VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boda con el uniforme

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Boda con el uniforme

¡ YO LO HICE, AQUÍ ESTOY, COBBBBARRRRRRDES¡

Y me lo pase puta madre. Y te lo vas a pasar de narices, y mola.
    Otra cosa es lo que opinaba el portero cuando me vió, o la gente por la calle.,..
    En fin, por ahí está el post
    Sin duda, ponte el blanco, de cuello mao y botones dorados.
    Intenta que los galones sean de nacar y no de tela
    y si eres capi, que no lo sé, ponte en la gorra el escudo tocho

CON DOS COJONES
    Ya que se hace, se hace bien.
    Sólo me lo he puesto tres veces, y de ahí están los tres post, porque es para descojonarse.
    Pero la boda de tu hija lo merece, qué coño.
    NO TE ARREPIENTAS, DALE CAÑA, PONTE EL BLANCO, TÓ CHULO, Y LUEGO NOS CUENTAS ANÉCDOTAS QUE NO VAN A FALTAR ¡¡

COBBBBARRRRDDEESSSSs¡

Suerte y enhorabuena por la boda de tu hija. Y a tu disposición si quieres cualquier cosa.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje

Suerte y enhorabuena por la boda de tu hija. Y a tu disposición si quieres cualquier cosa.
      ya era hora maestro
      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Comentario

De galones y uniformes

Los titulados náutico-deportivos (o de recreo) tienen la posibilidad (si así lo desean) de usar uniforme. El uniforme es igual que el de Marina civil (mercante) o Armada, pero con insignias y galones específicos. El uniforme es potestativo, quiere decir que se lo pone el que le da la gana. Es decir, que tienes el derecho a ponértelo, no la obligación. (es la única diferencia con la Armada u otros estamentos)

Aun así, existe una ética y saber estar donde se aplica la uniformidad e insignias en según que actos de algunas escuelas náuticas, visitas oficiales de las autoridades civiles o militares (consellers, presidentes provinciales, Casa Real, etc..) a clubs náuticos o instalaciones de puertos deportivos. Recepciones u inauguraciones en actos relacionados con la Marina, docencia (puede verse algún instructor), encuentros, festividades o celebraciones en zonas portuarias, etc.. donde especialmente los CY, o algún PY son quienes los lucen.

En estos uniformes se pueden llevar distintivos o condecoraciones que hayan sido concedidas en otros ámbitos a esa persona.

Link especifico de los capitanes

http://www.protocolo.org/ceremonial/...o_nautico.html

Detalle de la ley que regula la uniformidad.

http://boe.es/aeboe/consultas/bases_...E-A-1982-34958

Estudio de los distintivos de la marina

http://www.circulomaritimo.es/nuevos-galones.html

(ver la sección de la Marina deportiva o de recreo)

---------------------------------------------------------
          Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje

Y me lo pase puta madre. Y te lo vas a pasar de narices, y mola.
          Otra cosa es lo que opinaba el portero cuando me vió, o la gente por la calle.,..
          En fin, por ahí está el post
          Sin duda, ponte el blanco, de cuello mao y botones dorados.
          Intenta que los galones sean de nacar y no de tela
          y si eres capi, que no lo sé, ponte en la gorra el escudo tocho

CON DOS COJONES
          Ya que se hace, se hace bien.
          Sólo me lo he puesto tres veces, y de ahí están los tres post, porque es para descojonarse.
          Pero la boda de tu hija lo merece, qué coño.
          NO TE ARREPIENTAS, DALE CAÑA, PONTE EL BLANCO, TÓ CHULO, Y LUEGO NOS CUENTAS ANÉCDOTAS QUE NO VAN A FALTAR ¡¡

COBBBBARRRRDDEESSSSs¡

Comentario

Hola Lanegan,

Este es un traje de verano de la Armada estadounidense. El traje es el mismo para los españoles para la época estival tanto en la Armana como en la Marina civil (deportiva, recreo) pero con distintivos y galones diferentes. Las condecoraciones dependeran de los meritos civiles o militares de cada uno.
            un saludo y una cervecilla.

Comentario

Si vas al "tajo britanico" y preguntas lo por una vestimenta para padre de novia de marnani, o del emilio turqui, te vasaenterá, de lo que vale una traje.

Por lo menos te sale el de verano y el de invierno de uniforme por el mismo precio, y seguros que los utilizas más.

Cuando se casó mi hija, no tuve los webs de ponerme uniforme, por que si para la familia ya soy "bicho raro" con velero, si encima me pongo la vestimenta, se niegan a asistir.

El traje (y no era a medida) me costo........ uyyyyyy. Y ahora duerme en el armario, ya que era el UNIFORME DE PADRE DE NOVIA, y es de un solo uso.

