte, también una vez más, que nos obsequies con tu imaginación y con tu prodigiosa pluma.

Un cordial saludo y toda mi admiración.
    "El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante." (Michel Eyquem de Montaigne)

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
      una presencia que encajaba al milímetro con las imágenes implicadas que su madre había impreso en mi cerebro, en mi alma, en mi vida, hacía tanto tiempo. Un poco asustado y muy preocupado me pregunté si podría acostumbrarme a ella, si la imagen viva de Elisa llegaría a cubrir los espectros del pasado muerto –moribundo, más bien- y si sería capaz de otorgarle la inocencia y no temer que también ella, algún día, cuando hubiese aprendido a quererla, me rompiera el corazón.
      Me encanta este parrafo, sin menospreciar al resto de la narración.

Te sigo.

Comentario

Un bel di vedremo
        Levarsi un fil di fumo
        Sull’estremo confin del mare…

Y así, susurrando con una copa de calvados en la mano que llegó a parecer un cristal de magia, fue como Elisa desgranó hábilmente el relato de la historia y los sentimientos de su madre y me puso frente al retrato veraz de nuestra historia.

Me esperó largamente. De hecho, su vida se convirtió en una continua espera. Yo volvía irregularmente, y lo hacía lleno de la pasión que el mar me había infundido a base de soledad, distancia, añoranza, esfuerzo y, a veces, peligro. Yo llegaba y me aferraba a ella como un náufrago sediento, hambriento y desesperado. Me quedaba embobado mirándola. Me perdía en el gris azulado de sus ojos de bruma. La adoraba.

Mis apariciones eran para ella como un terremoto o, tal vez mejor, como una riada. La obligaba a pasar de la paz de quien espera lánguidamente, a la invasión torrencial de un amor apasionado y una sensualidad extrema. De repente la hacía feliz y la arrastraba hacia un universo del que sólo yo tenía la llave.

A medida que se acercaban las fechas de mis partidas era ella la que se me iba aferrando con más y más fuerza. A veces me despertaba de madrugada y la encontraba montada sobre mí poseyéndome, me estrechaba, me clavaba las uñas, me besaba con desesperación. Lloraba. No te vayas, no te vayas, por dios no te vayas. Quédate conmigo. Quédate en casa.

Pero yo me iba siempre. No sabía hacer otra cosa que navegar –y aún no he aprendido nada nuevo- pero esa no era la única razón. Cada vez, mientras viajaba de regreso hacia mi barco, me sentía enfermo de añoranza y de pena. Cada vez temía no ser capaz de largar amarras cuando llegase a bordo. Si tenía que hacer el viaje en etapas negociaba conmigo mismo: si en el aeropuerto de Barcelona no me siento mejor, me vuelvo para casa; vuelo hasta Milán y allí decido si sigo o no; bueno, llego hasta Génova y si esta angustia sigue lo envío todo a gamisú apo piso. Y al final siempre ocurría igual. Veía mi barco de lejos y se me empezaban a pasar los males. Ponía un pie en la escala y era como si me hubiesen dado un ansiolítico. Subía al puente, echaba una mirada a la cubierta y me sentía de puta madre.

Ella, en cambio, lloraba durante muchas horas. Mirando por la ventana de la almazara hacia el horizonte de la mar. Tocando el piano. Esforzándose en leer algo. A veces lloraba durante días.

Hubiera sido una excelente abogada (los leguleyos me tienen rodeado), pero mis apariciones la secuestraban durante días o semanas y eso hizo que perdiera un par de buenas oportunidades y que, finalmente, dejara de plantearse el tener un trabajo estable. Su vida entera empezó a orbitar en torno a alguien que aparecía y desaparecía, dejándola cada vez en un estado de ansiedad y de carencia peor que la anterior. Me quería demasiado. Ese era el verdadero problema. Así que se propuso dejar de quererme.

Comentario

.............Subía al puente, echaba una mirada a la cubierta y me sentía de puta madre.............

Esto me ha recordado.....pero no, no puede ser.......aunque la edad creo que cuadra......pero, no....... sería la pera.......y eso que parece como si se hubiera escapado más o menos intencionadamente........

