VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayudarme a elegir una videocámara

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayudarme a elegir una videocámara

Tabernero saca unas botellas de buen ron, para ver si así hablan con mas facilidad estos cofrades.

Bueno creo que el título lo dice todo. Quiero comprar una cámara de video para llevarla en el barco y poder grabar nuestras navegaciones.

He visto las que son "todo terreno" que se pueden mojar, pero no me acaban de convencer por el tipo de memoria que usan (poco tiempo de grabación) y no se puede ver lo que se graba.

Ahoras las cámara "normales" tienen unos precios mas razonables que hace unos años, por lo que creo que es una buena opción.

He visto que para estas cámaras hay, incluso, carcasas para que el agua no las estropee. Se pueden sumergir hasta 5 metros, aunque son mas caras que la cámaras de video.

El uso que le voy a dar es grabaciones de barcos navegando desde tierra o desde un barco. Además hay veces que tendré que grabar eventos, por lo que pido cierta calidad....

¿Que opinais? ¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias anticipadas.
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: Ayudarme a elegir una videocámara

Mira este enlace a ver si te sirve:http://www.forobuceo.com/phpBB3/view...p?f=66&t=88348
    Un saludo

Comentario

Yo tengo una cámara Rollei X8Sports, y con una tarjeta de 512 Mb me hace cerca de 20 min de vídeo, mas algunas fotos, o sea que con una tarjeta de 8Gb, mas de 5 horas. Soporta inmersiones hasta 10m (hasta 6 la he probado), y dicen que golpes de hasta 1 m (eso intento no probarlo, por si acaso). Me costó, hace 2 años, unos 150€. La calidad es buena, tanto en foto como en vídeo.

Comentario

Si no tienes reparos en meter angular, la mejor la GO PRO. Si eres más moderado puedes buscar una híbrida, yo tengo la Panasonic SDR H85, admite tarjeta y tiene disco duro de 80 GB, y algo de angular, es una todo terreno.
        Saludos.
        Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por davc Ver Mensaje
          Mira este enlace a ver si te sirve:http://www.forobuceo.com/phpBB3/view...p?f=66&t=88348
          Un saludo
          Gracias Davc.
          Este hombre parece que sabe de que habla.
          El precio de las tres primeras no baja de los 1000 €. Estoy buscando algo un poco inferior. Por supuesto serán inferiores en calidad de imagen, pero me sirve. Me imagino que también bajará el peso, que para una cámara que hay que grabar "a mano" también es importante.

Originalmente publicado por ulmrayes Ver Mensaje
          Yo tengo una cámara Rollei X8Sports, y con una tarjeta de 512 Mb me hace cerca de 20 min de vídeo, mas algunas fotos, o sea que con una tarjeta de 8Gb, mas de 5 horas. Soporta inmersiones hasta 10m (hasta 6 la he probado), y dicen que golpes de hasta 1 m (eso intento no probarlo, por si acaso). Me costó, hace 2 años, unos 150€. La calidad es buena, tanto en foto como en vídeo.
          Parece una buena cámara, pero de fotos, aunque tiene unos añitos (2008) y eso para una cámara es muchísimo. Seguro que las que se venden ahora son mas baratas y tienen mayor definición,...

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
          Si no tienes reparos en meter angular, la mejor la GO PRO. Si eres más moderado puedes buscar una híbrida, yo tengo la Panasonic SDR H85, admite tarjeta y tiene disco duro de 80 GB, y algo de angular, es una todo terreno.
          Saludos.
          Para lo que quiero graba poco tiempo. El máximo que permite son 2 Gb (según la web del importador).

Esto parecía algo fácil, pero me parece que me va a complicar un poco.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            Gracias Davc.
            El precio de las tres primeras no baja de los 1000 €. Estoy buscando algo un poco inferior. Por supuesto serán inferiores en calidad de imagen, pero me sirve. Me imagino que también bajará el peso, que para una cámara que hay que grabar "a mano" también es importante.

Parece una buena cámara, pero de fotos, aunque tiene unos añitos (2008) y eso para una cámara es muchísimo. Seguro que las que se venden ahora son mas baratas y tienen mayor definición,...

Para lo que quiero graba poco tiempo. El máximo que permite son 2 Gb (según la web del importador).

Rafa
            Buenas noches Royror, yo tengo la gopro y la utilizo para grabar nuestras salidas en el barco, con la bici, etc. Admite tarjetas al menos hasta 16 Gb (creo que también de 32 Gb, aunque esto no puedo asegurarlo). Respecto de la duración del video, estás equivocado; el límite está en la tarjeta, por lo tanto mínimo los 16 Gb comentados (cosa que no hace, por ejemplo, mi super estupenda cámara Sony Full HD, que corta los videos cada 2Gb, aunque luego sean archivos consecutivos). El tema del gran angular para mí es útil para este tipo de grabaciones (deportes) que es para lo que se ha diseñado la cámara. La calidad de la imagen es sorprendente (Full Hd y, además, el modelo nuevo, sustituye la cámara de 5 Mp por una de 11 Mp). Y en las condiciones que puedes ver en el enlace adjunto, plácido día en la costa de Bizkaia, (ponlo a máxima resolución) es, a mi entender, dificilmente superable (teniendo en cuenta su precio, claro).

