VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formula 1-2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Formula 1-2011

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
    Estoy completamente de acuerdo en lo que dices de la ingenieria, la F1 es una conjugación de los dos Intelecto por parte de los ingenieros y talento por parte de los pilotos. Lo que no estoy de acuerdo es en la Dirección que los equipos se ven obligados a tomar para que los ingenieros hagan lo que tengan que hacer, simplemente direccionando lo que los ingenieros tienen que hacer se soluciona el aburrimiento. Esto para que se entretenido y negocio a la vez tiene que tener un justo equilibrio y a como esta ahora la cosa esta desequilibrada, pero estoy de acuerdo contigo, solo que hay que darle otra dirección para que la ingenieria se desarrolle en otro sentido y no en el actual y el piloto no pierda protagonismo.
    De esta manera veriamos desarrollo de materiales que si se podrian aplicar a la vida cotidiana, seguridad que se trasladaria al menos a autos de alta gama, y los equipos se verian obligados a contratar verdaderos pilotos y no "asientos pagados", por esa politica hay muchisimos pilotazos que hoy no estan en la F1 simplemente porque no pudieron aportar el tema $$$$ y eso hoy no importa porque pones a cualquiera que traiga $$$ y el resto lo manejan los ingenieros.

Si hubiera un justo equilibrio y otro reglamento veriamos esto que hago referencia. La tecnologia seria igual de punta sólo que direccionada a algo que se podria trasladar al menos a un pequeño sector de la población que es quien en el fondo paga este negocio al consumir su publicidad.

Realmente el abuso de la aerodinamica es eso un abuso, prefiero que la dirección sea en rendimientos de motor con emisiones menos contaminantes como norma. Ahi quiero ver a los ingenieros "pelandose" las neuronas para sacarle más potencia a un motor con un limite máximo de particulas sólidas emitidas. El abuso de la aerodinamica en lo particular a mi no me sirve de nada, pues no voy andar conduciendo a 320 km/h, si me sirve un auto que contamine menos. Si me sirve el desarrollo de materiales que la industria de serie pueda aplicar para seguridad de todos. Si me sirve el uso de gomas que se degraden menos sin perder propiedades mecanicas de agarre y me sirvan para ahorrar combustible. Si me gusta ver la habilidad humana instintiva llevada al limite y no pilotos que parecen mariquitas porque fulano "arriesga" demasiado, el año pasado lo escuche en todos los top 10 y con razon porque el auto no aguanta nada.

Vamos los ingenieros se seguiran luciendo, pero probablemente aparte de los ingenieros aerodinamicos necesiten darle más enfasis a los ingenieros en mecanica de materiales e ingenieros de motor, para el desarrollo de motores con nuevas especificaciones menos contaminantes, recordemos es deporte motor!!!. Menos desarrollo aerodinamico abarata muchisimo la F1 porque no se necesitaria tanto de este tipo de desarrollo que es el más caro.

Cómo todo, es en su justa medida donde se logra un equilibrio, La ingenieria SI pero en otra dirección la actual aburre demasiado y no me sirve de nada. Pilotos de pago porque los costos aerodinamicos y más en epoca de crisis son insoportables de mantener BASTAAAAA!!!!!!!!!.. Quiero ver "tecnologia aplicada" y pilotos en serio que sean contratados por sus cojones, habilidad o cómo los quieran llamar!!!!!!La F1 venderia mucho más con más espectaculo y con tecnologia aplicada.

Con todos los respetos, si yo fuera el CEO de Mercedes y me dan a elegir entre ganar el mundial de F1 fichando al mejor piloto, o fichar al mejor ingeniero, tu que crees que elegiría ???

correcto, al ingeniero!!!

Un piloto no te da prestigio, el prestigio te lo da la tecnología que aporta una marca.

Por último, dejame decir que yo soy Alonsista ya que me parece el mejor piloto pese a quien pese, pero al mismo tiempo me gusta el equipo Red Bull por una simple cuestión, porque son los más INTELIGENTES, y mucho más que Ferrari.

Y la inteligencia SIEMPRE debe estar premiada.
    Editado por última vez por woqr; 12/04/2011, 17:43:31.

Comentario

Contrataria el mejor ingeniero que me desarrolle el mejor motor que mejor cumpla las nuevas especificaciones de la F1 y cómo las normas serian diferente (darle, más enfasis al piloto sin desmerecer a los ingenieros), TAMBIEN CONTRATARIA AL MEJOR PILOTO QUE EL DINERO ME PUEDA PAGAR, simplemente un cambio de dirección, Sino ocurre lo de ahora, o piensas que las grandes marcas se fueron porque habia crisis?, simplemente ahora gastan ese dinero y más en otros sectores que le redituan más a su imagen corporativa.

