VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Bella Buenos Aires....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Bella Buenos Aires....

Este hilo me hace crecer los colmillos babeantes.
    Gracias !!!!!.
    gracy
    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Esta por Buenos Aires ...

Esta porque SI !!!
      (para vos Gracy ...)

Yo Yo Ma, lo interpreta como si lo hubieran escrito para él ...

Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Simplemente geniales:

http://youtu.be/zchL3o0rhr0

Comentario

Quièn es esa colorada genial ????...matò....!!!!

Gracias por regalarme los sonidos de Piazzola

Ya sabes que me gusta mucho tu nick y ese tango tan bien marcado, asi que te lo reitero, hay cosas que nunca cansan.

gracy
          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

A mi a la tana "Milva" me la descubrio mi buen amigo Miguel Deserio.
            Escritor y artista PATAFISICO, donde los haya
            Alla por el año 1982.
            Tenia las pintas que se le ven el video que adjunto.

Cantaba un tango que compuso Horacio Ferrer para Pichuco ...
            "El Gordo triste"
            Aquello de:
            "camina derecho, por atriles torcidos ..."
            etc. etc.

Pero a mi me pudeo con estos pajaros perdidos ...
            La letra es inolvidable.

Miguel, alla donde estes ...
            A tu salud
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Si, recuerdo a Milva, pero no la reconoci, la escuchè varias veces aunque en aquella època no era tanguera ...me pongo asi cuando me alejo de Buenos Aires.

"A mi se me hace cuento que empezò Buenos Aires: La juzgo tan eterna como el agua y el aire." J.L.Borges

Saludos, Ventarròn.
              Editado por última vez por gracy; 31/07/2011, 07:55:33.
              gracy

Comentario

y el arte del porteño

http://www.youtube.com/watch?v=hjfMEFMTaTY

Comentario

Pipe!! Yo sé que te has querido referir a las "pinturas" porteñas, pero hay que dejar en claro que "el Negro Fontanarrosa" era rosarino de Rosario (desde mi punto de vista, la mejor ciudad del interior del país. Lo dice un cordobés)
                  Rosario ha dado grandes celebridades como Fontanarrosa, Fito Paez, el Che Guevara, Lito Nebia entre muchos otros. Muy a mi pesar... Rosario a dejado atrás a mi amada Córdoba que, aunque en el último censo, figure como la segunda ciudad del país, está muy lejos de ser como Rosario en todos los aspectos. Hasta en el plano de las ciencias (Y eso que Córdoba tiene la primera Universidad del país) Rosario tiene el mayor número de publicaciones de trabajos de investigación.
                  En fin... por Rosario también!!

Comentario

Me seduce BBAA... la he visitado en varias ocasiones, he trabajado allí algún tiempo (poco para lo que me habría gustado), he dado conferencias... y sigo enamorada de ella.

Añado un poema que, en principio, está asignado a Borges aunque no parece que sea seguro... es bonito y ayuda a pensar.

¡Ojalá os guste!

Instantes
                    Jorge Luis Borges

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
                    En la próxima trataría de cometer más errores.
                    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
                    Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
                    tomaría muy pocas cosas con seriedad.
                    Sería menos higiénico.
                    Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
                    más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
                    Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería
                    más helados y menos habas, tendría más problemas
                    reales y menos imaginarios.
                    Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
                    cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.
                    Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
                    solamente buenos momentos.
                    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;
                    no te pierdas el ahora.
                    Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,
                    una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;
                    Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
                    Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios
                    de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
                    Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres
                    y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
                    Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

¿OS GUSTA?

Comentario

Hola Casandra!!!!
                      Ese poema me ha costado más de una pelea en un ambiente muuuu competitivo en donde los pequeños roces abren heridas eternas...
                      Por suerte,para mi, María Kodama, salió a desmentir la autoría de Borges de ese poema, y entonces... las heridas, que ya eran eternas, se hicieron sangrantes, necrosas y con pronóstico de gangrena
                      No es un poema que recuerde con cariño. Lo escribió una mujer llamada Ester pero no recuerdo ahora su apellido. Durante mucho tiempo se le atribuyó a Borges la autoría, pero la diferencia de "estilo" es muy notable y ese señalamiento, lastimó el ego de unos que decían especializarse en literatura borgiana. Decidí entonces, gracias a ese poema, que debía callar SIEMPRE pero ya ves.... "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"
                      Mis respetuosos saludos mi lady

Comentario

He cometido el peor de los pecados...
                        He cometido el peor de los pecados
                        que un hombre puede cometer. No he sido
                        feliz. Que los glaciares del olvido
                        me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
                        arriesgado y hermoso de la vida,
                        para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
                        Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
                        se aplicó a las simétricas porfías
                        del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
                        No me abandona. Siempre está a mi lado
                        La sombra de haber sido un desdichado.