Si me lo pusiera un domingo, o en una boda, cantaría un montón, ya que suelen ser un tanto..... no se, como demasiada gala.
              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

Comentario

Uniforme de "Padre de la novia".

Yo creo que básicamente es el mismo, lo que cambia son los galones y las condecoraciones. Va con gorra de plato blanca.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                  Si vas al "tajo britanico" y preguntas lo por una vestimenta para padre de novia de marnani, o del emilio turqui, te vasaenterá, de lo que vale una traje.

Por lo menos te sale el de verano y el de invierno de uniforme por el mismo precio, y seguros que los utilizas más.

Cuando se casó mi hija, no tuve los webs de ponerme uniforme, por que si para la familia ya soy "bicho raro" con velero, si encima me pongo la vestimenta, se niegan a asistir.

El traje (y no era a medida) me costo........ uyyyyyy. Y ahora duerme en el armario, ya que era el UNIFORME DE PADRE DE NOVIA, y es de un solo uso.

Si me lo pusiera un domingo, o en una boda, cantaría un montón, ya que suelen ser un tanto..... no se, como demasiada gala.
                  pues amigo, la proxima quedada todos de uniforme, yo solo tengo la camisa (un regalo de infanteria de marina), la gorra modificada de mi padre y unos apaños, pero bueno,.....

“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

sigpic

Comentario

Muy buenas noches a todos,

Bueno yo no quiero entrar en polémica, soy Oficial de la Marina Mercante, actualmente desembarco por vacaciones. Acostumbro a diario a vestir el uniforme, ya que navego en buques de crucero. Realmente no es mejor marino quien mas galones lleva, ya que he visto Capitanes de punta en blanco, que como marinos eran pésimos, pero como buscador de "chochitos", el mejor!jaja

El tema es el siguiente, yo no veo ridículo que un patron o capitán de yate, vistan uniforme, pero si que voy a decir una cosa, como Oficial y profesional que soy, ya que he estudido y navegado mucho para estar donde estoy, y tener solo 1 ralla fina sobre mis hombros, pues molesta, cuando a bordo del crucero he visto un par de patrones de yate y un capitán de yate vestidos con sendos uniformes durante la cena de gala. Respetable, eh?! Pero si que es cierto que muchos pasajeros confundian al Capitán y a los própios Oficiales del buque con esos personajes tan ilústres!

Claro la diferéncia entre ese Capitán y el capitán de yate, es que el Capitán de la Marina Mercante, ha estudiado una carrera de 5 años, mas un año de cadete, mas 2 años como 3º Oficial, mas 1 año como 1º, como mínimo. Ya que como bien es sabido no se suele llegar a Capitán con mando hasta pasados los 35 años.

No me quiero exceder, pero que nadie tome esto como un insulto, simplemente como una crítica constructiva. Yo personalmente, en bodas y entierros llevo mi uniforme de la Marina mercante, como lo hicieron mi abuelo, mis tios y mi bisabuelo, pero SIEMPRE, la blazer, nunca he llevado el uniforme blanco en bodas, ya que creo quitarle protagonista al própio novio!

En fin, saludos y buena proa!

Comentario

pues fijaros lo bien que sienta el unifome de verano
                      Editado por última vez por quique1; 11/09/2011, 14:39:22.
                      la velocidad de la luz
                      viaja mas rapido que el sonido .
                      eso explica porque algunas personas,
                      parecen brillantes hasta que hablan.

Comentario

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                        Di que si, hombre, yo cuando lleve a bendecir el barco en la plaza del pueblo y mi madre me entregue la bandera pienso ponerme el uniforme (que no lo tengo) e invitar a la autoridades, civiles y militares, y a todos los cófrdes que quieran claro...
                        :
                        Otia, yo ese aconteciemiento no me lo pierdo!!! Puedo ir vestida de novia, porfa? Me hace ilu
                        Editado por última vez por Gota; 18/04/2011, 15:49:13.
                        MariGota

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                          Bueno, al grano (supongo que sigue en vigor)

Si eres el contrayente (no), padrino (si) o testigo, y te lo han pedido.... pues adelante!!, Servidor por su niña se vestiría de Lama tibetano, y tan contento:

Primero.- Los uniformes -de uso potestativo- para los Patrones de Embarcaciones Deportivas, a Motor o a Vela, Patrones de Yate y Capitanes de Yate, serán los siguientes:

A) Uniforme de diario, en invierno.

Terno de lana o paño azul oscuro, compuesto de americana cruzada, con dos filas de tres botones dorados, ostentando dos anclas cruzadas y sobre ellas una corona real, y los bolsillos, incluso el del pecho, con tapa; gorra con funda blanca y visera de charol; camisa blanca, con corbata negra; zapatos y calcetines negros y guantes de piel de color avellana.

B) Uniforme de diario, en verano.

