VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Frases para seguir tirando adelante....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Frases para seguir tirando adelante....

Los del ALEA llegaron al caribe, como tantos otros...
    Y me puse a leer en mi blog, mi llegada a Tobago a principios del 2009 y me encontre con estas frases de Jorge Luis Borges, que tanta fuerza me dieron en su dia y tanta fuerza me da cada vez que la leo...
    Espero que les anime tanto como me animo a mi en su dia... y sigue animandome a capear este temporal....
    La vida son dos dias señores.... Salud.........

Si pudiese vivir nuevamente mi vida, cometería más errores, no trataría de ser tan perfecto, me relajaría más, sería más tonto de lo que he sido, me tomaría muy pocas cosas en serio, sería más sucio, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más amaneceres, subiría más montañas, nadaría más rios, iría a más lugares donde nunca hubiese ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
    Yo fui una de esas personas que viven sensata y organizadamente cada minuto de su vida, viví momentos de alegría, pero la vida se hace de instantes, no te pierdas el Ahora. Yo nunca iba a ninguna parte sin termómetro, sin una bolsa de agua caliente, sin un impermeable, si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
    Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo al principio de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños… si tuviese otra vez la vida por delante...

Editado por última vez por martiniut; 05/01/2012, 02:06:33.

Re: Frases para seguir tirando adelante....

Para cuando todo va mal:

Un problema que tiene solución, en el fondo no es un problema, y un problema que no tiene solución, no merece la pena que te preocupes por él.

Y si el problema es persistente: En cien años todos calvos

Comentario

Gracias martiniut,bonitas palabras.
      Estoy completamente de acuerdo la vida se vive en presente y a base de chispazos eses chispazos son los que recordamos los que nos hacen sentir vivios,si te encierran en una burbuja cubriendote todas tus necesidades,seguiras siendo un preso como los de Guantanamo y despues de viejecillo te daras cuenta de tu error pero tu vida ya habra pasado y no hay segundas oportunidades solo tenemos una.
      Hoy dia con esta p.. crisis muchos se vienen abajo sin esperanzas,sin sueños es penoso.
      Yo lo tengo muy claro la gasolina de esta vida no es el dinero,tener una casa,un buen coche un buen barco,todo esto no vale nada.
      La gasolina de la vida lo que nos hace tirar para adelante con ilusion son las esperanzas,los sueños algo que nunca deveriamos dejar que nadie ni nada nos sacasen.
      Yo provengo de origen humilde,cuando era un niño no teniamos nada pero nada, viviamos de alquiler,me bañaban en una tina en medio de la cocina ni siquiera cuarto de baño teniamos,ni televisor y sabes que martiniut fueron los años mas bonitos de mi vida,cada vez que me acuerdo de esos momentos una sonrisa viene a mi boca.
      Yo poco tengo pero tengo mucho mas de lo necesario y quizas mas de lo que merezco me considero muy afortunado,tengo salud y un angelito que me acompaña ¿quien necesita mas?.
      Boa Proa
      Si la vida es un barco,...
      que haya sueños en las velas,
      esperanza en el timon,...
      y no esclavos en los remos.

Comentario

Mañana por la tarde -como todos los años,- me gusta participar en la cabalgata de Reyes de mi pueblo.

Me alegra ver las caras de ilusión de los niños.

A los adultos les digo una frase de Chesterton.

Poned vosotros tambíen los calcetines en la ventana, y si no se llenan de regalos, demos gracias a Dios porque los llena con nuestros pies.

Yo os deseo que os traigan mucha felicidad: a vosotr@s, a vuestras familias y amigos.

Un abrazo.

Comentario

Si volvieramos a vivir.... pero eso es como si el toro hiciera mas de una corrida, anda que iba a aguantar al torero mas de un minuto..

Pero brindo porque al menos mantengamos los sueños y los barcos, yo hago las dos cosas y probablemente me lleve a la ruina, pero como bien dice Boges: voy a cometer errores

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje

......................................

