VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Intercambio De Cartas Abiertas Entre Un Aleman Y Un Griego

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Intercambio De Cartas Abiertas Entre Un Aleman Y Un Griego

sunto: INTERCAMBIO DE CARTAS ABIERTAS ENTRE UN ALEMAN Y UN GRIEGO Date:
    --INTERCAMBIO DE CARTAS ABIERTAS
    Transcribo una carta (la última de las dos) que me parece GENIAL sobre la verdad de
    los problemas de la crisis económica de Grecia.
    Esto, sin tomar en cuenta la verdad de que, considerando la "deuda total" en la
    eurozona, el campeón no es Grecia. La superan Holanda con 234%, Irlanda con 222%,
    Bélgica con 219%, España con 207%, Portugal con 197%, Italia con 194%, etc. etc.
    Saludos
    Ing. Georgios Souvatzis
    INSÓLITO E HILARANTE INTERCAMBIO DE CARTAS ABIERTAS APARECIDAS EN EL PERIÓDICO
    SEMANAL ALEMÁN “STERN”

Hace unos meses, apareció publicada una Carta Abierta dirigida a “Queridos griegos”
    por un ciudadano alemán de nombre Walter Wuellenweber, que como título llevaba :

Después que Alemania tuvo que salvar a los bancos, ahora debe salvar también a Grecia.
    Los griegos que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer
    economías, hacen huelgas

Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia.
    Nosotros, los alemanes, hemos aportado, como ningún otro, al Fondo común, cerca de
    200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de
    esa suma, o sea la mayor suma per cápita que ha recibido ningún otro pueblo de la
    UE.
    Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por
    tanto tiempo.
    Son Uds sinceramente, los amigos más caros que tenemos.

El caso es que no solo Uds se engañan a sí mismos, sino que también a nosotros.
    En esencia, Uds nunca demostraron ser merecedores de nuestro Euro.
    Desde su incorporación como moneda de Grecia, nunca lograron hasta ahora cumplir con
    los criterios de estabilidad.
    Dentro de U.E. son el pueblo que gasta las mayores sumas en bienes de consumo.
    Uds descubrieron la Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de
    la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan
    entonces, que solo los políticos son responsables del desastre.
    Nadie les obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada política coherente
    para reducir el gasto público y nadie les obligó a elegir los gobernantes que han
    tenido y tienen.

Los griegos son quienes nos han mostrado el camino de la Democracia, de la Filosofía
    y de los primeros conocimientos de Economía Nacional.
    Pero ahora nos muestran un camino equivocado. Y donde Uds ya han llegado, no va más
    allá!!
    A la semana siguiente, STERN publica una Carta Abierta de un griego, dirigida a
    Wuellenweber:

Querido Walter, me llamo Georgios Psomás. Soy funcionario público y no “empleado
    público” como despectivamente, como insulto, se refieren a nosotros mis compatriotas
    y tus compatriotas..

Mi sueldo es de 1.000 euros. Por mes eh? No vayas a pensar que son por día, como te
    quieren hacer creer en tu país. Fijate que gano una cifra que es muy inferior en
    euros a la tuya, que es de varios miles.

Desde 1981, tenéis razón, pertenecemos a la misma familia. Solo que nosotros les
    hemos concedido en exclusividad a Uds un montón de privilegios, como ser los
    principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructura (2
    autopistas y dos grandes aeropuertos internacionales),telecomunicaciones, productos
    de consumo, autos, etc. Si me olvido de algo perdóname. Te señalo que dentro de la
    UE somos los mayores importadores de productos de consumo que elaboran las fábricas
    alemanas.

La verdad es que no hacemos responsables solo a nuestros políticos por el desastre
    de Grecia. Contribuyeron mucho algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron
    enormes coimas a nuestros políticos para asegurarse los contratos, para vendernos de
    todo, como unos cuantos submarinos fuera de servicio, que puestos en el mar, quedan
    tumbados de costado en el mar.

