VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

hay funcionarios yfuncionarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: hay funcionarios yfuncionarios

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
    Por tu edad supongo que entenderás lo que te quiero decir, pues habrás hecho el servicio militar.

En la mili, pseudofuncionariado, obligado y no pagado, había de todo, gente que se escaqueaba, y pasaba el tiempo ejercitando el mínimo esfuerzo y otros que simplemente su sentido de la responsabilidad, les obligaba a hacer las cosas como es debido. Estos últimos serán buenos trabajadores, allá donde vayan.

Hablas de la sanidad come ejemplo de funcionariado, no te lo discuto, tampoco me importa lo que cueste, o lo que se les pague, desde luego mucho menos que en la privada, siendo esta, normalmente peor dotada.
    Lo que si te digo es que en ese trabajo, no hay lugar al escaqueo, dado que suele ser un trabajo vocacional, en donde tienes tal responsabilidad, que cualquier descuido, cuesta algo mucho mas importante que perder un empleo... puede costar una vida. Y eso imprime carácter y buen hacer.

Pero ¿que me dices de?:

La policía, sabes a lo juicios que van por pasarse cundo detiene a algun hijo de put…

Los bomberos, jugándose la vida.

La enseñanza, en aulas masificadas.

El ejercito, tal y como esta el patio, yendo a todos los desastres.

La justicia, hasta el culo de trabajo.

Hacienda, con toda la economía sumergida que no son capaces de desliar.

Salvamento marítimo, salen cuando ni dios tiene guevos a estar en la mar.

La guardia civil, pateando las zonas más inhóspitas del país, no solo multando.

En fin para que seguir.

Tristemente, estos meses pasados han ocurrido dos desastres en mi región, el terremoto de Lorca y un incendio forestal, que obligó a desalojar un pueblo entero. ¿Sabes quien estuvo allí?.... mucha gente y todos eran funcionarios del estado,. Y los de cuatro años solo van para hacerse la foto.

Pido, por favor, que cuando se emplee la palabra funcionario, se tenga una visión más amplia, que el señor sentado en una mesa, registrando documentación

Sumeke, ex funcionario, que sabe lo que es pasarlas canutas sirviendo a los demás.

No, la mili no la hice.

Y no se trata de dividir a la población en mejores y peores.
    En cuanto a quien está en los desastres, pues los que tienen que estar evidentemente ellos han escogido ese trabajo, o acaso no es así? .
    Pero sabes quien está allí también? Protección civil y un montón de voluntarios que aparte de estar no cobran.
    Yo no he dicho que todos los funcionarios sean vagos, pero conozco un montón.
    Y ya que los enumeras te cuento.
    Mineros: se juegan la vida día a día.
    Pescadores: que decir
    Agricultores: espaldas destrozadas y mal pagados.
    Ganaderos: de sol a sol y sin fiestas.
    Albañiles: la piel hecha unos zorros, espaldas destrozadas los 50
    Empleados de servicios: dan servicio como todos y no saben cuando estarán en el paro.
    Taxistas: Estresados y fisicamente destrozados.
    Y así podemos decir un montón y que?
    Cada trabajo tiene lo suyo.
    Yo solo digo que en su mayoría el que puede se escaque y el funcionario puede más.

Comentario

Funcionarios de banca, telefónica, iberdrola...:
      Van a desayunar igual, te hacen esperar igual, se escaquean igual. Peeeero... Atención a pagos de recibos solo de 9 a 10.30, martes y jueves.

Funcionarios en general:
      Caso de ventanilla, atención continuada, con número, sin colas.
      Caso de atención personalizada, casi cualquier día entre 9 y 14 horas, a veces con cita, incluso cualquier pago.

¿Por que se paga en una entidad privada?

¿Alguien en esos establecimientos y entre el que dispuso la norma tuvo intereses?

Demandas ante la administración, tarde pero se atienden todas y sa ganan con razón casi todas. Cobros ante la administración, tardíos pero seguros.

Demandas ante una empresa privada, cargate de abogados o abandona. Raramente ganarás si no eres fuerte. Cobros ante una empresa privada, hoy, olvidaté.

Diez años en la privada y otros 15 en la pública me dicen que hay de todo en todas partes pero prefiero trabajar con y contra la administración pública que con o contra los funcionarios o abogados de muchas grandes empresas privadas de nuestro pais.

Buen funcionario Pipe. Suerte en la venta
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
        No, la mili no la hice.

YYo no he dicho que todos los funcionarios sean vagos, pero conozco un montón.
        .
        ¿ Cuantos "profesionales" del paro conoces? Porque los hay y muchos, entre ellos los que agotan el periodo sin buscar realmente un trabajo

¿ Cuantos funcionarios se encuentran que su trabajo se lo adjudican a asesores?
        Simplemente mira cuantos funcionarios habia en los años 80 y los que hay ahora.
        La estabilidad del puesto de funcionario viene por la necesidad de que la administracion pueda funcionar siempre.
        ¿ Te imaginas a un inspector de trabajo que no se atreva a sancionar a un empresario por temor a tener un dia que ir a pedirle trabajo?.

