VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Crisis permanente ?

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Siendo niño mi abuelito me enseñó que todos los dias se levantan un listo y
    un tonto y que cuando estos se encuentran surge un negocio.
    El problema esta en como te levantas ese dia, listo o tonto.

Estos años atras se han levantado muchisimos tontos y unos cuantos listos.

"That's it"

Saludos
    Miahpaih

El dinero no dá la felicidad pero desde luego es mucho mas confortable
    llorar en un Rolls que en un Hiundai.
    A mi me dijeron que cada dia nace un tonto que el problema "para hacer negocios" es encontrarlo

joan

Comentario

No nos vayamos del tema para concluir que el sistema no funciona, porque es algo con lo que no estoy deacuerdo.

El sistema funciona y muy bien por cierto, si tu gastas 1 euro más del que ingresas recurres al crédito y el crédito no es malo en si mismo, es más el crédito es lo que hace dinamizar una economía.

El problema es ingresar 30.000 euros anuales y pedir un crédito por 300.000 euros a 40 años para comprarte una casa mejor.

Esto no es pedir un crédito, esto es vivir fuera de la realidad.

Ahora multiplica esta operación por 1 millón de familias, y luego dime que el sistema no funciona.......

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
        Hay muchos factores que no han llevado a esta situacion, pero lo que esta claro que sin empleo no hay bien estar.

Mientras en las escuelas o las familias Españolas se inculque a las nuevas generaciones que lo mejor y mas seguro es ser funcionario España dificilmente levantara cabeza.

Mientras no se tomen medidas reales y efectivas para fomentar el autoempleo y creacion de empresas España seguira siendo un pais con alto paro y economia sumergida.

Aqui unos ejemplos de las diferencias con Europa;

El hijo de 11 años de un amigo Holandes reparte periodicos por su barrio durante las vacaciones estivales en un pueblo de Holanda, el chaval le hace una factura legal al periodico y solo tiene que pagarle el IVA al estado, todo legal.

Un amigo ingles me cuenta que cuando abres una empresa en UK estas exento de impuestos y "autonomos" hasta que no facturas mas de 60.000 libras, lo unico que pagas es el IVA.

Un amigo Español autonomo que trabaja como dibujante de viñetas para algunos periodicos, le pagan a 60 EUR la viñeta, hay meses que factura 500 EUR y tiene que pagar 250 EUR de autonomos con lo que no le llega ni para comer, luego dicen que hay economia sumergida pero tampoco hacen nada para que no la haya, no hay que inventar nada, tan dificil es copiar los modelos que funcionan Nuestros politicos no sirven ni para eso.........

No brindis
        Pues fijate que aqui en barcelona, y sin decir donde, mi hijo ha trabajado para un Organismo Municipal durante el verano y le han pagado en DINERO NEGRO

joan

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
          No nos vayamos del tema para concluir que el sistema no funciona, porque es algo con lo que no estoy deacuerdo.

El sistema funciona y muy bien por cierto, si tu gastas 1 euro más del que ingresas recurres al crédito y el crédito no es malo en si mismo, es más el crédito es lo que hace dinamizar una economía.

El problema es ingresar 30.000 euros anuales y pedir un crédito por 300.000 euros a 40 años para comprarte una casa mejor.

Esto no es pedir un crédito, esto es vivir fuera de la realidad.

Ahora multiplica esta operación por 1 millón de familias, y luego dime que el sistema no funciona.......

Opinión respetable como todas.
          En un sistema donde para comer hay que trabajar y donde el trabajo escasea porque nos nutrimos del exterior, no lo veo yo tan claro.
          Ya no se trata del que ha comprado una casa fuera de sus posibiliadades reales. Tratemos del que para comer construía por un sueldo normal parte de esas casas sobrevaloradas que se vendían.
          Hoy en día no tiene donde trabajar, no tiene el euro para gastar. Con lo que si no ingresa nada no puede gastar nada y vivir así es muy, pero que muy dificil.
          El problema de la burbuja inmobiliaria no solo atañe a una parte de la sociedad media, atañe a toda.
          Tenemos la gran suerte de que en este pais la familia como institución funciona, de no ser así esto sería muchísimo peor.

Comentario

El sistema funciona y muy bien por cierto
            Pues amigo worq, yo creo que el sistema no funciona, si no no estariamos asi

Salut

Comentario

Un sistema basado en un comportamiento cíclico de la economía donde se alternan períodos de expasión con otros recesivos, pero con una tendencia general expansiva... ha de tener un límite expansionista. En el que parece que nos encontramos ahora.... y... o hay un período recesivo-destructivo muy bestia, tipo guerra, que permita una posterior expansión o el sistema ha tocado techo y ha quedado obsoleto...

