VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cambio de motora a trapitos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambio de motora a trapitos

hola cofrades ante todo como veo la barra vacia un par de rondas para todos/as recurro a los viejos lobos de mar para un consejito ,estoy pensando en pasarme al trapo y olvidarme del motor y gozar del silencio de la vela ,aztualmente tengo un intravorda 700 con 205cv de gasolina y queria hacerme una idea de donde me meto en cuanto a gastos mas corrientes que lleva la vela ,nose cosa que se gastan al año por el huso +/- me imagino que parecido a mi tractor ....patente y revision de motor y cola y alguna cosa que se rompe en el motor por ejemplo .pero en vela no tengo ni idea .espero buestras aportaciones y seguro que me animais

Re: cambio de motora a trapitos

Originalmente publicado por nin Ver Mensaje
    hola cofrades ante todo como veo la barra vacia un par de rondas para todos/as recurro a los viejos lobos de mar para un consejito ,estoy pensando en pasarme al trapo y olvidarme del motor y gozar del silencio de la vela ,aztualmente tengo un intravorda 700 con 205cv de gasolina y queria hacerme una idea de donde me meto en cuanto a gastos mas corrientes que lleva la vela ,nose cosa que se gastan al año por el huso +/- me imagino que parecido a mi tractor ....patente y revision de motor y cola y alguna cosa que se rompe en el motor por ejemplo .pero en vela no tengo ni idea .espero buestras aportaciones y seguro que me animais

Hola nin, yo también tengo un tractor de similares características y el paso a la Vela pasa inexcusablemente por cambio de amarre.

En un amarre típico de 8x3 no metes un velero de 8-9 metros ni de broma por su manga, la cual superará claramente los 3 metros.

Por tanto, antes de dar el paso y calcular costes adicionales, creo que el primer coste que deberías tener en cuenta es el amarre para el velero (si es que no lo tienes solucionado ya).

salu2

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
      En un amarre típico de 8x3 no metes un velero de 8-9 metros ni de broma por su manga, la cual superará claramente los 3 metros.

En cuanto a los gastos, sólo de pensar lo que te vas a ahorrar en gasolina, te da para mantener la nueva embarcación y aún para hacerle mejoras todos los años.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje

En cuanto a los gastos, sólo de pensar lo que te vas a ahorrar en gasolina, te da para mantener la nueva embarcación y aún para hacerle mejoras todos los años.

Pues depende.......

Ese comentario generalizado de que los barcos a motor, son más costosos que los veleros es como mínimo cuestionable. Todo depende de las esloras de que estemos hablando.

Un barco a motor de hasta 9 metros de eslora dificilmente suele pasar de los 3 metros de manga, por lo que lo puedes "meter en un amarre tipo 8x3 que tienen casi todos los puertos.

En cambio, un velero de similar eslora SIEMPRE supera los 3 metros de manga, por lo que tendrás que pasar SI o SI al siguiente escalon de amarres, de un coste muuuuucho mayor.

Conclusión personal: hasta 9 metros de eslora yo diría que un barco a motor sale más barato, que un barco a vela casi en todos los casos......principalmente por el coste extra del amarre que supera en mucho el coste extra del combustible del barco a motor.

(Por lo menos en mi puerto y otros cercanos).

Comentario

Hola nin, yo también tengo un tractor de similares características y el paso a la Vela pasa inexcusablemente por cambio de amarre.

Por tanto, antes de dar el paso y calcular costes adicionales, creo que el primer coste que deberías tener en cuenta es el amarre para el velero (si es que no lo tienes solucionado ya).

salu2
          Bueno tampoco es asi. En un amarre de 8x3 tienes que meter una embarcación de 8 metros.
          Tienes algunos ejemplos un Beneteau First 25,7 S tiene 7,90 m de eslora total y 2,75 m de manga de casco
          El Jeanneau Sun Fast 26 7,63 m de eslora total y 2,97 m de manga
          El Sun 2500 de eslora 7,50 m y de manga máxima 2,90
          Delphia 26 de 7,79 m de eslora y 2,85 m de manga
          Y los barcos a motor tienen unas dimensiones parecidas
          Lema Jara 7,55 2,90
          Jeanneau Merry Fisher 7,15 m de eslora 2,75 m de manga
          Monterey M5 7,90 m de eslora 2,50 m de manga
          Artaban F23 7,3 m de eslora 2,66 m de manga
          Yatlant 26 de 7,49 m de eslora y 3,00 m de manga

Las dimensiones son parecidas por lo que tendrás el mismo precio en amarres
          Los consumos de gasoil/gasolina que en este punto gana por mayoría los veleros.
          Mantenimiento exterior, a los dos tipos hay que dar patente
          Motor, me imagino, no lo se, que a mayor motor=mayor coste de mantenimiento, asi que aqui vuelve a estar perjudicado los barcos a motor.
          En mantenimiento de material diverso de seguridad está igualado.
          El seguro me imagino que será parecido.

