VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formula-1 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Formula-1 2012

WOQR DICE : "En fin, son estos detalles los que hacen ganar o perder carreras y la de ayer creo que la perdió Alonso en boxes, y eso que a Maldonado se le atragantó un pit stop perdiendo esos 2 segundos que también perdió Alonso con el Marusia.¨"

YO DIGO: Ni me hables de detalles que nos hacen perder carreras!!!! Mclaren perdió una victoria segura por culpa de alguien que echó UN LITRO menos de gasofa!!!!

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
    NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
      Mira que a mi Lobato no me mola nada (demasiado parcial), pero el adelantamiento al Marusia si que pudo haberle costado la victoria a Alonso porque, si que pudo haber perdido facil 1 o 2 segundos que a la postre fue lo que le costó el adelantamiento en boxes.

De todas formas, Ferrari cometió un error tremendo ya que permitió a Alonso seguir con neumáticos usados 2 vueltas más cuando Maldonado había hecho el segundo pit stop;
      Uff, no sé, habría que ver los tiempos de ese sector pero me cuesta creer que se puedan perder dos segundos en un par de curvas (es más de lo que le sacaba el Ferrari al Marusia en todo el sector).

En cuanto a la parada, Ferrari tenía dos opciones (como dijo Gené), copiarle la estrategia y parar en la siguiente vuelta (y no está claro si habrían conseguido mantener la posición) o dar por perdida la posición y aguantar unas vueltas más con esos neumáticos (que aún no se habían venido abajo) y tratar de atacar a Maldonado con ruedas más frescas al final de la carrera. Sin embargo no optaron por ninguna de estas optciones lo que les dejó muy lejos de Maldonado al final de carrera.

Unas

Comentario

Originalmente publicado por Lechuck Ver Mensaje
        Uff, no sé, habría que ver los tiempos de ese sector pero me cuesta creer que se puedan perder dos segundos en un par de curvas (es más de lo que le sacaba el Ferrari al Marusia en todo el sector).

En cuanto a la parada, Ferrari tenía dos opciones (como dijo Gené), copiarle la estrategia y parar en la siguiente vuelta (y no está claro si habrían conseguido mantener la posición) o dar por perdida la posición y aguantar unas vueltas más con esos neumáticos (que aún no se habían venido abajo) y tratar de atacar a Maldonado con ruedas más frescas al final de la carrera. Sin embargo no optaron por ninguna de estas optciones lo que les dejó muy lejos de Maldonado al final de carrera.

Unas
        De hecho yo creo que optaron por la opcion 2 que comentas, y asi se vio que al final de la carrera Alonso se puso a 1,2 seg del Williams pero lo que les fallo es que las ruedas de Alonso dijeron basta mucho antes que las de Maldonado precisamente por tener que ir detras del williams durante esas vueltas.

De hecho en el primer stint sucedio justo lo contrario, Maldonado tuvo que entrar antes precisamente porque sus neumaticos se degradaron mucho antes que los de Alonso al tener que estar detras de el durante las primeras 10 vueltas.

Acordaros que Rosberg se ahorro un cambio de neumaticos en China, precisamente por haber ido en solitario toda la carrera.

Esto quiere decir algo que ya ha cmentado Schumaher, y es que este campeonato va de saber quien gasta ants las ruedas y no de quien es mas rapido.

Las pilrelli son nematicos de chicle que cuando se acaban ya no hay carrera. Simplemente yendo detras de otro coche aspirando el rebufo durante 5 vueltas penaliza mas que nunca al que va detras.

Monaco con super blandos y en trenecito durante 60 vueltas !!
        Editado por última vez por woqr; 15/05/2012, 18:34:07.

Comentario

Las pilrelli son nematicos de chicle que cuando se acaban ya no hay carrera...
          El año pasado ya hubo quejas sobre los neumáticos y Pirelli dijo que se habia hecho el tipo el neumático que la FIA había ordenado por lo que quizás hay que buscar otra cabeza de turco respecto a la escasa durabilidad. Aqui, como en la politica, nadie sabe quien tiene la razón y la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
            WOQR DICE : "En fin, son estos detalles los que hacen ganar o perder carreras y la de ayer creo que la perdió Alonso en boxes, y eso que a Maldonado se le atragantó un pit stop perdiendo esos 2 segundos que también perdió Alonso con el Marusia.¨"

YO DIGO: Ni me hables de detalles que nos hacen perder carreras!!!! Mclaren perdió una victoria segura por culpa de alguien que echó UN LITRO menos de gasofa!!!!

Toda la razon... los reglamentos de la F1 son cuanto menos raros... van locos por el espectaculo, por la difusion por la TV a gran escala, y cuando tienen a un tipo que parece que tiene un punto mas que los demas, lo joroban por todos los lados

Porque entre esto del domingo y los cinco puestos que perdio por el cambio de una caja de cambios estara contento el amigo Lewis

Comentario

Yo creo que la F1 actual se ha pasado de un extremo a otro, sin pasar por un punto medio.

El KERS, el DRS y ahora los NEUMATICOS CHICLE, han hecho que esto se parezca más a una loteria, más que a un campeonato de pilotos y marcas.

