VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hasta Los Co...de Bricolaje

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hasta Los Co...de Bricolaje

Si, no me he equivocado, lo pongo aquí porque son reflexiones que tienen que ver con barcos pero que son parte de la vida. Porque no son dudas técnicas ni quiero respuestas de mecánicos o expertos. Lo que quiero es compartir esto con amigos, escucharos como siempre con la libertad de que mis errores son míos.
    Como todos sabéis soy el feliz propietario de un PUMA 24, un clásico del bricolaje náutico.
    Desde septiembre de 2009 que una avería en el motor lo puso en estado inactivo se han sucedido distintas averías que en resumen han supuesto un gasto de unos 7000€, no adjunto detalle que no quiero ser engorroso.
    Por fin llega el día, sábado 5 de febrero.
    Salimos por la bocana algo nerviosos, pongo proa al viento y dejo el motor con avante poca para izar la mayor y desenrollar la genova. Nos mantiene el nuevo piloto, admiramos como pintan nuevas las velas, que cómodas las escotas, que acertados los cambios y mejoras en la maniobra. La nueva jarcia parece bien trimada, el casco limpio, ni una gota en la sentina, todo parece perfecto.
    Bien, paro el motor y vamos a navegar. Cazo velas, dejo caer la proa y abro el rumbo para salir hacía la bahía con viento de popa. El barco asume su rumbo con prisas tira con fuerza dispuesto a tragar millas, pero… vibra, tiembla.
    ¿Qué ocurre?. ¿La jarcia?. ¿Las velas?. NO, el motor, estando completamente parado salta en su cuna como un caballo desbocado.
    Ya…ya. ¿Hélice libre o bloqueada?. Antigua discusión. Yo lo tengo claro, libre del todo y así debería estar, pero no lo está. También sé las respuestas, revisar la inversora, sustituir aceite, comprobar tensión del morse, en fin volver a meter mi cada vez más inmensa humanidad en aquella conejera donde no me caben los hombros y mucho menos el culo.
    Para terminar el día cuando tiro del testigo del fondeo me quedo con la estacha en la mano. Cambiar cabos y a bucear, otra más Santo Tomás.
    Mi reflexión sobrevenida es:
    - Me he gastado en un año 7000€.
    - Tendré que seguir gastando, al menos otros 500€ para rematar.
    - No dispongo de tiempo para el bricolaje, el poco que tengo me gustaría usarlo navegando.
    - No tengo dinero para un barco nuevo.
    - Comprar uno de segunda mano buenecito, aunque tuviera el dinero, sería empezar de nuevo.
    - Ya me he gastado en el barco el dinero que tenía, ya no tengo más.
    - Y aún así no consigo que esté operativo.
    Me planteo:
    - Venderlo por algo más de lo que me he gastado o por lo que me den que da igual.
    - Dedicarme al punto de cruz, al macramé o a la colombicultura que deben ser apasionantes.
    - Seguir gastando de aquí a la eternidad que es mas o menos cuando me toque la primitiva.

En fin queridos/as, ya sé que esto es una reflexión absurda pero quería exponerla.
    Se trata en definitiva que estoy aburrido y que me pregunto muchas veces si será verdad que tener barco es de ricos.
    Un brindis por el bricolaje.

Re: Hasta Los Co...de Bricolaje

Por lo que cuentas, has hecho lo más difícil. Ahora te queda lo más fácil.

No desistas. Es cómo un ciclista, que, tras subir un gran puerto de montaña, abandona en la última rampa antes de llegar a la cima.

Ánimo y adelante, que ya te queda poco para disfrutar de verdad de esa joyita que tantos desvelos te ha causado.

