VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Todavía hay quien triunfa en este pais

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Todavía hay quien triunfa en este pais

Estaba dudando entre introducir este comentario en el hilo abierto de "quejas y lamentos" que ya lleva tiempo vomitando quejas que, en algunos casos comparto pero prefiero abrir este nuevo mas esperanzador y con mas optimismo.

Se trata de un conocido muy próximo que está triunfando, pero triunfando de verdad, lanzando productos ingeniosos, muy prácticos y a precios asequibles que se los quitan de las manos grandes empresas y también particulares a ravés de su página web. Hoy mismo ha venido de una visita muy importante realizada a una de las mas grandes empresas españolas con unas perspectivas reales de mayor facturación verdaderamente espectaculares.

Su historia es para escribir un libro pues, partiendo sin muchos recursos pero con muy buenas ideas y mucho tesón, está consiguiendo consolidar su empresa y, en estos días en los que es tan dificil encontrar un Banco que te de algo, a el le vienen a visitar los Directores y, aunque no os lo creais, le ofrecen financiación sin avales ni garantías personales.

No se fia de casi nadie y, por tanto, no tiene morosos. Al que no conoce le exige el pago por adelantado y solo admite pago aplazado a grandes empresas.

También ha iniciado con notable exito la exportación de algunos de sus productos a paises como Alemania, Austria, Francia, Holanda y a paises latinoamericanos.

Hechos como este me elevan la moral y me hacen pensar que muchos de los que se lamentan de la situación echando la culpa de sus desgracias a otros, deberían reflexionar acerca de si han dado de si todo lo necesario para no verse en la situación indeseable en que se encuentran.
    Pepe

Yo creo que no basta solo con lamentarse
    sigpic

Re: Todavía hay quien triunfa en este pais

Hombre, pero no nos dejes así !!!!
    Dínos que hace !!!

Comentario

eso eso que podamos también nosotros quitarle de las manos esos ingeniosos cachivaches tirados de precio a través de su web!!

Comentario

Pues si se fía de grandes empresas , cuidadin , así perdí mi empresa ...

Comentario

Yo también tengo un par de conocidos que tienen más trabajo que nunca y se ganan bien la vida y les piden más y más trabajo.
          Uno es inspector de Hacienda y el otro Policia Municipal. y se hinchan a multar, más que nunca.

Comentario

Pues lo del Policía aún vale, pero el Inspector de hacienda se tendrá que dedicar a rascar en la miseria de las cuentas de resultados, porque lo que es conseguir desenmascarar el fraude fiscal.................

En cuanto al peligro de las grandes empresas, efectivamente tiene que tener cuidado pero, como son bastantes las que le compran sus productos, no creo que se permitiera alguna el lujo de "abstenerse de repente" y que los bocados golosos se lo comieran los demás. El procura seguir en la práctica la teoría de que cuantas mas patas tenga una mesa es mas dificil que se caiga por eso casi ninguno supera el 15% de su facturación y el resto (pago por adelantado) son pequeñas empresas y página web.

Esa política también la sigue con los Bancos, ninguno puede ponerle contra las cuerdas porque trabaja con varios y puede superar sin problema cualquier fallo o exigencia inaceptable de uno como, de hecho, ya se ha producido.

No debo revelar cuales son sus productos pues sería una indiscreción por mi parte y no me parace correcto.