Yo sé que aún no das crédito a lo que escribo. Ten paciencia, espera, lee toda la
    carta y si no llego a convencerte, te autorizo a que me eches de la Eurozona, ese
    lugar de la VERDAD, de la PROSPERIDAD, de la JUSTICIA y de lo CORRECTO.

Estimado Walter:

Pasó más de medio siglo desde que la 2ª Guerra Mundial terminó, ES DECIR MÁS DE 50
    AÑOS, desde la época en que Alemania debería haber saldado sus obligaciones con
    Grecia.
    Estas deudas, QUE SOLO ALEMANIA hasta ahora se resiste a saldar con Grecia,
    (Bulgaria y Rumania han cumplido en pagar las indemnizaciones estipuladas),
    consisten en :

1. Una deuda de 80.000.000 de marcos alemanes por indemnizaciones, que quedó impaga
    desde la Primera Guerra Mundial
    2. Deudas por diferencias de clearing, en el período entreguerras, que asciende hoy
    en 593.873.000 dólares USA.
    3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la
    ocupación alemana, que ascendieron en 3,5 mil millones de dólares durante todo el
    período de ocupación.
    4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia , por las confiscaciones ,
    persecuciones, ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, rutas, puentes,
    líneas ferroviarias, puertos, que produjo el III Reich,y que según lo dictaminado
    por los tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares, de los cuales
    Grecia no vio un billete aún.
    5. Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos
    (38.960 ejecutados, 12.000 muertos como daño colateral, 70.000 muertos en combate,
    105.000 muertos en los campos de concentración en Alemania, 600.000 muertos de
    hambre, etc. etc.)
    6. La tremenda e inmensurable ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los
    ideales humanísticos de la cultura griega.

Sé amigo Walter, que no te debe gustar para nada lo que te escribo. Lo lamento
    Pero más me molesta lo que Alemania quiere hacer conmigo y con mis compatriotas.
    Amigazo Walter: en Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se
    incluyen todos los colosos de la industria de tu país, las que tienen ganancias
    anuales de 6,5 mil millones de euros.

Muy pronto Walter, si la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes,
    porque cada vez tengo menos dinero. Yo y mis compatriotas crecimos siempre con
    privaciones, lo vamos aguantar, no te hagas problema. Podemos vivir sin BMW, sin
    Mercedes, sin Opel, sin Skoda.
    Dejaremos de comprar productos de Lidl, de Praktiker, de IKEA.

Pero Uds, Walter, cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta
    situación que por ahí los obligue a bajar su standard de vida, sus autos lujosos,
    sus vacaciones al exterior, sus excursiones sexuales a Tailandia?
    Uds (alemanes, suecos, holandeses, y restantes “compatriotas” de Euroza) pretenden
    que nos vayamos de Europa, de la Eurozona y no sé también de donde más.

Creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos de una Unión que es una banda de
    especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos, si consumimos los productos
    que Uds ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras
    faraónicas, etc.

Y finalmente Walter, debemos “arreglar” otro tema importante, ya que vos también,
    sos deudor de Grecia:

¡EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN LA CIVILIZACIÓN QUE NOS ROBARON!!!

Queremos de vuelta a Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que
    guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París, de Roma y de Londres.

Y EXIJO QUE SEA AHORA!! Ya que si me muero de hambre, me quiero morir al lado de las
    obras de mis antepasados

Cordialmente

Georgios Psomás

Re: Intercambio De Cartas Abiertas Entre Un Aleman Y Un Griego

Si los Europeos nos empezamos a echar mierda como hemos hecho tradicionalmente ayudaremos a que nuestros colegas Americanos,Rusos, Chinos se repartan el pastel.

P.D. Las cartas no tienen desperdicio,je je

Saludos
    Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Re: Intercambio De Cartas Abiertas Entre Un Aleman Y Un Griego

Cita el Martin Fierro...

Los hermanos Sean unidos,
      porque esta es la ley primera,
      tengan union verdadera,
      en cualquier tiempo que sea
      Porque si entre ellos pelean,
      Los devoran los de afuera...

OS suena familiar? Es aplicable a la eurozona?
      "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

Comentario

Trabajando...
      X