VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puto Cancer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Puto Cancer

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
    Estoy harta.....ç
    ...

que le den al cáncer y ole, ole por la gente con las ganas de vivir por encima de todo como esa del foro o por los tipos jóvenes hasta no poder más como mi suegro....

y un calvo masivo pal puto cancer, que hoy yo misma sacaré el culo por la ventana pa reírme de él y si puedo me tiro un peo a lo bruto . pa decirle, joete que no puedes con la peña que lucha contra él, y que tiene a todos los amigos y familiares de apoyo.

O sea, que te den hijo de la gran puta (peo )

Me uno, y aún con lo vergonzoso que soy y lo que suelo guardar las formas, me uno al calvo, a mandarle a tomar por culo y a apoyar a todas las personas que luchan contra él.

Y es que en estos últimos tiempos hay demasiada gente con esta enfermedad. Siempre tenemos algun caso (cuando no es más de uno) entre nuestras madres, padres, hermanos, tíos, primos, amigos, conocidos...
    No se si será la comida, los productos químicos y sus derivados, la contaminación, los fertilizantes, los piensos o simplemente que ahora se sabe lo que es.
    Pero es una maldita plaga.
    Un olé no grande, sino GIGANTE a todas esas personas que se levantan cada día, siguen estudiando, trabajando, teniendo ilusión, soñando... afectadas pero enteras (y muchas veces más que otros que de momento [y toquemos madera] no lo estamos).
    y no brindo que me he quedao un poco así sensiblero.
    "Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje." - Edmund Hillary

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
      Gracias a todos. Ayer me pilló un momento rabioso, y así de esta guisa, de fina tengo muy muy poco. Pero mirando a mi alrededor no sé si es cosa mía o no pero cada vez se diagnostican más casos ¿es esta una epidemia que va en aumento o que mis allegaos se han puesto de acuerdo?

Por quien me alegro es por mi suegro, que tiene más fuerza y ganas de vivir que nadie y tras unos meses fatal lo hemos visto fenomenal... y creo que sí, que él está ganando el pulso y por ello representa una esperanza para el resto. Mientrastanto seguiremos rezando

Sea como sea gracias, por poder tener un espacio donde fogar, y por esos mensajes que tanto reconfortan
      Me adhiero a tu rabia. Pero algunas veces se coge a tiempo y se sale airosa del trance; mi hija con 22 años, lo tuvo y despúes de 7 interminables años, salió o mejor dicho salimos del trance. Estoy de acuerdo contigo en que se ha convertido en una plaga biblica de nuestros tiempos y contra ella solo cabe luchar, luchar y luchar ... y al final se sale.
      Esta horrible enfermedad, en todas sus variables, tiene un componente anímico por lo que lo primero que hay que hacer es mantener el anímo y plantarle cara.
      Lo dicho cuenta con mi humilde apoyo, y para lo que necesites aqui estamos.
      El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad

Comentario

Pues qué quieres que te diga, que estoy de tu lado. Mi compadre Cuarteroni me dice que los médicos somos unos fracasados, porque al final, siempre perdemos la guerra.
        Pero mientras se pueda uno mantener en pie hay que seguir peleando, dando por donde no brille al sol a la enfermedad, sea la que sea, que nos nuble el cielo.
        En abril hará un año que se fue mi suegro. Se suele decir mucho lo de "como un padre para mí", pero es que esta vez ha sido así. Sigo echándolo de menos, sigo cabreado con el cáncer que lo envenenó y lo consumió hasta apagarlo.
        Sólo me quedan unos pocos consuelos: su memoria, la "escuela" que dejó en vida... y, por mucho que parezca sarcástico, tengo por consuelo que el cabrón del cáncer me diera tiempo a decirle cuánto le quería. Un infarto, un derrame cerebral, un accidente de tráfico, no me hubiera permitido esto. Sé que darle las gracias al verdugo por concederme 5 minutos para despedirme de la familia es casi una necedad, pero necesito seguir tirando p'alante. Yo lo veo así.
        Así que igual, calvo al canto y sonoro cuesco. A sorberse las lágrimas y a seguir adelante. Suerte a todos.
        Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Son demasiados los que se han ido ya, ojala algún día podamos hablar del cáncer como algo del pasado, mientras tanto solo nos queda luchar y añorar a los que ya no están.

Por un mundo mejor sin cáncer que no nos separe de las personas que queremos

Comentario

Siento mucho los de tu familiar y amigos, yo precisamente estoy pasando por la misma fase , familiares, amigos, conocidos... en mi entorno no deja de aparecer la palabra cáncer...y lo que trae consigo, miedo... poco podemos hacer salvo una prevención (vida sana) y aún así nos puede tocar... a pesar de todo hay muchos indices aún de vida tras un cancer gracias a la investigación de personas que convienten su trabajo en un reto diario y que sin nuestra ayuda no podrían avanzar...

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
              He perdido, a causa del cáncer, a toda mi familia de la rama materna.
              Te cito El Piloto, porque conozco tu profesión y algo sé de tu brillante trayectoria.