Marinera blanca cerrada, con botones dorados ostentando dos anclas cruzadas y sobre ellas una corona real; pantalón blanco de la misma tela que la marinera, zapatos y calcetines blancos; gorra con funda blanca y visera de charol.

También podrá usarse en verano, en sustitución de la marinera blanca antes descrita, camisa blanca de manga corta, con dos bolsillos cerrados con tapa y botón; pantalón blanco de algodón; gorra con funda blanca y visera de charol, y zapatos y calcetines blancos.

C) Uniforme de gala, en invierno.

Chaquetilla o chupa de paño azul oscuro corta entallada con un ligero pico en el borde inferior de la espalda, solapas de paño y seda, con dos filas de cinco botones dorados, ostentando dos anclas cruzadas y sobre ellas una corona real, y otros cinco botones análogos, más pequeños, en cada una de las bocamangas, pantalón del mismo color, camisa blanca, corbata negra de lazo; chaleco azul oscuro, con botones análogos a los de las bocamangas de la chupa -o faja negra, a elección-; calcetines negros y zapatos negros de charol con cordones, y gorra con funda blanca y visera de charol.

D) Uniforme de gala, en verano.

Chaquetilla o chupa de franela o paño blanca, del mismo corte y con igual botonadura que la de invierno descrita en el apartado B) precedente; pantalón de paño o lana de color azul oscuro; camisa blanca; corbata negra de lazo; chaleco blanco con igual botonadura que el de invierno adscrito en el apartado B) precedente -o faja negra, a elección-; calcetines negros y zapatos negros de charol con cordones, y gorra con funda blanca y visera de charol.

Más información, tira del BOE

Enhorabuena
                          Te olvidas de la levita, que es el uniforme de gala "seria" y que tantos trabajos y fatigas le costó al anterior Presidente de la RAECY (bien es cierto que no pudo conseguir que le aprobasen el espadín...).

Yo -que si me gustaran los uniformes me habría hecho marino de guerra- si no hay más remedio, te recomiendo la levita para la ceremonia y la chupa para el ulterior guateque. La alternativa es que te vistas de lagarterana

Un brindis por los Novios con ron del mejor
                          Juan
                          Quienes me obligan a vender mi Barco:
                          Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                          e‘ una peza do meu ser. Non saben
                          que no interior da quilla está a médula mesma
                          da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                            Otia, yo ese aconteciemiento no me lo pierdo!!! Puedo ir vestida de novia, porfa? Me hace ilu

Si el traje es asi, SI
                            Archivos Adjuntos

sigpic

Comentario

Uy, pos para embutirme en ese traje ya me puedo poner a plan, el acontecimiento lo merece. Que dice mi primo el del pueblo que si puede ir vestido de escocés. Toca la gaita, la zambomba y la trompeta, es mu apañao

A mi esto de los uniformes de náutica de recreo me da mucha risa, no lo puedo evitar, pero lo importante es que la novia esté contenta, que es su día, así que si le pide al padre que se ponga de capitán de yate como si le pide que se vista de bombero torero, ay que darle gusto y ponerse el mundo por montera, como el amigo ENRICACION.

VIVAN LOS NOVIOOOOOOS!!!
                              MariGota

Comentario

Que razón que tienes Gota!jaja Y aprovecho para lanzar una pregunta! Porque en el salón náutico de Barcelona, se pasean siempre los 4 patrones de yate de turno de uniforme de gala?Porque cada año, me encuentro alguno con galones... Lo ridículo, es pensar que en ese salón náutico, y lo digo con conocimiento de causa, lo visitan Capitanes de la marina mercante y oficiales de la armada, que van con sus shorts, sus náuticos y su camiseta!Vamos, ridículo, que con un cursillo, te den la licencia para ponerte galones!Realmente lamentable. Podriamos hacer una equivalencia en el sector médico.... Un doctor, estudia su licenciatura en medicina 6 años, mas el MIR. Y una auxiliar de enfermeria pues un fp. Sería ridiculo, que las auxiliares de enfermeria visitieran igual que un doctor, sumandole su fonendo, solo por ser del sector. No señor, en un hospital hay una jerarquia, al igual que en la marina mercante, cosa que no encuentro normal como un alumno de náutica (3 años de diplomatura en navegación marítima), que se encuentra navegando de cadete, tenga un galon con una raya fina de 3mm, mientras un Capitán de Yate lleva 3 rayas. En fin, os puedo asegurar que un alumno de náutica, le da mil vueltas en conocimientos al CAPITAN DE YATE.

Por último decir, que mientras me encontraba en la Facultad de Náutica, me dedicaba a impartir clases de per,py y cy, y uno me vino diciendo, antes de empezar las clases, donde podia comprarse su uniforme, le dije, primero estudia como trazar una recta de altura y luego comprate un yate y por último comprate el uniforme....xD

Saludos y Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X