Los propios ingenieros no tienen explicación para las diferencias que ha habido en estas 5 carreras iniciales, y no creo que la cosa se vaya a estabilizar como piensan muchos en las próximas 5.

Mercedes iba como un tiro hace un par de carreras, luego era Renault, luego Red Bull, y ahora Williams gana de calle, y Renault vuelve a despuntar....

El único que parece que ha funcionado siempre ha sido Mclaren, pero tampoco del todo porque Button este fin de semana no ha ido ni para atrás. Aunque el piloto más constante de todos ha sido Massa sin duda alguna, a él no le han afectado lo más mínimo todos estos cambios y se ha mantenido en una linea muy estable :-))

Yo me atrevería a decir que Pirelli simplemente no controla los compuestos de sus neumáticos; han querido afinar tanto que no fabrica 2 neumáticos iguales, y de ahí el cachondeo que está empezando a ser este campeonato.

Al final volveremos a un compuesto único para toda la carrera, ya vereis....

Y siento decirlo pero al que le ha beneficiado todo este lío es al que corre a la defensiva ......... (efectivamente el que todos estáis pensando), el Mourihno de la F1, el incomparable, el rabioso, ALONSOOOOOOO

Editado por última vez por woqr; 16/05/2012, 10:03:22.

Comentario

Yo me atrevería a decir que Pirelli simplemente no controla los compuestos de sus neumáticos; han querido afinar tanto que no fabrica 2 neumáticos iguales, y de ahí el cachondeo que está empezando a ser este campeonato.
                Por algun sitio he leido una teoria conspiranoica segun la cual Pirelli tiene instrucciones de Bernie Ecclestone de favorecer (entregando mejores neumaticos) a una escuderia diferente en cada carrera. No es que me lo crea (seria imposible mantener algo asi en secreto con tanta gente involucrada) pero es una forma graciosa de explicar esta locura de campeonato. Y, si es malo que haya un piloto claro dominador del campeonato, tampoco creo que sea positivo lo que estamos viendo este año. Es como las carrera en lluvia. Una es interesante y da emocion, pero si lloviera en todas acabaria cansando.

Unas porque empecemos a ver algo de estabilidad

Comentario

Por algun sitio he leido una teoria conspiranoica segun la cual Pirelli tiene instrucciones de Bernie Ecclestone de favorecer (entregando mejores neumaticos) a una escuderia diferente en cada carrera. No es que me lo crea (seria imposible mantener algo asi en secreto con tanta gente involucrada) pero es una forma graciosa de explicar esta locura de campeonato. Y, si es malo que haya un piloto claro dominador del campeonato, tampoco creo que sea positivo lo que estamos viendo este año. Es como las carrera en lluvia. Una es interesante y da emocion, pero si lloviera en todas acabaria cansando.

Pues mira a mi no me extrañaría lo más mínimo conociendo la moralidad del personaje este; es como Briatorore pero más bajito y con todavía más mala leche !!

Bueno dado que estamos ante un GP atípico como es el de Mónaco, propongo que esta vez hagamos las previsiones antes incluso de los Libres del Jueves (en Mónaco son los jueves), y los aciertos se puntúen doble.

Estareis de acuerdo que este año es una auténtica loteria !!

Comentario

Tambien yo creo que por muy iguales que puedan ser los neumáticos, deberían hacer lotes y sortearlos ante un miembro de cada escudería.
                    Igual que se sortean los toros, un papelito con un número correspondiente a cada lote, dentro de un casco, y una mano indecente,digo inocente que vaya sacando números.
                    Así nadie podría quejarse, ya que si hay algún compuesto mejor que otro, la suerte sería al azar para cualquier piloto.Que se fastidie hamilton, que aunque le toque el mejor lote se va a salir de pista, o lo va a romper.
                    Un dato (me está saliendo subrayado ,no se porqué) para los antialonsistas.Hasta el día de hoy ha sido mejor en varias décimas que cualquiera de los compáñeros que ha tenido en distintas escuderías,incluido el moreno, a pesar de que a alonso le tuvieron que poner un coche 9 décimas más lento, por no dejarse ganar caprichósamente.
                    Ande oño habré tocao que mesepone surrallao tó.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                      Tambien yo creo que por muy iguales que puedan ser los neumáticos, deberían hacer lotes y sortearlos ante un miembro de cada escudería.
                      Igual que se sortean los toros, un papelito con un número correspondiente a cada lote, dentro de un casco, y una mano indecente,digo inocente que vaya sacando números.
                      Así nadie podría quejarse, ya que si hay algún compuesto mejor que otro, la suerte sería al azar para cualquier piloto.Que se fastidie hamilton, que aunque le toque el mejor lote se va a salir de pista, o lo va a romper.
                      Un dato (me está saliendo subrayado ,no se porqué) para los antialonsistas.Hasta el día de hoy ha sido mejor en varias décimas que cualquiera de los compáñeros que ha tenido en distintas escuderías,incluido el moreno, a pesar de que a alonso le tuvieron que poner un coche 9 décimas más lento, por no dejarse ganar caprichósamente.
                      Me doy por aludido Pero que conste que yo me defino como Alonsista / Realista; dicho lo cual el unico piloto de categoria con el que se ha medido Alsonso ha sido Hamilton y en aquel fatidico mundial un novato como Hamilton consiguio mojarle la oreja a todo un doble campeon del mundo.