¡¡¡¡¡ Ánimo !!!!!!! que tenemos que escuchar también cosas positivas que, aunque pocas, las hay,

Pepe
            sigpic

Comentario

Hombre, me permitirás alguna discrepancia, por seguir con el hilo, más que nada......
              Lo de diversificar la clientela y procurar que la facturación no se concentre, más allá de lo aceptable, eso es muy viejo y sabido, y es el mercado el que te permite cumplirlo o no, no tus gestiones; aunque existen bastantes empresas y autónomos que en sus diferentes labores de coaching viven de decírtelo (aunque tú ya lo sepas).
              Lo mismo para trabajar con varios bancos, aunque para TRABAJAR (con mayúsculas), tengas que darles a varios la carnaza que necesitan para afianzarte una línea de crédito, descuento o similares.
              El producto ?......pués el conocerlo no creo que le supusiera nada más que aumentar las ventas, es decir, si alguién puede plagiarselo´, copiarselo, levantarle la distribución o similar, será en algún escenario más especializado que este foro de borrachos y piratones
              Pero todo se respeta (aunque sea una taberna).

Comentario

Estimado cofrade TUR:
                Efectivamente lo de diversificar y no concentrar es mas viejo que la tos pero lo importante es conseguirlo.
                Tienes razón en que es el mercado el que te lo permite o no. Lo que pasa es que, normalmente, es muy dificil, casi imposible, que un endiosado responsable de compras de una gran empresa "se digne" recibirte y escucharte porque suelen estar abrumados por muchos "vendedores de humo" y tienden a pensar que les vas a hacer perder el tiempo. En consecuencia hay que tener cierta habilidad y persuasión, además de unos productos excepcionales para que les haga "tilin" tu proposición.

No tiene ningún problema con que le intenten dar la vuelta o le copien los productos porque, al menos tres de ellos, son tecnología y software integramente desarrollado por su equipo y cualquiera que quisiera "plagiárselo" tendría que enfrentarse a muchos problemas, mucho trabajo y muchos meses, cosas que el ya ha superado. Los productos son completamente suyos y, por tanto, nadie le puede levantar ninguna distribución, es mas, es el quien nombre distribuidores regionales que, por cierto, le resulta dificil de encontrarlos buenos.

El trabajar con los Bancos (con mayúsculas) no se como entenderlo pero lo que si te puedo asegurar es que no ofrece "carnaza" ni garantías personales a ninguno, es mas tampoco les admite condiciones ni comisiones leoninas.
                Probablemente porque ven la realidad de sus operaciones, lo que vende, cuanto vende, a quien le vende, como lo vende y, sobre todo, como lo cobra están convencidos (y no se equivocan) de que no van a tener ningún problema en cobrar sus financiaciones. Por este motivo, en este momento, le sobran cuentas de crédito y, si quisiera (que no quiere), podría tener mas.

Yo creo que a los Bancos, hoy e día, les faltan clientes solventes con realidades positivas tangibles y, por lo que se ve, consideran que se trata de un muy buen cliente con excelente futuro. Cuando surge uno, te puedo asegurar que "se lo rifan".

Un saludo
                Pepe
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                  Estimado cofrade TUR:
                  Efectivamente lo de diversificar y no concentrar es mas viejo que la tos pero lo importante es conseguirlo.
                  Tienes razón en que es el mercado el que te lo permite o no. Lo que pasa es que, normalmente, es muy dificil, casi imposible, que un endiosado responsable de compras de una gran empresa "se digne" recibirte y escucharte porque suelen estar abrumados por muchos "vendedores de humo" y tienden a pensar que les vas a hacer perder el tiempo. En consecuencia hay que tener cierta habilidad y persuasión, además de unos productos excepcionales para que les haga "tilin" tu proposición.

No tiene ningún problema con que le intenten dar la vuelta o le copien los productos porque, al menos tres de ellos, son tecnología y software integramente desarrollado por su equipo y cualquiera que quisiera "plagiárselo" tendría que enfrentarse a muchos problemas, mucho trabajo y muchos meses, cosas que el ya ha superado. Los productos son completamente suyos y, por tanto, nadie le puede levantar ninguna distribución, es mas, es el quien nombre distribuidores regionales que, por cierto, le resulta dificil de encontrarlos buenos.