Perdón, pensaba en alto.
          Seguimos en la rueda, manteniendo el rumbo.....

Comentario

Estimado Thaleb, me tomo la libertad de llamarte así, como a todos los cofrades; como al resto, el hecho de pertenecer al "Antro" me produce la sensación de hablar con gente conocida en quien se puede confiar.

Odio las clasificaciones, pero te veo o mejor dicho te leo (como yo digo) como escritor "nato", es dificil despues de leerte recordar si trabajas la frase corta o como puntuas, si haces hiperboles, elipses, y demas...
            Simplemente sigo el relato con toda atención, como escuchando a alguien que nos engancha con un discurso que se percibe espontaneo aunque sin duda es meditado.
            Un placer "escucharte"
            sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

"si yo me comprometía a seguir navegando con él en verano (en su barco), él me daría el dinero para comprar el ketch."

Segun mi opinion, que un hijo haga esta proposicion, a su Padre/s, descubre que la historia no es autobiografica, es pura entelequia
              Sigo con interes la lectura

Comentario

Voy a tener que volver más a menudo por aquí.

Vive y deja vivir,
                pero vive como piensas,
                o acabarás pensando como vives.

Comentario

Subo el hilo mientras espero impaciente que el autor termine sus vacaciones (a ver si será profesor...) y así seguir disfrutando de las entregas de la segunda parte de la confesión.

Buenas noches y Feliz Año al foro.

Comentario

Tahleb:

Lo más finamente hilado que he leído en tanto tiempo.
                    Espero... como tantos.
                    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

El niño, mi hijo, tampoco fue una ayuda. Para él yo era una especie de ser mítico y una promesa de futuro. Si estudiaba y se esforzaba, algún día llegaría a ser tan respetado y amado como yo. Se arrimó todo lo que pudo a mis padres, que lo querían con locura, como intuyendo que mi camino se había iniciado precisamente entre ellos, y adoptó el idioma francés como si fuese un claro símbolo de unión conmigo. Llegó un momento en que también se dirigía en francés a su madre. Sin que ello fuera un obstáculo real, puesto que ella lo hablaba perfectamente, la lengua se convirtió en un límite claro, como los hitos que señalan la propiedad de los campos; líneas invisibles que marcan la frontera entre lo que es tu casa y lo que es la casa de otro aunque, formalmente, el campo no tenga puertas. La quería, eso sí. Y mucho. Pero estaba claro que también él tenía puestos los ojos del alma en algún lugar lejano que, salido como una emanación de las páginas de Verne, Salgari, Stevenson, London o el propio Conrad –es decir, de mis libros de juventud- lo habían embrujado.

A veces pienso que si mi madre hubiese vivido algunos años más la situación hubiera sido distinta, pero su hora llegó cuando llegó, inapelable como lo es siempre la muerte, y nos dejó a todos sumidos en una especie de estupor dolorido que se llevó toda la alegría de la última de mis apariciones. Supongo que mi tristeza se produjo en un momento estratégico, coincidiendo con el sufrimiento moral y las dudas existenciales de mi esposa, permitiendo que en su corazón se abriese un camino por el que, como una vía de agua en un casco agujereado, se introdujo el pianista con su música apasionada. Inundándola.

A esas alturas de la conversación ya me sentía agotado. Tenía demasiadas cosas en qué pensar. Demasiados planteamientos pendientes de replanteo y, sobre todo, comenzaba a sentir una sombra amenazante cerniéndose sobre el concepto que, hasta entonces, había tenido de mi propia vida. Interrumpí con suavidad el discurso de Elisa -¡qué linda, con su carita de niña seria!- y le pedí, le rogué, que continuase al día siguiente con su narración.

Mencionar el día siguiente nos condujo a comentar cuáles podían ser nuestros planes, y ahí me di cuenta de que la visita a mi barco era una de las cosas que ella se había planteado como objetivos prioritarios de su viaje. Quería ver, dijo, cómo era mi mundo. Qué aspecto tenía aquello por lo que había dejado perder tantas cosas. Yo repuse que una simple visita, en puerto, a un pequeño velero no iba a darle demasiados elementos de juicio.

