VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguien sabe que bicho es este?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Alguien sabe que bicho es este?

En mis planes está visitaros en febrero de 2012 siempre y cuando los Mayas se hayan equivocado
    Tal vez nos podamos conocer!!
    Y también espero salir a fotografiar, pero está haciendo un frío inusual para la época. Si sigue el frío, no sólo las garzas van a emigrar. Yo me voy a ir con ellas.
    Gracias por la invitación El Piloto

Comentario

Saludos a todos, o como decimos aquí ¡¡¡Hola Samigos!!!

El frío sigue, pero al menos ha salido el sol.

No sé que pasa... pero se ha superpoblado de gaviotas
      No he vuelto a ver a las Garzas Reales (o Imperiales ) Los pájaros oscuros ( que parecían cigüeñas oscuras) que se posaban sobre las piedras que velan, han desaparecido y en su lugar, se ve un número inusual de gaviotas....

Me ha gustado esta secuencia y la quería compartir:

Mientras la gaviota vuela feliz, en busca de su alimento ...

Los tres Biguá y la Garza lo miran anonadados...

Pero la Garza advierten que algo se mueve cerca suyo y bajo el agua.

Efectivamente.... un incauto pececito viola la zona de exclusión

Fácil y rico... prácticamente sin moverse, de un arponazo con su cuello, la garza se hace dueña de la presa .

Aunque la ampliación pixela la foto, se puede ver cómo la Garza se ha ganado un pequeño Bagre amarillo ....

En fin... que no hace falta que me lo digan... a este ritmo, en unos cincuenta años más, la National seguro que me contrata

Comentario

Me parecía un pájaro uyuyuy, pero tiene las patas demasiado largas
        Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
          Saludos a todos, o como decimos aquí ¡¡¡Hola Samigos!!!

El frío sigue, pero al menos ha salido el sol.

No sé que pasa... pero se ha superpoblado de gaviotas
          No he vuelto a ver a las Garzas Reales (o Imperiales ) Los pájaros oscuros ( que parecían cigüeñas oscuras) que se posaban sobre las piedras que velan, han desaparecido y en su lugar, se ve un número inusual de gaviotas....

Me ha gustado esta secuencia y la quería compartir:

Mientras la gaviota vuela feliz, en busca de su alimento ...

Los tres Biguá y la Garza lo miran anonadados...

Pero la Garza advierten que algo se mueve cerca suyo y bajo el agua.

Efectivamente.... un incauto pececito viola la zona de exclusión

Fácil y rico... prácticamente sin moverse, de un arponazo con su cuello, la garza se hace dueña de la presa .

Aunque la ampliación pixela la foto, se puede ver cómo la Garza se ha ganado un pequeño Bagre amarillo ....

En fin... que no hace falta que me lo digan... a este ritmo, en unos cincuenta años más, la National seguro que me contrata

Flavio estás hecho un Profesional, vaya secuencia has sacado, enhorabuena!, mientras la gaviota vuela buscando alimento, los cormoranes (asi se llaman por aqui) miran, la garcilla ve a su presa y se come su pececillo.

En la foto que la garcilla está con las alas abiertas (esto lo hacen tambien las grandes), es una tecnica para hacer sombra en el agua, y evitar que el reflejo del sol en la superficie oculte a su objetivo.

Genial, National Geografic, está tomando nota....

Saludos y ron
          "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
            Flavio estás hecho un Profesional, vaya secuencia has sacado, enhorabuena!, mientras la gaviota vuela buscando alimento, los cormoranes (asi se llaman por aqui) miran, la garcilla ve a su presa y se come su pececillo.

En la foto que la garcilla está con las alas abiertas (esto lo hacen tambien las grandes), es una tecnica para hacer sombra en el agua, y evitar que el reflejo del sol en la superficie oculte a su objetivo.

Genial, National Geografic, está tomando nota....