Me sorprende que en pleno inicio de la SEGUNDA década del siglo XXI, luego del descubrimiento del "Genoma Humano" el Cáncer se cobre las víctimas que se cobra! Y mis elucubraciones giran en torno a lo siguiente:

¿Sería el Cáncer un flagelo, si la medicina dejara de ser un negocio y las personas "clientes" para los laboratorios?

Celebraría que me dijeras que estoy equivocado, porque a ti te creería!

Mis respetos para todos!

................

Estimado amigo Flavio, desconocía tu drama familiar por la parte materna, lo siento, es muy duro, y aunque duele hay que tragar y seguir "palante".

A tu pregunta, te puedo responder con absoluta sinceridad, que se está invirtiendo muchísimo esfuerzo y dinero en la investigación del cáncer en sus casi infinitas variedades.

Y esto se hace, no porque la industria farmacéutica sea una hermanita de los pobres, sino por que se gana mucho dinero con la venta de los productos oncologicos.

Se han ganado muchas batallas, y hoy en dia hay varios tipos de canceres que detectado en sus fases iniciales tienen cura, y el paciente puede quedar limpio de la enfermedad.
              En otros casos, el crecimiento tumoral puede quedar casi congelado y el paciente pasar de ser un condenado a muerte, a ser un enfermo crónico de la enfermedad (disculpad mi crudeza).
              Hay casos donde solo se consigue alargar unos años la vida y mejorar la calidad de vida del paciente.
              Otros tipos de cancer aun no hay por donde echarle mano.

No Flavio, estoy seguro que aun podría invertirse mas tiempo , esfuerzo y dinero para dar el mejor de los tratamientos posibles a esta enfermedad, pero se está haciendo mucho. El problema es que el cancer tiene muchísimas caras, mas caras que tipos distintos de células tenemos en nuestro cuerpo, y tenemos cientos de tipos distintos. Nuestras células envejecen y degeneran, están programadas para morir. Y por añadidura nosotros también. Como dijo anteriormente Miahpaih, de esta, la vida, no saldremos ninguno vivo. Aprenderemos a ganarle muchas batallas al cancer y al tiempo, pero desgraciadamente, al final todos perderemos la guerra.

Perdonar el tocho, vivamos y disfrutemos de la vida, seamos y hagamos felices a los demás, por que esto tiene y tendrá principio y fin.

Un abrazo a todos

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

... y el puto tráfico

... y el puto tabaco

... y el puto colesterol

... y los putos suicidios...

Suerte Marga.
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Creo que toda la humanidad tiene,ha tenido y tendrá que decirle adios a algún ser querido por culpa del bicho. Si me hice Patrón y me compre un barco fue para poder regresar al punto donde arrojamos por la borda las cenizas de mi madre. Pero como el mar es la madre de todos, nos queda el consuelo de que al verla y sentirla podemos mitigar la ausencia. Unos litros de lo que tomeis cada uno/a.

Comentario

Joer.... ¿os habeis leído? Habeis leído todo???? soisss.........somos vida, amarga a veces pero siempre esperanzada. Muchos me habeis emocionao, esto es pa copiarlo y aunque haya cuescos y calvos de por medio, es pa imprimir los mensajes, que lleguen a quienes padecen y tambien a su entorno

Siempre he creído que en estas enfermedades puede más la fuerza de espíritu, que eso cura, No sé, es como una guerra y si eres fuerte la ganas

Lo que es antinatura es que un pa padre o una madre vean morir a sus hijos. No, eso es como un triple asesinato, no deberia suceder porque los vivos mueren en vida.

Hay que morirse de viejo, de muy viejo, cuando la maquina diga ya no puedo más. Mi abuelito se murió delante mía. Llevaba días fatigado, cayó en cama (con alzeimer). Llamamos al médico y nos dijo que era cuestión de días que lo llevaramos al hospital con oxigeno y demás..... mi tía dijo que no, que si no iban a curarle que pa qué alargar su agonía...... Parece que nos oyó... al ratito ahí se quedó, dormido, debajo de su cuadro de la virgen del carmen y junto a la foto de su mujer. A su lao sus dos hijas y yo.... sonreimos, porque no sufrió, y sobretodo porque siempre nos dijo que no quería morir en un hospital

No fue cancer, fue vejez, cansancio o como el decía: Ganas de volver a ver a su Isabel (mi abuela). Esa era mi abuelito Miguel que siempre admiraré tanto como le adoro

Tó este rollo es porque el cancer no es natural rompe la norma, caen jovenes y viejos y no... eso no es normal. que alguien lo prohiba, que no se pueda enfermar de eso.......
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Tengo esperanzas, ya han pasado dos años desde que me operaron y la verdad, que despues de los 6 primeros meses de quimio, ya llevo 18 meses al 100 %.

Fue más duro el diagnosis, las primeras pruebas y los preparativos. Ahora creo que ya esta superado. Pruebas cada 6 meses y ya está, espero dar mucha guerra, y quisiera transmitir a todos que las ganas de vivir y los ánimos y fortaleza que te dan familia, amigos (y por supuesto el equipo médico y enfermería) son tanto o más necesarios que la quimio.