¿No piensas llevar el barco a España un día de estos, como me dijo mi hermano? Pues me voy contigo.

Y lo dijo dándome un par de palmaditas en el antebrazo. Sin esperar respuesta alguna. Tal y como solía hacer su madre cuando tomaba decisiones inobjetables que, sabía, iban a hacerme feliz.

Comentario

attention a la gosse...ça commence a faire chaud, trop chaud quand même, Brigitte cherie...
                        Editado por última vez por malamar; 05/01/2011, 13:32:41.
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Tahleh, eres muy bueno narrando, ¿has editado algun libro? si es así dime cual.
                          tus narraciones enganchan, y ,se tiene que leer sentado en un buen sillón, con un buen Coñac,

Comentario

Dedicamos la mañana siguiente a las compras. Provisiones, recambios y un equipo náutico completo para Elisa. Disfrutó mucho probándose el traje de agua, las botas, los zapatos náuticos, y tardó una eternidad en elegir el chándal de algodón suave que le recomendé como ropa polivalente. Le encantó el jersey de lana gruesa, el típico de la marina francesa con tres botones en el hombro, y casi aplaudió cuando se vio con el gorrito rojo “de comandante Cousteau” que le describí como imprescindible. Pensé varias veces en la posibilidad de que todo aquello fuera a usarse una sola vez, dependiendo sólo del resultado de una primera experiencia, pero consideré que cuanto mejor equipada estuviese más posibilidades tenía de pasarlo bien. Nos divertimos mucho imitando a los personajes de Pretty Woman en la tienda. Lástima que no había ningún sillón regio desde el que yo pudiese observar los pases y las monerías que prodigó. Además, tuvo la habilidad de conducirse como si realmente fuese mi hija, refiriéndose a mí, de vez en cuando, como “mi padre”. Eso relajó el ambiente en todas las tiendas y yo diría que en todas ellas dejamos una especie de rastro de alegría muy cercana a la felicidad.

Cuando llegamos al puerto y vio el barco se quedó unos instantes como sin habla, tapándose los labios con la mano y pestañeando con rapidez. Luego caminó arriba y abajo por el muelle y, por fin, abriendo los brazos en un gesto que quería abarcarlo, pronunció lo que parecía ser su veredicto: Joodér, ¡qué pasada! Tras otro instante de inmovilidad, rebuscó en su bolso, sacó el teléfono móvil y se puso a hacer fotografías con él.

Mientras yo estibaba la compra y me disponía a cocinar alguna cosa para la travesía, ella anduvo zascandileando por todo el barco, musitando palabras inconexas de vez en cuando, pasando tímidamente la punta del dedo por las superficies barnizadas. ¿Este es mi camarote? ¿Me lo prometes? ¡No me lo puedo creer! ¿Vas a cocinar? ¿Comida de verdad, como en una casa? Pensé que nos llevaríamos unas pizzas para el viaje, o algo así. ¡Un mueble bar, con espejo y todo!

Se ofreció a ayudarme a preparar la ratatouille niçoise –suelo ponerle algo de patata, por lo que se trata más bien de una ciambotta italiana- que acostumbro a llevar en la nevera para servir de guarnición o de relleno de alguna tortilla mientras navego, pero me di cuenta de que no sabía ni cómo coger el cuchillo para picar la cebolla. Su desvalimiento culinario me hizo tomar consciencia de que, prácticamente, era aún una niña. Me sentí fatal cuando, sin poder evitarlo, mirando por encima del borde de mi vaso de Campari, mis ojos se fijaron muy poco paternalmente en las curvas de sus caderas y de sus senos. Fue sólo un instante, pero me pilló in-fraganti. Yo me sonrojé el primero, pero ella enrojeció también. No sabíamos adonde mirar. Fueron unos segundos de extrema incomodidad hasta que, como en un acto reflejo, apoyé el vaso helado en una de mis orejas ardientes y ella hizo lo mismo con la lata de refresco que estaba bebiendo. Así, con las bebidas apoyadas en las orejas, nuestras miradas se cruzaron y, de pronto, rompimos a reír a carcajadas.

Comentario

Ay, ay, ay....

Comentario

no teneis calor ?

Comentario

Trabajando...
                                X