Yo lo tengo muy claro la gasolina de esta vida no es el dinero,tener una casa,un buen coche un buen barco,todo esto no vale nada.
            La gasolina de la vida lo que nos hace tirar para adelante con ilusion son las esperanzas,los sueños algo que nunca deveriamos dejar que nadie ni nada nos sacasen.

.................................................. ...

Boa Proa
            Estoy de acuerdo contigo, maese Nochero (por cierto, me encanta la forma de expresarte escribiendo )

Pero yo añadiría algo más: el cariño. El que podemos dar y el que recibimos.
            Si no hay cariño, la vida carece de sentido.

Y, desde luego, aprovechar a tope el presente. Ya lo digo siempre en mi firma.

Buen año para todos.
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
              Los del ALEA llegaron al caribe, como tantos otros...
              Y me puse a leer en mi blog, mi llegada a Tobago a principios del 2009 y me encontre con estas frases del gran Jorge Luis Borges, que tanta fuerza me dieron en su dia y tanta fuerza me da cada vez que la leo...
              Espero que les anime tanto como me animo a mi en su dia... y sigue animandome a capear este temporal....
              La vida son dos dias señores.... Salud.........

Si pudiese vivir nuevamente mi vida, cometería más errores, no trataría de ser tan perfecto, me relajaría más, sería más tonto de lo que he sido, me tomaría muy pocas cosas en serio, sería más sucio, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más amaneceres, subiría más montañas, nadaría más rios, iría a más lugares donde nunca hubiese ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
              Yo fui una de esas personas que viven sensata y organizadamente cada minuto de su vida, viví momentos de alegría, pero la vida se hace de instantes, no te pierdas el Ahora. Yo nunca iba a ninguna parte sin termómetro, sin una bolsa de agua caliente, sin un impermeable, si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
              Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo al principio de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños… si tuviese otra vez la vida por delante...
              Jorge Luis Borges
              Buen día ilustre camarada Martiniut
              Estoy seguro que quien tiene sensibilidad para emocionarse con un poema, la tiene también para defender la verdad.
              Y, en honor a la verdad, el poema que citas, NO es de Borges.
              Borges no tiene ni esa estética, ni ese estilo.
              Pasa muy a menudo con muchos poemas que circulan por la red.
              El poema INSTANTES pertenece a una poeta llamada Nadine Stair y la esposa (viuda para hablar con propiedad) de Borges, M. Kodama desmiente, cada vez que tiene la posibilidad, que el mencionado poema sea de la autoría de su marido.
              Celebro que el poema en cuestión te de fuerza, ánimo y aliento y nada está más lejos de mis intenciones, que eclipsar la buena voluntad que has tenido al compartirlo.
              Yo sólo pretendo no agrandar la "bola de nieve" que se ha formado respecto a la autoría de "Instantes"
              A mi me a sacado de malos momentos este poema de ALMAFUERTEPedro Bonifacio Palacios)
              Ojalá os guste!

¡ AVANTI !

Si te postran diez veces, te levantas
              otras diez, otras cien, otras quinientas;
              no han de ser tus caídas tan violentas
              ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
              Con el hambre genial con que las plantas
              asimilan el humus avarientas,
              deglutiendo el rencor de las afrentas
              se formaron los santos y las santas.
              Obcecación asnal, para ser fuerte,
              nada más necesita la criatura,
              y en cualquier infeliz se me figura
              que no mellan los garfios de la suerte ...
              ¡ Todos los incurables tienen cura
              cinco minutos antes de su muerte !

¡ PIU AVANTI !

No te des por vencido, ni aún vencido,
              no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
              trémulo de pavor, piénsate bravo,
              y acomete feroz, ya mal herido.
              Ten el tesón del clavo enmohecido
              que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
              no la cobarde estupidez del pavo
              que amaina su plumaje al primer ruido.
              Procede como Dios que nunca llora;
              o como Lucifer, que nunca reza;
              o como el robledal, cuya grandeza
              necesita del agua, y no la implora...
              Que muerda y vocifere vengadora,
              ya rodando en el polvo, tu cabeza !