Este si que es de Borges, doy fè porque lo escuchè decirlo.
                        No soy experta en Borges ni pretendo serlo, pero resulta evidente que estan escritos por personalidades muy distintas.

gracy

Comentario

Así es!
                          Eso es Borges y el estilo es muuuuy distinto

P/D tampoco soy un erudito en Borges pero cuando compro liebre... no quiero gatos

Comentario

A mi me gusta este
                            YA NO SERÉ FELIZ

I
                            Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
                            Ya no compartirás la clara luna
                            ni los lentos jardines. Ya no hay una luna
                            que no sea espejo del pasado,

cristal de soledad, sol de agonías.
                            Adiós las mutuas manos y las sienes
                            que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
                            la fiel memoria y los desiertos días.

Nadie pierde (repites vanamente)
                            sino lo que no tiene y no ha tenido
                            nunca, pero no basta ser valiente

para aprender el arte del olvido.
                            Un símbolo, una rosa, te desgarra
                            y te puede matar una guitarra.

II
                            Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
                            Hay tantas otras cosas en el mundo;
                            un instante cualquiera es más profundo
                            y diverso que el mar. La vida es corta

y aunque las horas son tan largas, una
                            oscura maravilla nos acecha,
                            la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
                            que nos libra del sol y de la luna

y del amor. La dicha que me diste
                            y me quitaste debe ser borrada;
                            lo que era todo tiene que ser nada.

Sólo que me queda el goce de estar triste,
                            esa vana costumbre que me inclina
                            al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                              Pipe!! Yo sé que te has querido referir a las "pinturas" porteñas, pero hay que dejar en claro que "el Negro Fontanarrosa" era rosarino de Rosario (desde mi punto de vista, la mejor ciudad del interior del país. Lo dice un cordobés)
                              Rosario ha dado grandes celebridades como Fontanarrosa, Fito Paez, el Che Guevara, Lito Nebia entre muchos otros. Muy a mi pesar... Rosario a dejado atrás a mi amada Córdoba que, aunque en el último censo, figure como la segunda ciudad del país, está muy lejos de ser como Rosario en todos los aspectos. Hasta en el plano de las ciencias (Y eso que Córdoba tiene la primera Universidad del país) Rosario tiene el mayor número de publicaciones de trabajos de investigación.
                              En fin... por Rosario también!!
                              Lo siento Flavio pero no comparto tu opinión. Es verdad que Rosario es una linda Ciudad llena de Rosarinas que junto con las entrerianas de Paraná deben ser las mujeres mas guapas del mundo, pero Cordoba es maravillosa, es una Ciudad con duende como dicen por aquí.-
                              Lo del negro Fontanarrosa no lo discuto, lo del Che ya tiene un poco mas de miga, el nació en Rosario por pura casualidad, conocido es que bajaban del Paraguay por el rio, donde trabajaba su padre ingeniero y la madre tuvo que parir en Rosario. Pero intelectalmente es un hijo de la Docta, se formo en el Colegio Monserrat y toda su vida de adolescencia y juventud la hizo en Córdoba, incluso creo que hizo medicina en UNC. En fin solo es un comentario sin querer crear polémica.-
                              Lito Nebia vale, Fito tambien pero y la Mona Gimenez y el Cuarteto Leo, Rodrigo, Jairo, Mario Kempes, Pablito Aimar, El Negro Alvarez, El Fernet con Coca Cola, Los alfajores, La Cañada y Cosquin .-
                              Y eso que no entro a mirar foraneos de esa provincia pero hechos intelectualmente hablando en Córdoba, en fin. Nada mas.-
                              Un saludo. Luisinho.

Comentario

Cuando yo vivì en Agua de Oro, por el Camino de la Historia, en Còrdoba, me dijeron que alli solia veranear el Che y que su familia aun seguia hacièndolo en un campo que tenian.
                                gracy

Comentario

Trabajando...
                                X