Es lo que hay...
              Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                Pero es que ahora no vivimos una crisis Jiauca. Ahora estamos en un cambio de época.

Te pondré un ejemplo : Yo trabajo en el sector Textil Moda. La mitad de mis competidores se han ido a pique por la competencia de Extremo Oriente. Sin embargo yo he vivido 2/3 años gracias a vender mis tejidos a China , unas 7/8 veces más caros que su propio producto.
                Ahora se me ha terminado la historia por decisión del Gobierno Chino , y tengo que ir a buscar otros Mercados con Emergente Burgesía.

Todo el mundo produce demasiadas cosas

Os acordáis que una tele de plasma valía 4.000 e. Bueno , pues tengo un amigo Chino que trabajaba en una empresa de televisores de plasma , hacían 10.000 televisores al día, y no era la empresa más grande, y tuvieron que cerrar por que el mercado esta saturado de televisores de plasma que te los regalan si domicilias la nómina en un banco.

He estado en una fábrica de confección con 12.000 máquinas de coser a tres turnos que hacen solo bragas de señora. ES UN PUEBLO.
                En un día pasan por la fábrica 50.000 personas.

Alguno de nosotros tenemos abuelas que las hacían artesanalmente.

Se fabrica demasiado, se ha cultivado el consumo y ahora no podemos : ni consumir más , ni pagar lo que consumimos.

Saludos y tragos
                Se ha destruido gran parte del tejido industrial y con ello el empleo. Así no nos recuperamos. Pero esto viene de hace muchos más años antes del comienzo de la gran crisis. Es, digamos, la guarnición del plato fuerte.
                Cuántos centenares de empresas de todo tipo comenzaron a desviar parte de su producción al gigante asiático? ¿cuánto se tardó en que terminara por comercializar esos productos directamente China, pues se le da muy bien el reproducirlos? En un principio el industrial Europeo dijo:¡bien! Ahorro en costes, sobre todo en empleados. Luego en muchos casos dejó de fabricar para sólo comercializarlos y finalmente tuvo que echar el cierre.
                Nosotros seguimos adquiriendo esos productos, seguramente mucho más baratos, pero cada vez son más los que tan siquiera los pueden comprar. Me refiero por supuesto a los que se han quedado también sin empleo por que sus fábricas han cerrado.

No tengo ni puñetera idea de cómo funciona la economía a nivel mundial, y seguramente el gravar esos productos para que su precio se equipare a los que podemos fabricar aquí no compense de alguna manera, pero coño: hacen falta empleos...
                Hasta hace unos meses me había empeñado en no comprar nada producido en el mencionado país... nada que pudiera controlar(entré en primavera en un comercio de esos)... al final como todos, he caído...

Procuremos gastarnos el dinero, en la medida de lo posible, en lo que fabrican nuestros paisanos.Primero lo de casa...

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                  Hasta hace unos meses me había empeñado en no comprar nada producido en el mencionado país... nada que pudiera controlar(entré en primavera en un comercio de esos)... al final como todos, he caído...

Procuremos gastarnos el dinero, en la medida de lo posible, en lo que fabrican nuestros paisanos.Primero lo de casa...
                  Yo pensaba como tú. Fui Hipercor a comprar unas pinzas para hielo. Precio 3,50 € y con la etiqueta de "Made in China". Me dije que ya que estábamos me iba a un "Chino" a ver cuanto costaban. Las mismas a 0,60 €. Por supuesto que las compré. Si las del Hipercor hubieran sido hechas en Europa las habría comprado, asumiendo que eran más caras,... pero chinas.... como que no.
                  Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                    Pues amigo worq, yo creo que el sistema no funciona, si no no estariamos asi

Salut
                    Si tu tienes unos ingresos determinados, y te endeudas por una cantidad 1.000 veces superior a dichos ingresos y para el resto de tu vida, no creo que sea de recibo que le eches la culpa al sistema por haberte permitido contraer semejante deuda.

Ahora bien, aquí hay otra parte de la historia, la que corresponde a aquellos que no han participado de esta fiesta, pero está sufriendo las consecuencias de la misma.

Me refiero a los no endeudados, los cuales sin comerlo ni beberlo se han encontrado con un páramo a su alrededor sin tener ninguna responsabilidad.

Por tanto habría que distinguir entre gente endeudada y gente no endeudada, y me temo que los primeros son los responsables en buena medidad del páramo que han dejado a los segundos.

Pero lo que está claro es que no hay pecado sin penitencia, y aunque a mucha gente no le sirva de consuelo, los que han participado del festín de "endeudamiento ilimitado" serán los que más tarde salgan del lío en el que se han metido.