¿que mas queda?

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            Bueno tampoco es asi. En un amarre de 8x3 tienes que meter una embarcación de 8 metros.
            Tienes algunos ejemplos un Beneteau First 25,7 S tiene 7,90 m de eslora total y 2,75 m de manga de casco
            Lema Jara 7,55 2,90

Motor, me imagino, no lo se, que a mayor motor=mayor coste de mantenimiento, asi que aqui vuelve a estar perjudicado los barcos a motor.

¿que mas queda?

Saludos
            Rafa

A eso me refería yo.
            El único coste nuevo será el de las velas que si las cuidas aguantan un montón de años, y el de la arboladura y jarcia, que también aguanta otro porrón de años, aunque la tengas que revisar a fondo mínimo cada 5 años.

Enhorabuena por pasarte a la fe verdadera

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Lema Jara 7,55 2,90

¿que mas queda?

Saludos
              Rafa
              Si pero no, ya que te has centrado en esloras justo por debajo de los 8 metros..... y por cierto con mangas ya muy cercanas a los 3 metros en vela.

Mucos de los veleros que has indicado no los puedes meter en un pantalan de 8x3 ni en sueños. Por ejemplo el yatlant 26 no entra ni empujandolo, y dudo mucho que todos los que están en mangas de 2,9 te los dejasen meter.

Ahora bien, la clave está precisamente en barcos a motor y vela de rondando más los 9 metros que los 8, justo por encima de la eslora máxima del amarre pequeño.

Creo que no hay ni un solo velero de 9 metros con manga inferior a 3 metros, y en cambio no pasa lo mismo con los barcos a motor de 9 metros, los cuales muchos entran en dicho amarre.

La diferencia es sutil, pero es muy importante....

En el puerto donde estoy yo hay muchos barcos a motor "disfrutando" de amarres de 8x3, que si lo comparas con un velero de la misma eslora, no podrían entrar ni de broma, y la diferencia de pasar al amarre siguiente es muy notable.

Comentario

Si pero no, ya que te has centrado en esloras justo por debajo de los 8 metros..... y por cierto con mangas ya muy cercanas a los 3 metros en vela.

Mucos de los veleros que has indicado no los puedes meter en un pantalan de 8x3 ni en sueños. Por ejemplo el yatlant 26 no entra ni empujandolo, y dudo mucho que todos los que están en mangas de 2,9 te los dejasen meter
                Me he centrado en barcos de vela y de motor por debajo de 8 metros porque en una plaza de 8x3 puedes meter barcos de hasta 8 metros. No es la primera vez que echan a alguien por pasarse de eslora.

Pero vamos imaginar que en una plaza de 8x3 te dejan meter barcos de hasta 9 metros:

Motor
                Jeanneau Merry Fisher 8 8,36 m de eslora y 2,98 m de manga
                Jeanneau Cap Camarat 8.5 Wa 8,25 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,98[/COLOR] m de manga
                Menorquin Llaüt 44 Toldilla 8,78 m de eslora y 3,03 m de manga
                Scarani Cruiser 29 8,90 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,70[/COLOR] m de manga
                Scarani Day Cruiser 29 8,80 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]3,00[/COLOR] m de manga
                Scarani Day Cruiser 30 8,90 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]3,00[/COLOR] m de manga
                Jeanneau Leader 8 8,95 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,99[/COLOR] m de manga
                Beneteau Flyer 850 Sun Deck 8,25 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,94[/COLOR] m de manga
                Astinor 820 8,50 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,85[/COLOR] m de manga
                Bavaria 28 sport 8,95 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,99[/COLOR] m de manga
                Ollimpya 900 8,92 m de eslora y 3,02 m de manga
                Beneteau Montecarlo 27 Open 8,54 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,75[/COLOR] m de manga
                Beneteau Antares 8 8,36 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,95[/COLOR] m de manga
                Beneteau Antares 8.80 8,78 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,98[/COLOR] m de manga
                Garimar 840 Lx 8,45 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]3,00 [/COLOR]m de manga
                Olbap 9.0 9,00 m de eslora y 3,40 m de manga
                Ipsa Deva 820 8,20 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,89[/COLOR] m de manga
                Portu 8 80 Open / Fly 8,80 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]3,00[/COLOR] m de manga
                Moa GR Cruiser 28 Fly Bridge Optional [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]8,45[/COLOR] m de eslora y 3,00 m de manga
                Moa GR Fisher 28 Fly Bridge Optional [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]8,45[/COLOR] m de eslora y 3,00 m de manga
                Cobalt 303 9,07 m de eslora y 3,02 m de manga
                Faeton Moraga 850 8,44 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,98[/COLOR] m de manga