En el momento actual la masificacion en las oposiciones viene precisamente por la estabilida y como te han dicho el que es vago hara el vago en la empresa publica o privada
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

si el funcionariado tomara conciencia de quien paga su sueldo otro gallo cantaria sobre todo los de contrato cuatrienial

los derechos de merienda no pueden pasar por encima de los del husuario

y yo nunca he sido ni funcionario ni trabajador dependiente

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
            Sumeke, a tí no te entiendo.
            No te creas que eres el único funcionario por aquí.
            Incluso algunos sin serlo conviven o tiene muy cerca a más de uno.
            O sea que tampoco nos es tan extraño el mundo "funcionarial".

Y llevo trabajando desde los 16 años, estudiando toda mi vida y examinándome todos los meses cuando hago balance de resultados (y con muy malas notas los últimos años).

Por cierto, a mi me parece que Advocat no puede "haber hecho la mili".
            Incluso yo que soy más joven que tú, viví esa discriminación de género .

Y ya me callo...

Rom, no es cuestión de hacerse entender, es cuestión de cada uno tiene su criterio sobre el tema, lo conozca mas o menos. Yo solo quiero expresar, que los desacuerdos con el personal de la administración se deben solventar en el sitio. Así únicamente podremos ponerles las pilas a aquellos que no hacen bien su trabajo, que no digo que no los haya.

Yo llevo trabajando desde los 15, y fui funcionario por vocación, en la calle ganaba mas dinero.

La mili obligatoria, no recuerdo bien, pero como que no hace mas de 15 años... echa cuentas.

De buen rollo, por el buen entedimiento.

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
            No, la mili no la hice.

Y no se trata de dividir a la población en mejores y peores.
            En cuanto a quien está en los desastres, pues los que tienen que estar evidentemente ellos han escogido ese trabajo, o acaso no es así? .
            Pero sabes quien está allí también? Protección civil y un montón de voluntarios que aparte de estar no cobran.
            Yo no he dicho que todos los funcionarios sean vagos, pero conozco un montón.
            Y ya que los enumeras te cuento.
            Mineros: se juegan la vida día a día.
            Pescadores: que decir
            Agricultores: espaldas destrozadas y mal pagados.
            Ganaderos: de sol a sol y sin fiestas.
            Albañiles: la piel hecha unos zorros, espaldas destrozadas los 50
            Empleados de servicios: dan servicio como todos y no saben cuando estarán en el paro.
            Taxistas: Estresados y fisicamente destrozados.
            Y así podemos decir un montón y que?
            Cada trabajo tiene lo suyo.
            Yo solo digo que en su mayoría el que puede se escaque y el funcionario puede más.

No es pretender dividir nada, solo aclarar conceptos. Todas las profesiones deben de tener su reconocimiento, y además son imprescindibles para el funcionamiento del país y de su economía. Se podría pensar que los funcionarios no generan riqueza, pero pagamos impuestos como todo el mundo sin posibilidad de ennegrecer nada. Pero los servicios al ciudadano, son imprescindibles, y ayudan al bienestar social.

Dices que la elección de ser funcionario es libre, por supuesto, también es libre que un pesquero salga a faenar con rasca, pero si naufraga, no mandan a sus compañeros a socorrerlo, los que van son aquellos que tan mala fama tienen... funcionarios.
            Igual que al taxista en la carretera, al albañil cuando se accidenta, al ganadero cuando se queda aislado.... y que, pues allí están, los que deben estar.

Los cuerpos de voluntariado, hacen una labor esplendida ¡¡ ole sus cojones!! Faltaría más, pero los trabajos de dirección y mayor especialización no los hacen ellos.

Y para terminar, estoy de acuerdo en cada trabajo tiene los suyo. Todo el que se lo proponga puede ser funcionario, sino lo es, es porque no ha sabido, querido, intentado, o no le va este rollo, pero de ahí, a la crítica sistemática, creo que no es lo procedente.

Y te olvidas de una cosa que quizás no te has parado a pensar, el gran orgullo y la satisfacción ( me ha salido como al Rey) que se siente cuando ayudas a los demás.

por el consenso entre los que trabajamos, todos somos necesarios.
            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Funcionarios malos y vagos: La tipica intoxicacion propagandistica como preparacion para justificar otra rebaja del 5 % del sueldo
              Barra libre para todos

Comentario

En España, NO sobran funcionarios.

Sobran "empleados públicos" que no es lo mismo.