Y desde luego el cachondeo..... de que puede ser el cancer de un marinero..... pues claro, de Colon.

Muchisimos animos y que sobre todo no pierda esperanzas.
                      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

Animo a todos... y digo a todos, porque de cerca o de lejos, acaba tocando, salpicando, manchando...

Es cierto que la unica verdad de nuestra vida es que vamos a morir, pero **** cómo nos resistimos y sobre todo por las maneras...

Me quedo parca de palabaras con estas cosas, pero... avanti, siempre avanti!
                        LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Quien más y quien menos ha tenido o tiene, en su entorno cercano, algún caso de cáncer. Ahora en febrero se cumplirán 13 años de la muerte de mi padre.

Como dice el cofrade tatatoa, el del marinero, de Colon.

Sus meses de lucha fueron un ejemplo para toda la familia y amigos y vivimos cada uno de esos días exprimiéndolos al máximo.

Un fuerte abrazo para todos, los que ahora, exprimen esos días.

Comentario

Hola Polen y hola a todos todas........
                            cancer , un gran compañero desde hace años.....como decis todos o lo tenemos, o lo hemos tenido o lo tiene un familiar ...o algunos tenemos el pleno en propias carnes y familiares.

Pero aunque se dice siempre lo mismo es cierto, hay que ser positivo, algunas veces se pierde pero muchas SE GANA, y despues la vida aunque parezca de prestado, es tuya.
                            Por suerte hoy mismo llego de mi ITV , y estoy bien.

Al final un día volviendo del trabajo, escuchaba una cancion de Sabina, " pero si me dan a elegir......la del pirata cojo.... a un lado Asia , a otro Europa y alla al frente Estambul".

Como el cancer habia decidido por mi durante mucho tiempo, esa vez decidí yo, pensé, "si yo si puedo elegir!!!" llegué al trabajo, fuy al despacho del jefe y le dije...... mira.... que....ME VOY!!! , ah si!? a donde?? y yo le respondí, A DAR LA VUELTA AL MUNDO!!.

Y en eso estoy , preparando los bartulos,el Galopin, y yo misma que aun no estoy 100% pero este verano el Mediterraneo durante 6 meses, lo que tardo hasta la proxima ITV, y si todo va bien al siguiente!!! rumbo al Atlántico!!

El monstruo ya intenta devorarnos por dentro, no dejemos que lo haga tambien por fuera!!! no te enfades, hay que mirarle de cara y coger el toro por los cuernos.

un beso!!!
                            y fuerza a todos aquellos que luchan contra el monstruo desde cualquier posicion familiares, amigos.....TODOS LOS QUE SIEMPRE ESTAN A TU LADO
                            tenemos nuevo grumete!

Www.aorejasdeburro.com
                            sigpic

Comentario

Probablemente, sobre todo a ciertas edades, es muy dificil asumir que nuestra vida tiene un final; rebelarnos es bueno, pero mejor sería empezar por adquirir hábitos mas saludables desde pequeños:
                              • Controlar nuestra alimentación.
                              • Evitar tóxicos (Tabaco, alcohol,...)
                              • Evitar el stress.
                              • Controlar nuestra obsesión por el moreno (melanomas).
                              • En fín, todo eso que sabemos para 10 y cumplimos para 4.5
                              Al final, como me dice alguno de mis ancianos, nos moririamos llenos de saluld.
                              Después de años trabajando en esa delicada frontera entre la vida y la muerte, me sigue doliendo cada muerto, por lo que supone de recordarme que yo tambien tengo que ir, y por lo que supòne de fracaso de una ciencia-arte a la que llevo dedicados mas de 30 años de mi vida.
                              No conseguimos la inmortalidad (¿realmente la deseamos?), pero si conseguimos prolongar nuestra vida en mejores condiciones.
                              Al final, cuando ya no podemos conseguir una buena calidad de vida, se plantea la "calidad de muerte"; al menos, tan importante como la otra. Ayudar a las personas a sobrellevar ese tránsito, sin angustia, sin dolor, con el mínimo sufrimiento posible y un buen acompañamiento a sus familias, es duro pero gratificante.
                              Siento decirte que tras todos estos años de profesión, a la muerte nunca se acostumbra uno, la aceptamos como realidad ineludible pero nada mas.
                              En fin, lo que puedes hacer es acompañar y animar. El resto lo deciden los dioses y la biología de cada uno.
                              Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Los médicos demasiado mérito tenéis por aquello de tener que plantarle cara a la muerte. Mucho más del que tienen todos los que se dedican a investigar en sus laboratorios, que sin restarles méritos no sufren el día a día y el dolor como los que conviven con él...

Lo único que quisiera es que en este mundo ninguna madre o padre viera morir a un hijo, bien sea por enfermedad o por accidente. No es natural, todo tiene su orden y bueno... no quisiera ver nunca a los míos llorar por sus hijos...
                                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                                X