Comentario

Hola Rafa:

Yo he pasado por ser un friki del vídeo, pero llevo años sin actualizarme. Hace dos busqué cámara y las cosas cambiaban tan rápido que decidí aguantar con mi vieja Sony que pesa el kilo largo.

Te voy a aconsejar fuera del agua.

Decide primero si la cámara se va a mojar o no.
              Si es contínuamente, elige las go-pro y similares, subacuáticas, etc...
              Si es alta calidad en buceo SCUBA, yo elegiría buena cámara + carcasa (caro)
              Si es ocasionalmente o salpiqueos, yo prepararía una funda plástica que deja el objetivo (con filtro neutro protector) al aire. Dentro de lo malo, un roción no estropea la cámara pero te hace limpiar el objetivo. Hay cámaras que permiten colocar anillos de goma para evitar precisamente salpiqueos de agua.

En una cámara tienes que decidir también si vas a grabar acción o necesitas cierta calidad. En ambos casos la cámara debe llevar ESTABILIZADOR DE IMAGEN. La diferencia es que luego distingas lo que has grabado o no lo hagas.

Yo me fijaría mucho en que la cámara de vídeo admita fotografías de cierta calidad, y que la óptica de la cámara no se coma la luz, es decir que la luz no sea un tratamiento artificial digital de la imagen captada, sino luz real que llega al CCD.

Y para mi juega mucho también el ZOOM. Cuando grabas con trípode desde playa una regata, entre el estabilizador y un buen zoom puedes tener imágenes de primeros planos fantásticas. El zoom además te servirá para hacer fotos impresionantes, como no pueden hacerlas las cámaras compactas.

Con mi vieja Sony del año 2001, aún hago fotos digitales con zoom 10, y sólo hace poco que las compactas han llegado a zoom 10x.
              Una cámara de vídeo convencional actual (yo voto Cánon o Sony), con grabación en disco duro y con tarjeta de memoria además para las fotos, puede tener 25x de zoom OPTICO. Si es de disco duro pesa un poco más, pero menos que la palanca del winche. Modelos medianos de estas cámaras cuestan 300 euros con disco duro y 400 sin disco duro pero con tarjeta de memoria.

Espero haberte enfollonado la cabeza aún más, que es lo que nos pedías.

Pd: Acabo de entrar en el foro de buceo y me encuentro precisamente esto: Canon versus Sony. Buenas recomendaciones ambas.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Gracias Davc.

Rafa
                La híbrida son 80 GB más la tarjeta, vamos al menos 32 GB más. Si con 112 GB no tienes suficiente.
                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                  La híbrida son 80 GB más la tarjeta, vamos al menos 32 GB más. Si con 112 GB no tienes suficiente.
                  Hoy en día, muchas de las videocámaras "convencionales" tienen la posibilidad de grabar en disco duro y tarjeta (al menos a partir de cierta "gama"). El problema es que no son cámaras preparadas para la vida a bordo (en cubierta), expuestas a rociones o simplemente al ambiente marino con toda su capacidad corrosiva. Siempre puedes encerrarlas en una carcasa estanca pero entonces se vuelven todavía más incomodas de manejar. En este punto es dónde la gopro adquiere mucha ventaja: con los accesorios que trae puedes dejarla anclada en casí cualquier punto del barco o, si eres un poco manitas y más atrevido, colgarla de una cometa y obtener espectaculares imágenes (esto todavía no lo he probado, pero si he visto ejemplos de gente que lo ha hecho), sumergirla a la altura de la proa y grabar los delfines nadando a medio metro bajo el agua, en fin muchas opciones limitadas por tu imaginación. Todo esto no lo tienes con una cámara convencional. Yo utilizo, como he dicho la gopro para este tipo de cosas y cuando quiero grabar cosas familiares o recuerdos de viajes, etc me paso a la Sony. Cada cosa para lo que es.
                  Un saludo.

Comentario

Buenas noches Pitxu.
                    ¿Cuanto tiempo puedes grabar con lo 16 Gb?
                    Por cierto he visto que hay dos, la Hero 2 Professional 349 € y la Hero original 299 €
                    Voy a ver si aprendo mas sobre estas cámaras y quizás pique y compre la professional, máximo tarjeta de memoria que admite 32 Gb. Tiempo de grabación entre 4 a 6 horas dependiendo calidad y la batería dice que dura mas o menos 2,5 horas.
                    Tendre que ver, pues con tarjeta de memoria y una segunda batería se pone en una pasta.