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
      Si, no me he equivocado, lo pongo aquí porque son reflexiones que tienen que ver con barcos pero que son parte de la vida. Porque no son dudas técnicas ni quiero respuestas de mecánicos o expertos. Lo que quiero es compartir esto con amigos, escucharos como siempre con la libertad de que mis errores son míos.
      Como todos sabéis soy el feliz propietario de un PUMA 24, un clásico del bricolaje náutico.
      Desde septiembre de 2009 que una avería en el motor lo puso en estado inactivo se han sucedido distintas averías que en resumen han supuesto un gasto de unos 7000€, no adjunto detalle que no quiero ser engorroso.
      Por fin llega el día, sábado 5 de febrero.
      Salimos por la bocana algo nerviosos, pongo proa al viento y dejo el motor con avante poca para izar la mayor y desenrollar la genova. Nos mantiene el nuevo piloto, admiramos como pintan nuevas las velas, que cómodas las escotas, que acertados los cambios y mejoras en la maniobra. La nueva jarcia parece bien trimada, el casco limpio, ni una gota en la sentina, todo parece perfecto.
      Bien, paro el motor y vamos a navegar. Cazo velas, dejo caer la proa y abro el rumbo para salir hacía la bahía con viento de popa. El barco asume su rumbo con prisas tira con fuerza dispuesto a tragar millas, pero… vibra, tiembla.
      ¿Qué ocurre?. ¿La jarcia?. ¿Las velas?. NO, el motor, estando completamente parado salta en su cuna como un caballo desbocado.
      Ya…ya. ¿Hélice libre o bloqueada?. Antigua discusión. Yo lo tengo claro, libre del todo y así debería estar, pero no lo está. También sé las respuestas, revisar la inversora, sustituir aceite, comprobar tensión del morse, en fin volver a meter mi cada vez más inmensa humanidad en aquella conejera donde no me caben los hombros y mucho menos el culo.
      Para terminar el día cuando tiro del testigo del fondeo me quedo con la estacha en la mano. Cambiar cabos y a bucear, otra más Santo Tomás.
      Mi reflexión sobrevenida es:
      - Me he gastado en un año 7000€.
      - Tendré que seguir gastando, al menos otros 500€ para rematar.
      - No dispongo de tiempo para el bricolaje, el poco que tengo me gustaría usarlo navegando.
      - No tengo dinero para un barco nuevo.
      - Comprar uno de segunda mano buenecito, aunque tuviera el dinero, sería empezar de nuevo.
      - Ya me he gastado en el barco el dinero que tenía, ya no tengo más.
      - Y aún así no consigo que esté operativo.
      Me planteo:
      - Venderlo por algo más de lo que me he gastado o por lo que me den que da igual.
      - Dedicarme al punto de cruz, al macramé o a la colombicultura que deben ser apasionantes.
      - Seguir gastando de aquí a la eternidad que es mas o menos cuando me toque la primitiva.

En fin queridos/as, ya sé que esto es una reflexión absurda pero quería exponerla.
      Se trata en definitiva que estoy aburrido y que me pregunto muchas veces si será verdad que tener barco es de ricos.
      Yo no creo en las meigas(brujas), pero haberlas hailas

Pero que clase de m###de barco es uno que no necesite bricolage
      Asi que animo pega con loctite el motor para que no salte solo, antes comprueba alineacione,etc y exorciza el barco
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Te doy ánimos y sé de lo que me estás hablando, y es que con todo ese dinero que es lo que vale un motor nuevo, tendría que ir de maravilla, pero ya se sabe que para encontrar un mecánico honrado es muy dificil. A mí se me rompió el mío hace poco y me he gastado 1000 euros y no me lo han dejado muy bien. Voy a seguir hasta que se vuelva a romper y cuando ello ocurra pensaré con mucha tranquilidad lo que haré con el motor.
        Hablaré con algún mecénico que de verdad sea honrado y me diga con toda confianza si el motor sacándolo lo va a dejar bien pero eso si, con papeles de todo aquello que cambie y un albarán de todo lo que ha hecho por si me intenta engañar poderle denunciar de la reparación, por lo menos que se comprometa que aquello que va a hacer lo deje en perfectas condiciones y que repare de verdad el motor.
        Hace poco estuve buscando motores nuevos y los más baratos que he encontrado han sido los Lombardini, (motor de 13 cv. dos cilindros 5000 euros mas la instalación) saldría por unos 6500 euros.
        Te deseo suerte y mucho, mucho ánimo.

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
          [

Lo del punto de cruz NI SE TE OCURRA, las lanas han subido un oeuf, y encima, con la crisis han cerrado o reducido tamaño muchas de las mercerías tradicionales y es imposible encontrar las gamas y colores deseados.