El trabajar con los Bancos (con mayúsculas) no se como entenderlo pero lo que si te puedo asegurar es que no ofrece "carnaza" ni garantías personales a ninguno, es mas tampoco les admite condiciones ni comisiones leoninas.
                  Probablemente porque ven la realidad de sus operaciones, lo que vende, cuanto vende, a quien le vende, como lo vende y, sobre todo, como lo cobra están convencidos (y no se equivocan) de que no van a tener ningún problema en cobrar sus financiaciones. Por este motivo, en este momento, le sobran cuentas de crédito y, si quisiera (que no quiere), podría tener mas.

Yo creo que a los Bancos, hoy e día, les faltan clientes solventes con realidades positivas tangibles y, por lo que se ve, consideran que se trata de un muy buen cliente con excelente futuro. Cuando surge uno, te puedo asegurar que "se lo rifan".

Un saludo
                  Pepe
                  Gracias Pepe.
                  Solo quería decirte que lo de "TRABAJAR" quería significar algo más que abrir una cuenta.
                  Saludos

Comentario

Bueno y eso aparte de darnos sana envidia, ¿que demuestra?.
                    ¿Que hay quien hace las cosas bien y los demás las hacemos mal?
                    Creo que no, nos dice que hay alguien que ha tenido una idea lo suficienemente buena para poder venderla en estos tiempos. Que como la idea es buena, se la compran o le compran la producción. Que los bancos como ven que el mercado le da margen le ofrecen líneas o facilidades (riesgo calculado). No es decirle al banco: no te doy lo que me pides. Es lo que tu le pides al banco lo que te condiciona.
                    Que si no necesitas capital o mínimo dada tu actividad el Banco encantado. El Banco siempre está a nuestro lado para ganar dinero..

Pues enhorabuena, no creo que sea la actitud del sujeto la que triunfa, creo que es su idea y lo que ha sido capaz de producir. Sin ese plus sería imposible mantener dicha actitud.

Mi más sincera enhorabuena y que todo le rule como hasta ahora, que como se le gire la tortilla acabará como todos...

Comentario

Yo no he querido decir en ningún momento que los demás lo hagan mal sino solo transmitir una noticia positiva y que muchos otros puedan convencerse de que es factible conseguirlo "aplicándose" y "luchando sin desmayo". Pienso que hay que ser optimista, dentro de lo posible.

Opino que la actitud del individuo es casi tan importante como la idea. Si la actitud no es "positivísima" la idea podría aburrirse encima de una mesa. No se si te puedes imaginar lo que le ha costado "llegar" hasta los que "deciden" comprar o no comprar. La de filtros que ha tenido que superar. La de puertas que se cerraban y que con su tesón, después de varios e ingeniosos intentos, ha conseguido abrir. El escepticismo de algún "iluminado" que, después, cuando ha constatado el exito ajeno se ha tenido que rendir a la evidencia y ser el quien "pida árnica".

"que todo le rule como hasta ahora, que como se le gire la tortilla acabará como todos..."

Hombre yo creo que, aunque eso que dices no es imposible, aunque creo que poco probable, parece transmitir un mensaje "pelusón" dicho sea con todos los respetos.
                      Pepe
                      sigpic

Comentario

Para nada existe esa "pelusa" a la que te refieres.
                        Simplemente constato lo que es una realidad. En los múltiples negocios que conozco, sufro y comparto, conozco a un montón de buenos emprendedores que trabajan con ilusión, tesón y dedicación. Dicho esto tambien constato que llega un momento en el cual todo eso no les sirve, ¿porque no serán suficientemente creativos? es muy posible. Pero ganas y trabajo le ponen un montón y los bancos que les daban todo ahora, ante las dudas les dan mucho menos. Y claro casualmente es cuando lo necesitan.
                        Y repito ojalá que le funcione mucho tiempo y no lo tenga que pasar mal, pero siempre será por sus ideas porque trabajadores tenaces y emprendedores en este país los hay y muchos.

