VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formula-1 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Formula-1 2012

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

me pregunto que hubiera pasado si en su paso por ferrari no estuviera permitido o no tuviero uno como el que tuvo
    masa no puede ser escudero primero porque no se puede segundo porque al restringir las pruebas libres el tiene que hacerlo en los oficiales
    los escuderos se han convertido en probadores

Ah! vale!

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
    NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

• Bueno señores, se acerca el primer match ball. Que pensáis, que todo el equipo Ferrari habrá conseguido igualar el ingenio de Adrian? O en dos semanas no han tenido suficiente?
      Se acerca el momento!

Comentario

Lo de acercarse ni de C*ña....... ahora bién, parece que Domenicalli tuvo una palabritas con el capo de la FIA en Yas Marina(Copio el texto de MARCA):

Según se ha rumoreado, Stefano Domenicali, máximo responsable de la Scuderia, mantuvo una reunión informal con el presidente de la FIA, Jean Todt, presente aquel fin de semana en los Emiratos. El italiano le hizo llegar la grave preocupación por tres cuestiones acontecidas en torno a Red Bull ese fin de semana.
        La primera era sobre la sanción de la gasolina del sábado. Como señalaba MARCA en su crónica del domingo, era inaudito que los comisarios de la FIA hubieran aceptado las explicaciones de que parar el coche de Vettel, antes de regresar a boxes, se debiera a razones de causa mayor. La sorpresa fue general en casi todos los equipos. «No sé que les habrán contado», afirmaba un ingeniero español a este diario el domingo por la mañana.
        El caso es que no fueron sancionados por ese motivo, que marca el reglamento, sino por la posterior medición de la gasolina, que decía que no sólo habían mentido, sino que no cumplieron las normas por vía doble, ya que el litro reglamentario para la muestra no pudo ser extraído del tanque.
        Domenicali también se quejó de que la pena de exclusión de la prueba se haya convertido de hecho en salir en el último lugar y de que se le dejara participar, cosa que se prohibe expresamente para alguien que rompe el reglamento técnico de la FIA en ciertos artículos como este.
        La segunda cuestión sobre la que protestó fue la flagrante forma en la que los dos Toro Rosso dejaron pasar dos veces (cuatro adelantamientos en total) a Vettel durante la carrera. Una cosa es que las órdenes de equipo estén permitidas dentro de una misma escudería, pero no en los equipos filiales, algo que Helmut Marko controla ejerciendo presión sobre sus pilotos jóvenes. Ya lo hizo en su día con Jaime Alguersuari y la resistencia del español pudo costarle el despido. A Ferrari le parece que no es juego limpio.
        Alerón flexible
        La tercera queja fue la reiterada sospecha de que Red Bull, con su alerón delantero introducido en Singapur, esté violando las normas que prohiben los elementos flexibles con incidencia en la aerodinámica. Las fotos así lo indican, pero sin embargo, pasan todas las pruebas de peso aplicado a estas zonas en parado. Y eso que a mitad de año volvieron a ser endurecidas.
        En este particular, ya se le ha comunicado la semana pasada a Ferrari, de forma interna, que no hay nada ilegal en las piezas que usa Adrian Newey en la parte delantera.

Es posible que al hilo de esto y teniendo en cuenta que en la F1 tan solo prevalecen los intereses comerciales, le hagan alguna "pirula" a RB para equilibrar la balanza.................. porque si no el rubito ese se vuelve a escapar en su bolido y si te he visto no me acuerdo

En fin, habrá que esperar un poco mas, sauld y buena proa
        Glory to Ukraine

Comentario

Huy, perdón, se me olvidaba, lo de los adelantamientos a Toro Rosso una auténtica verguenza (uno de ellos se salió literalmente de la pista para dejar adelantar a Vettel.....). Si la FIA no hace nada yo que Ferrari me haría una segunda escudería "Fiat Rosso" para poder jugar en igualdad de condiciones