¡ MOLTO PIU AVANTI !

Los que viertan sus lágrimas amantes
              sobre las penas que no son sus penas;
              los que olvidan el son de sus cadenas
              para limar las de los otros antes;
              los que van por el mundo delirantes
              repartiendo su amor a manos llenas,
              caen, bajo el peso de sus obras buenas,
              sucios, enfermos, trágicos, sobrantes.
              ¡Ah! Nunca quieras remediar entuertos;
              nunca sigas impulsos compasivos;
              ten los garfios del Odio siempre activos
              y los ojos del juez siempre despiertos...
              y al echarte en la caja de los muertos,
              menosprecia los llantos de los vivos !

¡ MOLTO PIU AVANTI ANCORA !

Esta vida mendaz es un estrado
              donde todo es estólido y fingido,
              donde cada anfitrión guarda escondido
              su verdadero ser tras el tocado:
              No digas tu verdad ni al más amado,
              no demuestres temor ni al más temido,
              no creas que jamás te hayan querido
              por más besos de amor que te hayan dado.
              Mira cómo la nieve se deslice
              sin una queja de su labio yerto,
              cómo ansía las nubes del desierto
              sin que a ninguno su ansiedad confíe:
              Maldice de los hombres, pero ríe;
              vive la vida plena, pero muerto.

¡ MOLTISIMO PIU AVANTI ANCORA !

Si en vez de las estúpidas panteras
              y los férreos, estúpidos leones,
              encerrasen dos flacos mocetones
              en la frágil cárcel de las fieras:
              No habrían de yacer noches enteras
              en el blando pajar de sus colchones,
              sin esperanzas ya, sin reacciones,
              lo mismo que dos plácidas horteras;
              Cual Napoleones pensativos, graves,
              no como el tigre sanguinario y maula,
              escrutarían palmo a palmo su jaula,
              buscando las rendijas, no las llaves...
              Seas el que tú seas, ya lo sabes:
              a escrutar las rendijas de tu jaula !

¡ VERA VIOLETA !

En pos de su nivel se lanza el río
              por el gran desnivel de los breñales;
              el aire es vendaval, y hay vendavales
              por la ley del no fin, del no vacío;
              la más hermosa espiga del estío
              ni sueña con el pan en los trigales;
              el más dulce panal de los panales
              no declaró jamás: yo no soy mío;
              y el sol, el padre sol, es raudo foco
              que fomenta la vida en la Natura,
              por calentar los polos no se apura,
              ni se desvía un ápice tampoco:
              ¡ Todo lo alcanzarás, solemne loco...
              siempre que lo permita tu estatura !

LA YAPA

Como una sola estrella no es el cielo,
              ni una gota que salta, el Océano,
              ni una falange rígida, la mano,
              ni una brizna de paja, el santo suelo:
              tu gimnasia de jaula no es el vuelo,
              el sublime tramonto soberano,
              ni nunca podrá ser anhelo humano
              tu miserable personal anhelo.
              Qué saben de lo eterno las esferas ?
              de las borrascas de la mar, las gotas ?
              de puñetazos, las falanges rotas ?
              de harina y pan, las pajas de las eras ?...
              ¡ Detén tus pasos Lógica, no quieras
              que se hagan pesimistas los idiotas !

Respecto de la falsa autoría de muchos poemas, mira aquí: http://algundiaenalgunaparte.wordpre...ema-de-neruda/

Comentario

Sigamos con los clásicos, siempre tan actuales...

Tú, ya, ¡oh ministro!, afirma tu cuidado
                en no injuriar al mísero y al fuerte;
                cuando les quites oro y plata, advierte
                que les dejas el hierro acicalado.
                Dejas espada y lanza al desdichado,
                y poder y razón para vencerte;
                no sabe pueblo ayuno temer muerte;
                armas quedan al pueblo despojado.

Quien ve su perdición cierta, aborrece,
                más que su perdición, la causa della;
                y ésta, no aquélla, es más quien le enfurece.
                Arma su desnudez y su querella
                con desesperación, cuando le ofrece
                venganza del rigor quien le atropella.