Saludos y ron
            De que se hacen sombra con las alas.... no tenía ni idea
            Dentro de cincuenta años, cuando la National Geografic me contrate, te voy a llevar de cronista... que de esto tu sabes un web

Comentario

He vuelto a ver las garzas marrones!!!
              Creo que son las "Imperiales" ¿o "Reales"?
              Suponía que estaban veraneando en Europa pero ... no
              Están aquí y son varias como 20 ejemplares. Esta está aterrizando
              ¿Cómo es posible que con temperaturas de -6ºc estén aún por aquí?

Comentario

Los bichos se adaptan.
                En Valencia se han acomodado varias colonias de cotorras tropicales ( de pecho azul,de Baker).Los catalogos de aves se amplian todos los años con unos anexos de las aves que de ser migratorias se hacen nidificantes.Lo que pasa es que suelen desplazar y competir con ventaja con la fauna autoctona.Igual pasa con la flora ( sapos de australia , cactus americanos ,cangrejo ,mejillon tigre..etc )
                Siempre en el filo de la navaja

Comentario

La inmensa mayoria de las garzas son migratorias, pero existen cada vez mas, poblaciones de ellas, de garza comun e imperial (mas pequeña y marron), que se han hecho residentes de una determinada zona acuatica, como ocurre en la albufera de Valencia, y alli permanecen todo el año.

¿Es posible que en esto tenga que ver el cambio climatico?. Es posible.

Flavio, en España estamos pasando una ola de calor intenso, con termometros rozando los 40ºC. Por favor mandanos un poco de aire fresco, a cambio yo te mando una calurosa brisa Mediterranea.

Saludos
                  "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
                    Los bichos se adaptan.
                    En Valencia se han acomodado varias colonias de cotorras tropicales ( de pecho azul,de Baker).Los catalogos de aves se amplian todos los años con unos anexos de las aves que de ser migratorias se hacen nidificantes.Lo que pasa es que suelen desplazar y competir con ventaja con la fauna autoctona.Igual pasa con la flora ( sapos de australia , cactus americanos ,cangrejo ,mejillon tigre..etc )
                    Saludos Iluismi!!!
                    Gracias por tu respuesta!!! Veo que de aves sabes un montón
                    Por estas latitudes estamos atravesando una "ola polar" que ha bajado la temperatura a récords históricos. Ayer no más, la mínima fue de -6ºC. SEIS GRADOS BAJO CERO!!! ¿Podrán sobrevivir estas especies a un cambio climático tan abrupto?
                    Es verdad que han aparecido especies nuevas.
                    Jamás había visto a este pájaro. El tipo caminaba muy tranquilo rompiendo el hielo de la costa para buscar su alimento.

Parece una clase de "Tero".....

Comentario

Hola Flavio: las fotos están buenísimas! pero ahora tengo una duda (no caigamos en el chiste fácil) Como hacés para colgar fotos con tanta definición en los hilos de la taberna??
                      Yo las tengo que achicar todas y cada tanto borrar las mas viejas (que a veces son mas interesantes)
                      Contá el secreto o
                      @XeneiSailor
                      https://www.instagram.com/xeneisailor/
                      No envidies mi progreso...
                      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                        La inmensa mayoria de las garzas son migratorias, pero existen cada vez mas, poblaciones de ellas, de garza comun e imperial (mas pequeña y marron), que se han hecho residentes de una determinada zona acuatica, como ocurre en la albufera de Valencia, y alli permanecen todo el año.

¿Es posible que en esto tenga que ver el cambio climatico?. Es posible.

Flavio, en España estamos pasando una ola de calor intenso, con termometros rozando los 40ºC. Por favor mandanos un poco de aire fresco, a cambio yo te mando una calurosa brisa Mediterranea.