Salud
          Glory to Ukraine

Comentario

Es verdad lo que dices que no hay igualdad de condiciones, pero yo pienso que es al contrario, desde hace dos años que la FIA está inventando cambios de normativas para cortarle las alas a REDBULL y es mas rápido el ingenio de Adrián que la tijera recortadora de la FIA.
            Lo que pasa es que los grandes del circo no soportan que un David venza a un Goliath.
            Red bull acepta cada una de las intervenciones de la FIA y las acata, que R.B se aprovecha de las lagunas legales?, pues claro de eso se trata!
            La FIA no favorece a nadie en especial, sino que descaradamente quiere equilibrar los tantos en función del espectaculo mediático. Lo que pasa es que hasta el momento es mas listo Adrián que la FIA

NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Pues no creo que Adrian sea ningun David con el historial que tiene. Siempre ha sido un genio. Y Red Bull a estas alturas tampoco. Otra cosa sera la historia que tenga la escuderia, pero por lo demas...

La igualdad es siempre buena en competicion, donde el talento debe ser el diferencial

Es imposible hacerlo en F1, pero mirar como ha acabado Moto2, de ser unas carreras sosas a mas no poder a ser una maravilla.
              Vaea
              S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
              Dig the grave and let me lie.
              Glad did I live and gladly die,
              And I laid me down with a will.
              This be the verse you grave for me
              Here he lies where he longed to be;
              Home is the sailor, home from sea,
              And the hunter home from the hill.

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                Es verdad lo que dices que no hay igualdad de condiciones, pero yo pienso que es al contrario, desde hace dos años que la FIA está inventando cambios de normativas para cortarle las alas a REDBULL y es mas rápido el ingenio de Adrián que la tijera recortadora de la FIA.
                Lo que pasa es que los grandes del circo no soportan que un David venza a un Goliath.
                Red bull acepta cada una de las intervenciones de la FIA y las acata, que R.B se aprovecha de las lagunas legales?, pues claro de eso se trata!
                La FIA no favorece a nadie en especial, sino que descaradamente quiere equilibrar los tantos en función del espectaculo mediático. Lo que pasa es que hasta el momento es mas listo Adrián que la FIA

Don Armando, coincido en todo menos en lo de David, si no me equivoco RB tiene incluso mas presupuesto que Ferrari........
                Glory to Ukraine

Comentario

SCUBADUBA Y AYAPITAS: Cuando comparé las escuderías con David y Goliath me refería a peso histórico, o sea a Mclaren y a Ferrari le escuece que un recién llegado (red bull) les haga sombra.
                  Calculando que Mclaren o Ferrari como escudería llevan mas de 50 años en la formula 1, no les hace gracia que una escudería de pocos años les moje la oreja y les robe el premio 1, 2, o quizás 3 veces !!! seguidas...
                  a ver como termina este año!!!! todo puede pasar!
                  NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

En efecto Don Armano. Es como en los tiempos de Beneton o Renault dando cańa a los historicos
                    Vaea
                    S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                    Dig the grave and let me lie.
                    Glad did I live and gladly die,
                    And I laid me down with a will.
                    This be the verse you grave for me
                    Here he lies where he longed to be;
                    Home is the sailor, home from sea,
                    And the hunter home from the hill.

Comentario

Es un caso increible que una escuderia nueva comprando los restos de otra (jaguar) en 2005 haya logrado lo que ha logrado RB en tan poco espacio de tiempo.

Acordaros de Toyota, BMW, Jaguar, Honda, la cantidad de millones tirados a la basura para luego salir por la puerta de atras de la F1, muchos de ellos sin haber subido al podium tan siquiera....

Lo de RB es sin duda un exito sin precedentes y asi hay que reconocerlo.

Si Alonso hubiera ido a RB en vez de a Ferrari, ni me quiero imaginar lo que nos hubiera vendido el calvo estas ultimas temporadas..... Se hubieran acabado los calificativos para calificar el milagro de Alonso de llevar a RB a ser campeon.....

Andrian Newey hubiera disenado los RB siguiendo los consejos de Alonso......