Saludos
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

Comentario

Buenas noches Pitxu.
                      Por cierto he visto que hay dos, la Hero 2 Professional 349 € y la Hero original 299 €
                      Voy a ver si aprendo mas sobre estas cámaras y quizás pique y compre la professional, máximo tarjeta de memoria que admite 32 Gb. Tiempo de grabación entre 4 a 6 horas dependiendo calidad y la batería dice que dura mas o menos 2,5 horas.
                      Tendre que ver, pues con tarjeta de memoria y una segunda batería se pone en una pasta.

Saludos
                      Rafa
                      La duración, como es lógico, depende de la resolución a la que grabes. Yo utilizo una tarjeta de 8 Gb y al máximo de resolución (1920x1080, 25 fps) es más o menos 1 hora. Es importante que uses tarjetas sd de clase 6 (son más caras que las clases inferiores pero te aseguran una tasa de transferencia de 20 Mb/s lo que, para esta cámara, es imprescindible. Respecto de las diferencias entre la gopro y la gopro 2 es la resolución a la que puede capturar fotografias (ojo sólo fotografias); la gopro (la que tengo yo) tiene 5 megapixels de cáptura de fotos y la gopro 2 (que se ha presentado hace pocos meses) tiene 11 megapixels. En mi opinión, no es demasiado relevante ya que, a la hora de tomar fotografías, no es tan importante la cantidad de megapixels como la calidad de la óptica, y ésta es la misma en las dos cámaras. Y, por otra parte, yo no me compraría esta cámara para tomar fotografias (de hecho creo que no he tomado una nunca). La decisión es muy personal pero, tal vez, solo tal vez, sea más interesante (en tu caso; cuando yo la compré no existía la gopro 2 asi que no pude plantearme la disyuntiva) con la diferencia, pagar algún accesorio o parte de él: una segunda bateria, más sistemas de enganche, el visor posterior...
                      Si te puedo ayudar en algo, no dudes en pedirmelo.

Comentario

Hola Juanitu.

La Go-Pro me parece una buena cámara de video y encima no tienes que tener cuidado si se moja o llueve.

La cámara de video que necesito no hace falta que haga fotos, ya que tengo una Canon EOS 400D que hace buenas fotos.

Me gustan las dos marcas que pones, pues aunque seguro que hay mejores calidades, me da una sensación de garantía.

Ya te contaré, pero veo que has captado lo que quiero.

Un abrazo.
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

Comentario

Buenas noches Pitxu.

Saludos
                          Rafa
                          La duración, como es lógico, depende de la resolución a la que grabes. Yo utilizo una tarjeta de 8 Gb y al máximo de resolución (1920x1080, 25 fps) es más o menos 1 hora. Es importante que uses tarjetas sd de clase 6 (son más caras que las clases inferiores pero te aseguran una tasa de transferencia de 20 Mb/s lo que, para esta cámara, es imprescindible. Respecto de las diferencias entre la gopro y la gopro 2 es la resolución a la que puede capturar fotografias (ojo sólo fotografias); la gopro (la que tengo yo) tiene 5 megapixels de cáptura de fotos y la gopro 2 (que se ha presentado hace pocos meses) tiene 11 megapixels. En mi opinión, no es demasiado relevante ya que, a la hora de tomar fotografías, no es tan importante la cantidad de megapixels como la calidad de la óptica, y ésta es la misma en las dos cámaras. Y, por otra parte, yo no me compraría esta cámara para tomar fotografias (de hecho creo que no he tomado una nunca). La decisión es muy personal pero, tal vez, solo tal vez, sea más interesante (en tu caso; cuando yo la compré no existía la gopro 2 asi que no pude plantearme la disyuntiva) con la diferencia, pagar algún accesorio o parte de él: una segunda bateria, más sistemas de enganche, el visor posterior...
                          Si te puedo ayudar en algo, no dudes en pedirmelo.

Comentario

Hola Pitxu. Muchas gracias por decirme lo de la tarjeta de memoria.
                            Para solo grabar en video ¿no ves diferencias? según veo aquí hay pequeñas diferencias, pero no entiendo bien que significan.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

Comentario

Pues no había visto esta comparativa. No lo pienses, elige la gopro 2 (si te decides por una gopro). Veo como diferencias que a mi me decidirían:

1-. 170º en 1920x1080 (la gopro original a esa resolución te da 127º, que es mucho más que una convencional pero menos que 170º)

2-. parece que da más nitidez (aunque si te fijas en el video que he colgado en la esquina inferior derecha, observarás que la nitidez en el candelero de popa es, a mi juicio, más que suficiente con la original)

3-. he leido que, con el adaptador adecuado, permite video en streaming (si tu equipo de televisor o aparatos varios de casa lo permiten, podrías ver directamente lo grabado en el televisor de casa. Digo lo de aparatos de casa porque yo, por ejemplo, tengo un aparatito, de un fabricante gallego por cierto, que se llama webtv de la casa blusens, que utilizo mucho para temas de streaming y que seguro que hacía buenas migas con la gopro).

Vamos que me están dando ganas de darle una hermanita a mi gopro.

Comentario

Trabajando...
                              X