Conclusión: todos los que han perdido su trabajo por culpa de la enorme crisis de deuda que otros han adquirido, saldrán antes adelante que los que tienen la propia deuda.
                    Editado por última vez por woqr; 08/09/2011, 16:28:42.

Comentario

La autarquía es utópica, ahora mismo este país importa electricidad de francia, gas de argelia, petroleo de nigeria, patatas de UK ( no es 1 error, importamos patatas de la pérfida alvión), y 1 largo etc. Las pinzas para el hielo chinas es mas de lo mismo. Lo hemos venido comprando a base de vender humo y cuando el humo se ha acaba solo queda aire.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        La autarquía es utópica, ahora mismo este país importa electricidad de francia, gas de argelia, petroleo de nigeria, patatas de UK ( no es 1 error, importamos patatas de la pérfida alvión), y 1 largo etc. Las pinzas para el hielo chinas es mas de lo mismo. Lo hemos venido comprando a base de vender humo y cuando el humo se ha acaba solo queda aire.
                        ahora mismo este país importa electricidad de francia
                        .... y no te lo pierdas, electricidad de origen NUCLEAR que pagamos mucho más cara mientras aquí queremos cerrar las nucleares....
                        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                          .... y no te lo pierdas, electricidad de origen NUCLEAR que pagamos mucho más cara mientras aquí queremos cerrar las nucleares....
                          Pero no metais todo en una coctelera !!! que tendrá que ver la compra de energía y materias primas a otros países, con la crisis económica actual ????

Si fuéramos autosificientes seríamos la pera deacuerdo, pero también si me tocara el euromillones yo también lo sería yo !!!

Comentario

Si cueces tochos con arcilla de Marruecos, electricidad de Francia, y haces el portland con Crynkel Argelino y petroleo Nigeriano, SI que tiene que ver, mientras vendes apartamentos a precio de oro a jubilados ingleses para pagarlo, se aguanta, cuando los mismos jubilados se compran lo mismo a mejor precio en Tunez, el chollito se acaba.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                              Por compararlo, de forma simplista, a una economía doméstica, si gastas mas de lo que ganas te endeudas. Si en vez de reducir gastos para equilibrar la economía, pides créditos para seguir gastando lo mismo el asunto empeora. Si al final los créditos que pides son para pagar los intereses de lo créditos anteriores y no amortizas capital estás cavando tu propia tumba. Los intereses cada vez son mayores debido al riesgo evidente. Y los políticos empiezan a hablar de "Los Mercados" (No del Mercado de La Encarnación o del Mercado de Triana), sino de los Mercados Financieros
                              La solución es sencilla. Empezar a gastar menos de lo que se gana para ir saneando lo economía. ¿Cuánto tardaremos en tapar el agujero? Pues depende del tamaño del agujero y de la cantidad de tierra que echemos cada día.
                              De todas formas este hilo huele a "cierre prematuro"....
                              Saludos.

Pues lo has clavado. Esta crisis es como todas, se debe a que hemos gastado lo que no teníamos.

En la época de bonanza y vacas gordas se gastaba, se despilfarraba podríamos decir, pero casi nadie estaba indignado contra el sistema. Pero al final la cuerda se acabó rompiendo.

En cuanto a lo que comentas de que cuanto tardaremos en tapar el agujero, yo soy pesimista y creo que en España no menos de 10 años. Aquí la burbuja inmobiliaria era responsable de que viviésemos todavía más alejados de la realidad.
                              "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

La diferencia entre la burbuja de los Tulipanes del siglo XVII y la actual burbuja, es que un tulipan no es un producto de necesidad, y pero una vivienda si lo es, por tanto quien ha pagado el pato en esta criris son los compradores que adquirieron una vivienda por necesidad.
                                Y todas esas personas que "entraron a trapo" no pensaron que existe el alquiler

Una de las cosas más claras que tengo es que si hubiera esperado un solo año más a comprarme un piso, no lo podría haber hecho por estar fuera de mis posibilidades.......y que yo sepa a nadie le han "obligado a comprar"

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
                                Siendo niño mi abuelito me enseñó que todos los dias se levantan un listo y
                                un tonto y que cuando estos se encuentran surge un negocio.
                                El problema esta en como te levantas ese dia, listo o tonto.

Estos años atras se han levantado muchisimos tontos y unos cuantos listos.

"That's it"
                                Mi abuela decía que no hay nada peor que un pollo resucitado, algo parecido a lo que apuntaba el tuyo y es que en el refranero está la sabiduría, experiencia se llamaba antes

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Trabajando...
                                X