VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

el nudo del cowboy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: el nudo del cowboy

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
    Ya, y en las pelis americanas ¿por qué siempre hay sitio donde aparcar el coche?. ¿Y porqué nunca echan la llave después de aparcar?. ¿Y por qué en situaciones de peligro dejan el coche a 200 mts de la víctima que tienen que atender en vez de llegar con el coche hasta ella?...
    Hay tantas y tantas incógnitas por resolver...

Y a los alemanes se les acaban las balas en una ráfaga y a los americanos (del Norte) les duran toda la película

Pero yo creo que el nudo que le hacen a los caballos de las pelis es este que han usado para hacer firme el ancla a la bita del cofre.

Comentario

La vuelta del forajido cumple pasmosamente bien con posibilitar liberar al noble bruto de un solo rapido tiron si hay que salir por patas (las de dicho animal) tras atracar un Banco, o similar brete.

..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Hablé hace años con uno que hacía de doble y de actor extra en las películas que durante un tiempo se grabaron en el desierto de Almería.

Me vino a decir que los caballos que empleaban, salvo los de los protagonistas, estaban muy "machacados" y que por eso eran muy dóciles; que hacían lo que les daba la gana con ellos. Que, por ejemplo, les ataban de cualquier forma y no se iban.

También me dijo que en una filmación eran varios los caballos que morían, pues al provocar su caida por un disparo al jinete, algunos se rompían una pata y entonces no quedaba más remedio que sacrificarlos.

En fin, las historias que se esconden detrás de la cámara no se enseñan delante de la misma.

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

lo que me llama mucho la atencion de las pelis usa es que hacen la autopsia sin desvestir el cadaver

deben de estar muy adelantados o algun truco tiene porque hasta follan vestidos y todo

Pues a mi me llaman la atención que después de una noche de amor, ella se tapa pudicamente para que el no la vea desnuda.
          MMSI 224460420

Comentario

lo que puede llegar a degenerar un hilo!! al final me echan del trabajo!!

Comentario

Bueno va una aportación seria: Realmente el caballo no se va a ninguna parte aunque solo le des una vuelta al madero con la brida, esto es asi es una cuestión de "sensación" por parte del caballo. Ahora! que se pongan a pegar tiros cerca del caballo o que pase una buena jaca al alcance del olfato de un semental!! si le han dado una vueltita al madero con la brida el caballo se va con su brida, si le han hecho un buen nudo marinero al madero con la brida, el caballo se va con la brida y con el madero

Conclusión: con la vuelta de la brida al madero basta!

Comentario

Si es que ¡cómo sois! por una simple "atadura" de más o de menos

........................................
                El que dispara más rápido que su propia sombra y Jolly Jumper, " el caballo más listo del mundo" y el más fiel, Rantanplan, " el perro más estúpido del universo"

ah! y los hnos Dalton: Joe, William, Jack y Averell en orden de altura y torpeza
                Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Pues, en lo del nudo del caballo no me he fijado...

Lo que me da mucha rabia es que siempre se dejan la puerta de casa abierta... Qué manía!!!!

Comentario

Ballestrinque.
                    Por motivos profesionales explico cómo hacer nudos -nada serio- y como ejemplo de buen nudo siempre pongo "el que usaba John Wayne para atar al caballo". Hago una demostración de dos vueltas rápidas sobre una barandilla, e invito a alguien a colgarse sin miedo a caerse. Como todos dudan, lo hago yo, y quedo inmediatamente colgado.

El ballestrinque sobre un tronco redondo es el nudo perfecto. Se hace en un plis, queda flojo para deshacerlo rápido, y si el cabo (rienda) trabaja, el nudo se azoca.

El otro día tuve que poner una boza para reforzar una amarra con rachas de 40 nudos en Murcia (si, si, en Murcia). Hice un ballestrinque a la amarra, lo azoqué un poco, lo empujé con el bichero casi hasta el agua, y tensé. De ese modo se divide la tensión entre los dos cabos y la amarra original no sufre tanto el desgaste. Para deshacerlo ha bastado con quitarle tensión y arrastrarlo hasta cubierta con el bichero.

Es el nudo PERFECTO.
                    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Hola, es un ballestrinque por seno o nudo rapido, es un ballestrinque normal solo que en vez de salir el chicote se hace morder por seno,y por presion el nudo azoca y para zafarlo solo es necesario tirar del chicote,

salud
                      MMSI 224447770

Comentario

buenas.
                        a ver sí saco de un librete la vuelta del forajido (timofonica me ha castigado sin adsl desde anoche, pero están en ello )

De las películas siempre me llamó la atención el que en las escenas finales el duro se va cepillando a los esbirros del malvado, ( cachas y karatecas ) de tres en tres y con media leche a cada uno, pero cuando llega al vililano, que es in carcamal achacoso con un bastón, necesita media hora para clavarle en un gancho.

Comentario

Sale de un tirón

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje

Sale de un tirón...
                            ...y no es necesario soltar el chicote...

...por lo que me parece un buen nudo para soltar amarras y recuperarlas, todo desde el barco, sin arrastrar por el agua un montón de metros de cabo.
                            Aquí se viene a beber,
                            de política ni hablar,
                            no se debe discutir,
                            y antes de marchar...pagar

Comentario

Es que el cine aporta mucho con mucha fantasía para hacerlo bonito.

Yo no sé como sería la realidad pero en las películas nos han hecho ver que los "camicaces", los pilotos japoneses que estrellaban su avión contra los barcos, fragatas, etc, de los aliados, LLEVABAN CASCO.

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                                Pues a mi me llaman la atención que después de una noche de amor, ella se tapa pudicamente para que el no la vea desnuda.

No hombre, no, era para taparse púdicamente de los ojos del cámara que filmaba la pinincula.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Trabajando...
                                X