Y aun teniendo 8 decimas de desventaja (habria que verlo) Alonso le tenia que haber machacado a todo un novato que se aprendia los circuito machacandose durante horas en el simulador.

Reconozcamos que Hamilton a una vuelta es mas rapido y en aquella temporada se vio claramente, algo con lo que ni Alonso ni el propio Ron Denis habian previsto al inicio de aquella temporada.

Comentario

Me doy por aludido Pero que conste que yo me defino como Alonsista / Realista; dicho lo cual el unico piloto de categoria con el que se ha medido Alsonso ha sido Hamilton y en aquel fatidico mundial un novato como Hamilton consiguio mojarle la oreja a todo un doble campeon del mundo.

Y aun teniendo 8 decimas de desventaja (habria que verlo) Alonso le tenia que haber machacado a todo un novato que se aprendia los circuito machacandose durante horas en el simulador.

Reconozcamos que Hamilton a una vuelta es mas rapido y en aquella temporada se vio claramente, algo con lo que ni Alonso ni el propio Ron Denis habian previsto al inicio de aquella temporada.
                        ¿¿???

pero si esa temporada, Hamilton acabo empatado a puntos con Alonso... porque el campeon fue Raikkonen... 109 puntos para cada uno de los pilotos de McLaren, con 4 victorias cada uno... eso sí con todo el favoritismo, no solo del equipo, sino de Eclestone, para Lewis (por aquello de que iban locos por tener un campeon inglés)... porque hay que reconocer que a Fernando lo crujieron...

Fue el año del famoso

"s'anganchao, s'anganchao... en la puzolanaaa...
                        s'anganchao, s'anganchao... en la puzolanaaa..."

y esto es la repeticion de la retransmision de Tele 5 con Lobato y con el inefable Gonzalo Serrano

Editado por última vez por Keith11; 21/05/2012, 23:31:55.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje

No estoy de acuerdo, pese a quien pese, Alonso ni de coña le sacaba décimas de ventaja a Hamilton
                          Hamilton le plantó cara de igual a igual, y lo de la teoría conspiratoria de Mclaren contra Alonso no es tal como la pintan, es muy largo de discutir y ya cansa. Mucho se ha escrito y especulado ya sobre la conspiración, pero lo que si quedó demostrado es que Hamilton fué mas rápido que Alonso, y si tenemos en cuenta que en ese entonces Hamilton era novato, pues mas sorprendente todavía. Nadie habla que Hamilton es mejor o peor que Alonso, solo digo que es mas rápido.
                          Lo del coche 9 decimas mas lento solo sucedió en la última carrera y fué por reglamentos del cambio de motor, y Alonso corrió con otro motor por reglamento no por decisión de Mclaren. Además , si tanto hablan de la conspiración antialonso, como es que no mandaron a parar a boxes a Alonso o quitarlo de carrera con cualquier excusa? no veis que si se quitaba Alonso del medio, Hamilton sumaba el punto necesario para ser campeón? No veis que simplemente con apretar cualquier botoncito conspiratorio Alonso quedaba fuera de carrera y de este modo Hamilton sería campeón? Sin embargo Mclaren mantuvo los dos coches en pista y Kimi se llevó el campeonato. Bueno, no me enrollo mas porque ya todo está escrito sobre este tema.
                          Ah! una cosa, Hamilton no es moreno, es mulato. Morenos somos la mayoría de los Españoles .
                          ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                          NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Por eso se lo dieron mas lento, pensaron que era suficiente, para que alonso quedase lejos, pero la venganza se sirve fria, y fué alonso quien privó a hamilton y a mclaren del título.Lo hizo a mala leche, y yo me alegré.Lo meritorio visto lo visto, no es que el inglés quedase segundo, lo meritorio es que alonso sacase los mismos puntos que el, con el coche manipulado.Todo el mundo piensa que alonso pudo salir de mclaren sin acabar contrato a cambio de callar las putadas que le hicieron.
                            Pero ya se escribirá algún libro, mas adelante donde se cuenten algunas cosillas, y si no al tiempo.

Comentario

Hasta le regalaron puntos al ingles,le permitieron que la grua lo volviera a meter en pista,etc ect..Con ese chico se cambiaba el reglamento cada carrera, porque metía la pata una y otra vez.

Comentario

De qué sirve ser el más rápido a una vuelta si luego no puedes con la presión de toda una carrera ???

No entiendo lo de los neumáticos.
                                Si llevas un pata negra en la derecha y otros "peores" en la izquierda, qué pasa, o es que Pirelli sabe de antemano cuales son buenos y cuales malos.
                                ¿Lo hacen aposta o es que los controles de calidad sólo sirven para ver cual les ha salido bien y cuales mal?

Voto por lo del sorteo.

Saludos.
                                Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                                (George Bernard Shaw)

Comentario

Trabajando...
                                X