Saludos
                        Brrrrrrrrrr El Piloto, por aquí suele nevar algunos días durante el invierno. Pero mientras nieva, no hace frío. Luego te congelas cuando la nieve se comienza a derretir, pero se derrite porque la temperatura ambiente está por encima de los dos grados. Ahora no ha nevado y el frío es insoportable. Esto no había pasado antes. Si llegara a nevar ahora, la nieve estaría varios días hasta comenzar a derretirse. Eso sí que sería una tragedia!!!
                        Mientras la motosierra funcione bien, dentro de la casa no tengo grandes problemas. Es hasta acogedor y reconfortante ver los leños ardiendo, pero se te acaba el tabaco y te replanteas dejar de fumar porque no dan ganas de salir ni a buscar la comida, ni de ir a trabajar, ni de ná
                        Ya te cuelgo alguna foto de el hielo de las mañanas en Embalse y espero a cambio alguna chica acalorada en la costa del mediterraneo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                          Hola Flavio: las fotos están buenísimas! pero ahora tengo una duda (no caigamos en el chiste fácil) Como hacés para colgar fotos con tanta definición en los hilos de la taberna??
                          Yo las tengo que achicar todas y cada tanto borrar las mas viejas (que a veces son mas interesantes)
                          Contá el secreto o
                          Debe sed pod el calod
                          Para colgar fotos (cualquier foto) es imprescindible que la reduzcas antes de colgarla en la Taberna. El programa que venía con mi antigua cámara (la Pedorra System) las reducía con sólo apretar un botón. Creo que el Picasa también las reduce, pero se ven chicas. Si consigues un programa que te permita reducirla a 800mpx por lo menos no tendrás problemas para que la rana ésta http://imageshack.us/ te la acepte y luego desde ahí (desde la Rana) la cuelgas en la Taberna.
                          El proceso es en este orden
                          1) Reducir la foto (lo ideal es 640 x 480 uno es el ancho y el otro es el alto respectivamente) pero a mi me gustan un poco más grandes así que uso 800 x 600.
                          2)Una vez reducida la subes a la Rana (el enlace que te dí) Encontrarás en él un botón gris que dice "Browse" clicas ahí y te aparecen tus archivos.
                          3)Ahora ya estás en tus archivos desde o vía la Rana hace click en la foto que te interesa y le das enter al botón azul que dice "Upload Now.
                          4) Espera un poco hasta que se cargue y la foto aparecerá pequeña. Clicka en ella dos veces y se agrandarás.
                          5)Una vez que se haya agrandado le das doble click con el botón derecho y copias el URL luego lo cuelgas en la Taberna borrando el http:// que aparece en el espacio donde pondrás el URL de la foto
                          6) Me debes una cerveza

P/D Si no me has entendido, nos comuniquemos vía E-Mail ¿si?
                          Un abrazo Diego!!!

Comentario

Un poco de frío para El Piloto

A esta la tomé cerca del medio día, como verás el hielo todavía no se ha terminado de derretir y la bruma del lago ya se está disipando.

Curiosamente el Snipe se congela en franjas ¿¿?? Por alguna razón que desconozco en los baos y los palmejares se concentra más el hielo que debería ser uniforme en toda la cubierta.

Y finalmente la pequeña garza busca su alimento en medio de la bruma que se forma por la diferencia de temperatura del agua respecto del ambiente.
                            También se puede ver algo de pasto asomando del hielo.

Si te hace falta más frío... deberías venir a visitarme

Comentario

Que fríooo que da sólo de ver las fotos!!! que por cierto estan muy buenas Flavio
                              "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                              www.bluewatersociety.org

Comentario

Fla pero como puede darte miedo una bellisima Garza Real?

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                                Si Juanitu!! me amedrentó. Por suerte estaba solo, que si no hubiera sido objeto de burla hasta el próximo siglo
                                Ahora que veo las fotos y los dibujos, creo también que se trata de lo mismo. pero al tener el cuello replegado (en forma de "ese" ) me recordó al enano de Jim West y la muy turra me graznó cuando pasaba por debajo de ella Se me heló la sangre
                                ¿Que c**ño hace una garza Real en la república de Embalse???? Me falta encontrar al hijo del pulpo Paul en un charco de la periferia del lago y ahí sí que dejo de fumar para siempre

Gracias a todos por la información... ahora puedo remar como si fuera el
                                aventurero de Marlboro

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Trabajando...
                                X