VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No al chantaje de Ryanair

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No al chantaje de Ryanair

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
    La verdad es que no entiendo de qué va..... Por mi trabajo he volado en la mayoría de compañías aéreas del mundo y en ninguna me han dado tanta información...
    Para muestra un botón:

Para mí está claro. Debe ser debido a mi elevado cociente intelectual
    (Me repito más que el ajo ) Será por la edad...
    Claro que si no te lo lees o, lo que es peor, la agencia de viajes solo te da la tarjeta de embarque y no te da esta información, el problema es de la agencia de viajes que no hace su trabajo y tuyo, que sin comerlo ni beberlo te encuentras en el aeropuerto bloqueado.
    Saludos.

Capitán, quizás la estrategia comercial de Ryannair es precisamente darte un tomo de la Larousse con sus condiciones tarifarias, para que si te atreves y tienes tiempo te las leas todas !!!

A mi si me presentan el tocho ese que has puesto, te aseguro que no me leo ni de broma.

:-)))

Comentario

asi es , mi mismo caso , generalmente si se protesta demasiado energicamente el pobre empleado que no tiene culpa se cierra en banda , lo que ocurre es que solo se cuenta el alboroto de los clientes insatisfechos y no los miles que estan contentos que no hacen ruido

Comentario

Originalmente publicado por edurogar Ver Mensaje
        "Tarjeta"; no "Targeta"
        Eso, y luego le echa las culpas a Ryanair si no lo dejan "embargar"

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
          Aquí os dejo los precios (mismo destino y media hora de diferencia en la hora de salida):

Iberia: 950 € (precio final tasas incluidas)
          Ryannair: 125 € (precio final tasas incluidas)

no digo más, pero antes de darle al "click" e introducir mi tarjeta de crédito en la pagina web, me leí y repase toda la letra pequeña de Ryannair (porque no fiaba lo más mínimo), para estar seguro de que luego los 125 €, no se convertirían mágicamente en 325 €.

Al final, increiblemente el cargo en la cuenta fue exactamente de 125 € lo cual realmente me sorprendió agradablemente.

¡¡Ya he descubierto el truco de Ryanair!! ¡¡Son los 40 € de no llevar la tarjeta de embarque!!
          La cuenta es sencilla.

Un número de viajeros "n" pagan 125.n de billete + 40.n de multa, y el total es el mismo dinero que con Iberia, es decir 950.n
          O sea que si el avión lleva 200 pasajeros, en el caso de Iberia facturan :
          950x200 = 190.000 €. Ryanair solo facturaría 125x200 = 25.000 € ò sea que la diferencia 190.000 - 25.000 = 165.000 € los sacan a golpe de "timo" de 40 €.
          165.000/ 40 = 4.125 pasajeros estafados por cada vuelo de 200 personas..
          No me extraña que la gente esté cabreada...
          Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

¡¡Ya he descubierto el truco de Ryanair!! ¡¡Son los 40 € de no llevar la tarjeta de embarque!!
            La cuenta es sencilla.

Un número de viajeros "n" pagan 125.n de billete + 40.n de multa, y el total es el mismo dinero que con Iberia, es decir 950.n
            O sea que si el avión lleva 200 pasajeros, en el caso de Iberia facturan :
            950x200 = 190.000 €. Ryanair solo facturaría 125x200 = 25.000 € ò sea que la diferencia 190.000 - 25.000 = 165.000 € los sacan a golpe de "timo" de 40 €.
            165.000/ 40 = 4.125 pasajeros estafados por cada vuelo de 200 personas..
            No me extraña que la gente esté cabreada...
            Se que pueden sonar a coña los datos de Capitán Trucho, y alguno se enfade todavía mas con lo que voy a decir, pero esto no es mas que una política comercial como otra cualquiera !!!

No habéis visto la cara de loco que tiene el de Ryan Air ??

Comentario

Se que pueden sonar a coña los datos de Capitán Trucho, y alguno se enfade todavía mas con lo que voy a decir, pero esto no es mas que una política comercial como otra cualquiera !!!

No habéis visto la cara de loco que tiene el de Ryan Air ??
              ¡¡VETE DE ESPAÑA!! ¡¡NO TE QUEREMOS!! GO HOME !!
              ¡¡¡ESTAFADORES!!!

Comentario

joder capitán a ti este tema te ha tocado la fibra, no ??

eres accionaista o algo así, de una empresa de low cost, o que ??

:-))

Comentario

joder capitán a ti este tema te ha tocado la fibra, no ??

eres accionaista o algo así, de una empresa de low cost, o que ??

:-))
                  ¡Que va! Es que me va la marcha.