Francisco de Quevedo

"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                sigpic

Comentario

Os dejo un pensamiento que siempre llevo conmigo:

Lo importante es aprovechar cada momento, cada instante que la vida nos ofrece...
                  Tener por bien seguro que jamás llegues a arrepentirte "del no haber hecho...", "del no haber aprovechado...".
                  En fín que en nuestro pensamiento no exista aquella sensación de arrepentimiento, de cuestionarnos el haber dejado "pasar" la vida ante nuestros ojos sin aprovecharla al máximo...
                  Es un don único e irrepetible.

Y con todo ello, os deseo un buen año y sed muy muy felices
                  nuredunna
                  http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
                  Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

Comentario

Después de discurrir un rato
                    hay muchas y cada cual tiene muchas de quienes echar mano; una que utilizaban en la Antigua Roma para brindar:
                    Nunc est Bibendum
                    mucho mejor con ron.
                    Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                    e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

He de reconocer que no soy un fan de poemas ni de autores. Simplemente me llegan. Es mas, no sabia ni que era un poema. Gracias por la aclaración. Muy bonitos los de Almafuerte...
                      Y ya que va de poemas, uno bien cortito que me escribió mi madre en un papelito al zarpar con mi CLUB desde Buenos Aires... Si no me equivoco es de Eduardo Galeano...
                      Feliz año....
                      De nuestros miedos nacen nuestros corajes
                      y en nuestras dudas viven nuestras certezas
                      Los sueños anuncian otra realidad posible
                      y los delirios otra razon.
                      En los extravios nos esperan los hallazgos
                      Porque es preciso perderse

para volver a encontrarse

Comentario

De Calderón de la Barca:

Cuentan de un sabio que un día
                        tan pobre y mísero estaba,
                        que sólo se sustentaba
                        de unas hierbas que cogía.
                        ¿Habrá otro, entre sí decía,
                        más pobre y triste que yo?;
                        y cuando el rostro volvió
                        halló la respuesta, viendo
                        que otro sabio iba cogiendo
                        las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
                        yo en este mundo vivía,
                        y cuando entre mí decía:
                        ¿habrá otra persona alguna
                        de suerte más importuna?
                        Piadoso me has respondido.
                        Pues, volviendo a mi sentido,
                        hallo que las penas mías,
                        para hacerlas tú alegrías,
                        las hubieras recogido.

El mar. La mar.
                        El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Editado por última vez por malamar; 06/01/2012, 18:58:49.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

El camino de la vida y el viaje al interior, menuda enciclopedia de frases se pueden rellenar,.....,

e como diria a miña avoa

¡¡ TOÑIN CANDO CHE COLLA MÁTOCHE !!

"Somos unos afortunados"
                            Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 06/01/2012, 20:36:15. Razón: por zoquete como siempre
                            “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                            .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Del Tao Te Chin
                              Un libro breve que vale la pena releer en cada situaciòn, porque marca un camino ( Tao)

33. Virtud

El que conoce a los hombres es sabio;
                              El que se conoce a si mismo está iluminado.
                              El que vence a los otros es fuerte;
                              El que se vence a sí mismo es poderoso.
                              El que se contenta con lo que tiene es rico;
                              El que obra con determinación tiene voluntad.
                              El que es capaz de mantener su posición resistirá mucho tiempo;
                              El que es capaz de mantener su influencia vivirá después de su muerte.

46. Deseo

Cuando el Mundo no está en acuerdo con el Tao,
                              Los caballos transportan a los soldados a través de los campos;
                              Cuando el mundo está de acuerdo con el Tao,
                              Los caballos tiran de arados a través de los campos.
                              No hay mayor maldición que el deseo;
                              No hay mayor miseria que el descontento;
                              No hay mayor enfermedad que la codicia;
                              Pero el que se conforma con lo que posee
                              Siempre será rico.
                              Editado por última vez por gracy; 07/01/2012, 18:51:31.
                              gracy
                              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Trabajando...
                              X