Del Macramé ni idea, y la colombofilia, me da que entre alpistes, pulguicidas, veterinarios y denuncias debe ser un sinvivir. ¿no tienes bastante con las cagadas de gaviota? ¿como será una quedada de colombófilos?

Como dicen en mi pueblo, Pu*a por una, .. Pu*a por ciento ya metidos sigue con el Puma aunque duela; y si amplias aficiones, por favor, me prepare un colgante de proa con nuditos para tres macetas medianas y un tapetillo para la mesa de cartas!

Comentario

Yo creo.... que tienes un barco de la P*+madre!!! y que está un poquito celoso porque dejas que otros lo manoseen. Y la única forma de hacértelo saber es "vibrando" . Quizás esa sea su manera de pedirte que lo mimes un poco, pero TÚ personalmente.
            Gratis... en la náutica.... creo que no hay nada.
            O te cuesta pasta o te cuesta tiempo.
            La ventaja de gastar tiempo, es que sabes perfectamente en qué estás flotando

Paciencia camarada... estas cosas son así. Piensa que ya te falta menos.

Por tu Puma y tu paciencia

Comentario

pero como está el patio ¡¡¡ eso es que se aproxima la
              primaverAAAAA

SI ESTO sigue asi vamos a acabar a torzazos todos............

yo solo puedo animarte a que intentes seguir siendo feliz con tu barco, no mas amigo..

un abrazo muy fuerte
              “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
              .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Quien compra un barco debe saber que está comprando una fuente continua de problemas.

Eso si; si lo asumes, esos problemas te dan múltiples satisfacciones.

¡Animo!
                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por llamichu Ver Mensaje
                  Hace poco estuve buscando motores nuevos y los más baratos que he encontrado han sido los Lombardini, (motor de 13 cv. dos cilindros 5000 euros mas la instalación) saldría por unos 6500 euros.
                  Te deseo suerte y mucho, mucho ánimo.
                  Gracias por el animo.
                  Esas disquisiciones sobre motores ya las pasé yo y decidí seguir con el que tengo porque el resto del barco tambien existe. Los 7000 son en jarcias, velas, etc... además de motor.
                  A mi inversora le hicieron una buena restauración pero parece que no perfecta. A SEGUIR EN LA BATALLA y eso es lo que aburre.

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                  Como dicen en mi pueblo, Pu*a por una, .. Pu*a por ciento ya metidos sigue con el Puma aunque duela; y si amplias aficiones, por favor, me prepare un colgante de proa con nuditos para tres macetas medianas y un tapetillo para la mesa de cartas!
                  Voy haciendo el colgante de los nuditos que vamos a quedar monisimos por la bahía.

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                  Paciencia camarada... estas cosas son así. Piensa que ya te falta menos..

Por tu Puma y tu paciencia
                  Gracias Flavio, siempre es un placer leerte y anima
                  Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                  pero como está el patio ¡¡¡ eso es que se aproxima la
                  primaverAAAAA

yo solo puedo animarte a que intentes seguir siendo feliz con tu barco, no mas amigo..
                  un abrazo muy fuerte
                  Has dao en el clavo, la primavera debe ser que se asoma y nos va levantando el ansia que despierta al dormido. .

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                  Quien compra un barco debe saber que está comprando una fuente continua de problemas.

Eso si; si lo asumes, esos problemas te dan múltiples satisfacciones.

¡Animo!
                  Aunque se sepa a veces se hace muy cuesta arriba.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ANIMO.
                  Esto es lo mejor de la taberna.

Comentario

Hola:

Creo que a ti lo que te pasa es lo mismo que a mi. Cada vez que estoy en medio de una construccion o reparación nautica, maldigo mi suerte, me quejo, me lamento y me juro que será la última vez!!!

Pero cuando ya se ha acabado, o incluso antes de acabar del todo, ya le doy vueltas al siguiente fregado en el que me meteré.

El barco lo tienes terminado y ya vas buscando excusas para meterte en otro tema. ¿O no?

Birras para todos

Tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
                      El barco lo tienes terminado y ya vas buscando excusas para meterte en otro tema. ¿O no?

Tonitutusaus

O No.
                      No necesito excusas para llenar mi tiempo, ni mis circunstancias familiares, ni laborales, ni sentimentales, ni sociales ¿alguna más? me lo permiten. Tengo tantas cosas por terminar, incluidos los armarios de mis hijas que no me mete en fregaos por gusto, por lo menos en tanto fregao.