Veleros
                Jeanneau Sun Odyssey 30i Performance 8,99 m de eslora y 3,18 m de manga
                Etap 30 cq 8,98 m de eslora y 3,36 m de manga
                RM 880 8,72 m de eslora y 3,25 m de manga
                Delphia 28 8,83 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,95[/COLOR] m de manga
                Oceantech Malbec 290 8,97 m de eslora y 3,05 m de manga
                Sunbeam 29 8,95 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,50[/COLOR] m de manga
                Tucana Sail 28 8,73 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]3,00[/COLOR] m de manga
                Yatlant 28 8,49 m de eslora y 3,35 m de manga
                Voiliers Bepox 850 8,5 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]3,00[/COLOR] m de manga
                Dehler 29 8,75 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]2,99[/COLOR] m de manga
                Astraea 295 Sprinter 8,9 m de eslora y 3,30 m de manga
                Beneteau First 27.7 S 8,6 m de eslora y [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]3,00[/COLOR] m de manga

Como verás hay motoras y veleros que cogerían en esas plazas que dices. Las diferencias en esas esloras no es tan grande.

Por cierto cuando te conocí estabas pensando en pasarte a la fe verdadera, creo que debería de seguir por ese camino

Saludos y vente algún día a alguna kdd de Madrid que también van tractoristas
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Creo que todavía no sabemos las medidas de pantalán que tiene Nin, ni las de su barco, ni nada. Sólo sabemos que se quiere pasar a la fé verdadera y pregunta si es más caro.

He cuestionado tu primera respuesta porque sí hay barcos de menos de tres m. de manga con eslora de 8 o casi 8 m. como bien ha respondido Royor. Y si tienen esas medidas, claro que te dejan atracarlo en un 8X3. Sería la primera vez que oigo que a un barco con manga de 2,90 no lo dejen entrar en un 8X3.

De todos modos, debíamos esperar a que Nin se pronunciara sobre las medidas antes citadas y saber lo que quiere de vela. De todos modos, para mí es incuestionable que en medidas parecidas, un velero es mucho más barato para navegar que un tractor y más si éste es de gasolina. Con la diferencia de gasto de combustible, lo mantiene de sobra.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                    Creo que todavía no sabemos las medidas de pantalán que tiene Nin, ni las de su barco, ni nada. Sólo sabemos que se quiere pasar a la fé verdadera y pregunta si es más caro.

He cuestionado tu primera respuesta porque sí hay barcos de menos de tres m. de manga con eslora de 8 o casi 8 m. como bien ha respondido Royor. Y si tienen esas medidas, claro que te dejan atracarlo en un 8X3. Sería la primera vez que oigo que a un barco con manga de 2,90 no lo dejen entrar en un 8X3.

De todos modos, debíamos esperar a que Nin se pronunciara sobre las medidas antes citadas y saber lo que quiere de vela. De todos modos, para mí es incuestionable que en medidas parecidas, un velero es mucho más barato para navegar que un tractor y más si éste es de gasolina. Con la diferencia de gasto de combustible, lo mantiene de sobra.
                    Con esa diferencia hasta paga un amarre superior y si no hacer numeros
                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

bien cofrades otra rondita que se nos seca el gaznate . e ignorado el tema del pantalan por ser una cuestion menor para mi ya que devido a las caracteristicas del amarre no tengo problemas y no supone un sobre coste escesivamente doloroso y la eslora seria en torno a los 8m/9m maximo 11m,tendria mas problemas con el calado que con la manga ,la cuestion era puramente economica en cuanto al matenimiento de las velas ,reenvios y demas "cosas" sujetas a desgastes y gravosas economicamente.

Comentario

Originalmente publicado por nin Ver Mensaje
                        bien cofrades otra rondita que se nos seca el gaznate . e ignorado el tema del pantalan por ser una cuestion menor para mi ya que devido a las caracteristicas del amarre no tengo problemas y no supone un sobre coste escesivamente doloroso y la eslora seria en torno a los 8m/9m maximo 11m,tendria mas problemas con el calado que con la manga ,la cuestion era puramente economica en cuanto al matenimiento de las velas ,reenvios y demas "cosas" sujetas a desgastes y gravosas economicamente.
                        OK si el tema del amarre lo tienes solucionado, entonces está claro que la cosa cambia.No obstante te manejas en una horquilla muy amplia, porque entre 8 y 11 metros hay un mundo en veleros.

Si bien te diré que si has tomado la decisión de pasarte a la vela, no creo que al final el tema del mantenimiento suponga un coste insalvable.

Yo también tengo en mente pasarme a la vela algún día, pero creo que lo haré cuando disponga de algo más de tiempo y sobre todo cuando tenga el tema del amarre solucionado, porque en mi amarre actual (8x3) no podría meter ningún velero de los que tengo en mente precisamente porque todos superan los 3 metros de manga holgadamente (de ahí mis comentarios anteriores).

un saludo

Comentario

Trabajando...
                        X