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                          Yo no he querido decir en ningún momento que los demás lo hagan mal sino solo transmitir una noticia positiva y que muchos otros puedan convencerse de que es factible conseguirlo "aplicándose" y "luchando sin desmayo". Pienso que hay que ser optimista, dentro de lo posible.

Opino que la actitud del individuo es casi tan importante como la idea. Si la actitud no es "positivísima" la idea podría aburrirse encima de una mesa. No se si te puedes imaginar lo que le ha costado "llegar" hasta los que "deciden" comprar o no comprar. La de filtros que ha tenido que superar. La de puertas que se cerraban y que con su tesón, después de varios e ingeniosos intentos, ha conseguido abrir. El escepticismo de algún "iluminado" que, después, cuando ha constatado el exito ajeno se ha tenido que rendir a la evidencia y ser el quien "pida árnica".

"que todo le rule como hasta ahora, que como se le gire la tortilla acabará como todos..."

Hombre yo creo que, aunque eso que dices no es imposible, aunque creo que poco probable, parece transmitir un mensaje "pelusón" dicho sea con todos los respetos.
                          Pepe
                          TOTALMENTE DE ACUERDO!si buscas y rascas muuucho con sacrificio al final la recompensa es grata casi segurisimo!aunque por otro lado he leido todo el hilo...y....quien sabe a que se dedicara tu amigo,que se ve que va de empopada total segun comentas,lo que me parece que me suena es lo de..SE LO QUE HACE PERO NO OS LO DIGO X..por lo que sea.....o lo cuentas o no lo cuentas!...pero no es normal...si se puede decir no?...un saludo y a por ello,potencia maxima!!

Comentario

La verdad es que a mi no me importaría decir cuales son sus productos, su actividad, pero lo he consultado con el interesado y me ha pedido que no lo revele porque en este pais nuestro hay mucha "mala leche" y no quiere que trascienda su exito pues podría resultar contraproducente desde el punto de vista comercial ya que no faltarían críticas sin fundamento y maledicencias provocadas por incapaces que pudieran sembrar dudas injustificadas acerca de la calidad o utilidad de los mismos. Seguro que bastantes cofrades serán usuarios de alguno de sus productos (no en su actividad naútica).

Después de conversarlo con el tranquilamente en una comida la verdad es que me ha convencido porque me consta que aquí (en España) se soporta muy mal el triunfo ajeno y es mucho mejor pasar desapercibido, sobre todo cuando no hace falta difusión promocional.

Hoy mismo ha vuelto a recibir un aluvión de nuevos pedidos hasta el extremo de que ha roto sus stocks y ha tenido que reforzar al límite la producción. El consideraba que Septiembre sería un mes mas tranquilo por "la vuelta al cole" y los gastos ocasionados en las vacaciones.

Por está razón consideró oportuno este mes para el lanzamiento de un nuevo modelo mas perfeccionado e ir preparando mas tranquilamente la campaña de navidades.

La verdad es que da gusto verles trabajar y observar con que "mimo" preparan los nuevos productos para el año que viene y como analizan escrupulosamente todos los detalles no solo los relativos al producto sino también los referentes a su presentación (embalaje) manuales de uso en varios idiomas (minuciosamente repasados y redactados con la mayor claridad).

Bueno algún dia, si hay interés, os contaré mas cosas.

Pepe
                            sigpic

Comentario

Tengo que darte la razón en todo lo que acabas de decir, porque la tienes.
                              Desgraciadamente somos asín......
                              Ahora bién, también debo solicitar a quién corresponda el cierre de este tema, porque estoy harto de arañar el parquet con los dientes.
                              De momento ya sabemos que no es algo de primera necesidad....puede ser un artículo de ocio, ó más bién algo que mejora nuestro confort....y tiene una parte, sino la totalidad electrónica....
                              Es susceptible de ser apreciado como regalo....
                              Seguiremos informando....

Comentario

Trabajando...
                              X