En epoca de crisis es cuando más gastan en publicidad para mantener la percepción de su imagen alta, pues es cuando más tienen que vender. Simplemente se cansaron de las peleas internas dentro de los jefes que manejan la F1 que han hecho que tomaran una dirección que ellos consideran que no es la correcta.
      "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
      www.bluewatersociety.org

Comentario

Estoy de acuerdo con woqr. Es cierto que cada vez son menos importantes las manos de los pilotos, y es mas critico el diseño de los coches. Yo también echo de menos ver cómo la maestría de ciertos pilotos era capaz de convertir coches mediocres (o, al menos, no punteros) en campeones del mundo. Pero al menos, esta vez, parece que la nueva reglamentación permite que las carreras no sean un monólogo de un par de pilotos (con la excepción de Vettel...). En la última carrera vimos varios cambios en las primeras posiciones y también vimos cómo el hecho de perder una posición en Boxes no significa que tengas que quedarte en esa posición hasta la siguiente parada o el final de la carrera. Al menos ahora, cuando un piloto es medio segundo más rápido que otro tiene la opción de adelantarle sin jugarse la vida (o destrozar el coche). Sigo pensando que la reglamentación respecto a los cambios de ruedas es absurda (cada equipo debería ser libre de elegir que neumáticos va a utilizar y decidir cuál es el balance mejor entre neumatico muy blando / muchas paradas o neumético muy duro / pocas paradas). Pero al menos ahora las carreras no se corren, en un 90% en la clasificación como ocurría el año pasado.

Unas copas y a ver qué pasa en China (esta vez sólo toca esperar una semana...)

Comentario

Originalmente publicado por Lechuck Ver Mensaje
          Estoy de acuerdo con woqr. Es cierto que cada vez son menos importantes las manos de los pilotos, y es mas critico el diseño de los coches. Yo también echo de menos ver cómo la maestría de ciertos pilotos era capaz de convertir coches mediocres (o, al menos, no punteros) en campeones del mundo. Pero al menos, esta vez, parece que la nueva reglamentación permite que las carreras no sean un monólogo de un par de pilotos (con la excepción de Vettel...). En la última carrera vimos varios cambios en las primeras posiciones y también vimos cómo el hecho de perder una posición en Boxes no significa que tengas que quedarte en esa posición hasta la siguiente parada o el final de la carrera. Al menos ahora, cuando un piloto es medio segundo más rápido que otro tiene la opción de adelantarle sin jugarse la vida (o destrozar el coche). Sigo pensando que la reglamentación respecto a los cambios de ruedas es absurda (cada equipo debería ser libre de elegir que neumáticos va a utilizar y decidir cuál es el balance mejor entre neumatico muy blando / muchas paradas o neumético muy duro / pocas paradas). Pero al menos ahora las carreras no se corren, en un 90% en la clasificación como ocurría el año pasado.

Unas copas y a ver qué pasa en China (esta vez sólo toca esperar una semana...)
          En china por desgracia seguira tocando sufrir, os dejo mi predicicion:

1. Vettel por desgracia
          2. Webber (le ponen el aleron de vettel para que no se mosquee mas)
          3. Hamilton (no puede con webber)
          4. Massa (parece que coge ritmo y cuando lo hace, es muy rapido)
          5. Petrov (a la altura de ferrari)

Alonso se le rompe algo y abandona cuando va 2, despues de una buena salida, que ya toca !!!

Je je posiblemente no pase nada de esto salvo lo de vetel, pero la recta larga de china promete un adelantamiento tras otro en cada vuelta.

En fin creo que sera divertida, pero creo que Ferrari esta super perdido, y Red Bull vas mas sobrado que el Barcelona en la liga espanola !!! El dia que les funcione el Kers sera un escandalo
          Editado por última vez por woqr; 12/04/2011, 22:00:04.

Comentario

Interesante lo que dice Montezzemolo

Montezzemolo quiere una F1 con menos aerodinamica
            www.bluewatersociety.org

Comentario

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
              Interesante lo que dice Montezzemolo

Montezzemolo quiere una F1 con menos aerodinamica
              normal, su tunel del tiempo es prestado de Toyota y no les sirve de nada ja ja ja

No es listo ni dada este tío.

Lo que querría Montezzemolo sería volver a los V12, y quitarle protagonismo a la ingeniería aeronáutica y dársela a los ingenieros de motores, que para eso se dedica a vender Ferraris y no aviones.

Creo que los de Red Bull y Maclaren van a años luz de Ferrari en las condiciones actuales.

Comentario

Solo recordaros la situacion actual de Ferrari, el offspring mercadotecnico de una Fiat ya vendida a Chrysler, dirigida por un economista italo-canadiense (Marchionne) desde Detroit con una filosofia de recorte de gastos y sueldos para volver a unos beneficios que ya esquivan el sector automovilistico mundial por saturacion del mercado en crisis.

Un saludo
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                  Solo recordaros la situacion actual de Ferrari, el offspring mercadotecnico de una Fiat ya vendida a Chrysler, dirigida por un economista italo-canadiense (Marchionne) desde Detroit con una filosofia de recorte de gastos y sueldos para volver a unos beneficios que ya esquivan el sector automovilistico mundial por saturacion del mercado en crisis.