Como ya se ha dicho, ya me queda menos, el asunto lo tengo en fase de remate y mantenimiento, terminar lo fundamental y el resto maaaaaaaaaañaaaaaaaaaaaanaaaaaaaaaa.

Cafe pa todos.

Comentario

Hola a todos.

Tabernero birras a mogollon pa tos.

Soy nuevo en este foro, y quiero colaborar en lo que pueda.

Yo tambien tengo un puma 24, y tengo que hacer mucho, pero que mucho brico, no se termina nunca y hay que tener mas que mucha paciencia, pedro todo tiene un fin, y cuando se llega se disfruta muchismo.

Hablando de la mecanica, yo suelo hacer lo siguiente.:
                        a cada 4 ó 5 años saco el motor del barco y se lo llevo a un mecanico para que cambien manguitos, abrazaderas, filtros, revision de la bomba de agua, etc. pero eso si ajustando el precio antes, lo suelo hacer en invierno sale mas barato. Hasta la fecha me va muy bien ya que de cualquier pequeña
                        rotura te cobran una barbaridad estando el motor en el barco, con la escusa de que no hay sitio para trabajar, etc. etc.
                        Digo esto por si puede servir de idea en algun momento.

Respecto a lo que dice churri a lo de meterse en el cofre, yo en mi P-24 le he hecho un acceso desde la bañera a los grifos de fondo, bocina y reductora que va muy bien

Como supongo que se han terminado las birras debido al mucho rollo que he puesto, otra ronda

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por el viejo Ver Mensaje
                          Hola a todos.

Tabernero birras a mogollon pa tos.

Soy nuevo en este foro, y quiero colaborar en lo que pueda.

Yo tambien tengo un puma 24, y tengo que hacer mucho, pero que mucho brico, no se termina nunca y hay que tener mas que mucha paciencia, pedro todo tiene un fin, y cuando se llega se disfruta muchismo.

Hablando de la mecanica, yo suelo hacer lo siguiente.:
                          a cada 4 ó 5 años saco el motor del barco y se lo llevo a un mecanico para que cambien manguitos, abrazaderas, filtros, revision de la bomba de agua, etc. pero eso si ajustando el precio antes, lo suelo hacer en invierno sale mas barato. Hasta la fecha me va muy bien ya que de cualquier pequeña
                          rotura te cobran una barbaridad estando el motor en el barco, con la escusa de que no hay sitio para trabajar, etc. etc.
                          Digo esto por si puede servir de idea en algun momento.

Respecto a lo que dice churri a lo de meterse en el cofre, yo en mi P-24 le he hecho un acceso desde la bañera a los grifos de fondo, bocina y reductora que va muy bien

Como supongo que se han terminado las birras debido al mucho rollo que he puesto, otra ronda

Saludos
                          A eso se llama entrar como elefante en cachgarreria.
                          Bienvenido a la Taberna. Ya veo que eres viejo (jeje) bricopumero, sería un placer para mi ver alguna foto de tus bricos, incluso verlo en persona si me pillara de camino, algun datillo.
                          Espero verte a menudo y que podamos colaborar en nuestro común proyecto.

Gracias por las rondas y lo vamos viendo.

Comentario

Echando la vista atras, de poder volver a empezar con la aficion nautica, pero sabiendo lo que termine por saber a la fuerza y al final, lo primerisimo deberia haber sido hacer un cursillo de mecanico ajustador soldador y dieselista, junto a otros de carpintero-electricista-pintor. Eso antes de perder mucho tiempo haciendo cursillos de Patron o Capitan, que para eso hay tiempo toda la vida, mientras puedas seguir navegando, como te consentiria el hecho cierto de que podras con la averias mas gordas siempre.. o la unica alternativa es tener tela a espuertas que poder gastar a cada mala incidencia..por la mar no hay cunetas donde esperar el coche-taller del Seguro..no puedes transitarla a la ligera.
                            Animo, tanto para seguir con la proverbial "gabardina bajo la ducha rompiendo billetes de Banco" como por dejarlo por un bote de remos y una caña de pescar..
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Si yo te contara...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Trabajando...
                              X