Comentario

• Exacto. Es lo que decía, es un genio.
                        La pregunta es si Ferrari cuya razon de ser es la F1, sera capaz de igualar siquiera un Renault, al que le " han dado alas"

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
                          Exacto. Es lo que decía, es un genio.
                          La pregunta es si Ferrari cuya razon de ser es la F1, sera capaz de igualar siquiera un Renault, al que le " han dado alas"
                          Ferrari tiene todo el potencial para dar vuelta a la situación, pero primero tienen que cambiar el "chip" y darse cuenta que necesitan priorizar la aerodinámica sobre la mecánica, y eso va en contra todos sus principios...
                          Ellos priorizan los motores, y en estos tiempos solo con motores no hacemos nada, para muestra ver las escuderías clientes de Renault

NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Pero tambien es cierto que Ferrari ha sabido reaccionar a estos nuevos tiempos de alerones afilados, porque podian estar pegandose perfectamente con el peloton del medio, y afortunadamente son el tercer equipo actualmente, asi que todavia saben de que va el asunto.

Solo les falta un piloto ganador, eso es todo !!

que noooo que es broma

Bueno al grano, este finde arrase de Vettel, no ??

Comentario

• Vettel? Ummm no lo se.
                              Lo que si que se es que va a ser muy significativo el primer dia, ya que nadie conoce el circuito, veremos quien marca los mejores tiempos
                              ( aunque jueguen con "consolas" en casa)
                              En cuanto a lo que comentáis de aerodinámica, yo quiero pensar que Ferrari es mas "legal", y no retuerce las reglas.
                              A mi me vais a perdonar, pero por muy genio que sea uno, no me creo que sea capaz de sacar UN SEGUNDO al resto de equipos en dos semanas, como asi ocurrió, y todo, cumpliendo las normativas.
                              Yo estoy con los que piensan que tienen componentes flexibles.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
                                Vettel? Ummm no lo se.
                                Lo que si que se es que va a ser muy significativo el primer dia, ya que nadie conoce el circuito, veremos quien marca los mejores tiempos
                                ( aunque jueguen con "consolas" en casa)
                                En cuanto a lo que comentáis de aerodinámica, yo quiero pensar que Ferrari es mas "legal", y no retuerce las reglas.
                                A mi me vais a perdonar, pero por muy genio que sea uno, no me creo que sea capaz de sacar UN SEGUNDO al resto de equipos en dos semanas, como asi ocurrió, y todo, cumpliendo las normativas.
                                Yo estoy con los que piensan que tienen componentes flexibles.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
                                De acuerdo contigo , pero acotaría que Ferrari es mas legal porque NO SABE como retorcer mas las reglas, porque si no lo haría... Recuerdan antes de que Alonso corriera para Ferrari? el mismo Alonso denunció públicamente a Ferrari en una conferencia de prensa diciendo textualmente " Ferrari hace trampas"ya que en ese momento y para reducir costes, todas las escuderías acordaron reducir drásticamente los días de pruebas mecánicas, entrenando solo 6 días en total, pero Ferrari aprovechando su pista privada y en secreto entrenó y probó 20 días!!! (laguna legal, ya que no se especificaban circuitos privados y se lo dejaron pasar) Otra: Cuando corría Kimi en Ferrari en Australia arrasaron de tal manera que llamó la atención y se le investigó un fondo plano deformable y móvil, pero le dieron el beneficio de la duda y se lo permitieron hasta que cambiaron las normas. Y ni hablemos de las órdenes de equipo cuando estaban prohibidas, en fin ...lo que quiero decir es que TODOS llevan al límite el reglamento cuando PUEDEN .
                                Y sí, es como dices, a mi también me parece que Redbull tiene alerones flexibles, pero si se lo revisan una y otra vez, de arriba abajo y no le encuentran nada ilegal, que puede hacer la FIA? cambiar otra vez las normas ? cortarles las alas a redbull OTRA VEZ ? Cantaría mucho.
                                Todos los equipos juegan con las lagunas técnicas del reglamento , lo que pasa es que cuando están en la escudería contraria a nuestros favoritos parecen mas flagrantes...

NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Trabajando...
                                X