Un saludo
                  desconozco los datos de FIAT, pero los datos de Ferrari no están nada mal, el 2010 fue el mejor año de su historia con beneficios de 300 mill. €, con una facturación que no llega a los 2000 mill. €, con lo que el margen no está nada mal (+27%) y todo ello vendiendo apenas 6.500 coches.

Toma ya, díselo tu a Toyota o BMW, a ver quien tiene semejantes márgenes en la industria del automovil.

No se puede negar que tienen un gran mérito, además sus coches de calle no están nada mal.....

(otra cosa son los coches de carreras que hacen, que se los merienda una bebida energética cualquiera...... :-)))

Y todo esto gracias al escaparate de la Fórmula 1, sino serían una empresita más como Lamborghini.....

:-))
                  Editado por última vez por woqr; 13/04/2011, 15:45:28.

Comentario

Ojo..Lamborghini ya es de Audi-Volkswagen y Luca Cordero di Montezemolo ha sido reclutado por el Centro-Derecha como adversario politico de Berlusconi

..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Va mi pronostico para la carrera "made in china"

1ro Button
                      2do Vettel
                      3ro. Rosberg
                      www.bluewatersociety.org

Comentario

El mío, mas con el corazón que con la cabeza (si vuelve a ganar Vettel el mundial se va a poner aburrido...)

1. Hamilton
                        2. Button
                        3. Alonso

(Vettel abandona )

Al menos mañana no hay que madrugar mucho...

Comentario

Voy a mojarme:

1º Vettel
                          2º Alonso (si el equipo o sus mecánicos no la pifian)
                          3º Hamilton

Mañana no me pierdo la carrera

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                          Instagram bahialasislas

Comentario

Bueno, pues un gran premio interesante, donde ha quedado claro que las estrategias y los neumáticos son los que marcan la pauta de carrera más que coches y pilotos.
                            Mención especial para Webber, remontar desde el puesto 18º al 3º no se logra en todas las carreras.
                            A Alonso le veo un poco desmotivado, hoy ha rodado por debajo de lo que es habitual en él, solo el Kaiser le ha hecho ponerse un poco las pilas para no ir de "paseo", aunque en Ferrari ya anuncian que han encontrado la clave de por qué van más lentos, veremos si en estas tres semanas hasta el gran premio de Turquía le dan un poco más emoción al circo.
                            Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

Comentario

por Hamilton por su victoria y por el anuncio de vodafone descojonandose de los aficionados espanoles, es buenisimoooo

En fin Ferrari me recuerda a cuando estuvo 2 decadas sin ganar un mundial, una cosa es que tengas un coche lento, y otra cosa es tener la peor estrategia de todos, en Australia fueron a 3 paradas y los buenos a 2 y aqui en china fueron a 2 y los buenos a 3

Van a remolque de los buenos.

Este mundial pintal mal para Ferrari, pero veremos .... porque si una cosa tiene Ferrari es pasta aunque no mucho talento ultimamente.

Alonso mal, muy mal y es raro porque nos tiene acostumbrados a comerse a Massa, pero viendo los tiempos por vuelta sin trafico, Massa le ha metido un repaso fundamental hoy.
                              Editado por última vez por woqr; 17/04/2011, 11:30:33.

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                                Bueno, pues un gran premio interesante, donde ha quedado claro que las estrategias y los neumáticos son los que marcan la pauta de carrera más que coches y pilotos.
                                Mención especial para Webber, remontar desde el puesto 18º al 3º no se logra en todas las carreras.
                                A Alonso le veo un poco desmotivado, hoy ha rodado por debajo de lo que es habitual en él, solo el Kaiser le ha hecho ponerse un poco las pilas para no ir de "paseo", aunque en Ferrari ya anuncian que han encontrado la clave de por qué van más lentos, veremos si en estas tres semanas hasta el gran premio de Turquía le dan un poco más emoción al circo.
                                Salud
                                No creo que sea un problema de motivación. En estas dos últimas carreras solo ha usado las manos y nada la cabeza. Se ha obcecado en adelantar a destiempo: en la anterior siendo cuarto y cuando estaba claro que iba a hacer podio ya que al menos uno de los tres primeros tenía que cambiar neumáticos.
                                Y en esta carrera destrozando sus ruedas para adelantar a Schumacher, en lugar de reservarlas corriendo unos metros más atrás, y luego ver como perdía puestos porque ya no tenía agarre.
                                En las dos carreras lo mismo: no saber esperar unas vueltas a que un hueso de rival se quite de enmedio él solito por entrada a boxes cuando está claro que con este Ferrari no es tan fácil adelantar.

Y sobre Ferrari y sus estrategias: completamente deacuerdo con woqr.
                                y suerte para la próxima carrera.

Comentario

Trabajando...
                                X