Comentario

Además, fíjate en el perfil del denunciante, supuesto trabajador de Ryanair:

Datos personales
                    Sexo: Hombre Fecha de nacimiento: 02 de mayo de 1960 Ciudad:Madrid, Spain Actividades: Viajar, música (mi folklore argentino, por favor) deportes, backgammon y el nº 1 en mus logicamente... Intereses: Felicidad Música favorita: Folklore Argentino y música de los 60's y 70's. Pop español 80's Programas de televisión favoritos: Informativos, pelis, alguna serie (hay alguien ahí "Cuatro") y deportivos. Información de contacto Correo electrónico: f.pinto.rguez@gmail.com Sitio web: http://felipe-pinto.blogspot.com http://remembersclub.tk Universidad: Universidad CEU San Pablo * 3 años de Derecho Instituto:San José del Parque (Hnos. Maristas) '76 Empresa:Free Lance Puesto:Autónomo Lugar:Madrid, Spain Descripción:RRPP e Intermediación en todo tipo de negocios.
                    ............................

Comentario

Además, fíjate en el perfil del denunciante, supuesto trabajador de Ryanair:

............................

no se, a mi este hilo me parece todo muy raro, yo solo he entrado porque te he visto a ti dando caña , y sobre todo porque tengo muy reciente todavía el lío ese de perder un vuelo en barajas y casi me da un infarto cuando la señorita de Iberia me dijo con cara muy amable que no me preocurara, que salía otro vuelo a Londres en tan solo 2 horas, y que el precio eran 950 €, y todo sin cambiar la risa amable de su rostro !!!

como comprenderás en mis circunstancias me hubiera importado muy poco pagar 40 € por una tarjeta de embarque :-))
                      Editado por última vez por woqr; 12/05/2011, 17:47:57.

Comentario

no se, a mi este hilo me parece todo muy raro, yo solo he entrado porque te he visto a ti dando caña , y sobre todo porque tengo muy reciente todavía el lío ese de perder un vuelo en barajas y casi me da un infarto cuando la señorita de Iberia me dijo con cara muy amable que no me preocurara, que salía otro vuelo a Londres en tan solo 2 horas, y que el precio eran 950 €, y todo sin cambiar la risa amable de su rostro !!!

como comprenderás en mis circunstancias me hubiera importado muy poco pagar 40 € por una tarjeta de embarque :-))
                        Yo reconozco que las primeras veces que volé con Ryanair tuve problemas. La maleta no entraba en la jaula, pesaba más de 10 Kg,... Te puedes imaginar el circo que monté en el aeropuerto. Quitando cosas de la maleta y dándoselas a mi mujer y maldiciendo en "arameo". Menos mal que la tarjeta de embarque ya la tenía que si me piden 40 € les meto fuego al kiosco.
                        Durante mi vida laboral volaba con grandes compañías, en preferente y con la vuelta abierta. Un ida y vuelta a París costaba cerca de 1.000 €. Ahora cuando vuelo lo hago por placer, en turista y lo más barato posible. La diferencia me la gasto en langostinos de Sanlúcar de Barrameda y gambas blancas de Huelva.

Comentario

Yo reconozco que las primeras veces que volé con Ryanair tuve problemas. La maleta no entraba en la jaula, pesaba más de 10 Kg,... Te puedes imaginar el circo que monté en el aeropuerto. Quitando cosas de la maleta y dándoselas a mi mujer y maldiciendo en "arameo". Menos mal que la tarjeta de embarque ya la tenía que si me piden 40 € les meto fuego al kiosco.
                          Durante mi vida laboral volaba con grandes compañías, en preferente y con la vuelta abierta. Un ida y vuelta a París costaba cerca de 1.000 €. Ahora cuando vuelo lo hago por placer, en turista y lo más barato posible. La diferencia me la gasto en langostinos de Sanlúcar de Barrameda y gambas blancas de Huelva.
                          Os doy el truco estúpido para que la maleta pese lo justo, y que no tengais que facturarla ni pagar de mas.

cuando llegueis al mostrador de Ryannair o cualquier otra compañia de low cost, y os hagan poner la maleta en la cinta para pesarla, hacer el favor de quitar el pedazo de PC que pesa no menos de 2 killos, y situarlo sigilosamente debajo del mostrador con la otra mano, para que nos os lo vean.

La maleta entonces pesará sus 6 o 7 kilitos reglamentarios, y os devolverán la maleta sin cargo, pero sobre todo sin tener que facturarla, con lo que os ahorrareis los 45 minutos en el aeropuerto de destino.

eso si una vez pasado el control, volveis a dejar el ladrillo ese dentro de la maleta y todos contentos.