El funcionario ganó su oposición con trabajo y esfuerzo. El empleado público (llámese el contratado en empresa pública) "ganó" su puesto de trabajo por ser afín a un partido político (Véase, Andalucía)

Si hay algo que SOBRA en España son políticos, asesores, secretarios, vicesecretarios, defensores del pueblo por comunidades, senadores, diputados de Diputaciones, embajadores de Comunidades Autonómas, consejos de administración de entidades públicas, y así hasta el infinito.

Por cierto, ¿para cuándo un MIR para los políticos?, porque el nivel actual es paupérrimo (Véase, Pepiño o Esperanza Aguirre)

Ya está bien de que el "target" sean los funcionarios. El "objetivo" a marcar son los políticos.....No desviemos la atención.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por GUATARRAL Ver Mensaje
                  En España, NO sobran funcionarios.

Sobran "empleados públicos" que no es lo mismo.

El funcionario ganó su oposición con trabajo y esfuerzo. El empleado público (llámese el contratado en empresa pública) "ganó" su puesto de trabajo por ser afín a un partido político (Véase, Andalucía)

Si hay algo que SOBRA en España son políticos, asesores, secretarios, vicesecretarios, defensores del pueblo por comunidades, senadores, diputados de Diputaciones, embajadores de Comunidades Autonómas, consejos de administración de entidades públicas, y así hasta el infinito.

Por cierto, ¿para cuándo un MIR para los políticos?, porque el nivel actual es paupérrimo (Véase, Pepiño o Esperanza Aguirre)

Ya está bien de que el "target" sean los funcionarios. El "objetivo" a marcar son los políticos.....No desviemos la atención.

Un saludo
                  Esos no son empleados publicos son chupoteros indeseables

Comentario

Escrito por otro y que yo comparto en un 95%:

Lo que sobran son Ministerios, Secretarías de Estado, Subsecretarías, Direcciones Generales, Agencias Estatales, Observatorios, Fundaciones, Organismos, Patronatos, Comisiones, Empresas y Entes Públicos, Altos Tribunales, Juzgados especiales, Comisiones Interterritoriales,..., y un largo etcétera, con sus correspondientes altos cargos, personal de confianza de asignación digital, medios técnicos, humanos e inmobiliarios, coches oficiales, dietas, gastos de representación y presupuestos varios...
                    Este no es el momento en escatimar el gasto en seguridad, educación y sanidad, cuando podemos comenzar podando de raíz otros gastos ridículamente suntuarios en estos tiempos, como son:
                    Las ayudas al desarrollo (que así planteadas son subvenciones ideológicas y agencia de colocación para multitud de ineptos con ascendiente trifásica). Subvenciones a ONGetas varias (tanto de lo mismo).
                    Reorganización de la estructura territorial del Estado, con la consiguiente eliminación por absorción de competencias, de todas aquellas instituciones con competencias duplicadas, o vacías de ellas.
                    Reducción del número de diputados estatales, regionales y provinciales, y de senadores, de concejales, así como de altos cargos de todas las AA. PP.
                    Reducción drástica del parque móvil y del parque inmobiliario de las AA. PP.
                    Reducción de los altos mandos en las Fuerzas Armadas y en los Cuerpos de Seguridad del Estado (aumentando la dotación de efectivos operativos).
                    Sensible reducción de las empresas públicas y liberalización completa de los antiguos monopolios (empezando por los que no son rentables), abandonando las participaciones en empresas privadas.
                    Reducción drástica, sino desaparición, de las subvenciones directas a fondo perdido a sindicatos, y patronales, a industrias privadas como el cine, a asociaciones dudosas, a empresas tapadera,..
                    Revisión estricta y racionalización de la política de subsidios y ayudas sociales, rentas de emergencia, PERes varios, ayudas por desempleo, cursos de formación para desempleados, etc.

Y esto, sin entrar a fondo en el actual sistema de despilfarro sobre el que se asienta nuestra cada vez mas ahogada clase trabajadora y nuestro tejido empresarial (de los que cada vez quedan menos ejemplares).
                    Hay mucha tela que cortar antes de tener que rasgarnos la camisa.
                    Lo que no hay es la voluntad de renunciar a una larga lista de privilegios acumulados a lo largo de años, por parte de la casta política y de la inmensa tela de araña de corrupción y nepotismo que han estado tejiendo desde los tiempos de Maricastaña...

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Carpant Ver Mensaje
                      Lo que no hay es la voluntad de renunciar a una larga lista de privilegios acumulados a lo largo de años, por parte de la casta política y de la inmensa tela de araña de corrupción y nepotismo que han estado tejiendo desde los tiempos de Maricastaña...

Un saludo.
                      Es mas facil fastidiar a pensionistas que no llegan a fin de mes, a funcionarios muchos de ellos mil eruristas, que hacer lo que deberian hacer.
                      Con 8 años de cobrar ya tienen dercho a pension
                      Que conste que no tengo nada que ver con los indignados y si mucho con los cabreados

Comentario

Trabajando...
                      X