Comentario

Cínicamente, podría decirse que lo bueno de este caso es que Ryanair, con su actuación, está enseñando a toda una generación a leerse las condiciones de contratación, y eso es bueno para todos: para las empresas cumplidoras, porque tienen más fácil combatir las prácticas abusivas y desleales, y para el consumidor, porque va adquirendo una cultura crítica respecto a lo que se ofrece.

Comentario

Un familiar va a volar el martes a Bruselas. El billete lo compré por Internet en viernes. Me recuerdan que tengo que facturar on line.
                              El domingo 10 AM me mandan el siguiente e-mail:

Facture su vuelo ahora.

Ignore este correo electrónico si ya ha realizado la facturación en línea y si ya ha impreso su tarjeta de embarque.

El pasajero podrá utilizar el servicio de facturación en línea de Ryanair desde 15 días hasta 4 horas antes de la hora(s) de salida prevista del vuelo. Si tanto el vuelo de ida como el de vuelta se encuentran dentro de este periodo de 15 días, al realizar la facturación en línea puede imprimir ambas tarjetas de embarque simultáneamente.

Si no realiza la facturación en línea, deberá pagar la tarifa correspondiente a la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. (Euro 40/ GBP 40). Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la salida prevista del vuelo.

No es posible efectuar ningún cambio en los nombres de los pasajeros ni en la fecha, hora y ruta del vuelo una vez efectuada la facturación en línea.

Número de Confirmación de la Reserva:
                              Vuelo FR Desde: Seville A: Charleroi

Para facturar en línea debe poseer un documento válido para viajar (NO SE ACEPTARÁN PERMISOS DE CONDUCIR). Puede acceder a la facturación en línea mediante el enlace abajo: https://www.bookryanair.com/SkySales...S&pos=MYFLIGHT

Cuando los pasajeros lleguen al aerpuerto con sus tarjetas de embarque imprimidas online, pueden dirigirse al mostrador de recogida del equipaje para facturar sus maletas o si sólo viajan con un equipaje de mano, deben dirigirse directamente al control de seguridad.

Para garantizar el cumplimiento de los requisitos de las autoridades de inmigración y de los visados, los ciudadanos que no pertenezcan a la UE o al EEE deben tener sus tarjetas de embarque revisadas y selladas en el mostrador de inmigración/visados de Ryanair antes de pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.Todos los pasajeros que parten de Marruecos deben tener su documento de viaje comprobado y su tarjeta de embarque sellada en el mostrador de Visa Check / Entrega de Equipajes antes de pasar por seguridad.

Su documento de viaje válido (según se especifica en nuestras Condiciones Generales que han sido aceptadas) debe coincidir con los detalles de su tarjeta de embarque, y deberá presenatrse en la puerta de embarque para su inspección.

Los pasajeros deberán presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo.

Haga clic aquí para realizar la facturación en línea: https://www.bookryanair.com/SkySales...S&pos=MYFLIGHT

************************************************** ************************************
                              Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547).
                              Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office, Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.

Comentario

A las 10,21 AM me mandan otro:

Confirmed Reservation Number: ****

Flight FR 6445 From: Seville To: Charleroi

Ha reservado un viaje en un vuelo Ryanair (su información de vuelo está detallada abajo)

Véase por favor la siguiente información en relación al equipaje de mano:

Estrictamente un equipaje de mano es permitido por pasajero (excepto bebés) dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (su bolso, maletín, ordenador portátil, compras en las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deberán estar incluidas en la única pieza de equipaje de mano permitida).

• Haga click aquí para más información

• IMPORTANTE- Si usted llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de mano o si la pieza excede las dimensiones máximas permitidas o el peso, nos reservamos el derecho a rechazar el transporte del equipaje, o si hay personal del aeropuerto disponible le cobrarán una tasa de EUR 40/GBP 40 para facturar la bolsa en la bodega del avión.
                                Si usted no está seguro de si su equipaje de mano cumple con nuestras dimensiones máximas permitidas y con el peso permitido, por favor asegúrese con el personal del mostrador de facturación, antes de pasar por la seguridad del aeropuerto.

• El equipaje de mano no debe contener artículos no permitidos - haga click abajo para más detalles

Si desea revisar su reserva de vuelo online para ver qué servicios ha conrtratado- por favor haga click en el enlace abajo y cubra los detalles que le piden para recuperar y revisar su reserva online.

En este enlace puede añadir equipaje para facturar, prioridad de embarque, bebés y euipaje deportivo a su reserva.

Gracias por volar con Ryanair, le deseamos un buen vuelo.

************************************************** ************************************
                                Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547).
                                Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office, Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.
                                Yo lo veo como muy claro. Como ya he dicho antes debe ser debido a mi enorme cociente intelectual.....

Comentario

Trabajando...
                                X